Esos jodidos gafapastas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si yo lo que decia antes es precisamente que en estos momentos gafapasta se le llama a cualquiera que vea una pelicula por ejemplo de europa del este, que la gente de la mayoria de foros y blogs es bastante corta de miras y ha cambiado su significado con el tiempo.
Da igual que antes de ver una pelicula "gafapasta" se haya puesto una de Steven Seagal. Si en tu lector de dvds entra una pelicula checa, eres gafapasta.

Atencion a este texto sobre Dogville porque no tiene desperdicio.

https://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=377

El que lo ha escrito lleva un cacao mental encima de campeonato.

la razón mas poderosa que me obliga a escribir esta crítica es que el argumento de Dogville, su trama, su guión, son buenos (y sus actores también, dicho sea de paso). Que coño, no siempre, de hecho casi nunca, pero en algunos momentos puntuales, son BRILLANTES. La estremecedora radiografía de la crueldad y la rastrería humanas que se hace en esta película, por mucho que quede empañada por la sensación de irrealidad y absurdez que otorga su peculiar modo de realización, sigue siendo intachable e innegable incluso para el más bellota y obtuso de los seres humanos. Eso es así, y ni odiando a muerte a Lars Von Trier se puede negar.

Y luego:

Dogville cuenta la historia una Mujer que huyendo de unos gángsters llega hasta una nave industrial con el suelo asfaltado donde un grupito de putos chiflados viven con cuatro muebles cada uno en áreas delimitadas por rayas pintadas en el suelo como el plano de una casa. Y cuando entran en una de esas áreas mueven la mano como si abrieran la puerta mientras se oye el sample de una puerta abriéndose. Y al final llegan los gángsters y masacran a todo el pueblo y hacen ver que incendian las casas imaginarias que lo componen. Y luego se van. FIN.

Esta sería la descripción de alguien que no tiene tiempo ni ganas de imaginarse unos decorados que no existen porque a Lars Von Trier le ha salido de los cojones hacer la película asi de "original". Porque eso es lo que uno ve a primera vista. Una puta película sin decorados, o, para que os hagáis una idea más concreta, UNA PUTA OBRA DE TEATRO GRABADA CON CÁMARA DE VÍDEO DOMÉSTICO (sí sí, de esas que hacíamos en el cole de pequeñitos, en las que el decorado estaba dibujado en trozos de papel fijados con chinchetas, o bien con tiza en el suelo). Aún suerte que cuentan con unos pocos elementos de atrezzo como sillas o mesas para que los actores puedan sentarse o realizar ciertas acciones.
 
Pero es que ademas no se aclaran donde empieza lo gafapasta y acaba lo "honesto". Para unos Kubrick es de gafapastas, para otros no, etc. Total, como lo unico seguro es que Transformers no es de gafapastas, es lo unico que podran ver tranquilos :lol:
 
Es que disfrutar de la cultura no es gafapastismo, a mí me gusta tanto Tarkovski como las películas de Godzilla y odio a los gafapastas.


Ser gafapasta es ante todo pose. Recitar de memoria contraportadas de libros que venden en FNAC los hayas leído o no, aprender de carrerilla 4 filmografías y 4 frases lapidarias sobre películas consideradas clave en diversos círculos (mejor si son de países del este de Europa o francesas) y hablar sentando cátedra.

Muerte a todos, merecen morir. Lo merecen y ustedes lo saben.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Ser gafapasta es ante todo pose. Recitar de memoria contraportadas de libros que venden en FNAC los hayas leído o no, aprender de carrerilla 4 filmografías y 4 frases lapidarias sobre películas consideradas clave en diversos círculos (mejor si son de países del este de Europa o francesas) y hablar sentando cátedra.

Y renegar de algo que en el fondo te gusta por mantener la pose :lol:

Seguro que alguno después le pillas viendo "Yo, el halcón" en la intimidad de su casa.

Por supu, mejor eso que cualquier película del Almodóvar.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Veo que sigues en forma en cuanto al tema de obviar lo que no te interesa o no cuadra con tus argumentaciones, en sacar de contexto, en tergiversar.

Hombre después de tanto tiempo foreando con vosotros eso se aprende de puta madre, sois los maestros en tal técnica.

Pero vamos, que sois vosotros los que llamáis subnormales o "cortos de miras" a los que no les gustan determinadas películas, así que bueno, puedes decir lo que quieras pero aquí ya sabe todo el mundo quién es quién.

Pero que hipocrita eres macho, el que va persiguiendo y acusando de gafapastas a cualquiera que vea otras cosas.

Lo que tú digas, te remito a lo que le he contestado a Q.

Los que no les gusta Avatar :twisted: o yo que sé, Arma Letal por decir una, son gente muy inteligente y con criterio, y el resto subnormales, según habéis dicho vosotros mil y una veces.

Yo ya he dicho quinientas veces que el que a mí me parezcan un puto coñazo las pelis de esos que todos sabemos no es óbice para que vosotros las disfrutéis. Pues perfecto, bien por vosotros. ¿Sois subnormales por eso? Por supuesto que no, sin embargo vosotros sí aplicáis esos baremos cuando se trata de otras películas y respecto a las personas que sí les haya gustado tal o cual película que a vosotros os ha parecido abominable.

Ah, vale, que soy yo el hipócrita y vosotros los abiertos de miras, ya... :48
 
Pienso que hay un forma infalible para saber si alguien es gafapasta o no.
Si te gusta esto:

Satantango+DVD.jpg


irremediablemente y aunque tu no lo sepas, eres gafapasta.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Pienso que hay un forma infalible para saber si alguien es gafapasta o no.
Si te gusta esto:

Satantango+DVD.jpg


irremediablemente y aunque tu no lo sepas, eres gafapasta.

Ya se que no la has visto y es por trollear, pero y si te gusta Satantango, pero un poco menos que otras como Indiana Jones y el templo maldito o Depredador que eres?

A Pionono no le quoteo que no se si habla de mi o solo de Rarito y Quatermass.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya se que no la has visto y es por trollear, pero y si te gusta Satantango, pero un poco menos que otras como Indiana Jones y el templo maldito o Depredador que eres?

A Pionono no le quoteo que no se si habla de mi o solo de Rarito y Quatermass.

No la he visto pero si vi la de "Armonías de Weisckmaster" o como se llamara y creo, según dicen, que esa tiene el ritmo de una película de Michael Bay comparada con la de Satantango.

P.D: Si te gusta Depredador o Indiana Jones además de Bela Tarr eres un gafapasta de bajo nivel. Si te has tragado Satantango en un día tienes un +5 de cansino y un -2 de carisma.
 
Gafapasta es uno de esos términos tontorrones que se han desgastado tanto que ya no significan nada, como friki, fascista, progre o perroflauta.

De todos modos ubp me llamó gafapasta el otro día en no sé qué hilo, no entiendo a qué viene ahora pedir una definición de un término que él utilizó alegremente como una muchacha en flor.
 
No la he visto pero si vi la de "Armonías de Weisckmaster" o como se llamara y creo, según dicen, que esa tiene el ritmo de una película de Michael Bay comparada con la de Satantango.

P.D: Si te gusta Depredador o Indiana Jones además de Bela Tarr eres un gafapasta de bajo nivel. Si te has tragado Satantango en un día tienes un +5 de cansino y un -2 de carisma.

Pues pon Armonias como ejemplo, hombre, que sino estaras cayendo en lo que criticaban antes (o eso creo, aunque igual lo he soñado).
Satantango me la vi en una semana tomandomela casi como una miniserie tipo "grandes relatos", pero sustituyendo la vida de Moises por vacas follando y gente bailando.
En todo caso creo que Quatermass la vio en uno o dos dias y le puso un 10, aunque luego empezó a ponerle sietes y ochos a comedias americanas para resarcirse.
 
Entonces algarrobo ¿Tarkovski no es de gafapastas y Bela Tarr si?¿Por que uno te gusta y el otro no?

Pionono rebuznó:
Yo ya he dicho quinientas veces que el que a mí me parezcan un puto coñazo las pelis de esos que todos sabemos no es óbice para que vosotros las disfrutéis. Pues perfecto, bien por vosotros. ¿Sois subnormales por eso? Por supuesto que no, sin embargo vosotros sí aplicáis esos baremos cuando se trata de otras películas y respecto a las personas que sí les haya gustado tal o cual película que a vosotros os ha parecido abominable.

Joder... :lol: Pionono tio, que nadie te persigue por lo que veas, a mi me la suda. Ahora mira la mayoria de tus mensajes y ten un poco de verguenza, anda, que menudo cacao mental me llevas.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Porque, para mí, uno tiene algo que contar y se apoya en un guión y el otro te puede filmar 2 horas de agua hirviendo o de un gitano comiendo mierda y ya.

Pues igual que un plano de 10 minutos de un tio intentando llevar una vela encendida de una esquina a otra.
 
Algarrobo, te estás confundiendo en todo, tío. Muchachos, abridle los ojos (los 4).
 
Joder... :lol: Pionono tio, que nadie te persigue por lo que veas, a mi me la suda. Ahora mira la mayoria de tus mensajes y ten un poco de verguenza, anda, que menudo cacao mental me llevas.

Acabáramos campeón, ahora que ya no sabes por donde salir pillas las de villadiego y dices que yo tengo un cacao mental.

O sea, que cuando decís una y otra vez que los que les gusta Avatar o similares son subnormales en realidad os la suda. Dí que sí, hombre, no faltaba más. Congruencia en estado puro.

Por cierto ya que se ha mencionado Satantango (y yo no he sido, :lol:) no me negaréis que sólo le puede gustar a un escasísimo grupo de público, que oye magnífico por ellos, pero eso no quiere decir que a quien no le haya gustado sea tonto del culo o tenga la sensibilidad atrofiada, simplemente son sensibilidades diferentes. ¿Estamos de acuerdo en eso o tampoco?
 
Pionono rebuznó:
Acabáramos campeón, ahora que ya no sabes por donde salir pillas las de villadiego y dices que yo tengo un cacao mental.

O sea, que cuando decís una y otra vez que los que les gusta Avatar o similares son subnormales en realidad os la suda. Dí que sí, hombre, no faltaba más. Congruencia en estado puro.

Que yo recuerde eso de Avatar lo dijo Patterson o Vinchen (o los 2) para tocaros las pelotas. Tambien le puso un 1 por lo mismo, reconociendo que en realidad para el merecia un 5 o un 6.
A Coles no le cuento, que ya dije que es como nuestro Madeira en el cine.

Pionono rebuznó:
Por cierto ya que se ha mencionado Satantango (y yo no he sido, :lol:) no me negaréis que sólo le puede gustar a un escasísimo grupo de público, que oye magnífico por ellos, pero eso no quiere decir que a quien no le haya gustado sea tonto del culo o tenga la sensibilidad atrofiada, simplemente son sensibilidades diferentes. ¿Estamos de acuerdo en eso o tampoco?

Quatermass ya dijo nada mas verla que le habia parecido la hostia, pero que no se la recomendaba a nadie porque la pelicula es como es. Desde luego habria que ser muy sucnor para acabar de verla y pensar "buah, hay que ser muy tonto para que no te guste esto! Que la pongan en Antena3 ya!"
 
Venga. Abridmelos.
Joder, pues no es nada particularmente misterioso. Que puedes gozar de Satantango y del Equipo A también. Aún no he visto Satantango, pero el primer plano me dice que efectivamente el notas tiene cierta tendencia a filmar la misma perspectiva durante años antes del siguiente plano, pero eso no es un demérito, ni tiene por qué ser fácil, ni es un fraude ni nada. Digo yo que lo que intenta es meterte lo máximo en ese ambiente concreto, y si para ello tiene que ralentizar tus ansias de acción, pues lo hace. Una actitud bastante honesta, en mi opinión.
 
A mi lo que me molesta es que se critique Satantango por usar planos larguisimos. No por el conjunto de la pelicula o lo que pueda conseguir con esos planos, sino por no usar una planificacion "normal" de cine de toda la vida, como si no se pudieran hacer otras cosas.
 
O sea, que cuando decís una y otra vez que los que les gusta Avatar o similares son subnormales en realidad os la suda. Dí que sí, hombre, no faltaba más. Congruencia en estado puro.

avatar avatar ¿avatar? avatar! Otra vez con lo mismo, que hay mas peliculas coñoooo....

Primero, no pertenezco a ningun grupo, hablo por mi mismo. Segundo, si yo he llamado a alguien subnormal en ese infame hilo no sera por que le guste esa pelicula, sera por que es subnormal.

Ahora si quieres, que ya se que no, volvemos a debatir por que vas acusando a la gente de gafapasta a la minima que no sigue tu canon.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi lo que me molesta es que se critique Satantango por usar planos larguisimos. No por el conjunto de la pelicula o lo que pueda conseguir con esos planos, sino por no usar una planificacion "normal" de cine de toda la vida, como si no se pudieran hacer otras cosas.
Pues eso es lo que decía más atrás. Que lo interesante es abrirse a otras formas de narrar. Yo aparte de las pelis de infancia y adolescencia, parte de lo que más he gozado en cine son algunas pelis que he descubierto aquí y que para nada son típicas ni fáciles.

Rarito rebuznó:
sera por que es subnormal.
Dios mío, dame paciencia :lol:.
 
Me habeis convencido. No solo voy a ver Satantango sino que le pondré un 10 cuando acabe su visionado. Ah, y la veré en un solo día. Luego la puntuaré y es probable que acto seguido me suicide.
 
Arriba Pie