Esnobismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy capaz de distinguir entre 6 aguas minerales distintas.

Hyperman rebuznó:
No sé si seré snob de eso.

De momento suscribo los puntos finales del primer post. Por ejemplo, odio el sushi y la comida japonesa... y mira que tuve que comerla a calderadas por culpa de las titis. La odio por sentido común, porque no sabe a nada y porque según veo venir la bandeja suspiro porque aparezca la japonesa toda rasurada con un buen grill.

Mi billetera no es la mariconzonada del ruso: Se trata de una goma elástica de esas marrones ya sucia con la que apaño las tarjetas y carneses.

Jamás llevaría una mariconera: cuando mis aperos no caben en los bolsillos recurro a una bolsa del super toda arrugada. Del Alimerka o Carrefur, da igual. Cierto; allí puedo llevar mi K750i recien comprado justo el día que salió solo por tenerlo el primero o mis cascos Senns HD25 de 400 euros para pinchar, porque soy el más sibarita y asquerosamente caprichitos del universo, pero que no se note.

Me gusta ir con pantalones raídos, el pelo largo y sin peinar y no llamar la atención, dejar que hablen las obras o los hechos. Eso si, siempre 501 y las camisas, todas, a medida. Por eso estoy muy a gusto, por ejemplo, sin los anagramas de mi bellísimo auto, de forma que poca gente sabe de qué se trata. Y es que hay que conocerlo para adivinar que tiene casi 300 CV y un gran piloto.

Ahora mismo llevo implantados unos auriculares Westone UM2 con los que estoy literalmente en pleno nirvana escuchando el disco de Maddona que saldrá el día 14 y que todo el mundo anda buscando.

Esas pequeñas cosas que no destacan al publico pero que son infinitamente satisfactorias son las que me interesan. No obstante, algún guiño de vez en cuando, para descuadrar a la peña, mola.

Éste es un ejemplo del snob tecnocrata del nuevo milenio. No lo tome como personal, pero esa moda de andar de Inspector Gadget lleno de juguetitos para suplir los vacios en su personalidad, es bastante infantil.

Sin acritud.

snow rebuznó:

Bueno, tu eres tia, el esnobismo es algo genético en tu género.

Friko rebuznó:
Éste es un ejemplo del snob tecnocrata del nuevo milenio. No lo tome como personal, pero esa moda de andar de Inspector Gadget lleno de juguetitos para suplir los vacios en su personalidad, es bastante infantil.

Sin acritud.
Le garantizo que no hay ninguna queja en lo que respecta a personalidad. Todo lo demás consiste en una dinámica de acopio de sensaciones de calidad.

Friko rebuznó:
snow rebuznó:
Friko rebuznó:
snow rebuznó:

Bueno, tu eres tia, el esnobismo es algo genético en tu género.

No se trata de esnobismo, más bien de paladar sensible :)

Y esa característica tiene alguna funcionalidad no sexual?

Si, puedo distinguir entre 6 aguas minerales distintas y ser la reina de las fiestas ganando todos los concursos de sabores ;)

¿Por qué la gente que mejor sabe disfrutar de los sabores, la gente con olfato y paladar más fino, la gente capaz de distinguir matices invisibles para el resto, el la que al mismo tiempo se ve privada de esos placeres por una razón...

...u otra ?

Igual tiene que ver más de lo que pensamos.

El Loco de las Coles rebuznó:
¿Por qué la gente que mejor sabe disfrutar de los sabores, la gente con olfato y paladar más fino, la gente capaz de distinguir matices invisibles para el resto, el la que al mismo tiempo se ve privada de esos placeres por una razón...

...u otra ?

Tampoco es un dilema tan filosófico, regresa a seguir oyendo a chakira.

Friko rebuznó:

...u otra ?

Tampoco es un dilema tan filosófico, regresa a seguir oyendo a chakira.

Eso es porque tú no entiendes lo que hay debajo de mi texto. Lo siento, a estas horas me da por buscar respuestas haciendo preguntas al aire.

Te dejo con tu hilo, no te preocupes. Sólo un apunte, el esnobismo viene de las universidades inglesas, que el tiempos remotos, cuando se matriculaba un estudiante sin títulos nobiliarios, era marcado en las listas con un SNOB, que en realidad quiere decir Sine Nobiliam (sin títulos).

Por eso el snobismo se relaciona con el arribismo y con el querer aparentar lo que no se es.

Gracias por mandarme callar.

Deberian intercambiar rangos con snow, que suceptible, palomo, de verdad que agradezco tu aporte etimológico al hilo. Yo es que lo enfoque mas desde el punto de vista del odio a aparentar ser cool para entrar en el circulo vicioso de la sociedad.

Friko rebuznó:
Deberian intercambiar rangos con snow, que suceptible, palomo, de verdad que agradezco tu aporte etimológico al hilo. Yo es que lo enfoque mas desde el punto de vista del odio a aparentar ser cool para entrar en el circulo vicioso de la sociedad.

Solo fingía indignación y algo de rebote...

actitud muy Snob, por otra parte :lol::lol::lol:

En realidad considero que la mayoría de manifestaciones de snobismo son un verdadero insulto hacia los seres humanos que tienen que salir cada mañana de sus casas (en el mejor de los casos) sin la seguridad de poder comer ese mismo día.

Entonces enciendo la tele, veo que se ha abierto un hotel de lujo para mascotas a 1000 euros la noche, y me dan ganas de llorar, de llorar y matar.

Y sin embargo, sé que sin esa sofisticación que el snobismo conlleva, no podríamos disfrutar de algunas de las más bellas manifestaciones artísticas de las que hoy gozamos. Es un tema complejísimo.

Yo me decanto por pensar que la autenticidad es uno de los valores mas preciados y perdidos de una caracteristica tan humana como la personalidad. Me hincha mucho las pelotas que ultimamente se ha reforzado el hecho de que para poder vivir, toca ser parte de algun circulo social y reprimir cualquier atisbo de originalidad para no desentonar con el grupo y ser excluído. Lo digo por experiencia propia y porque precisamente me esfuerzo por lo contrario, por diferir y contraponer. Así parezca una actitud erística, creo que es la unica forma de mantener la personalidad, que curiosamente va muy de la mano de otro valor perdido: la dignidad.

Mi Abuela -Gallega de familia de terratenientes opresores- hace tiempo hacía camarilla con sus amigas de la hight society, grandes devotas todas ellas de la doctrina católica, no se perdían una sola misa -ordinaria y extraordinaria- y cuando tenían ocasión besaban los pies de la estatua de cristo como posesas y lloraban como santas en la misa de nochevieja. Cristo es amor y comprensión, todos somos iguales a los ojos del señor, se decían unas a otras.

Recuerdo aquellos viernes vacacionales de mi infancia donde se reunían para despotricar de la manera más cruel y esnobista sobre familiares, vecinos, amigos y personajes públicos, sobre todo si eran gente de "clase media/baja". Hablaban con total naturalidad -como si lo tuviesen grabado en el ADN- del desgraciado del Quiosquero, del paleto del panadero, de que el portero era un pobre ignorante, de que su nieta pequeña era retrasada por haber repetido COU, del vecino "inútil" -que era uno que iba en silla de ruedas- y un largo etcétera. El panadero y el quiosquero tipos cojonudos por cierto, el vecino un buenazo que siempre bromeaba cada vez que me veía "eh! echamos una carrera?" siempre decía alegremente, y yo "bueno, pero que no sea cuesta abajo, que sino me ganas con la gorra". El portero siempre me soltaba el par de monedas para ir a la bolera, porqué sabía que mi abuela nunca me daba nada y me prohibía terminantemente visitar aquel antro de lujuria.

Lo realmente llamativo era lo amable que se mostraba con estas personas cuando las veía cara a cara o cuando hablaba vía telefónica en un ejercicio de cinismo que ni yo mismo podría practicar.

En mi penúltima visita a su región yo había cambiado un poco -hacía 2 años que no la visitaba- y hasta entonces solo había contactado con ella por teléfono, donde ella siempre me comentaba amablemente que no sacar la carrera -teleco- año por año era algo muy preocupante. Ahí aparecí yo, moderno -con ese cierto aire de pasotismo y naturalidad de una persona joven y vigorosa- vistiendo camisilla de verano y armado con mi mp3 lleno de extremoduro. Ahí estaba yo dispuesto a pasarlo bien.

Al tercer día, estando otros familiares de siesta, yo solo con ella, me cogió de la mano y me dio un sermón de los de antes. Me llamó callejero, paleto y mierdecilla. Reincidió varias veces en el poco futuro que tenía como persona respetable. Me dijo más de una vez lo vergonzoso que le resultaba que los chavales del 3º y 4º -de mi misma edad- ya hubiesen acabado la carrera -empresariales ambos, igualmente ambos nietos de sendas compañeras de camarilla-. No lo dijo con un tono muy agradable que digamos, me lo escupió a la cara más bien, pretendiendo que yo me sintiese como un felpudo o algo peor. Yo ante este chaparrón la miraba impasible. Cuando concluyó me levanté como si nada, cogí el peta del compartimiento secreto de la mochila y me reuní con los dos colegas del 3º y 4º para ir de baretos, fumarnos los ocho gramos que ellos habían pillado el día anterior y ligarnos unas churris.

A día de hoy no tengo ningún sentimiento negativo hacia mi abuela y en cierto modo comprendo las circunstancias que le hacen ser como es, indudablemente las comprendo mucho más de lo que ella pueda comprender las mías.

–FIN-

Tu abuela pertenece a otro mundo, a otra época. Fue educada de una manera y sólo se le puede culpar de no tener la moral ni la claridad mental suficiente como para comprender que no todo el mundo tiene la misma suerte ni las mismas circunstancias.

Tu abuela pertenece a otro mundo, a otra época. Fue educada de una manera y sólo se le puede culpar de no tener la moral ni la claridad mental suficiente como para comprender que no todo el mundo tiene la misma suerte ni las mismas circunstancias.

De acuerdo, una cosa es el esnobismo y otra muy distinta el tener en la cabeza una estratificación social digna de las castas brahmanicas.

pepi_juani rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Si hay un colectivo laboral que recibe odio desde cada mitocondria de mi cuerpo son los jodidos publicistas hijos de la gran puta mercenarios del capital que nos venden mierda como si fuera oro, degradando y mancillando todo lo que merece un respeto.

:53 :53

Son los culpables de que los videojuegos cada vez sean peores y de que cada vez saquen hardware más inútil con mayor frecuencia y a precios de escándalo, entre otras muchas cosas.

Los snobs de gafas de pasta negra lo ven como la profesión de su vida, en sus sueños más húmedos desean tener una empresa de publicidad en un local de New York con las paredes llenas de Pop Art.

pim_pam_pum rebuznó:
Los snobs de gafas de pasta negra l

Subnormales de este estilo veo, pero creo que las gafas no hacen al subnormal, sin ellas serian igual de repelentes.

gah.jpg

Que a su vez veo que han plagiado otra estética aún mas subnormal que cunde por todo USA, los "emo"

emo.gif

Lo curioso es que los lentes que yo uso, tienen un marco parecido, pero los tengo porque fué el marco más barato que encontré. No le pienso gastar mas de 15 dólares a unas gafas de mierda.

pim_pam_pum rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Si hay un colectivo laboral que recibe odio desde cada mitocondria de mi cuerpo son los jodidos publicistas hijos de la gran puta mercenarios del capital que nos venden mierda como si fuera oro, degradando y mancillando todo lo que merece un respeto.

:53 :53

Son los culpables de que los videojuegos cada vez sean peores y de que cada vez saquen hardware más inútil con mayor frecuencia y a precios de escándalo, entre otras muchas cosas.

Los snobs de gafas de pasta negra lo ven como la profesión de su vida, en sus sueños más húmedos desean tener una empresa de publicidad en un local de New York con las paredes llenas de Pop Art.

Yo me preocupo más de los mil mensajes disimulados que insertan en todos y cada uno de sus anuncios y que van modificando nuestra sociedad a peor. Sí. Merecen morir en Kamchatka.

Pues no se yo porque tanta manía a los publicistas, ya vamos siendo mayorcitos para saber discernir lo que queremos o no aunque nos lo pinten de rosa.
Por otra parte, los emo no fueron ya erradicados? Creía que ya no quedaban de un par de años a esta parte.

Henry Chinasky rebuznó:
Pues no se yo porque tanta manía a los publicistas, ya vamos siendo mayorcitos para saber discernir lo que queremos o no aunque nos lo pinten de rosa.
Por otra parte, los emo no fueron ya erradicados? Creía que ya no quedaban de un par de años a esta parte.

¿¿Qué cojones es un EMO??

Ruego una concisa aclaración.

Una tribu urbana que yo creía extinguida, sin apenas presencia seria en España y que iban del palo oscuro y depresivo pero sin tener nada que ver con los góticos (a grandes rasgos).

No somos suficientemente mayorcito. En caso contrario, y por poner un ejemplo, nadie llevaría pantalones pirata o se teñiría el pelo.

Atrás
Arriba Pie