Escudos humanos

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Reacciones
2.983
jqjn1t.jpg

Es un tema inherente al ser humano, sin duda que se producía ya en las cacerías colectivas de nuestros congéneres prehistóricos, y llega hasta nuestros días, a la hora de ser de los últimos en cambiarse el avatar por el de una típica cerámica española, por ejemplo.

El miedo a ser primera línea, a enfrentarse al peligro de cara, es perfectamente entendible y nos hace avanzar más despacio para que sea el vecino quien reciba en nuestro lugar el balazo, la bofetada, o el ridículo público.

En la actualidad, y en los conflictos bélicos, no se duda a la hora de utilizar criajos como escudos humanos

5b60du.jpg

iemqgo.jpg

25ppev9.jpg

El fenómeno de las primeras líneas también es curioso, por supuesto dependiendo siempre su fiereza del grado de implicación en el conflicto. Tenemos en la mente esas imágenes de películas bélicas en las que los oficiales obligan a avanzar a los jóvenes reclutas al frente de las avanzadillas so pena de dispararles ellos mismos si en algún momento se giraban o hacían ademán de retroceder.

Por contra, está la imagen de los indios defendiendo su terruño y avanzando al galope sin miedo alguno a recibir su buena dosis de plomo por parte del superior hombre blanco.
No es de extrañar por tanto que la primera línea o "carne de cañón" de ejércitos como el americano utilizen negros y chicanos como escudos humanos de sus compañeros, más blancos y valiosos.

Pero fuera de conflictos bélicos nosotros usamos siempre de alguna manera escudos humanos, de forma literal o metafórica.
¿Quien no se ha aprovechado del típico gordo para facilitarnos el paso entre la muchedumbre?

54yn0j.jpg

Todos hemos mandado alguna vez a "alguien por delante" producto de nuestras propias dudas o incluso a propósito, para mandar a ese infeliz directo a una muerte o escarnio público seguro.
Aprovecharse de estos escudos humanos también tiene su lado peligroso, puesto que el cachocarne destinado a morir puede llevarse en algún caso la recompensa y la gloria que en principio era para nosotros, llevándonos el consiguiente chasco. Ejemplo:

Todos borrachos.
Desmond: Eh, Manolito, aquella chica nos está mirando, acércate a saludarla
Manolito: ¿En serio que nos mira? Rediez que voy, no me conocéis...
Desmond: (al grupo:) Veréis que hostia se lleva este,jeje.

Contra todo pronóstico, Manolito liga y el escudo humano triunfa en vez de morir.

No sólo en situaciones de borrachera, sino que todos hemos utilizado algún escudo humano en el trabajo, en la familia, o en el foro.

Lo típico de seguir a la ambulancia, al animal de tu colega saliendo de la discoteca(en este caso el escudo humano soy yo), aprovechar que pide la tia buena en la barra para ponerte a su lado y pedir también...

Yo recuerdo en algún botellón, cuando alguna tía iba ya muy muy pasada, acompañarla a orinar tras un seto y sujetarle una mano mientras echaba el chorro, con la ventaja de verle todo el kebab.
La opción guarro advanced + era al llevarla a potar, sujetarla por un pecho, que al concentrarse en echar la bechamel y en el sentimiento de culpa, se le iba toda la concentración.

Había una última versión advanced enterprise edition que era, además de sujetar la teta, mover un par de dedos levemente para endurecer el pezoncillo.

Y eso es lo más parecido a un escudo que me ha pasado.

También hay toda una variedad de escudos humanos perroflauters amigos de las cabras y los pajaros que son capaces de encadenarse a cualquier organismo viviente u objeto con el fin de evitar su destrucción e impedir el legítimo y necesario avance del cemento y las urbanizaciones.

protester_tree.jpg

En un alto porcentaje de los casos, estos escudos humanos se marchan calientes a sus casas y su misión no tiene éxito.

Yo: Me cago en la Virgen, ¿hasta dónde vamos a seguir avanzando?

Javi: Hasta que al Negro le partan la boca.

Negro: Mosdbouuagahaa hioputah!

Yo: Negro, esa tiene novio y te va a soltar una hostia!

Negro: Hauosdgaahaha hiAputA!

Javi: ¿Ves, ya hemos parao? Vas pidiendo las birras y yo recojo al Negro del suelo.

*Plaza de la Madrila, Cáceres. Año 1989.

Javi: ¿Ves, ya hemos parao? Vas pidiendo las birras y yo recojo al Negro del suelo.

Asi me gusta, haciendo honor a tu tag.

:121

A mi lo de ser escudo humano es algo que siempre me ha gustado, no me importa incluso ofrecer la retaguardia al enemigo...

Lo de los escudos humanos es un fenómeno relativamente reciente en la historia bélica, esto con los Césares no pasaba y con Franco menos.

Lo de los escudos humanos es un fenómeno relativamente reciente en la historia bélica, esto con los Césares no pasaba y con Franco menos.

Ha sido el fenomeno mediatico chupapollero que ha facilitado su uso. Si a los escudos humanos se les volara la tapa de los sesos(cita requerida) en vez de sacarlos por la tele, su numero decrecería exponencialmente.

Pero entre moro-niños usados como armadura taliban, viejas chochas que no importan a nadie que hacen huelga de hambre y consiguen lo que quieren, y... en fin.... todos nosotros que permitimos la existencia de la televisión y su consiguiente dictadura.... pues ser escudo humano es un Joker.

Que nadie se atreva a hablar sin tirar antes por la ventana la caja tonta.

No sé qué entenderá como "relativamente reciente", pero las hordas de los janes ya los utilizaban en el siglo XIII.

navorsuker rebuznó:
No sé qué entenderá como "relativamente reciente", pero las hordas de los janes ya los utilizaban en el siglo XIII.

Ahi, en el carricoche to shulo.
cochecito-de-bebe-jane-slalom-pro-g37-matrix-2-piezas.jpg

sup nigga?

Escena típica de cualquier pueblo en una noche de fiestas, sustituya "Negro" por "Paleto".
Por cierto, ¿establece usted una relación entre las dos imágenes de su firma?

Yo creo que hediondo subnormal es una expresión muy elocuente.

P.D: APORTA.

No jodas que no aporto, si llevo desde esta mañana sin entrar en el foro.

:?

Atrás
Arriba Pie