Esos viejos cacharros

Yo me hago las tostadas en un tostador marca Taurus que compró mi padre en 1986. Lo recuerdo porque era el Mundial de México.

Treinta años después sigue funcionando exactamente igual. Ni una pieza rota, ni un elemento medio gastado, ni la rueda de la potencia se ha aflojado siquiera, nada. Como un reloj. Me va a enterrar a mí el tostador ese.

Por no hablar del afeitado clásico que me acabo de pegar con una navaja del siglo XIX, circa 1875. Casi ciento cincuenta años desde que alguien la forjara a mano en Inglaterra, hoy está perfecta y sigue haciendo para lo que fue hecha. Y a no ser que la rompa, otros ciento cincuenta años puede durar.
Hace dos años mis padres tiraron la nevera super Ser que tenían en la cochera. La compraron en el 68, cuando se casaron, de la cocina paso a la cochera y allí estaba encendida todo el año llena de cerveza y vino.

Cuando veía el congelador que tenia no se como podían vivir antes con eso. Si con dos cubiteras y una botella de agua estaba lleno.

Edito. La de mis padres era Aspes. La SuperSer de mis abuelos. Que habrá sido de esas marcas
 
Última edición:
Odag era la nevera que había en mi casa desde que mis padres se casaron en el mismo año que los tuyos hasta por lo menos finales de los ochenta. Veinte años dando el callo non stop y otros tantos que hubiera seguido si mi padre no llega a comprar una de las modernas. Esta, de vez en cuando, sí que tenía alguna falla: cada x meses soltaba agua por la parte de atrás. Pero se recogía y santas pascuas. Otra marca de las buenas era la de la tele que conté antes: Werner.
 
En casa de mis viejos, como decís ahora los jóvenes, había una cuchara que era más grande que las demás. No es que desentonase, porque la cubertería estaba hecha de retales, pero era una puta cuchara grandísima que no entraba en algunos vasos estrechos, y si entraba a duras penas podías remover el neskquit porque daba en todas partes. Pesaba un huevo, la muñeca se resentía de cogerla. Dala la sensación cuando te la llevabas a la boca que estabas comiendo con una badila.

Bueno, pues no me extrañaría nada que aún siga en el cajón. Sin un desperfecto y funcionando a pleno rendimiento. Nunca la vi fallar, aunque ninguno la queríamos porque decía mi madre que eso era lo único que heredó de su suegra.
 
Por favor, ahorraros la expresión "mis viejos". Que no somos sudacas de mierda. Por mucho por culo que nos den nuestros padres.
 
Alguna vez les he dicho que tengo una bici del 85 , que me compré tras la mili, componentes eternos Campagnolo. Va como un tiro (el motor no tanto ).

El otro día, subiendo el puerto me pasó un viejo, pero un tío de unos 70 tacos o asín. Me fijé mientras me pasaba en su bici, un modelo más antiguo que el mio, de primeros de los 80, con los cables de freno encima del manillar, y en los pedales ¡ rastrales ! (lol)
La bicicleta impecable, ni un arañazo se le veía, relucía todo, ni un alabeo en las ruedas, pulcritud.
Dieses para el viejo por la impoluta conservación, y para el fabricante, artesano que se diría.

Por favor, ahorraros la expresión "mis viejos". Que no somos sudacas de mierda. Por mucho por culo que nos den nuestros padres.
Posiblemente tenga razón ustec, es una expresión importada quizás.
Expesiones, como los cantares, que muchas veces son de ida y vuelta, y no se sabe el origen exacto.
Mas es de uso muy corriente en esta parte del charco desde hace décadas; muchos años antes de que viniesen los que nos pagarán las pensiones.



K:lol:rma chapada.
 
Última edición:
¿Tú quién cojones te creer que eres para decir a los demás lo que debemos decir? Este no es tu hilo de mierda, subnormal. Desaparece de mi vista porque te piso la cabeza.
 
La maquinilla de afeitar de mi abuelo con la cual me afeito. Pronto cumplirá 102 años y está perfecta.
 
Foto YA, HIJO DE PUTA.

Aquí tienes:

favixe.jpg
 
Eso es lo que importa.

Estupenda herramienta, sí señor. Si tienes más resube el hilo del afeitado clásico con las correspondientes fotos y reviews.
 
Por que no usas el guante de las pajas Monstruid? Por evitar los callos y eso... :roll:

Sigueindo con el hilo, falta hablar de uno de los "electrodomesticos" clasicos , hablo de las cafeteras de toda la puta vida, no hablo de esas que van con capsulas de mierda. Pues bien, en mi casa y desde que tengo memoria mi madre siempre usa la misma, haría una foto y la subiría pero ya no vivo con mis padres.
 
Mi padre trabajo 40 años como jefe de asistencia técnica de una conocida marca de electrodomésticos, así que historias como estas tiene para enterrar el disco duro del server.

Para empezar los materiales: no es lo mismo una cuba de acero de calidad en una lavadora de diseño y manufactura alemanes, que una mierda de material sintético en un engendro coreano hecho deprisa y corriendo.

Al final es cuestión de dinero: materiales baratos, plásticos, electrónica que se jode con mirar y diseños mierder pero muy fáciles de montar o robotizar.

Y al final todas esas empresas alemanas se fueron al guano y los coreanos siguen vendiendo su mierda infecta.

Se están cargando hasta la noble profesión de los técnicos reparadores, porque ahora sale mas barato comprar un trasto nuevo que la reparación con dos piezas y la mano de obra.
 
La SuperSer de mis abuelos. Que habrá sido de esas marcas

SuperSer produjo uno de los más rentables y exitosos productos:


images


La catalítica SuperSer

Con un diseño atroz, propio de la época rancia y psicodélica en que fue creada, esta estufa calentó hogares de clase media-baja, comercios e iglesias durante décadas. Los paupers más cool de la época le dábamos un toque de glamour al incidente calor que producía, depositando pieles de naranja en la rejilla que hay sobre los quemadores, a modo de ambientador. Como el termopar fallaba -apagándose la estufa- y el nivel de catetismo sobre la tecnología era apabullante, para mantener el chisme en marcha había que incrustar una cucharilla, una pinza de tender la ropa, o una cuña hecha ex profeso, de modo que el mando se quedara hundido. Cuando la botella de butano se estaba acabando, se le daba la vuelta y se sujetaba con el tambor de Colón, una maceta o o que fuere, mientras el fuego se iba extinguiendo como el ojo de Terminator I en la prensa, emitiendo un relajante y agradable "prrrrrrrrrrrrrr".

En casa de mis viejos, como decís ahora los jóvenes, había una cuchara que era más grande que las demás. No es que desentonase, porque la cubertería estaba hecha de retales, pero era una puta cuchara grandísima que no entraba en algunos vasos estrechos, y si entraba a duras penas podías remover el neskquit porque daba en todas partes.

Se llaman cucharas soperas, y suelen formar parte de la cubertería convencional de cualquier hogar. Seguramente a usted le daban a tomar la sopa con cucharilla de café para hacerle creer que le daban mucha comida. Y si no, recuerde si tenía que hacer equilibrios con el cuscurro de pan seco mojado en la sopa.

Pero yo venía a hablar de durabilidad:


24455476.jpg


La bolsa de deportes de MONTREAL 76


Realizada en materiales innobles como la polipiel, el poliéster o yo qué sé qué rayos, estas bolsas de deporte causaron un auténtico furor desde que fueron concebidas para el evento deportivo, hace ya cuatro décadas. Pocas veces se usaron para llevar ropa de deporte o raquetas de tenis; su uso fue masivo entre la paletada para llevar el almuerzo al trabajo (al tajo). El pan, la arengada, la botella de gaseosa llena de vino, la navaja, el termo con café. Hasta bien entrada la época de los 90 he seguido viendo estas bolsas en tractores, en la Mobylette o en la Derbi Paleta del obrero o del hortelano que se va a la parsela, atada con gomas sobre una caja de frutas. más de veinte años y seguían con el aspecto de la foto.
 
Mi padre trabajo 40 años como jefe de asistencia técnica de una conocida marca de electrodomésticos, así que historias como estas tiene para enterrar el disco duro del server.

Para empezar los materiales: no es lo mismo una cuba de acero de calidad en una lavadora de diseño y manufactura alemanes, que una mierda de material sintético en un engendro coreano hecho deprisa y corriendo.

Al final es cuestión de dinero: materiales baratos, plásticos, electrónica que se jode con mirar y diseños mierder pero muy fáciles de montar o robotizar.

Y al final todas esas empresas alemanas se fueron al guano y los coreanos siguen vendiendo su mierda infecta.

Se están cargando hasta la noble profesión de los técnicos reparadores, porque ahora sale mas barato comprar un trasto nuevo que la reparación con dos piezas y la mano de obra.

No quieres hacer publicidad o es que piensas que siendo vasco no vamos a adivinar la marca?
 

Aún tengo una badila en mi casa heredada de mi abuela, cierto es que llevará como 20 años sin ser usada para lo que fue hecha, de hecho no se usa para nada ni sé dónde está, pero la última vez que la vi parecía nueva. Lo mismo las alambreras y los braseros, desgraciadamente no me quedé ninguno de los de mi abuela pero los que venden ahora no duran más de una temporada.

Tengo en un sobrao una bicicleta Zeleris del 85 o por ahí, y estará sin usarse desde el año siguiente, así que estará como nueva seguramente. A ver si desalojo al inquilino, que no me paga, y subo a ver si sigue allí.
 
Pero yo venía a hablar de durabilidad:


24455476.jpg


La bolsa de deportes de MONTREAL 76


Pues no hace mucho han ido reeditando estos modelos y a alguna femina s ela he visto en el gym(donde voy a ver pollas), tema Vintage y Retro, ya sabe, esas palabras que ahora hacen que cualquier cosa que tenga mas de 25 años por arte de magia triplique o quintuplique su valor, al Hilo de consolas clásicas me remito
 
Los coches de hoy en dïa duran más.
Antes decías: Buá chaval, el 124 de mi pápa tiene 100000 km. Y ahora cualquier auto con eso está mejor que nuevo. Ka®ma & km

Esto sin duda es cierto. Los autos admiten un uso más intenso, pero menos duradero en el tiempo. Además de la obsolescencia programada, que no es ninguna magufada, está la complejidad de reparación. Estos ejemplares ejemplares nunca serán superados (cada uno en su categoría) en aguante de trato duro y facilidad de mantenimiento:

iu

iu

En cuanto a otros cacharros, en mi memoria están los electrodomésticos Kelvinator, que contaban su vida por décadas.
A día de hoy, me dicen (porque no lo he comprobado) que Miele es la marca que aún conserva ese espíritu. ¿Alguien tiene algún aparato de esa casa?

Edit: Alguien ha citado los platos "verdes o amarillos". Para mi siempre fueron marrones, pero cierto es que las vajillas Duralex también son eternas. Aguantan caidas incluso. Eso yes, cuando caiga en el angulo malo (o lleve el enésimo porrazo) literalmente se hará mil pedazos.
iu
 
Última edición:
Como todos, csa de mis padres

Tostadora UFESA, más de 20 años, como el puto primer día. Igual quema un poquito más que antes las tostadas, pero hasta ahí

MICROONDAS Sanyo...si, SANYO. Desde hace 20 años. Ha conocido el infierno, pintura levantada cerca de la rejilla superior, cualquier atisbo de blancura desapareció hace años.....pero sigue funcionando como el puto primer día. Ni una avería.

Lo mismo para tele Sanyo. Mis padres hasta los huevos porque no cae ni golpeándolo.
 
Mi abuela tenía una talega llega de botones, que heredó mi madre y que pasará a alguna de mis hermanas. Botones de todas las formas y colores. Un mundo de botones, hay más modelos que en 20 mercerías. Y nada, que ahí sigue la talega, con los botones intactos y en perfecto estado de uso.

Quiero aclarar que tanto esto como lo de la cuchara son sutiles intentos de trolleo.
 
SuperSer produjo uno de los más rentables y exitosos productos:


images


La catalítica SuperSer

Con un diseño atroz, propio de la época rancia y psicodélica en que fue creada, esta estufa calentó hogares de clase media-baja, comercios e iglesias durante décadas. Los paupers más cool de la época le dábamos un toque de glamour al incidente calor que producía, depositando pieles de naranja en la rejilla que hay sobre los quemadores, a modo de ambientador. Como el termopar fallaba -apagándose la estufa- y el nivel de catetismo sobre la tecnología era apabullante, para mantener el chisme en marcha había que incrustar una cucharilla, una pinza de tender la ropa, o una cuña hecha ex profeso, de modo que el mando se quedara hundido. Cuando la botella de butano se estaba acabando, se le daba la vuelta y se sujetaba con el tambor de Colón, una maceta o o que fuere, mientras el fuego se iba extinguiendo como el ojo de Terminator I en la prensa, emitiendo un relajante y agradable "prrrrrrrrrrrrrr".

https://www.hoy.es/sociedad/201608/13/nunca-tumbes-bombona-butano-20160813123032.html

[FONT=&quot]«Tumbada o inclinada en una posición superior a los 45 grados, podría dar lugar a la salida del butano en fase líquida, lo que implicaría un grave riesgo, dado que la mayor parte no se quemaría en el aparato de consumo, se podrían producir grandes llamas fuera del mismo o formarse atmósferas explosivas. El liquido, al vaporizarse, se transforma en un volumen unas 200 veces mayor, aproximadamente», según el ministerio.[/FONT]

Por si veis a alguien que aún lo hace. Y si no os pasáis a las bombonas verdes de Galp que esas se vacían enteras.
 
10732c2b0cf954cd05cdbc9d634a54d7.jpg


Seat 850, mi tía tuvo uno hasta hace 3 años, apodado como el Tardón

Un coche de LoL, pero prácticamente indestructible con el sólo hecho de cambiarle el aceite, y muy de vez en cuando los neumáticos.

Eso no le pidieras ir a más de 100 km/h porque empezaba a temblar como un vibropower.
 
Arriba Pie