¿Es la Fuerza Aérea un nido de canis con juguetes millonarios?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Orco de Moria rebuznó:
el ejército español se hunde y tal....


¿Es usted militar o todas estas afirmaciones se sustentan solo en el boca oído?

No lo digo como critica destructiva ni haciéndome el espabilado, ya que yo también creo que esto se va a tomar todo pol culo en caso de guerra contra los morapios, lo único que nos podría salvar son nuestros "amijos" gabachos y los pérfidos ...y no creo que esten por la labor ni los unos ni los otros (mucho menos los gabachos que los pérfidos, por cierto)
Seria interesante la opinión de alguien que conozca el ejército desde dentro.

saludos
 
Hombre, el F1 una puta mierda de avión no creo q sea, porque aguantar todo lo que esta aguantando tiene su merito. La opinión sobre el eurofighter parece hecha por alguien que trabaja en el apartado mecanico :1. De todas maneras es cierto que la electronica del eurofigther a sido el principal problema de este avión, que es un avión tripulado que no necesita tripulación. Del F18 no puedo opinar porque casi no lo conozco, aunque me imagino que nos la clavarian los yankees.

De todas maneras, lo que ha dicho Orco es la realidad. Pero en general el los contratos del ejercito son chanchulleos de todo tipo, maneras de enriquecer a unos pocos y producir gasto para mantener puestos de trabajo.
 
Orco de Moria rebuznó:
- F1 frances, una PUTA MIERDA DE AVION malísimo tecnicamente hablando; de hecho, los Franceses solo los venden a ex colonias y gilipollas como nosotros-. Idem, los compramos por politiqueos con los gabachos, Miterrand/Felipe de por medio, cuando hicimos tratos bilaterales contra el terrorismo de ETAy demas; En aquella operación, para el ejercito de tierra, nos vendieron la mierda de los tanques AMX 30, que estaban todo el día en el taller por perrunos -principal motivo de comprar los cojonudos LEOPARD II alemanes-.

Se olvida de los helicópteros Cougar adquiridos en lugar de los black hawk que quería el ejercito solo para que Francia extraditara a un puto etarra de alias "Mortadelo"(sobrenombre que se le quedó a los helicópteros también).

En este hilo quiero puntualizar:

1) Que los canis(en sus eslabones evolutivos previos) siempre han compuesto el grueso de la tropa desde que el mundo es mundo.

2) Que el que no se consuela es porque no quiere, si supierais el estado en que estan los ejercitos de nuestro potenciales enemhijos mogrebianos lo flipabais.
 
Hola Top Gun.

Pd yo tengo varios amigos en la academia militar de Zaragoza y varios en el ejercito de Tierra y me cuentan que en el ejercito del aire se tocan los windows.(ojo la mayoria de los pilotos de los mecánicos y personal de mantenimiento me han contado que son bastante buenos)

Con lo cual sino fueran por el personal de mantenimiento mas de estos accidentes pasarían.
 
Despues de leer las respuestas de este post, solo se me ocurren dos cosas:

O bien hay más de un resentido que lo tiraon en las pruebas de acceso a la Academia General del Aire, o bien no tienen ni puta idea de los requisitos, pruebas y estudios que hay que pasar para poder pilotar un bicho de estos.

Y por eso mismo, están exentos automáticamente de cometer errores y cagarla. Claro. Sí.
 
Mirage F-1

El Mirage era el avion que tocaba. Es un avión de caza de segunda, muy por debajo de los F-16 y F-15, y posiblemente por debajo de los equivalentes soviéticos, pero que estaba al nivel tecnológico y económico de un país como España que necesitaba bastantes aviones para una fuerza aérea sin demasiado dinero.

Y, por cierto, los primeros F-1 se encargaron a principios de los 70, para evitar las limitaciones de uso de los aviones americanos.

Otra cosa es que este trasto siga en uso todavía hoy en nuestro ejército, lo que es lamentable, por que está AB-SO-LU-TA-MEN-TE superado.
 
Da la casualité que como llevo años suscrito a la revista Avion Revue, y dado que mi papá también lo estaba me he puesto a rebuscar un poco y en un numero del año 83 se habla de la comisión FACA encargada de elegir qué aviones iba a comprar el Ejército del Aire. Los requisitos fueron en su dia: "Ataque a superficie, con características de gran radio de acción, gran capacidad de armamento, precisión y condiciones ideales de supervivencia. Defensa aerea y superioridad, con requisito imprescindible de tener capacidad de interceptador todo tiempo".

En principio se contaba con adquirir 6 escuadrones de 144 aviones, pero por recortes presupuestarios (:lol:) se vieron reducidos a 4 escuadrones de 96 aviones. Se eligió el F18A por ser superior al F16C en 25 parámetros de un total de 53, inferior en 9 y empatado en los restantes.

Tras el estudio final se decidió que la misma eficacia inicial podría ser lograda por 84 F18A en lugar de 96 F16C. Por tanto se adquirieron 84 F18A.

Posteriormente se comprobaron también los modelos Panavia TORNADO y MIRAGE 2000, que ofrecian mejores de tipo monetario y comercial.

La oferta final de Mirage fué más baja que las de Panavia y los F18. Dassault Breguet ofreció como aliciente la total transferencia de tecnología (tanto de célula como de motor) e incluso la posibilidad de fabricación bajo licencia en España.

El contrato que se firmó finalmente fue con McDonell Douglas por los F18 a un precio de 22,5 millones de dolares por avión.

Bueno, lo he resumido bastante, si alguien quiere saber algo más concreto probablemente pueda bucear en toda la información que se da en estas revistas y solucionale la duda. Desde el paso-a-paso de las pruebas hasta los planos mecánicos detallados de los aviones.
 
Lloverá fuego.

Hay que tener en cuenta que el Panavia-Tornado era un bombardero puro, ni soñando tiene capacidad de caza.

El Mirage 2.000 era un caza puro, y eso ya se tenía.

El F-16 era un caza ligero, tampoco cumplía el requisito.

¿Cual era el requisito?.

Dicen las malas lenguas que poder regar de bombas las ciudades de Marruecos, haciéndo el trayecto de ida y vuelta sin escoltas.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Dassault Breguet

¿Esta empresa es la que posteriormente desarrolló CATIA? Porque CATIA es amo asi que supongo que si tan bien lograron eso, aviones buenos saldrían tambien.
 
Hay que tener en cuenta que el Panavia-Tornado era un bombardero puro, ni soñando tiene capacidad de caza.

El Mirage 2.000 era un caza puro, y eso ya se tenía.

El F-16 era un caza ligero, tampoco cumplía el requisito.

¿Cual era el requisito?.

Dicen las malas lenguas que poder regar de bombas las ciudades de Marruecos, haciéndo el trayecto de ida y vuelta sin escoltas.

Realmente existe (o existia) una version del Tornado enfocado a interceptor (en su tiempo comparado de una forma muy sui géneris con el F14 :lol:), lo que no tengo ni idea es como resultaron esos aviones, aunque viendo que en su mayoria se quedaron en Inglaterra, Italia y Alemania, los que lo diseñaron y fabricaron, supongo que no quedarían en buen lugar junto a aparatos similares.

Apunto también que ya se habían comprado F16C anteriormente por parte de España, puede ser también una de las razones de decantarse por el F18, de cara a formar una fuerza aérea más heterogénea.

¿Esta empresa es la que posteriormente desarrolló CATIA? Porque CATIA es amo asi que supongo que si tan bien lograron eso, aviones buenos saldrían tambien.

Efectivamente y no. Si que lo desarrollaron ellos, pero no posteriormente, el sistema ya lo montaban esos Mirage 2000.

Franz Ferdinand rebuznó:
cualquiera que haya hecho la mili sabe para lo que vale el ejército

¿Eso era para convertir los niños en hombres non?
 
Tornado F 3

¿Hemos tenido un F-16 en servicio alguna vez?.

Digo yo que los escuadrones de Torrejón no cuentan.

El Tornado Mk 3. Hasta donde yo se solo lo utilizó el Reino Unido, y por que no podía permitirse un interceptor puro cuando dió de baja sus Phamtom 2. Lo bautizaron ADV
: Variante de Defensa Aérea.

Ni idea de si lo usaron en Alemania. Creo que se vendieron varios a Arabia Saudita, posiblemente como premio por alguna corruptela, e Italia construyó algunos, por que sus Starfihter ya no daban más de sí.

Tiene fama de no ser otra cosa que una solución de compromiso. No hay perras para comprar cazas fuera, y se intentó no cerrar las propias fábricas antes de la llegada del Eurofighter.
 
cualquiera que haya hecho la mili sabe para lo que vale el ejército. Franz Ferdinand

Pues hombre, asi a bote pronto....

-Que la cupula se forre con las corruptelas; luego invierten en chales y yates y reactivan la economía patria.

-para que un atajo de tragadores civiles que no tienen ni puta idea del mundo militar, con su jefe el Ministro de Defensa a la cabeza, tengan sueldo y comoda jubilación;

-para que un porrón de empresas sub-contratistas del Ejercito tengan trabajo y den de comer a sus curritos

-se me olvidaba, dan EMPLEO ESTABLE, de soldadito a general, unos cuantos; la mayor empresa Española en volumen de contratación, entre 80.000 a 90.000

-porque si él, el 12 de octubre se quedaba pobre; con lo guapo que quedan los tanques rodando por la Castellana, joder que entretenido.

-solo en ultimo puesto, nada importante para usted claro, el evitar que el Mohammed de los cojones se nos suba a sangre y fuego hasta Covadonga, o idem prevenir que algun enano tirano frances se le crucen los cables y nos vuelva a invadir... Claro, me saldra que hay paises tan importantes como Samoa, Andorra, las Fidji que viven sin ejercito...


El que diga que España no necesita ejército es un iluso progrecivilimamón e imbecil; antes por los rojocomunistas, y para siempre mientras tengamos mohames en el sur de la frontera.
 
Orco de Moria rebuznó:
-solo en ultimo puesto, nada importante para usted claro, el evitar que el Mohammed de los cojones se nos suba a sangre y fuego hasta Covadonga, o idem prevenir que algun enano tirano frances se le crucen los cables y nos vuelva a invadir... Claro, me saldra que hay paises tan importantes como Samoa, Andorra, las Fidji que viven sin ejercito...


Se ha olvidado usted de decir que también sirve como vacuna para que a algunos vascongados y catalanufos no les den ansias secesionistas... :1

Lo de evitar que el Mohamet de los huevos no suba hasta Covadonga pues vale, pero en caso de que a algún tiranuelo francés le diera por invadirnos ya podemos empezar a acostumbrarnos a desayunar croissants...

saludos
 
oficiales

80.000 o 90.000 de soldaditos, si metes oficiales y sargentos, podrian ser tranquilamente otros 50.000, con sueldos de escándalo.

Cuando veas que tu barrio está lleno de moros y negros que se han hecho con el control, y los polis solos los ves en los "hombres de Paco", acuérdate que la necesidad de tantísimos oficiales para nuestros cientos de divisiones es lo que impide que se contraten a más policias.

Joder, debemos tener un mando para cada 2 soldados. Ni en la administración autonómica más demente están tan locos.

En concreto, en lo que se refiere a oficiales generales y coroneles, en el último periodo anual 2012-2013 se autoriza una plantilla de 225 generales y queda pendiente para el segundo ciclo cuatrienal una reducción de 25 para alcanzar los 200. En cuanto a coroneles, se autoriza una plantilla de 1.134 y queda también pendiente una reducción de 84 para alcanzar los 1.050. A la entrada en vigor de la Ley de la Carrera Militar, el número máximo autorizado de oficiales generales era de 265 y el de coroneles, de 1.235.

www.libertaddigital.com/nacional/el...s-y-suboficiales-para-el-ejercito-1276361429/
 
Y lo que más acojona... ¿ Cuántos de estos soldados son sudacas ?
Espero que nunca tengamos una guerra con Ecuador por que la perdemos de calle
 
Feverish rebuznó:
Y lo que más acojona... ¿ Cuántos de estos soldados son sudacas ?
Espero que nunca tengamos una guerra con Ecuador por que la perdemos de calle

Recuerdo cuando hace unos años les permitieron el acceso a los panchits al ejército, que entraron en tromba. Para luego salir un alto porcentaje "por patas", diciendo que debido al intenso racismo, las drogas, etc, no se encontraban a gusto.


Respecto al tema de los oficiales, creo que antes de la crisis y cuando padecíamos de una falta crónica de tropa rasa, el porcentaje llegó a un 51% de oficiales y 49% de tropa.
 
Orco de Moria dijo:
- F 18 hornet, comprados de SEGUNDA MANO a los marines americanos en tiempos de Felipe Gonzalez, cuatro duros nos costaron, y venian cascadisimos: un porron de millones nos han costado desde el 90 que se compraron su actualización y mantenimiento, y ya estan para el retiro, porque son versiones iniciales, que no son rival para la caza moderna.

- F1 frances, una PUTA MIERDA DE AVION malísimo tecnicamente hablando; de hecho, los Franceses solo los venden a ex colonias y gilipollas como nosotros-. Idem, los compramos por politiqueos con los gabachos, Miterrand/Felipe de por medio, cuando hicimos tratos bilaterales contra el terrorismo de ETAy demas; En aquella operación, para el ejercito de tierra, nos vendieron la mierda de los tanques AMX 30, que estaban todo el día en el taller por perrunos -principal motivo de comprar los cojonudos LEOPARD II alemanes-.

- Eurofigter; es un megaavion si, pero, NO TIENE CONTROLES MECÁNICOS, todo funciona por ordenador y cable, sin un puñetero sistema hidráulico; el que se estrello falló por eso, se cascó el sistema operativo, y sin el mismo, estos supercazas son piedras volantes, porque la configuración en ala Delta es muy buena para el dogfight, pero malísima para la sustentación cuando fallan los motores: a los pilotos de estos trastos, de forma oficiosa les recomiendan ejectarse a la primera falla del sistema, porque en cuanto se apaga el motor, se cae como un saco de patatas.... jarlll Todo el mundo sabe que este proyecto es todo Politiqueo Europeo; nos ha salido carísimo a todos los europedos....
No tiene usted ni puta idea. Los F18 que se compraron en tiempos de González eran nuevos y los primeros aviones que se compraban directamente a Estados Unidos y no que venian cedidos (pero pagados), por lo que al ser nuestros al 100 por 100 podemos hacer con ellos lo que nos de la gana, luchar contra Marruecos incluido (aliado de USA) cosa que no se podía hacer con los Phanton de época de Franco. Otra cosa una partida posterior de aviones de autentica segunda mano que se compraron para completar y que fueron a Gando, es decir, los que se estrellaron.

Desde la compra los modelos han sido actualizados y siguen siendo aviones capaces para el escenario que nos ocupan y como segunda línea. Para misiones de superioridad aerea ya están los EFAS.

Los Mirage F1 son unos estupendos aviones interceptores ahora obviamente desfasados y que se compraron en las postrimerias del franquismo entre otras buenas razones porque al ser comprados a Francia venian sin ninguna restricción de uso.

¿Porqué es tan importante que no tengan restricciones de uso? Porque USA cedió material a España a bajo precio o regalo pero con la condición de que sólo se usara contra quienes ellos quería. España tuvo una guerra en 1957-8 en Sidi Ifni contra irregulares marroquíes, ni siquiera contra tropas auténticas de Marruecos y sin embargo EEUU prohibió que se usara ese material en la guerra con lo que nuestros militares estaban con el culo al aire.

Los Eurofighter son todo digitales, pero es lo que deben ser a día de hoy.

Nuestros pilótos son profesionales y para serlo aún más deben entrenar simulando situaciones de combate por lo que tienen que asumir riesgos y esos riesgos ocasiones accidentes.¿Qué quereis? ¿Qué nunca saquén el avión de hangar?
 
Feverish rebuznó:
Y lo que más acojona... ¿ Cuántos de estos soldados son sudacas ?
Espero que nunca tengamos una guerra con Ecuador por que la perdemos de calle
acojona más el número de moros, que con ecuador es bastante menos probable que tengamos fiesta que con marruecos
 
Respecto al tema de los oficiales, creo que antes de la crisis y cuando padecíamos de una falta crónica de tropa rasa, el porcentaje llegó a un 51% de oficiales y 49% de tropa.

Joder, es como aquella república bananera de Tintín donde había 2.000 coroneles y 15 cabos.
 
Joder, es como aquella república bananera de Tintín donde había 2.000 coroneles y 15 cabos.

Precisamente si en España hemos tenido un problema con el ejercito, es precisamente su gran número de mandos en comparación con la tropa. Más de doscientos generales para un ejercito que no supera ni los cien mil efectivos me parece una exageración ( a un general por cada 500 hombres ). Respecto al tema del hilo, supongo que estos errores humanos deben de ser anécdoticos, tal y como han dicho las pruebas para que te pongan al mando de tu propio avión de combate deben de ser durisímas, y por muy elitistas que sean espero que tengan los dedos de frente suficientes como para saber que es lo que tienen entre manos.
 
Recuerdo cuando hace unos años les permitieron el acceso a los panchits al ejército, que entraron en tromba. Para luego salir un alto porcentaje "por patas", diciendo que debido al intenso racismo, las drogas, etc, no se encontraban a gusto.


Respecto al tema de los oficiales, creo que antes de la crisis y cuando padecíamos de una falta crónica de tropa rasa, el porcentaje llegó a un 51% de oficiales y 49% de tropa.

Eso lo hacian para conseguir los papeles. En cuanto los tenian asegurados se largaban.

Yo conocí a una venezolana (puta) que hizo eso mismo.

Asi nos va.
 
Y encima se forraría la tía haciendo servicios en el cuartel...

Los canis españoles tampoco andan mancos en aprovecharse los cuarteles. Se alistan para conseguir algunos de los pseudo-modulos de FP que se regalan a los reclutas, y luego se van por pies en cuanto otean alguna perspectiva laboral civil.
 
Los panchits en el ejercito no pueden ascender, quedan de tropa de por vida.
Es un buen sueldo, sobre todo teniendo en cuenta como está la cosa y lo que suelen cobrar fuera los hijos de atahualpa.
En la Armada hay muchos, ya han llegado al tope, que está en el 15%. Hasta hace unas hornadas, el 50% casi de los que entraban eran panchis. Ahora, ademas de que ha aumentado el reclutamiento un montón, ya casi no entran panchis.
 
DerosMC rebuznó:
Los panchits en el ejercito no pueden ascender, quedan de tropa de por vida.
Es un buen sueldo, sobre todo teniendo en cuenta como está la cosa y lo que suelen cobrar fuera los hijos de atahualpa.
En la Armada hay muchos, ya han llegado al tope, que está en el 15%. Hasta hace unas hornadas, el 50% casi de los que entraban eran panchis. Ahora, ademas de que ha aumentado el reclutamiento un montón, ya casi no entran panchis.


Dios le oiga, porque la situación de nuestro ejército y de todos los ejércitos occidentales, especialmente el useño, recuerda cuando a los romanos les dio por tocarse los cojones y dejar que las legiones y la defensa fueran cosa de bárbaros...y ya sabemos lo que vino después.

saludos
 
Arriba Pie