Esos viejos cacharros

Bueno, pues no uses una app de esas. Usa sólo el reloj del teléfono. Pero vamos, que no me parece algo en plan "Ay, quien pudiera tener uno de esos", que es el plan en el que me parece que lo dices. Pilla diez euros y cómprate tres. [emoji38]
 
Tambien es verdad, pero prefiero mientras tanto llevar el analógico que llevo en la muñeca. Ni siquiera sabia que a dia de hoy pudiera conseguir facilmente uno.
 
Yo llevo el reloj en la muñeca derecha,dicen que es de gais...
 
Aún tengo en casa una phillips de 1984 que aún tira, una super nes y un vhs.

IMG_20160818_185921.jpg



Sintonizar con esto era de ONVRES

IMG_20160818_185757.jpg
 
El mando de sintonización de esa Philips es idéntico al de modelos de mediados de los setenta. Era una maravilla de precisión para localizar las emisoras en tiempos en que no era nada raro que la señal del repetidor que uno captaba habitualmente quedase debilitada o incluso se perdiese por completo a causa de fenómenos atmosféricos y entonces había que ir dándole a la ruedecita para localizar otro repetidor.
 
Pero bueno, es que Nintendo siempre ha hecho muy buenas consolas, mirad como intentan destrozar esta Game Cube:

https://www.youtube.com/watch?v=sVRJtqPRZhQ

Y la hija de puta sigue encendiéndose.
De los aparatejos contemporáneos, lo más parecido en robustez a todo eso que conozco son los Ipod. En concreto, tengo este (3ª generación):
Plata-para-IPOD-nano-3-%C2%AA-generaci%C3%B3n-8-GB-FM-VIDEO-del-e-libro-MP4-reproductor.jpg

Aparte de que lo uso sin funda, el pobre ha sufrido desde 2009 multitud de caídas, por no hablar de dos ahogamientos (inundación en la mochila por botella de agua rota, y caída al váter), de los cuales lo resucité tras enterrarlo en arroz y darle a "restaurar." Por el contrario, compré al año pasado un MP 3 marca SPC (unos 38 €), cuyas prestaciones no pueden compararse al bichejo de Apple, y que dejó de funcionar a los tres meses así porque sí.

Cuando se me muera definitivamente tras agotar sus siete u ocho vidas, me compraré otro de segunda mano, que los he visto en wallapop por 30 €
 
Última edición:
Unas do-win que probablemente me sobrevivirán.

Unos straps de Mark spud que aguantan todo tipo de abuso.

Un chándal de infantería del siglo pasado.
 
Yo tengo una televisión Telefünken de finales de los 70 con clavija de euroconector,previsores que eran los cabezacuadradas.La de partidas que eché a la PSX en ella (y la de pajas at nights).
 
Última edición:
Yo llevo el reloj en la muñeca derecha,dicen que es de gais...
Los relojes de hombre van en la muñeca izquierda, mas que nada porque el mecanismo de ajuste de hora y/o cuerda esta en la parte derecha del reloj.
Si te lo pones en la muñeca izquierda vas a tener que ajustarlo a la remanguillê.

Enviado desde Mordor con un Tam Tam
 
Uno igual que este:

W124_3.jpg


Fabricado en Alemania en 1989. En el 91 salió una cosecha de ordio descomunal y mi padre, hombre sencillo pero con caprichos esporádicos, se puso un millón de pesetas en cada pernera del pantalón (mi madre le cosió dos sacos para los billetes) y a Bélgica que se fue. Se olvidó de llevarse calzoncillos de repuesto y anduvo en plan Comando los cuatro o cinco días que estuvo. No le daba para comprarse. Eso es otra historia. También sabemos que se llevó medio millón en la cojonera, que dudamos si fue a parar al coche, a putas, al bingo o un poco a todo. Poco le duraría sin gayumbos.

Hoy el cacharrlo lleva 680.000km y ahí sigue estando listo y preparado para cuando alguna de las moderneces que conducimos ahora falla. No se le ha cambiado ni un jodido amortiguador.

Si este hilo iba de cosas electrónicas o algo, me coméis los cojones a mandíbula desencajada, que el coche de mi viejo mola más que cualquier consolita de mierda.
 
Última edición:
Los relojes de hombre van en la muñeca izquierda, mas que nada porque el mecanismo de ajuste de hora y/o cuerda esta en la parte derecha del reloj.
Si te lo pones en la muñeca izquierda vas a tener que ajustarlo a la remanguillê.

Enviado desde Mordor con un Tam Tam

Si eres zurdo, lo llevas en la derecha.
Se supone que el reloj es delicado y lo llevas en la mano que utilizas menos, para evitar golpes y eso.

Ya sé qué es un rollo por lo de los ajustes, pero vamos, que para mirar la hora tampoco es que muchos ajustes haya que hacer...

Si es de cuerda, como algunos que yo tengo, pues le das cuerda y lo ajustas por la noche, cuando te lo quitas.
Como se ha hecho toda la vida del mundo.
 
Si eres zurdo, lo llevas en la derecha.
Se supone que el reloj es delicado y lo llevas en la mano que utilizas menos, para evitar golpes y eso.

Ya sé qué es un rollo por lo de los ajustes, pero vamos, que para mirar la hora tampoco es que muchos ajustes haya que hacer...

Si es de cuerda, como algunos que yo tengo, pues le das cuerda y lo ajustas por la noche, cuando te lo quitas.
Como se ha hecho toda la vida del mundo.
Como si te lo quieres poner en el pene y darle cuerda con la rodilla, pero los relojes de hombre se siguen haciendo para ponerlos en la muñeca izquierda.

Siempre desde el respeto, la tolerancia y el compañerismo, hijo de puta.

Enviado desde Mordor con un Tam Tam
 
Pues yo soy zurda y llevo siempre el reloj en la izquierda.
 
Pues yo soy diestro y me la pelo con la zurda.
Y el reloj en la derecha como el Rey manda.

militarjuancarlos.jpg
 
Niki compadre, si tu padre llevaba dos millones para el coche y medio millón extra, como dices que no tenía dinero para gayumbos

Acláramelo o no vuelvas a llamarme ni mandarme whatups
 
Uno igual que este:

W124_3.jpg


Fabricado en Alemania en 1989. En el 91 salió una cosecha de ordio descomunal y mi padre, hombre sencillo pero con caprichos esporádicos, se puso un millón de pesetas en cada pernera del pantalón (mi madre le cosió dos sacos para los billetes) y a Bélgica que se fue. Se olvidó de llevarse calzoncillos de repuesto y anduvo en plan Comando los cuatro o cinco días que estuvo. No le daba para comprarse. Eso es otra historia. También sabemos que se llevó medio millón en la cojonera, que dudamos si fue a parar al coche, a putas, al bingo o un poco a todo. Poco le duraría sin gayumbos.

Hoy el cacharrlo lleva 680.000km y ahí sigue estando listo y preparado para cuando alguna de las moderneces que conducimos ahora falla. No se le ha cambiado ni un jodido amortiguador.

Si este hilo iba de cosas electrónicas o algo, me coméis los cojones a mandíbula desencajada, que el coche de mi viejo mola más que cualquier consolita de mierda.

Mad Max tendría más veracidad si entre las chatarras reconstruídas hubiesen Mercedes ochenteros impolutos. Y es que no se con qué construirían esos motores, pero deberían haber fabricado naves espaciales con ellos.
 
Niki compadre, si tu padre llevaba dos millones para el coche y medio millón extra, como dices que no tenía dinero para gayumbos

Acláramelo o no vuelvas a llamarme ni mandarme whatups

Me he expresado mal. No le daba la mollera para comunicarse con tenderas belgas. El que le llevó a comprar el coche (que se bajó un camión lleno de autos) estaba todo el día con tres o cuatro pilinguis que tenía fijas allá, amén de borracho o alternando con los simpáticos "modificadores" de cuentakilómetros. Tampoco le fue de mucha ayuda en el tema gayumbil. Además, qué coño, el plan comando no está tan mal. Ruego me disculpes y respetes.

Mad Max tendría más veracidad si entre las chatarras reconstruídas hubiesen Mercedes ochenteros impolutos. Y es que no se con qué construirían esos motores, pero deberían haber fabricado naves espaciales con ellos.

No sólo el motor, que parece de cosechadora. Una vez me pasé con el vinacho y anduve un par de días "perdido" (era jóven y más estúpido). Volviendo a casa choqué con un Megane de esos. Fue para la chatarra. Yo le cambié el radiador, el paragolpes delantero y el capó y tan pancho.
 
Última edición:
Me he expresado mal. No le daba la mollera para comunicarse con tenderas belgas. El que le llevó a comprar el coche (que se bajó un camión lleno de autos) estaba todo el día con tres o cuatro pilinguis que tenía fijas allá, amén de borracho o alternando con los simpáticos "modificadores" de cuentakilómetros. Tampoco le fue de mucha ayuda en el tema gayumbil. Además, qué coño, el plan comando no está tan mal. Ruego me disculpes y respetes.



No sólo el motor, que parece de cosechadora. Una vez me pasé con el vinacho y anduve un par de días "perdido" (era jóven y más estúpido). Volviendo a casa choqué con un Megane de esos. Fue para la chatarra. Yo le cambié el radiador, el paragolpes delantero y el capó y tan pancho.
Aquí un buen artículo que habla de los mercedes de los 70, concretamente un 300d del 79. El típico que llevan ahora los moros cargado hasta arriba.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/la-obsolescencia-programada-en-los-coches/

Resumiendo, fueron coches que se diseñaron sin obsolescencia programada, y con la durabilidad como requisito básico para su diseño y fabricación. Un coche moderno puede ser más seguro, más ecológico o más equipado. Pero durará lo mismo con tan pocas averias? Que cada uno piense lo que quiera...

Algunas frases que destacaría del artículo:

Como clásico no llama la atención, precisamente por la enorme abundancia de ellos que todavía hay en las carreteras. En muchos países en vías de desarrollo es el más ansiado por su dureza y porque cualquiera puede repararlo.

La unidad de pruebas es de 1979. Las gomas que protegen las esquinas de sus cromadas defensas no se han descolorido, ni puesto grises con el sol. Tampoco las tulipas traseras se han vuelto rosas -por cierto, su diseño “almenado” evita que queden ocultas por la nieve o el barro: siempre se ven desde atrás-, ni el tablero de mandos se ha agrietado. Hasta la bandeja trasera sigue impertérrita bajo esa luneta semi-panorámica. El retrovisor (sólo uno era obligatorio en aquellos años) es de acero inoxidable y está como el primer día.

Llega el momento de abrir la puerta. La manilla está como el primer día y tiene un tacto delicioso, por no hablar del especial chasquido que se percibe al desbloquear el cierre. La suavidad de la maniobra encandila y el sonido al cerrar me hace pensar que he subido en un acorazado.

El motor no ha necesitado nunca la sustitución de nada que no fuesen los fungibles habituales: aceite, correa del alternador, refrigerante, precalentadores de arranque, etc. No tiene las prestaciones de una mecánica moderna, pero este 5 cilindros es suave, mueve el coche con soltura y “echa menos humos” que algún TDi moderno.

Fotos, recordad que es del 79 y está todo original:

Obsolescencia-programada-en-el-automovil-Mercedes-W123-26.jpg


Obsolescencia-programada-en-el-automovil-Mercedes-W123-9.jpg


Casi 400.000km

Obsolescencia-programada-en-el-automovil-Mercedes-W123-19.jpg
 
Última edición:
Se nota cuándo hacian las cosas para durar. A ver qué tele o qué coche te dura tres décadas.

Mi vieho tiene este aún, un seat 850 coupé, rojo como el de la foto y en un estado similar. El fallo es que no se arranca desde hace bastante e ignoro los detalles de las consecuencias de tener años parado un motor. Imagino que las gomas cuartean, el aceite se apelmaza y la bateria hay que cambiarla.

850sp-2.jpg



A veces fantaseo con comprárselo para ir a comer los domingos y a vacilar a los pringaos que con sus bmw, audis y demás, no pueden competir con la elegancia, empaque y saber estar de este seat, ni con la presencia del forero que lo conduce, que entraría guiñando un ojo y disparando con el dedo a las prostitutas que acompañan a esos beta y que viéndome entrar al aparcamiento en ese carruaje, ansiarian darme baso negro mientras se frotan y dicen oh si yo muy caliente

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego hago login en el foro y ya se me pasa.
 
foro.cocheslocura.com
 
Atrás
Arriba Pie