¿España corrompe?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, soy madeira glllllfffuuuuuuuuuuuuu

b4deeac60b0395a1e4b55f75c41cc8d7x.jpg

Gñerfukingmother auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Por cierto, no sé a cuento de qué viene tanta discusión, si ya es un hecho asumido que en el futuro hablaremos binario, pagaremos en créditos y nos limpiaremos el culo con las tres conchas.

Todo lo demás es demorar la agonía.

notengodená rebuznó:
No me parece que fundamentes tu opinión en el conocimiento de los hechos:

1.- Hablas del Burguer King de Barcelona en singular. En nuestro pueblo tenemos bastantes mas de uno.

2.- Los camareros de todos ellos son panchitos. Pocas hamburguesas comerás si les hablas en catalán.

Si tus opiniones están tan basadas en los hechos como tus afirmaciones, no lograrás convencer más que a los ya convencidos.

A ver juez Dredd, que era una frase hecha...

Madeira, que en cualquiera empresa del mundo prefieran a alguien que conoce castellano, catalan e ingles, antes que a alguien que conoce castellano e ingles solo es cierto. Tan cierto como que si en lugar de castellano, ingles y catalan, sabes hablar castellano, ingles y absolutamente cualquier otra lengua que no sea hablada exclusivamente en una comunidad autonoma de un pais, es decir, castellano, ingles y chino; castellano, ingles y rumano; castellano, ingles y portugues; etc, etc.
La conclusion a la que llego es que en Cataluña, deberiais hablar, castellano y cualquier otra lengua menos el catalan.
A veces hecho en falta un buen Franco purificador...

Catalonia is not spain. Then, what is it? A fucking shit.

Rima y todo.

Pero yo hablare Binario Catalan, aunque solo sea para tocar los cojones a los fachas binarios españoles.
Por cierto, ya que estás aquí y me lo has recordado con esto, ¿por qué un español que impone su lengua es un facha(?)(otro día hay que dedicarle tiempo a esa expresión y su significado y empleo cotidiano, que es bastante LoL) y un catalán que impone esa lengua es un tío guay y comprometido con la causa? ¿es que acaso no es lo mismo? ¿es que hacer uso de la imposición por mucho que uno argumente que empezaron otros no es igual de censurable?

Steel_face rebuznó:
¿por qué un español que impone su lengua es un facha(?)

Porque es español, no hay nada mas que analizar, en ese mismo instante ya es un facha y un opresor de nivel Omega.

Pero vamos, obviamente me parece igual de mal una imposicion que otra.

¿En cuanto a lo dicho por Steel_face, qué opinan sobre el "nacionalismo de izquierdas" que tanto se defiende en estas tierras? ¿Hay acaso compatibilidad entre el Nacionalismo y la defensa del derecho individual de izquierdas? ¿No sería el independentismo parte de la doctrina izquierdosa, mientras que la exaltación nacional es un concepto de derechas? WTF?

Grashias de antebrasho por sus piedros y respuestas.

Steel_face rebuznó:
Por cierto, ya que estás aquí y me lo has recordado con esto, ¿por qué un español que impone su lengua es un facha(?)(otro día hay que dedicarle tiempo a esa expresión y su significado y empleo cotidiano, que es bastante LoL) y un catalán que impone esa lengua es un tío guay y comprometido con la causa? ¿es que acaso no es lo mismo? ¿es que hacer uso de la imposición por mucho que uno argumente que empezaron otros no es igual de censurable?

He tenido que leer dos veces tu post porque la primera vez me había parecido encontrar una reflexión inteligente.

No es lo mismo que un castellano venga a Catalunya a imponer su lengua (supongo que con ello significas impedir a los catalanes hablar su lengua nativa) que los catalanes impongamos el obligatorio conocimiento para los nativos de nuestra lengua vehicular.

Si por imponer entiendes obligar por cojones a alguién a hacer algo que no desea, supongo que entonces da igual quien imponga.

Seamos amijos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

España corrompe y la españa absoluta corrompe absolutamente.

Por cierto soy castellano hablante y tengo entre ceja y ceja a una compi que es catalana hablante hasta la medula. Se que no me la voy a foshar aunque hable suahili, pero ¿es grave que me pongan las catalufas?

notengodená rebuznó:
No es lo mismo que un castellano venga a Catalunya a imponer su lengua (supongo que con ello significas impedir a los catalanes hablar su lengua nativa) que los catalanes impongamos el obligatorio conocimiento para los nativos de nuestra lengua vehicular.
Eso tendría sentido si tú mismo te lo creyeras mientras lo dices, creo que nadie se ha rasgado las vestiduras, (por lo menos nadie que no sea Fedeguico) porque en Cataluña se enseñe catalán, de la misma manera que también se enseña vasco en el País Vasco o gallego en Galicia, el problema es la discriminación del castellano, lengua oficial del estado en general, para la imposición del catalán, hecho que ya se ha demostrado en muchos casos y que creo que no seré yo el que descubra nada nuevo, o tiene sentido que les diga a unos chavales que hasta en el recreo es mejor que hablen en catalán, en el recreo hablarán lo que les salga de la polla digo yo, ¿no?

el problema es la discriminación del castellano, lengua oficial del estado en general, para la imposición del catalán, hecho que ya se ha demostrado en muchos casos y que creo que no seré yo el que descubra nada nuevo, o tiene sentido que les diga a unos chavales que hasta en el recreo es mejor que hablen en catalán, en el recreo hablarán lo que les salga de la polla digo yo, ¿no?

No sé de donde eres, pero me figuro que estás lejos de Catalunya y de su realidad cotidiana.

No pongo en duda, si tu lo dices, que alguien haya dicho semejante tontería a unos chavales (aunque una flor no haga verano) sino que eso sirva de algo o se pueda tomar como una imposición. Los chavales obviamente seguirían hablando lo que les saliera de la polla. Supongo que la misma persona igual les dijo que no patearan a los menores o no violarán a las preadolescentes, y le hicieron el mismo caso.

¿Que pretendes demostrar con ese ejemplo traído por los pelos? ¿Que somos Guantanamo o Treblinka?

Madeira rebuznó:
Si quereis sentido practico que supriman todos los idiomas y hablemos solo Ingles.
.

A mi me gustaría, a ti no.

Musuzapi rebuznó:
En Mallorca las paradas de tren/metro/bus se anuncian en castellano, mallorquín y, según en que medio de transporte, en inglés; los profesores tienen libre elección de dar la clase en la lengua que les plazca -castellano o mallorquín, entiéndase-; y la gente, en general, respeta mucho los temas lingüísticos. o.

¿Pero no era ahí donde a un chaval le prohibían examinarse en español apetición expresa y le bajaban puntos por poner la fecha en español?

notengodená rebuznó:

Vuestra lengua nativa era el Latín(desde que empezó a serlo), despues os conquistaron los franceses y os corrompieron el idioma. Y ahora lo usais como barrera económica...

El gran José Jiménez Lozano describía el otro día en un artículo los problemas de la lengua castellana. Personalmente, me parece absolutamente acertado su análisis, pues a la vez que critica la acción del nacionalismo, quita importancia al efecto final de su yugo sobre el idioma.

Incide también en el efecto devastador sobre el lenguaje de lo POLÍTICAMENTE CORRECTO y LAS INFLUENCIAS EXTERNAS:
SIN CASTELLANO NO HAY CASTILLA

El pasado año circuló un manifiesto, avalado por numerosas firmas, bajo la idea y la denominación de defensa del español o castellano, aunque en realidad se trataba de una cuestión bien diversa: la del derecho a utilizar el español o castellano y a enseñarlo a los niños españoles en España. Es decir, se trataba de una cuestión política; pero lo cierto es que el intento de liquidar el español o castellano para imponer otras lenguas no tendrá ningún éxito como no lo ha tenido nunca en los pocos intentos que ha habido de gobernar la lengua, desde el emperador Claudio hasta los señores Stalin y Mao Zedong.

¿Cómo es posible que una colectividad o un sátrapa puedan pensar siquiera que una lengua es suya y pueden gobernarla? Son delirios de poder, sin duda; pero una lengua puede ser destruida, sin embargo, y, con su destrucción, arrastrar un mundo cultural entero, porque puede sostenerlo, como el empobrecimiento cultural liquida la lengua. Y hay que decir que, en este momento, este riesgo cuenta tanto para España como para Castilla.

Castilla será lo que sea su lengua, y no puede ocultarse que la calidad de la lengua castellana al uso deja mucho que desear, aunque esto ha ocurrido muchas veces, y la lengua y la cultura se han refugiado en las minorías muy cultivadas o en las clases iletradas. En Inglaterra, estas capas sociales, que hablan y escriben “cokney”, no entienden por ejemplo a Shakespeare, pero entre nosotros son las gentes académicamente educadas las que no entienden ahora mismo a Cervantes.

Y es cierto que el lenguaje culto estuvo aquí sucesivamente lleno de latinismos, galicismos o anglicismos, e ignoraba el castellano mismo; pero tal fenómeno era relativo y estaba socialmente circunscrito, mientras que hoy nuestra lengua hasta en su cuna de Castilla está en riesgo total de ser destruida o adulterada –a la vez que los contenidos culturales inseparables del lenguaje mismo- principalmente por la corrección política lingüística.

La cosa es tan vieja como las terribles advertencias de Tucídides al efecto y, dos mil años más atrás de éste, la pretensión del rey Nimrod de que todo el mundo hablase igual para que pensase igual. No es imaginable siquiera el desastre que se asegura, si la administración y las instituciones educativas mismas utilizasen ese lenguaje políticamente correcto, liquidador de la lengua y de su humus cultural.

Aquí se juega nuestro destino colectivo. Si no se consolidara el castellano como lenguaje verdadero, para expresar el interior del ánima y el poder del pensamiento, y se conformara como mero lenguaje comunicativo, cada vez más mediado, además, por lo políticamente correcto, y los desechos del inglés americano adoptado como “koiné”, no habría castellano, ni Castilla. Y sin Castilla no habría tampoco España; tenía razón Ortega.

Es una pasada tu firma escribá, ¿como haces para poner los videos de torbe completos sin pagar?, pon mas anda, pon el de la enana:oops:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿como haces para poner los videos de torbe completos sin pagar?

¿Alguna vez te has preguntado quién es el que limpia de sida la habitación donde se lleva a las puercas checoslovacas, y el garaje donde hace los bukakes?

Y te puedo asegurar que de jefe no es el gordito simpático comebollos que nos hace creer...:sad:

notengodená rebuznó:
¿Que pretendes demostrar con ese ejemplo traído por los pelos? ¿Que somos Guantanamo o Treblinka?
No pretendo demostrar nada que ya no se sepa, sólo que esas cosas están ahí y aunque no sean la tónica general tampoco son casos tremendamente insólitos, y el ejemplo que exponía no es que sea una invención mía, ni algo que me haya contado el vecino, si no que salió, fotografías de los carteles adoctrinadores included, en varios periódicos de tirada nacional.

No te sirve a ti porque obviamente es un owned en toda la boca, pero es evidente que la inmigracion española suda de aprender catalan y es evidente que si fueran 3 millones de chinos a Madrid y se negaran a hablar Castellano, se les diria que se volvieran a su pais.

Curioso que hables de owned con unos argumentos que parecen sacados de cualquier estudiante de la ESO expuestos solo para satisfacer los deseos de su profe catalanista y ganarse un caramelo.

Y lo que te he contestado yo era para que te dieras cuenta de la brutal diferencia que radica el hecho de que nosotros entenderiamos perfectamente que en Baleares y en Valencia no quisieran seguir hablando Catalan, en cambio en España jamas dejaran que en Cataluña se deje de hablar Español.

No engañas a nadie, precisamente los más interesados en que el catalán prevalezca en Mallorca son los propios catalanistas de Cataluña, a la mayoría de mallorquines se la suda algo que dan por hecho no va a ocurrir. Nos hace gracia que desde ERC y CiU pongan el grito en el cielo porque IB3 saca programas en español o en ciertas escuelas de Palma los padres pueden escoger la lengua en la que estudian sus hijos. Es acojonante que nos lleguen estas protestas de Cataluña y no de la própia Mallorca, que cómo digo son asuntos que por lo general nos la traen al fresco.

Y sigues dando vueltas con las falacias y las medias verdades, es completamente falso que los castellanohablantes no puedan estudiar en Castellano y por muchas veces que lo repitas no se va a convertir en realidad.

Lo que se hace es que en los primeros años de enseñanza el Catalan esta presente en todas las clases excepto en las clases de otros idiomas claro, y lo que se busca es que cuando el niño ya haya conseguido aprender el Catalan, entonces ya se puede pasar a enseñarsele Castellano.

Te vuelvo a repetir, todos los niños de Cataluña, TODOS, salen del colegio hablando Castellano, en cambio muchos no saben hablar Catalan.

Pero si, el Castellano esta de un perseguido de la hostia.

Mientes, es totalmente imposible que un padre catalán pueda elegir la lengua en que estudien sus hijos, esto es un hecho, no una opinión, por más que mientas no se va a hacer realidad. Y teniendo en cuenta que el español/castellano es tán oficial cómo el catalán y hablado por prácticamente la misma cantidad de población, imponer una lengua sobre otra, o dar más derechos y preferencias a una de las dos, es completamente absurdo.

Para empezar saber castellano es obligatorio segun la constitucion española, en cambio saber Catalan no lo es, ergo ya es una imposicion el tener que hablar castellano.

Y como ya te dije antes, hablar Castellano no es algo que pudieran elegir los habitantes de Cataluña libremente, fue una imposicion a raiz de la guerra de sucesion, una imposicion en la que te podian matar si hablabas Catalan.

Que ahora me digas que un andaluz que vive en Cataluña habla Castellano porque quiere y me digas que eso es un ejemplo de libertad como comprenderas me la suda, como ya te dije, si vienen 3 millones de chinos y nos invaden tambien hablaran Chino libremente.

¿Por qué mientes?, conocer el español es obligatorio según la constitución española del mismo modo en que lo es el catalán según el estatuto de autonomía. Lo que evidencia que ambos idiomas gozan exactamente de los mismos derechos. Y si dices que saber español es una imposición estás dando por hecho que saber catalán también lo es.

# El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

https://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/titol_preliminar.htm

Precisamente los que revindicais una Cataluña monolingue sois vosotros, que quereis que el Castellano sea la lengua oficial y la lengua importante y el Catalan solo sea un adorno, algo que esta ahi pero que no puede tener nunca la misma importancia que el Castellano.

Yo en cambio quiero que el Catalan sea tan importante o mas que el Castellano, porque para algo el Catalan es el idioma de Cataluña, y si aparte de saber Catalan y Castellano sabemos Ingles, Frances o Aleman pues de puta madre.

De risa.

Están los que defienden un sistema educativo bilingüe para una sociedad bilingüe frente a los que deféndeis un sistema monolingüe para una sociedad bilingüe. Plantéate cual de los dos sistemas es más justo y se adapta más a la realidad lingüistica catalana y cual va en contra de la realidad realidad lingüistica de la sociedad catalana. Ya de paso mira a ver cual de las dos propuestas está más próxima al fascismo.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Curioso que hables de owned con unos argumentos que parecen sacados de cualquier estudiante de la ESO expuestos solo para satisfacer los deseos de su profe catalanista y ganarse un caramelo.

Almenos son argumentos y no frases hechas por Jose Maria Aznar.

jos%C3%A9MariaAznar.jpg

Mientes, es totalmente imposible que un padre catalán pueda elegir la lengua en que estudien sus hijos

Es que yo no he dicho eso subnormal :lol:

Lo que te he dicho es que para garantizar que los alumnos salgan del colegio sabiendo hablar Catalan, se les enseña desde pequeños prioritariamente ese idioma, y cuando ya lo han aprendido entonces se les enseña Castellano.

Como ya te he dicho, todos los alumnos, TODOS, acaban saliendo del cole sabiendo hablar Castellano, en cambio hay muchos que salen sin saber hablar Catalan. Por eso la generalitat da prioridad al Catalan en los primeros años de la educacion, para corregir esa anomalia causada por la inmigracion masiva.

Y teniendo en cuenta que el español/castellano es tán oficial cómo el catalán y hablado por prácticamente la misma cantidad de población, imponer una lengua sobre otra, o dar más derechos y preferencias a una de las dos, es completamente absurdo.

Pues si que es absurdo si, por eso es absurdo que en Cataluña puedas vivir sabiendo unicamente el Castellano y en cambio no pase lo mismo con el Catalan, pero claro, la Constitucion te obliga a saber Castellano y no te obliga a saber Catalan, lo cual es otra imposicion mas.

Y que me saques el Estatut, cuando precisamente es algo que no esta en vigor, que se ha hecho ahora y que encima ha servido para que todos los fascionalistas como tu pusieran el grito en el cielo y volvieran a atacar a Cataluña, es un lol inmenso :lol:

Están los que defienden un sistema educativo bilingüe para una sociedad bilingüe frente a los que deféndeis un sistema monolingüe para una sociedad bilingüe.

No, estan los que defienden el idioma de Cataluña y que este debe y tiene que ser tan importante como el castellano, y luego estais los que de cara a la galeria hablais de bilinguismo para quedar bien pero a la hora de la verdad el Catalan os importa una puta mierda y siempre lo someteis por debajo del Castellano.

Madeira, imbécil, deberías saber que tanto en catalán como en castellano, catalán y castellano se escriben con minúscula.

Madeira rebuznó:
Pues si que es absurdo si, por eso es absurdo que en Cataluña puedas vivir sabiendo unicamente el Castellano y en cambio no pase lo mismo con el Catalan, pero claro, la Constitucion te obliga a saber Castellano y no te obliga a saber Catalan, lo cual es otra imposicion mas.
Pues la Constitución dirá lo que quieras, pero en Galicia conozco yo a más de una persona y de dos que no saben hablar castellano. Abuelos que no han salido en su vida de la aldea y que no fueron al colegio. Mi abuela, que encaja en ese perfil, aprendió castellano viendo la televisión y lo habla mejor que tú y que yo. Y en verano, cuando vamos los maños, lo habla bien orgullosa aunque entendemos perfectamente el gallego, porque según ella es de mala educación no hacerlo. Sin embargo, sus nietos se han hecho galleguistas, y ya no quieren hablar castellano con sus primos, cuando hace unos años hasta les hacía ilusión (según ellos). Eso es lo que me da miedo, que hablar con su prima en castellano sea como rebajarse o yo qué sé. Hace años les hacía ilusión practicarlo, y ahora se cabrean si en una tienda en Lugo les hablan en castellano. ¿Y qué ha pasado en estos años? Que los políticos les han lavado el cerebro, ni más ni menos. Y mientras se preocupan por el gallego, no piensan en otras cosas. Muy triste. Y más triste es que tú, hijo de la inmigración, seas tan radical con este tema. Has dicho que casi te llamas João, ¿ahora te haces llamar Joan o qué? :lol:

Os estáis perdiendo en el debate inútil, cuando en realidad el factor que hace bueno un idioma (dejando a un lado el cultural) es la practicidad.

Hablo castellano e intento que cada día mejor. El inglés, francés e italiano los aprendí porque me parece útil que el día que vaya a cualquier lugar donde hablen alguno de estos idiomas pueda comunicarme sin quedar como un gañán.

Si viviera en cataluña, aprendería catalán, y lo mismo haría si viviese en cualquier zona de España donde se hablasen dos lenguas oficiales. Hay que intentar dominar tu entorno, y negar cualquiera de los elementos que en él son protagonistas es una actitud que no puede llevar a otra cosa que al fracaso, la ignorancia y el desconocimiento de sus razones.

No entiendo cómo, por ejemplo, Mayor Oreja se niega a aprender vasco, así como tampoco entiendo cómo un gallego no sabe castellano. Son distintas formas de ignorancia, ambas basadas en dos tipos de nacionalismo, a cual más despreciable.

Pero bueno, que todo estriba en la estúpida herencia nacionalista periférica que sorprendentemente ha llegado viva al siglo XXI y con bastante fuerza política en algunos puntos. Personalmente, y sin ser nacionalista español, estoy orgulloso de la historia y la cultura de mi país, lamento cuando se menosprecia u oculta por vergüenza un pasado que hoy configura nuestras costumbres, y hablo mi idioma con orgullo, así como hablaría la segunda lengua en cualquier autonomía en la que residiera y me hiciese bien para comunicarme o, en mi caso, comunicar.

Escribá de Balaguer rebuznó:
Os estáis perdiendo en el debate inútil, cuando en realidad el factor que hace bueno un idioma (dejando a un lado el cultural) es la practicidad.

Hablo castellano e intento que cada día mejor. El inglés, francés e italiano los aprendí porque me parece útil que el día que vaya a cualquier lugar donde hablen alguno de estos idiomas pueda comunicarme sin quedar como un gañán.

Si viviera en cataluña, aprendería catalán, y lo mismo haría si viviese en cualquier zona de España donde se hablasen dos lenguas oficiales. Hay que intentar dominar tu entorno, y negar cualquiera de los elementos que en él son protagonistas es una actitud que no puede llevar a otra cosa que al fracaso, la ignorancia y el desconocimiento de sus razones.

No entiendo cómo, por ejemplo, Mayor Oreja se niega a aprender vasco, así como tampoco entiendo cómo un gallego no sabe castellano. Son distintas formas de ignorancia, ambas basadas en dos tipos de nacionalismo, a cual más despreciable.

Pero bueno, que todo estriba en la estúpida herencia nacionalista periférica que sorprendentemente ha llegado viva al siglo XXI y con bastante fuerza política en algunos puntos. Personalmente, y sin ser nacionalista español, estoy orgulloso de la historia y la cultura de mi país, lamento cuando se menosprecia u oculta por vergüenza un pasado que hoy configura nuestras costumbres, y hablo mi idioma con orgullo, así como hablaría la segunda lengua en cualquier autonomía en la que residiera y me hiciese bien para comunicarme o, en mi caso, comunicar.

A cada renglón que ha escrito usted yo me suscribo, pues mas razón que un santo lleva en cada una de sus frases.

Las lenguas son instrumentos de comunicación, todo lo que se saque de este contexto para mí y veo que cada dia para mas gente, es politiqueo barato e intereses nacionalistas, que derivan en intereses económicos.

Un saludo, señores.

Atrás
Arriba Pie