Muchas cábalas estáis haciendo y por este foro. Debemos ser unos pollaviejas que rondarán los 4x años, es decir que todavía quedan unos 2x años para jubilarse. Primero dais por hecho que vais a llegar a la edad y lo segundo que las condiciones no van a cambiar.
¿Os imagináis firma un contrato con una empresa con unas condiciones y que ésta os los cambiara a su antojo? ¿sería un escándalo, no? Pues eso mismo es lo que hacen los políticos. A mi no me cabe duda de que las condiciones van a seguir empeorando. Doy por hecho que la edad la van a ampliar, por lo menos hasta los 70 (
Dinamarca ya lo hizo, y ya sabéis hay que equipararse con Europa) por no hablar de que te permitirán seguir trabajando si lo deseas hasta que te mueras, sin ningún beneficio por su puesto, y los que lo lleguen a cobrar va a ser una miseria que no les dará para vivir.
Y luego está si no llegáis a la jubilación. Mi padre falleció a los 64 años, después de trabajar toda su puta vida. Imaginad que en vez de estar pagando por ese derecho que al final no ejerció, hubiera creado su plan de jubilación invirtiendo en cualquier mierda que le diera de media un 3% de rentabilidad (ninguna locura) pues al no disfrutarlo él lo podrían haber disfrutado sus hijos. Pero no, se lo pagó al ESTADO y claro, no le vas a reclamar...
Es lo que tiene tener un PAPÁ ESTADO en vez de dejar a la gente para que se responsabilice de su vida y destino.