Esos jodidos gafapastas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Me habeis convencido. No solo voy a ver Satantango sino que le pondré un 10 cuando acabe su visionado. Ah, y la veré en un solo día. Luego la puntuaré y es probable que acto seguido me suicide.

Asi me gusta, a la segunda va la vencida. Y no vale darle al FF.

Yo ya lo dije, pero la primera vez que vi Armonias de Wreckmeister me pareció un coñazo solo salvable por un par de cosas, pero al tiempo la volví a ver y me pareció fascinante. Imagino que tambien depende mucho del estado de animo con que empieces a verla.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo ya lo dije, pero la primera vez que vi Armonias de Wreckmeister me pareció un coñazo solo salvable por un par de cosas, pero al tiempo la volví a ver y me pareció fascinante. Imagino que tambien depende mucho del estado de animo con que empieces a verla.

También es cierto que fuí a verla "a pelo" sin conocer nada del director y al cine además. Quizás me esperaba otra cosa y no estaba preparado para esa película.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
También es cierto que fuí a verla "a pelo" sin conocer nada del director y al cine además. Quizás me esperaba otra cosa y no estaba preparado para esa película.

Eso es lo que me pasó a mi, que me la baje porque me molaron unas imagenes que vi, pero no tenia ni idea del ritmo que tenía la pelicula ni nada. La primera escena con la danza de los planetas me moló bastante, pero luego cuando el protagonista llega a su casa o el plano eterno del camion por la calle me dejaron con cara de gñe.
 
Pionono rebuznó:
sois vosotros los que llamáis subnormales o "cortos de miras" a los que no les gustan determinadas películas

[...]

Los que no les gusta Avatar :twisted: o yo que sé, Arma Letal por decir una, son gente muy inteligente y con criterio, y el resto subnormales, según habéis dicho vosotros mil y una veces.

[...]

¿Sois subnormales por eso? Por supuesto que no, sin embargo vosotros sí aplicáis esos baremos cuando se trata de otras películas y respecto a las personas que sí les haya gustado tal o cual película que a vosotros os ha parecido abominable.

[...]

Por cierto ya que se ha mencionado Satantango (y yo no he sido, :lol:) no me negaréis que sólo le puede gustar a un escasísimo grupo de público, que oye magnífico por ellos, pero eso no quiere decir que a quien no le haya gustado sea tonto del culo o tenga la sensibilidad atrofiada, simplemente son sensibilidades diferentes. ¿Estamos de acuerdo en eso o tampoco?

Joder, la puta esencia del piononismo. Cualquiera de estos párrafos valdría para explicarle a alguien qué cojones es el piononismo. Una especie de manía persecutoria cinéfila.

Y lo de Satantango ya directamente paso de comentarlo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi lo que me molesta es que se critique Satantango por usar planos larguisimos. No por el conjunto de la pelicula o lo que pueda conseguir con esos planos, sino por no usar una planificacion "normal" de cine de toda la vida, como si no se pudieran hacer otras cosas.

Ah bueno en eso coincido contigo, lo que pasa es que esas formas de narrar, llamémosle "alternativas", dicho sea sin ningún matiz negativo, la mayoría de las veces cuesta cogerles el punto, o directamente no se le coje, como me pasó a mí con la requetedicha peliculita. Sin embargo recuerdo Aguirre como una de las mejores experiencias de último año o dos que he tenido viendo una película, por eso te digo que muchas veces depende del cómo y del cuándo.

Y personalizando algo más, de Von Trier me pareció interesante Dogville y no soporté casi ninguna de sus otras obras. Es decir, que cuando algo no te llega, pues no te llega, y ya está. A otros sí, cosas de la vida, pero supongo que convendrás conmigo que no por ello los que no quieren ver cosas como Satantango no es que son cortos de miras ni idiotas, simplemente que no les llama ese tipo de narrativa.

Rarito rebuznó:
Ahora si quieres, que ya se que no, volvemos a debatir por que vas acusando a la gente de gafapasta a la minima que no sigue tu canon.

Lo que no quiero es repetirme más que el ajo, porque ya no se cómo explicar que yo no acuso peyorativamente de nada, que sois vosotros, chico, que sois vosotros los que llamáis tonto del culo o similar a los que no comulgan con vuestros gustos. De ahí que os consideremos gafapastas o lo que coño prefieras, pero no en sentido despectivo, a mí el término gafapasta no me parece necesariamente negativo, es sólo una descripción basada en unos gustos, que no coinciden con los míos en general, vale, pero que no pasa nada. Lo que pasa es que os descuadra que quien no piense como vosotros simplemente sea eso, diferente, la mayoría de las veces para vosotros son inferiores intelectualmente, y pensar eso sí que es de gilipollas supino.

¿Ahora sí? Si no dímelo y te lo escribo en verso o algo... :lol:

Dr. Quatermass rebuznó:
Y lo de Satantango ya directamente paso de comentarlo.

Conste en acta que yo no he sido el que ha sacado en este hilo a colación la peliculita de marras, aunque supongo que tú lo has dado por hecho, como siempre presuponiendo estereotipos.
 
Todo esto me parece espléndido, pero a mí lo que me gustaría de verdad es que participaran en el hilo todos estos que nos llaman gafapastas por inercia. Sí, todos estos que están viendo en el ispy ahora mismo el bonito título del hilo. pero no tienen cojones de aparecer por aquí a debatir. Todo lo que es la purria del resto de PL. La jodida plebe. La escoria acomplejada. La puta chusma.
 
Pionono rebuznó:
A otros sí, cosas de la vida, pero supongo que convendrás conmigo que no por ello los que no quieren ver cosas como Satantango no es que son cortos de miras ni idiotas, simplemente que no les llama ese tipo de narrativa.

[...]

Lo que pasa es que os descuadra que quien no piense como vosotros simplemente sea eso, diferente, la mayoría de las veces para vosotros son inferiores intelectualmente, y pensar eso sí que es de gilipollas supino.

Otra vez lo mismo. Santo Dios. A ver, te respondo en serio para ahorrarte más posts con la misma canción: que no te mole una determinada película, director o estilo no te convierte en subnormal. Coño, es que lo que es de subnormales es plantearse estas cosas.

Pionono rebuznó:
Conste en acta que yo no he sido el que ha sacado en este hilo a colación la peliculita de marras, aunque supongo que tú lo has dado por hecho, como siempre presuponiendo estereotipos.

El único que ha estado dando por hecho cosas durante todo el hilo eres tú. Ya sé que no has sacado tú el tema, simplemente digo que paso de entrar en el tema Satantango porque me parece estúpido discutir sobre una peli con gente que no la ha visto. Tú la viste en su día, posteaste tu opinión, y lógicamente me pareció totalmente respetable. Yo hice lo mismo tiempo antes, y fin del tema. Disparidad de criterios y punto. Lo que me resulta curioso es que siendo una peli que hemos visto cuatro, salga a la palestra cada dos por tres sin venir a cuento. Curioso y cansino.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Satantango me la vi en una semana tomandome
una amanita a palo seco
la casi como una miniserie tipo "grandes relatos", pero sustituyendo la vida de Moises por vacas follando y gente bailando.
En todo caso creo que Quatermass la vio en uno o dos dias y le puso un 10, aunque luego empezó a ponerle sietes y ochos a comedias americanas para resarcirse.

He puesto en spoilers lo que pusiste antes de rajarte. Poseo el don de leer la mente de los demas. :lol:

Volviendo al hilo,

Pelis como Satantango son un ejemplo mas del cine que gusta bien al gafapasta; es decir, el listillo que se sabe de memoria todas las pelis de Kurosawa, Renoir o Van Sant y se hace pajas con las pelis de Man Ray o Warhol, aunque en el fondo no tiene ni puta de lo que estos autores tratan de expresar; bien al cinefilo de pro que entiende y se empapa de este tipo de cine porque lo entiende y lo admira desde lo mas profundo de su mente. Mis respetos para este ultimo. Napalm death para el primero. Es obvio que este foro abriga ambos personajes. Me importa un comino quienes son. Lo que me revienta es que desde este pabellon se critiquen pelis como Avatar
desde la falsa pretension de la cinefilia.

Yo en cambio soy un humilde asiduo al cine sin pretension alguna, veo las que me gustan (y alguna que otra bazofia me he tragado por error) y punto; no trato de impresionar al mundo ni ser objeto de admiracion aqui en PL si algun dia vengo y cuento que una obra del estilo Satantango le da mil vueltas a Blade Runner o Apocalipse Now.
 
Yo no creo que Satantango sea un ejemplo de lo que dices, sobre todo porque es mucho mas facil tragarse una pelicula de hora y media de Kieslowski para fardar que una de 8 horas donde todo va a un ritmo hiper lento, para esto creo que realmente tiene que gustarte.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Otra vez lo mismo. Santo Dios. A ver, te respondo en serio para ahorrarte más posts con la misma canción: que no te mole una determinada película, director o estilo no te convierte en subnormal. Coño, es que lo que es de subnormales es plantearse estas cosas.

Pero coño, si estamos diciendo lo mismo y sin embargo discutimos estando de acuerdo.

Estamos mal, eh. :lol:

Dr. Quatermass rebuznó:
Lo que me resulta curioso es que siendo una peli que hemos visto cuatro, salga a la palestra cada dos por tres sin venir a cuento. Curioso y cansino.

Yo no creo que Satantango sea un ejemplo de lo que dices, sobre todo porque es mucho mas facil tragarse una pelicula de hora y media de Kieslowski para fardar que una de 8 horas donde todo va a un ritmo hiper lento, para esto creo que realmente tiene que gustarte.

Bueno, a mí si me parece un ejemplo muy ilustrativo para describir/definir cierto tipo de cine. Más o menos lo mismo que si hablas de Avatar, Star Wars, ESDLA, Transformers o similar para describir el cine palomitero. Estereotipos, se llama eso, pero no me parece desacertado.
 
¿Entonces quien era el que va llamando gafapasta a la gente que ve cosas de Lynch, Tarr y tal? Pionono dice que no es el, que solo se defiende :lol:
 
Pionono rebuznó:
Avatar, Star Wars, ESDLA, Transformers o similar para describir el cine palomitero. Estereotipos, se llama eso, pero no me parece desacertado.

No se si te referiste a la saga entera o unicamente las tres ultimas (las cuales son palomiteras tipicas); si no es asi me esta dando la sensacion de que perteneces al grupo "napalm death." Espero equivocarme, campeon.

Ejemplos de peliculas palomiteras recientes:

Transformers, Piratas del Caribe, La Momia, King Kong...
 
Dreamwalker rebuznó:
No se si te referiste a la saga entera o unicamente las tres ultimas (las cuales son palomiteras tipicas); si no es asi me esta dando la sensacion de que perteneces al grupo "napalm death." Espero equivocarme, campeon.

A ver, la última trilogía no admite discusión ninguna, pero la trilogía original sí que me parece cine palomitero. Lo que pasa es que creo que has entendido el término en sentido peyorativo, y nada más lejos de la realidad, de hecho soy un gran admirador de ellas, pero no creo que sean encuadrables en cine de arte y ensayo ni nada de eso, ¿no te parece? Fueron pensadas para el gran público, y joder si funcionaron en su propósito.

Rarito rebuznó:
¿Entonces quien era el que va llamando gafapasta a la gente que ve cosas de Lynch, Tarr y tal? Pionono dice que no es el, que solo se defiende :lol:

¿Entonces quienes son los que llaman subnormales sin criterio a los que les gusta Armageddon, o Transformers? Rarito dice que no es él, que solo se defiende. :lol:

El Loco de las Coles rebuznó:
Piratas del Caribe alcanza momentos de buen buen cine.

Aunque luego los destroza, claro.

Supongo que te referirás a la primera parte, que aunque es discutible puede ser posible, porque la segunda y sobre todo la tercera... :93
 
Si claro, yo voy persiguiendo por los hilos a la gente que disfruta de las pelis de Michael Bay tildandolos de palomiteros. Si, es muy de mi estilo.

Pionono, tio, eres fascinante.
 
Rarito rebuznó:
Si claro, yo voy persiguiendo por los hilos a la gente que disfruta de las pelis de Michael Bay tildandolos de palomiteros. Si, es muy de mi estilo.

Pero si yo no he dicho nada de perseguir. A ver si vas a ser tú el que tiene la paranoia persecutoria...
 
Pero si yo no he dicho nada de perseguir. A ver si vas a ser tú el que tiene la paranoia persecutoria...

No, lo de perseguir lo digo yo. Pero es que me debo estar confundiendo, el obsesionado con Satantango debe ser Freddy Mercury o J.Mnoseque.
 
Es una pena que al final no se concretara el deseo de Lucas de que Lynch dirigiera la tercera parte de Star Wars. ¿No os preguntáis qué hubiera dado esa unión de palomiterismo y gafapastismo? Yo sí, muchas veces.

Supongo que el primer efecto hubiera sido la explosión de la cabeza de pionono à la Scanners. Y quizás se hubiera abierto un agujero dimensional que se hubiera tragado nuestro universo. Quién sabe.
 
patterson12ref rebuznó:
Es una pena que al final no se concretara el deseo de Lucas de que Lynch dirigiera la tercera parte de Star Wars. ¿No os preguntáis qué hubiera dado esa unión de palomiterismo y gafapastismo? Yo sí, muchas veces.
¿Veis? A esto me refería cuando abrí el hilo. ¿Por qué Patterson tilda a Lynch de gafapasta? ¿Cuál es esa verdad callada que todos saben y nadie dice en voz alta? Yo creo que no hay ninguna verdad, y que Lynch no es gafapasta porque el gafapastismo simplemente no existe.
 
Coño pero que ya he dicho que esta división me parece muy maniquea, limitada, tonta. El que ha citado esos dos ejemplos, Star Wars vs. Lynch, ha sido pionono, y es lo que me ha hecho recordar esa posible unión nupcial que lamentablemente (o no) nunca se llevó a cabo.
 
Ya, Pat. Es que intento buscar aristas para crear debate no sólo entre nosotros. A ver si esto otro resulta más convincente, y el aludido o alguien con huevos intenta argumentar el por qué de la gratuidad del apelativo.

Es una película mediocre y pretenciosa para gafapastas, no se qué le ha dado ahora a la gente con ella.
 
Joder, pero es que el término gafapasta es peyorativo, ¿dónde está el problema exactamente?
 
ruben_clv rebuznó:
Joder, pero es que el término gafapasta es peyorativo, ¿dónde está el problema exactamente?
En que ninguno de los que lo usan como peyorativo se ha dignado en explicar qué coño quiere decir con gafapasta.

patterson12ref rebuznó:
Ahora entiendo mejor el tag ubp a la deriva.
¿Por? Eso venía de una coña con Rarito, por cierto; de su paso de mod a forero.
 
Pues por querer provocar una discusión con el retra de moporday, no sé qué pretendes sacar en claro de eso. Y ya sé que proviene del malhadado rarito, pero ahora tiene más sentido con tu proceder caótico y decadente.

Lo que deberías hacer es ver Un profeta de una vez y hablar de verdadero buen cine en su hilo correspondiente, en lugar de abandonarte a este aventurismo abrehilos.
 
Arriba Pie