Español, vivo en Perú. Contesto todas vuestras preguntas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanRZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por comparar, en España pueden existir prejucios en función de la región que seas (y no necesariamente negativos) pero de tipo racial no. Aquí todos somos una masa de caucásicos sin distinción, los rasgos o el color de la piel no va asociado a ningún tipo de posición social. Y además, dentro de esta masa de caucásicos que somos, existe una clase media enorme que engloba al 70% de la población por lo que, en general, al haber rangos de sueldos tan estrechos no hay tampoco diferencias.

Y confiemos en que esa denominada clase media no desaparezca...

Antes (en el 2005 por ejemplo) ser considerado mileurista era practicamente ser un "desgraciado". Ahora, afortunado se considera si tienes un sueldo que llega a los 900 euros.

Lo que sí es un rasgo común de Latinoamérica es que precisamente los países más pobres son aquellos en que la gente de ascendencia indígena o negra representa un porcentaje elevado entre la población. Por ejemplo, Bolivia. En cambio, Uruguay es más parecido a lo que consideraríamos una nación europea, donde casi todos sus habitantes son blancos (en parte por la inmigración italiana y española).

Me gustaría hacer una pregunta al que abrió el hilo: ¿cuál es el precio para alquilar un apartamento en un barrio que no sea pobre allí en Lima?.

No te molestes, ya he tomado la resolución de no contestar a todo post sin fundamento argumental ni otros que alguien me llene el culo de pollas, por caridad. que intentar provocar cual furcia barriobajera, o que huela a catetismo monumental y rancio. Ahora salgo, pero se lo he dejado dicho a mi secretaria.
Contestarlos no, pero escribirlos si.

Igual me falla la memoria pero si no recuerdo mal no hay ningún registro sobre lo que ocurrió hasta que volvió Colón a La Española, vio el percal y los mandó matar a todos como venganza, fin.
Y que registro quieres de eso??

Fíjate que sin registro de nada, Colón informó de todo lo sucedido

No te molestes, ya he tomado la resolución de no contestar a todo post sin fundamento argumental ni otros que alguien me llene el culo de pollas, por caridad. que intentar provocar cual furcia barriobajera, o que huela a catetismo monumental y rancio. Ahora salgo, pero se lo he dejado dicho a mi secretaria.

Pues te ha hecho una pregunta muy fácil de contestar. Pones las fuentes en las que te basas y asunto zanjado. Yo también puedo decir que a los españoles se les quedó chico el continente para matar judíos y moros y fueron a América a extender el "white power". Y si me preguntan en que me baso decir que eso lo sabe cualquiera :lol:

Sigo esperando que pongas la consideración que tenían los indios con respecto a la Corona española, si eran súbditos del rey o esclavos, si podían poseer en propiedad las tierras, si se regían por la misma legislación que los oriundos de la Península, si las Universidades, la educación y la sanidad estaban vetadas a los indígenas... Para sostener lo de la exterminación y tal. Ahora si me vas a decir que los españoles se llevaron por delante a indios y que con eso es suficiente, pues cojonudo. Lo mismo te piensas que se conquista un continente con flores, pancartas y jastas de tuiter.

Al retrasado mental de El bedel no le cabe ni una consigna progrebuenrollista más en el cerebro. Las tiene todas. O nos trollea o es el tío más influenciable de la historia.

En EEUU los nativos son cuatro y aún hoy están confinados en reservas como si fueran animales de circo. Uno va a cualquier país de sudamérica y la población es en su mayoría nativa. Mientras a unos se los mataba y exterminaba sin más porque eran sucios indios, a los otros se los trataba como a ciudadanos de la metrópoli. La lástima es que los españoles no hicieran lo que los ingleses: hoy no tendríamos reguetón, y sólo por eso hubiera merecido la pena su total y absoluto exterminio.

Pero sí, que les robamos el oro. Devolvednos el oro... devuélveme tú los espejos, no te jode.

Y que registro quieres de eso??

Fíjate que sin registro de nada, Colón informó de todo lo sucedido

Pues un escrito o un testimonio como se hacía y se sigue haciendo a día de hoy no existe otra manera, Colón informó de lo que he dicho que no sabía que había pasado todos estaban muertos y sus casas quemadas y en represalia se los pulieron a todos, ya está.

Pues un escrito o un testimonio como se hacía y se sigue haciendo a día de hoy no existe otra manera, Colón informó de lo que he dicho que no sabía que había pasado todos estaban muertos y sus casas quemadas y en represalia se los pulieron a todos, ya está.
Pues ya lo tienes. El testimonio del almirante no te vale??

Última edición:
Los españoles se mezclaron, como dices, con las indígenas, porque no tenían bujeros donde meterla (aparte de los de los compañeros de viaje, que hubo lo suyo aunque no se cuente).

No podéis comprender que no a todo el mundo el va que le taladren el ojal o meterla en el culo peludo de un compañero?

En muchos casos se trató poco menos que de violaciones; hay documentados casos de hombres que dejaron preñadas a indias y, cuando llegó de España la parienta, abandonaron a las indígenas con el bombo o la cría café con leche.

Y hace falta que eso esté documentado para hacer una idea? Porque no hay que ser muy listo para imaginárselo, no esperarías que en aquella época les pasara la pensión alimenticia no?
Que los ingleses violaban igual que los españoles. Y aunque si que lo hicieron mejor que los españoles, en teoría les salio peor porque se independizaron antes, no obstante a la larga nosotros hemos salido peor parados. EEUU son coleguitas, y nosotros tenemos correteando por nuestras calles una panchitada que solo se nos parece en el idioma, que nos odia y crítica a la menos ocasión.

Aún recuerdo cómo puse a un yankee que en una clase de la facultad comenzó a poner de cabrón a Colón. La profesora tuvo que poner paz, porque el idiotón de dos metros no sabía dar otros argumentos más que los españoles habían ido allí a robar.

En las peliculas Colón sale demasiado bien parado en comparación a como ponen al resto de sus compañeros de aventuras, cuando en la época fue criticado por su dureza con los indígenas.

Eso no quita para que la leyenda negra que se fomentó por parte de holandeses, ingleses y demás, por intereses, estaba basada en una realidad. Eso ya no lo pone en duda ningún profesor de historia.

Que sean holandeses e ingleses los que fomenten esa leyenda negra si que se basa en una realidad, la poca vergüenza histórica que hay que tener.

Última edición:
Para leyenda negra la de la esclavitud, resulta que cuando todos los países blancos-europeDos empezaban a abolirla, los mismos negros de allí ,mandaban emisarios a Londres para que no se les jodiese el negocio que tenían de secuestrar a su vecino y mandarlo a América.
O que lo primero que hicieron los negros liberados en ese país llamado Liberia fue matar a cuanto conciudadano veían porque ellos eran más cools, venían de América y no podían juntarse con la chusma que llevaba siglos viviendo ahí.
O que el tráfico a las Américas fue el 20% de todos los negros vendidos por otros negros en la historia africana, el resto fueron al mundo árabe y a la India.

Es lo de siempre: una poblacion oprimida o vilipendiada es la primera en radicalizarse y ser peor incluso que el opresor. Solo hay que fijarse en el ejemplo que has mencionado de los negros en africa, Samuel L Jackson en "Django desencadenado" o Gabriel Rufian en Cataluña.

Para leyenda negra la de la esclavitud, resulta que cuando todos los países blancos-europeDos empezaban a abolirla, los mismos negros de allí ,mandaban emisarios a Londres para que no se les jodiese el negocio que tenían de secuestrar a su vecino y mandarlo a América.
O que lo primero que hicieron los negros liberados en ese país llamado Liberia fue matar a cuanto conciudadano veían porque ellos eran más cools, venían de América y no podían juntarse con la chusma que llevaba siglos viviendo ahí.
O que el tráfico a las Américas fue el 20% de todos los negros vendidos por otros negros en la historia africana, el resto fueron al mundo árabe y a la India.

Tú tenías Hispania Gothorum en favoritos.

El problema es que os creéis cualquier cosa que confirme vuestros prejuicios y la defendéis hasta la extenuación.

Creo que ese es el problema.

Hola. Pues eso, que llevaba tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme.

Soy español y vivo en Perú desde hace 4 años. Por motivos de seguridad en principio no daré información sobre a que me dedico por estos lares.

Contesto todas las preguntas que me hagais en la medida de lo posible (claro está, las que tengan sentido) sobre cualquier tema que os interese.

Saludos.

Pues mire, con lo que le he leído, ya no le doy más a la ruedecilla del ratón; transmita toda la tranquilidad de la que sea capaz a sus nuevos convecinos: Pizarro no tiene previsto volver y lo que había que hacer por allí, ya se hizo. No tengo nada que preguntarle y cuídese.

:lol:

Tú tenías Hispania Gothorum en favoritos.

Qué época, cuando decían que en internet sólo habñia nazis, pederastas, hackers y "jente" que subía manuales para hacer explosivos, vamos, más o menos lo que dicen ahora de la Deep Web esa.

Lo de Liberia y el tráfico de esclavos se sabe con leer cualquier historia en papel sobre Africa.

Ningún gobierno europeo llegó nunca a hacer cacerías , eran los gobernantes de sus propios reinos los que vendían a sus súbditos:

“en el golfo de Guinea y en el valle del río Zambieze se desarrollaron Estados militares con base en el comercio de esclavos y muchos de ellos tenían una rígida organización militar, poseían grandes ejércitos y la mayoría de sus reyes se enriquecieron con la venta de sus propios hermanos”.

Esto lo dice:

130926050928JOSE-MOSQUERA-web.jpg

en

http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/los_negros_que_vendian_negros_.php#.Vvgs9jGznEU

En muchos casos se trató poco menos que de violaciones; hay documentados casos de hombres que dejaron preñadas a indias y, cuando llegó de España la parienta, abandonaron a las indígenas con el bombo...

Eso no quita para que la leyenda negra que se fomentó por parte de holandeses, ingleses y demás, por intereses, estaba basada en una realidad. Eso ya no lo pone en duda ningún profesor de historia...

En realidad judios que se habían ido a Holanda tras la expulsión, judios que se habían ido a Inglaterra tras...
Y estar basado en la realidad no deja de ser una mentira, como mentira es, a mi juicio, que porque en Islandia existan asesinos o violadores, Islandia sea un país de violadores y asesinos señalado por Sudáfrica duramente en los foros internacionales.

Hasta los niños saben que, en situaciones de hacinamiento de varones y sin mujeres a la vista por periodos prolongados, florecen los romances viriles. Es lo que tiene la testosterona.

Sí, y el primero en dejarse florecer será el más mariposo de todos, y el segundo el segundo más mariposo.

Y no sé qué clase de contacto tengas tú con niños y si hayas procreado o adoptado, pero yo no permitiría que eso lo "supieran" los niños, que guay que ya puede adoptar cualquiera.

Así pasó con los hombres de Colón al llegar a la isla La Española (hoy República Dominicana), que después de tres meses a dieta, se encontraron con manadas de chavalas en pelota viva y se lanzaron a degüello, a pesar de las prohibiciones de Colón. Como era de esperar, cuando este volvió en su segundo viaje, se encontró el fuerte de Navidad y a sus hombres hechos pedacitos, que los machos tahínos podían ser liberales hasta cierto punto, pero tonterías, las justas.

La relación carnal entre españoles e indígenas fue, sobre todo al principio, voluntaria, bien por parte de estas, bien por parte de sus padres o dueños que las entregaban a los españoles como ofrenda o para "emparentar". En el caso de los tahínos también, la matanza seguramente fue porque fueron mucho más allá de eso, a la partida de Colón, empezaron a abusar de su situación de privilegio con los indios y agredirlos exigiendo que entregasen oro.

Si vamos a por ellos allí con contrato en origen, con el viaje pagado, con casa y sustento de por vida, con contrato indefinido para ellos y sus hijo; malo, esclavitud. Si se ponen concertinas, se levantan muros, se les intercepta la patera, se les mete en centros de inmigrantes ilegales; también malo, xenofobia y racismo. ¿Joder, pero qué quieren esos putos negros entonces?

A Kunta Kinte lo mandaron para Murica un día que fue al bosque a buscarse un tronco para hacerse un tambor. Lo engancharon bien enganchau y pa la saca.

Posteriormente le cortaron un pie por su mala manía de intentar escaparse de su amo.

Y eso es todo lo que recuerdo de Raíces, libro que me leí a desgana hace como 20 años.

Yo recuerdo que a la hija de Kunta le iba a visitar su amo, y la dejaba una moneda en la mesilla. ;) Aunque iba borracho se ve que no era tan malo. Y el nieto trapicheaba con gallos de pelea y le levantó el negocia al amo. Valientes hijos puta los negros.

podrias haber dicho "he tomado la resolucion de no contestar a los post que no me gusten".

Mientras a unos se los mataba y exterminaba sin más porque eran sucios indios, a los otros se los trataba como a ciudadanos de la metrópoli.

Bueno, te pasaste, concretamente eran siervos y en una sociedad estamental donde el color era determinante, cuanto más oscuro más abajo estabas, los indios eran el último escalón como no podía ser de otra manera.
La ciudadanía y los derechos humanos vienen a partir de la declaración de los derechos humanos y la independencia de los EEUU la Revolución Francesa y las consituciones liberales, o sea el XVIII y XIX en la mayor parte de países.
El siervo no es dueño de su vida, ésta pertenece al Rey que lo es por derecho divino.
El ciudadano por el contrario sí tiene derechos como componente que es de la Nación, que es la que detenta la soberanía política del estado.

Pero entiendo el punto y es que cuando se convertían al cristianismo, automáticamente pasaban a ser españoles protegidos por la Reina Isabel, en la manera que en aquella época esto era posible, evidentemete.

Para quien le interese hay una película sobre el debate de varios años llevado a cabo en Valladolid para determinar la naturaleza del indio, que hoy día sabemos que es persona y hay que protegerle, pero entonces no tenían claro si era un ser humano o qué coño, si debía ser tratado bien o por el contrario no tenía alma y no servía para ser civilizado ni reconocer a Dios: La controversia de Valladolid, que la hizo un francés, a ningún español se le ocurrió filmarla antes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sobre la independencia americana, fue una guerra civil entre criollos terratenientes apoyados por la masonería e Inglaterra contra España, y en última instancia los EEUU en Cuba. Hubo españoles que lucharon del bando indepe y viceversa, indios y criollos que lucharon por los realistas.

Al Bedel mejor no le den bola, ya está claro que es el típico sucnor progre o lo finje a la perfección.

No deja de llamarme la atención el que los japoneses fueran masacrados a base de bombas atómicas por cientos de miles hace poco más de setenta años y sean a día de hoy una de las primeras potencias mundiales y estos siguen con el rollo lacrimógeno, con Hernán Cortés y su puta madre 500 años después.

Ciertamente el sustrato cultural que tienen y el usar a España de cabeza de turco para todo no da para gran cosa.

Pero son potencia mundial haciendo videotutoriales.

Cuidao.

Atrás
Arriba Pie