Es un simbolo nacional

montaraz_de_gondor

RangoForero del todo a cien
Registro
26 May 2005
Reacciones
0
A los de Osborne les jodera, pero es un autentico simbolo de España

Por cierto... no hay una camiseta con el toro de osborne en la web?

toro_Osborne.jpg

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/23/cultura/1127472839.html

logoblue2peq.gif

SENTENCIA DE UN JUZGADO DE SEVILLA

El toro ya no es de Osborne

SEVILLA.- Una juez ha absuelto a varios comerciantes acusados por Osborne de utilizar ilegalmente su toro. Según la sentencia, la silueta de las carreteras es ya más que una marca comercial y se ha convertido en un símbolo nacional, por lo que puede ser utilizado sin la autorización de la empresa.

Un juzgado de Sevilla ha absuelto a cinco propietarios de tiendas de recuerdos, a los que incautaron camisetas y llaveros con el toro de Osborne pirateado, ya que dicha efigie es "símbolo nacional" y "patrimonio artístico de los pueblos de España, integrado en el paisaje".

El juzgado penal 10 absuelve a los cinco comerciantes, para los que el fiscal pidió 7 meses de cárcel por un delito contra la propiedad industrial por las numerosas camisetas, gorros, postales, llaveros, ceniceros, azulejos y posavasos que fueron intervenidos en sus tiendas del centro de Sevilla en octubre de 2001.

Según la juez, es cierto que la silueta del toro impresa en dichos objetos "es una marca registrada cuya titularidad ostenta el Grupo Osborne", pero en lo referente a productos que no son "el objeto social y el renombre de la marca" tal efigie ha pasado a ser "patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España".

Los acusados, añade la sentencia, no vendían las bebidas alcohólicas y alimentos que definen la actividad de Osborne, sino artículos de regalo destinados a "personas que ven en la figura del toro un símbolo nacional y no la marca concreta de una empresa".

"Aunque puede recordar a algunos el símbolo de una marca comercial", dice el fallo, "el primer impacto visual que produce es el de una atrayente silueta, superpuesta al entorno, que recrea la vista, rememora la Fiesta y destaca la belleza del fuerte animal".

El toro "fue aglutinando identidades compartidas que, finalmente, hicieron trascender sus orígenes de marca", y ese proceso se puso de manifiesto cuando, en 1988, se prohibió toda publicidad en carreteras, y el Congreso de los Diputados "indultó" a la famosa silueta, señala la juez, en referencia a la normativa impulsada por el entonces ministro de Obras Públicas, Josep Borrell.

Junto a ello, la sentencia destaca que los comerciantes "adquirieron legítimamente" los productos, que fueron fabricados por un empresario catalán denunciado por Osborne en los tribunales, por lo que no actuaron con dolo o voluntad de delinquir.

Osborne: 'Es como comparar el toro con la Coca-Cola'

Fuentes de la defensa jurídica de Osborne dijeron que ya han presentado el correspondiente recurso ante la Audiencia de Sevilla, a la que aportarán una condena a seis meses de cárcel dictada por la Audiencia de Málaga en 2003 ante otro hecho idéntico.

Esta defensa sostiene que "el burdo intento de asimilar el toro de Osborne al patrimonio de los españoles es como proclamar que la utilización de la marca Coca-cola es libre por constituir un símbolo de los Estados Unidos".

Además, según el recurso, su figura "no ha perdido un ápice de la fuerza distintiva que le caracteriza" y "el toro de Osborne es, sin ningún género de dudas, la marca española más popular en España y allende nuestras fronteras".

¿ES QUE EN ESTE FORO TODO EL MUNDO LEE EL MUNDO???

Coño todas las noticias vienen de ahi. ¿Porque no se crea el subforo "noticias el mundo" ?

Frank rebuznó:
¿ES QUE EN ESTE FORO TODO EL MUNDO LEE EL MUNDO???

Coño todas las noticias vienen de ahi. ¿Porque no se crea el subforo "noticias el mundo" ?

yo solo veo las fotos

A mi me hace gracia el toro... Pero vamos que si quieren quitarlo, ya se sabe como son los catalanes.

Señor Calvo rebuznó:
A mi me hace gracia el toro... Pero vamos que si quieren quitarlo, ya se sabe como son los catalanes.

Creo que la noticia no iba precisamente por ahí. Aunque también es cierto que a estas horas de la noche como que paso de leerme el artículo y no se si hablan de eso.

El toro, o mejor dicho, los pendientes reales del mismo, son un simbolo nazi-anal semenista. Prrrrrrrrrrrrrrrrrt.

PD: Cualquier tiempo pasado fue mejol.

Jacques de Molay rebuznó:
El toro, o mejor dicho, los pendientes reales del mismo, son un simbolo nazi-anal semenista. Prrrrrrrrrrrrrrrrrt.

Si no son blasspiñar no son los auténticos.

Tienes tu ración de se men perruno? :lol::lol::lol:

Joder, ese tío era un atrapao de libro, que porculo daba, lo peor es que todo el mundo lo odiaba y yo en cambio me partía viendo el currazo que tenía que darse para escribir toda esa parafernalia de palabras modificadas. En fin, nunca supe quien era.

Profeta del übermensch rebuznó:

Joder, ese tío era un atrapao de libro, que porculo daba, lo peor es que todo el mundo lo odiaba y yo en cambio me partía viendo el currazo que tenía que darse para escribir toda esa parafernalia de palabras modificadas. En fin, nunca supe quien era.

SHIT JEIL, JODAL SHIT, MEIN CAGARADEN

Y tú quién eras entonces, chavalote?

Por recristo... ¿¿HITLERS??

¡¡14 pollas por culo 88 puños en mi ojals!!

Edito para añadir un sonoro Proooooooooooooooooooootxxxxxxx

Claro, el toro símbolo nacional, y el gitaneo, y el flamenco (no te jode). Los extranjeros se piensan que aquí vestimos todos como los andaluces y estamos siempre dando palmas. Y además creen que a todos nos gustan los toros.

Lamentable.

Pope Amunike rebuznó:

Por recristo... ¿¿HITLERS??

¡¡14 pollas por culo 88 puños en mi ojals!!

Otro que antes tenía otro usuario. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una víctima de la censura fascista?

No, no, víctima de nada. Yo presencié el nacimiento del movimiento nazional-semenita en los extintos foros del jueves. Conozco personalmente a los cabezillas de semejante engendro.

ExplosionPhoto.jpg

hekatombe. (Foro yonki pequeño.) :oops:

¿Fito Hitler o Hitler Forever?

Pope Amunike rebuznó:

¿Fito Hitler o Hitler Forever?

Donde yo lo conocí, no solía ponerse ninguno de esos dos nombres. Pero trolleaba con una constancia acojonante, parecía inmune tanto a la indiferencia como a los insultos. Supongo que serían varias personas.

PD: Edito para decirle a Molay que allá también se hacía llamar firer pest... gracias por recordármelo. :oops:

Los que yo conozco, los originales, los más enfermos, hace ya mucho tiempo que dejaron de estar en activo, actualmente se dedican a cuidar a sus familias y ser miembros productivos y drogadictos de la sociedad.

Ha habido varios imitadores.

A saber, el movimiento nació en los foros del jueves, como respuesta trollero-festiva a los imbéciles de turno (entre otros Darwin1889, creo que también ha vegetado por aquí). Posteriormente creo que hubieron intentos de incursión en los foros de terra, de yonkis y putalocura, pero a veces mezclo la vida real de las personas con la vida oculta de los monstruos.

Posteriormente ha habido gente que ha intentado reavivar el nazianalsemenismo.

Para vez el alcance de esa pseudoreligión del foreo sólo tenéis que buscar en el google nazianalsemenismo, hispania photorum y cosas por el estilo.

Había esta web: https://www.nazianalsemenismo.turincon.com/, pero está inactiva, sólo queda, a modo de epitafio, su topic: "La primera web que habla de nazismo sin sacarse los puños del ojal".

Actualmente, sólo queda este reducto: https://www.uahea.cjb.net/, pero no está actualizada desde hace años y tampoco se puede decir que pertenezca al género del "nazianalsemenismo"

Edito: He estado mirando los mensajes de ese tal FirerPestoffenGuarren y creo que no eran ni de coña los originales. Los originales tenían mucha más gracia.

A los/as que llevan la camiseta del puto toro 50 tallas menos habría que aplicarles el garrote vil, anda que el toro a modo de escudo de la bandera tiene lo suyo también, que país de horteras por dios.

Lord Balaguer rebuznó:
A los/as que llevan la camiseta del puto toro 50 tallas menos habría que aplicarles el garrote vil, anda que el toro a modo de escudo de la bandera tiene lo suyo también, que país de horteras por dios.

como se llama la tortura esa de el gota a gota hasta que te abre un agujero en el craneo?

pd: mi jefe se apellida balaguer como usted y encima se parece fisicamente un huevo :?

Dos anecdotas con el puto toro de los cojones:
1ª: Una guiri (norteamericana) llega a españa de intercambio de estudiantes y tal, la recogen y en coche y la llevan al pueblo del turno, por la carretera, de repente la guiri se pone a dar gritos aterrorizada, la gente le pregunta q cojones le pasa, y la tiparraka señala para el toro del pijo,, imaginaos la risión :D .
2ª: Unos conocidos míos aficionados a eso de pintar y emborronar las paredes, se fueron con cuerdas y material de pintura pa un conocido toro cerca de nuetro pueblo, y lo transformaron en vaca, concretamente de la raza frisona, muuuUUUuuuu

toro1.jpg

torobruc.jpg

Y la mejor, que no he encontrado, es la actual, en que aparece el toro aserrado horizontalmente con la luna de fondo, ains que bonito.

Atrás
Arriba Pie