Español, vivo en Perú. Contesto todas vuestras preguntas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JuanRZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que me ha quedado claro de este hilo es que es una mierda de país con peores gentes, mejor no acercarse ni en un mapamundi.

Certifico todo lo dicho sobre sus habitantes, conozco una de perú que dice que es blanca y podría pasar por indígena como extra de una película, de hecho no se ha liado nunca con alguien de su continente, es mas es virgen todavía.
 
Yo creo que os caen mal esa gente porque siendo indios o mestizos están diciendo ellos que no, que son blancos como los europeos.

Naturalmente, cuando uno los ve comprueba que andan equivocados.

El perfil de aquel que se marcha a Peru sería un profesional que tiene una carrera o algo parecido, es joven y está desesperado en España porque de lo suyo no le ofrecen ningún puesto de trabajo. Al ser Perú un país con mucha minería, ese sector es El Dorado para gente que estudió ingeniería o similar. Y encima allí gana un pastón, por lo que le dá acceso a tener todas las tías que quiera.

Un carpintero o un camarero lo más probable que no se le haya perdido nada en el Perú...
 
Cachondo, yo he vivido en Perú, y ahí uno no tiene ni necesidad de salir a ligar, quiero decir, basta con ir un a un garito, que las tías se le acercan a uno. Y bueno, la mayoría son unos orcos de cuidado, pero estando en Lima, y sobre todo ciertas áreas de la ciudad con menos gentuza, hay posibilidad de echar buenos polvos con tías mas o menos aceptables, y lo más importante, sin pagar.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Cuando estuve yo, la universidad organizaba un sistema para que hubiera unos cuantos que se ofrecian de voluntarios a ser acompañantes de los de intercambio. Como yo estuve 3 semestres pude comprobar algo que me llamo mucho la atencion y es que siempre eran los mismos, y que ademas ninguno de ellos era generalmente de buena clase social sino mas bien de media-baja para abajo.

Yo tuve una novia que vivia en La Molina. Al poco de enterarse todos que estaba con ella automaticamente el interes de las bricheras desaparecia por completo. Pero no ya del plan de no llamarte a ver si quieres salir a dar una vuelta con ellas y acompañarte, sino del plan de que directamente pasabas a ser inexistente. Ni amistad ni nada. Con los hombres del grupo brichero pasaba algo parecido, muchos estaban buscando tener amigos o contactos en el extranjero para ver si les era mas facil irse,

Al final con los unicos que terminas haciendo amistad de verdad son con gente de clase media y alta, que son los que de verdad pueden querer tu amistad y no tu pasaporte o tu dinero, porque cualquier extranjero es rico para ellos.

La cuestión es que tu si eres extranjero y tienes un trabajo aceptable, lo suyo es que te juntes con gente de un buen nivel social y no con esa gente de la que hablas a la que terminas limitando tu trato al de que sean tus empleados y nada mas.

Y si, hay gente de baja clase social que ha conseguido accedera la universidad y con ello tener una educación mejor, pero no dejan de arrastrar los vicios de aprendidos en su familia (donde posiblemente haya gentuza de todo pelaje). Posiblemente si esa gente termina mejorando su posicion social, cambiando de barrio y teniendo hijos y criándolos de una mejor forma, la siguiente generación ya será de otra manera.

Por poner un ejemplo, tengo un amigo que vive en Comas y que estudió arquitectura como tu. El hecho de pertenecer originariamente a una clase social baja le supuso una dificultad añadida, pero al final consiguió tener un buen puesto gracias a que conoció a un gerente cuando estuvo de intercambio en España y ese gerente le dio trabajo en Peru. El tio se levanta todos los meses 8000 soles, que al cambio son como 2200 euros. Sigue viviendo con sus padres, en casa aporta el equivalente a su manutención y echa una mano mas para ayudar a pagar algunas cosillas, pero no quiere que bajo ningun concepto su familia ni amigos de la zona se enteren de cuanto gana porque si no empezarian todos a pedirle "prestado" como garrapatas y lo que quiere es guardar dinero para ahorrar y hacer algo util despues.
 
La cuestión es que tu si eres extranjero y tienes un trabajo aceptable, lo suyo es que te juntes con gente de un buen nivel social y no con esa gente de la que hablas a la que terminas limitando tu trato al de que sean tus empleados y nada mas.

Y si, hay gente de baja clase social que ha conseguido accedera la universidad y con ello tener una educación mejor, pero no dejan de arrastrar los vicios de aprendidos en su familia (donde posiblemente haya gentuza de todo pelaje). Posiblemente si esa gente termina mejorando su posicion social, cambiando de barrio y teniendo hijos y criándolos de una mejor forma, la siguiente generación ya será de otra manera.

Por poner un ejemplo, tengo un amigo que vive en Comas y que estudió arquitectura como tu. El hecho de pertenecer originariamente a una clase social baja le supuso una dificultad añadida, pero al final consiguió tener un buen puesto gracias a que conoció a un gerente cuando estuvo de intercambio en España y ese gerente le dio trabajo en Peru. El tio se levanta todos los meses 8000 soles, que al cambio son como 2200 euros. Sigue viviendo con sus padres, en casa aporta el equivalente a su manutención y echa una mano mas para ayudar a pagar algunas cosillas, pero no quiere que bajo ningun concepto su familia ni amigos de la zona se enteren de cuanto gana porque si no empezarian todos a pedirle "prestado" como garrapatas y lo que quiere es guardar dinero para ahorrar y hacer algo util despues.

Vamos un subnormal agarrado y nerurótico que reniega de su familia y amigos. Pero por otro lado no tiene huevos a romper con todo y largarse.
Menuda pieza.
 
Vamos un subnormal agarrado y nerurótico que reniega de su familia y amigos. Pero por otro lado no tiene huevos a romper con todo y largarse.
Menuda pieza.

No es eso, lo que pasa es que en la sociedad peruana y particularmente en la clase baja se tiende a la idea de que si uno tiene debe dar a los demás que no tienen. Entonces ocurre eso, el tiene un buen sueldo, y lo mas normal es que si su familia no tiene buena posición económica ni buena educación empiecen a pedirle para esto y para lo otro, al final el se queda sin casi nada y termina por no prosperar. También porque en esas zonas malas, el hecho de que la gente sepa que ganas bien te pone en la diana de todos los delincuentes de la zona.

Así que con ese panorama yo creo que hace lo correcto: sigue viviendo con sus padres, no paga casa, paga solo su manutención y echa una mano, va ahorrando el dinero para comprarse.un piso (se encuentran pisos en buenas zonas por 80000 euros, así que si ahorra 1000 al mes durante 5 años ya tiene el 75% pagado) y ya cuando tenga su vida mas o menos resuelta echara una mano.
 
La cuestión es que tu si eres extranjero y tienes un trabajo aceptable, lo suyo es que te juntes con gente de un buen nivel social y no con esa gente de la que hablas a la que terminas limitando tu trato al de que sean tus empleados y nada mas.

Y si, hay gente de baja clase social que ha conseguido accedera la universidad y con ello tener una educación mejor, pero no dejan de arrastrar los vicios de aprendidos en su familia (donde posiblemente haya gentuza de todo pelaje). Posiblemente si esa gente termina mejorando su posicion social, cambiando de barrio y teniendo hijos y criándolos de una mejor forma, la siguiente generación ya será de otra manera.

Por poner un ejemplo, tengo un amigo que vive en Comas y que estudió arquitectura como tu. El hecho de pertenecer originariamente a una clase social baja le supuso una dificultad añadida, pero al final consiguió tener un buen puesto gracias a que conoció a un gerente cuando estuvo de intercambio en España y ese gerente le dio trabajo en Peru. El tio se levanta todos los meses 8000 soles, que al cambio son como 2200 euros. Sigue viviendo con sus padres, en casa aporta el equivalente a su manutención y echa una mano mas para ayudar a pagar algunas cosillas, pero no quiere que bajo ningun concepto su familia ni amigos de la zona se enteren de cuanto gana porque si no empezarian todos a pedirle "prestado" como garrapatas y lo que quiere es guardar dinero para ahorrar y hacer algo util despues.
Crees que su padre le daría dinero al vecino si se le estropeara el coche?
 
hay posibilidad de echar buenos polvos con tías mas o menos aceptables, y lo más importante, sin pagar.

¿Pero quién ha dicho que yo no quiero pagar por echar un polvo?. ¡¡Si yo justamente quiero pagar!!. Lo que me jode es que no me toque la primitiva o los euromillones.
 
Crees que su padre le daría dinero al vecino si se le estropeara el coche?

Al vecino quiza no, pero al primo tercero o cuarto seguramente si.

En esos sectores sociales bajos como digo, es muy normal que en la familia haya aprovechados, que cuando saben que uno tiene pasta empiezan "ay ya pues dejame plata para comprar los zapatos al niño, no mas hago una *pollada te lo devuelvo", y luego pasa lo que sea y no lo devuelven. Y claro, no puede decir que no, porque entonces seria un mal primo, un mal sobrino, quedarian mal sus propios padres por haber criado un hijo que no ayuda a su familia... .

Y con los amigos les pasa igual, al final los amigos terminan queriendose aprovechar de ellos y una de dos, o les dejan que se aprovechen o se rompe la amistad. Eso tambien tiene bastante que ver en el clasismo de la sociedad limeña, y es que normalmente cuando alguien consigue un buen trabajo y un buen sueldo una de las cosas que hace es salir de su barrio de toda la vida, irse a un barrio de clase social superior (con lo que ya pasa a ser identificado con un nivel socioeconomico mas alto) y busca empezar a relacionarse con otro tipo de gente. Los clubes sociales estan muy extendidos, casi no hay parques publicos ni piscinas publicas y casi todo el mundo que puede se hace socio de un club en el que para entrar generalmente tienes que pagar 20000 dolares y luego una cuota mensual pequeña.

Yo al principio me relacionaba con gente de todo tipo por igual, pero al final cuando llevas tiempo aqui te das cuenta que la gente de clases sociales inferiores aparte de poderte causar mas problemas que cosas buenas, no te aporta nada. Al menos tener amigos de buena clase social me ha servido para conocer a otras personas que me han facilitado encontrar buenos trabajos (eso creo que es igual en todas partes, aunque aqui mas).


*Pollada: es una reunión que se organiza en casa, se prepara pollo asado o cocido con patatas, arroz, choclo (es una especie de maiz de granos muy gordos), etc, y llamas a la gente para que vaya a comer y te pagan normalmente 15 soles o cosa asi.
 
Este hilo al final se han convertido en una pollada de verdad, sólo moaz y su dialecta directa y realista lo puede hacer renacer. Ya nos ha quedado claro que eso del Perú sólo puede ser para españoles fracas y amantes del antiguo régimen. No hay soles en el mundo para tentar a un español, de medio pelo, a que pique.
 
Última edición:
Me han ofrecido trabajo en Panama City por 40K al año y no sé si ir ¿Debería ir? ¿Hay mucho sidra allí? ¿Mi señora podría venir? ¿Esas cotizaciones sociales se quedan allí? ¿Puedo cobrar el paro como buen español allí? En caso afirmativo ¿Cuánto debo trabajar para ello?


Huelga decir que los papeles me los hace la empresa en cuestión (residencia y permiso de trabajo) aunque dicen que tardarán meses en ello :face:
 
Cobrando esa miseria te haces llamar forero?


Sí,soy extremadamente pobre. Lo reconozco.

Por lo visto allí se cobra cada quincena y tienen un "diezmo" ANUAL que es como la paga extraordinaria de aquí. No me han hablado de más detalles aún.
 
Le meterán cocaendrina en la maleta. No baya.
 
Me han ofrecido trabajo en Panama City por 40K al año y no sé si ir ¿Debería ir? ¿Hay mucho sidra allí? ¿Mi señora podría venir? ¿Esas cotizaciones sociales se quedan allí? ¿Puedo cobrar el paro como buen español allí? En caso afirmativo ¿Cuánto debo trabajar para ello?


Huelga decir que los papeles me los hace la empresa en cuestión (residencia y permiso de trabajo) aunque dicen que tardarán meses en ello :face:

Yo lo aceptaría sin dudarlo, total, si te hartas de estar allí siempre puedes mandarles a la mierda y volverte a España. Pero aparte de eso, estar 1 año por lo menos trabajando en Latinoamerica en un buen trabajo y con un buen sueldo (y mas aun en Panamá) es un espaldarazo a tu currículum que hará que te rifen en cualquier sitio donde vayas a buscar trabajo posteriormente.

De cotizaciones y otras cosas en Panamá ni idea, busca un abogado panameño que te pueda informar bien.
 
Yo lo aceptaría sin dudarlo, total, si te hartas de estar allí siempre puedes mandarles a la mierda y volverte a España. Pero aparte de eso, estar 1 año por lo menos trabajando en Latinoamerica en un buen trabajo y con un buen sueldo (y mas aun en Panamá) es un espaldarazo a tu currículum que hará que te rifen en cualquier sitio donde vayas a buscar trabajo posteriormente.

De cotizaciones y otras cosas en Panamá ni idea, busca un abogado panameño que te pueda informar bien.

El problema de los abogados en Panamá (he escrito e-mail a un par de ellos) es que cobran POR ADELANTADO para calcularme bases de cotizaciones, impuestos y demás gestiones y claro, comprenderá que un servidor sea previsor en estas cosas de no pagar por adelantado. También puedo ir y probar pero comprenderá que un viaje tan largo no es para "probar" :lol:

No sé en Perú, pero en Panama a un ingeniero europeo lo tienen en alta estima y me aseguran que voy a estar "posicionado" con posibilidades de promocionar. Tampoco me lo creo mucho por lo que me hace dudar en varios sentidos; En primer lugar el contrato lo firmo allí. Quiere decir que voy allí (pagando de mi bolsillo el viaje de ida y de vuelta ya que sino no me dejan entrar en el país como "turista") y una vez cuadrada las fechas más baratas para la vuelta -ya que no voy a disfrutar del viaje de vuelta- allí comenzarían las gestiones para hacerme los papales de residencia y de permiso de trabajo para permanecer un año trabajando allí.

En segundo lugar estoy en contacto con la empresa para ver si puedo firmar algo aquí porque veo que voy a llegar allí y me pueden cambiar las condiciones laborales o me van a bajar el salario sólo por joder y porque sino tengo que tragar o me tengo que volver a España palmando dinero. Tampoco sé qué me voy a encontrar allí, así como el "ambiente" y demás. Evidentemente lo ideal sería ir a currar y vivir "normal", sin excesos ni penurias, para ahorrar y traer dinero ya que he estado leyendo que con 1500$ vives bastante bien en Panama City.

Por eso te pregunto un poco por tu experiencia, por cómo lo hiciste y por si merece poco, mucho o nada la pena ir a sudamérica.
 
Última edición:
Esto empezó con Perú, ya se pasó por Puerto Rico, República Dominicana, México.... vamos por Panamá :face:
A ver si alguien que viva en Cabo de Hornos nos cuenta que tal se vive por allí y si se las focas se dejan follar con facilidad.
 
El problema de los abogados en Panamá (he escrito e-mail a un par de ellos) es que cobran POR ADELANTADO para calcularme bases de cotizaciones, impuestos y demás gestiones y claro, comprenderá que un servidor sea previsor en estas cosas de no pagar por adelantado. También puedo ir y probar pero comprenderá que un viaje tan largo no es para "probar" :lol:

No sé en Perú, pero en Panama a un ingeniero europeo lo tienen en alta estima y me aseguran que voy a estar "posicionado" con posibilidades de promocionar. Tampoco me lo creo mucho por lo que me hace dudar en varios sentidos; En primer lugar el contrato lo firmo allí. Quiere decir que voy allí (pagando de mi bolsillo el viaje de ida y de vuelta ya que sino no me dejan entrar en el país como "turista") y una vez cuadrada las fechas más baratas para la vuelta -ya que no voy a disfrutar del viaje de vuelta- allí comenzarían las gestiones para hacerme los papales de residencia y de permiso de trabajo para permanecer un año trabajando allí.

En segundo lugar estoy en contacto con la empresa para ver si puedo firmar algo aquí porque veo que voy a llegar allí y me pueden cambiar las condiciones laborales o me van a bajar el salario sólo por joder y porque sino tengo que tragar o me tengo que volver a España palmando dinero. Tampoco sé qué me voy a encontrar allí, así como el "ambiente" y demás. Evidentemente lo ideal sería ir a currar y vivir "normal", sin excesos ni penurias, para ahorrar y traer dinero ya que he estado leyendo que con 1500$ vives bastante bien en Panama City.

Por eso te pregunto un poco por tu experiencia, por cómo lo hiciste y por si merece poco, mucho o nada la pena ir a sudamérica.


Yo estuve en Panamá hace unos cuatro años pero no por motivos laborales. Mi impresión de allí es que a excepción del barrio con los rascacielos altísimos y modernos (hay un edificio de color verdoso que tiene forma de tornillo), lo demás no vale ni un duro. Encontré mucha desigualdad social, por lo que si ganas un buen sueldo, sin duda alguna la mejor opción es vivir en ese barrio de torres estilo Miami. También se ven bastantes norteamericanos jubilados que se van a vivir a Panamá.

Otro aspecto que no me gustó es el hecho de que a un gran porcentaje de la población le han "comido el coco" con el tema de las Iglesias Evangelistas y han dejado el catolicismo y se han hecho fanáticos de lo otro. Si encuentras una novia...asegúrate que no esté metida en eso, de lo contrario te va a estar dando el coñazo cada dos por tres.
 
Esto empezó con Perú, ya se pasó por Puerto Rico, República Dominicana, México.... vamos por Panamá :face:
A ver si alguien que viva en Cabo de Hornos nos cuenta que tal se vive por allí y si se las focas se dejan follar con facilidad.

Estoy esperando que lleguemos a Canadá para poder aportar algo.
 
Tribulaciones de un pomposo con ínfulas.

Ojo, ya está otra vez el Conchudo haciendo castillos en el aire. Creía que estaba diseñando motores para Mercedes-Benz en Alemania, con un equipo a su disposición y un presupuesto ilimitado.

Lo bueno de estos foreros es que son de esos tontos que se creen listo, y ahí es donde está la gracia. Que se esfuerzan en parecer listos y cuanto más lo intentan más patente queda su retraso, y ellos más se afanan, y cuanto más lo hacen, más gracia hacen.

Ahora resulta que viene aquí, a este sacrosanto foro, a preguntar todo circunspecto por una movida de un contrato ficticio y un viaje a ninguna parte para no sé sabe qué. Joder, que personaje, todo para hacernos ver que es ingeniero. Pero cuidado, un ingeniero con el ingenio metido por el culo, porque hay que tener diarrea mental y no tener ni puta idea de por dónde se anda uno, para hacer las gilipolleces de preguntas sobre ese ficticio contrato y ese viaje a las américas, que sólo están en su cabecita.

Ya hay que tener pocas luces, para hacer una sarta de preguntas como las que ha defecado, el nunca bien estimado amigo Conchudo. Hilo en el que entra, hilo en el que hace el ridículo. Sólo le ha faltado preguntar que cada cuanto tiempo se respira en Perú.
 
Arriba Pie