Españoles por el mundo.

No lo haría porque Reino Unido pertenece a la unión europea y un español tiene permiso para trabajar ahí, en EEUU necesitaría la green card a no ser que quiera un trabajo sin contrato como la mayoría de panchis que están ahí. Pero bueno, que yo sólo quería llamarte subnormal por decir que el español siempre que sale por el mundo triunfa.

Bueno, lo dije en plan irónico, como muchas cosas que se escriben en el foro. Ya sabemos que unos lo logran y otros no (los llamados "perdedores") pero aún así no hay nada que reprocharles pues si creen que están mejor fuera del país que en el suyo propio...allá ellos. Te diré que yo fuí también uno de esos que pensó en largarse hace años (en este caso mi destino soñado era Brasil).

Sobre el tema de la green card, ¿es fácil conseguirla?.
 
Que no haya tejido industrial y que España sea un país de servicios que vive del turismo y a golpe de pelotazos urbanísticos no tiene nada que ver con el paro.

Parece que necesitas un curso intensivo de comprension de lectura. En que momento he dicho tal cosa ? Lee bien el post, dice que hay mucho idiota con grado universitario, y menos obreros. Y estos idiotas son los primeros en ir a trabajar de peones afuera, como han apuntado varios.

Y el que no haya industria se debe a cientos de cosas, no sólo lo que dices, pero de eso no va el hilo.

Edito.

sus análisis y opiniones me resultan ofensivas a la inteligencia. Es que no le he leído aún nada lúcido

Lo dice alguien cuyos aportes al foro son paisaje y/o sus frustraciones diarias :lol:
 
Última edición:
Lo que habría que preguntarles a todos los ingenieros, másteres, y licenciados que ahora se dedican a limpiar mierda de váteres en Londinum es si cuando decidieron emigrar para buscar trabajo, eran capaces de desenvolverse en su oficio en el idioma nativo, o si por el contrario, han tenido que coger esos oficios de baja cualificación porque no eran capaces de articular cuatro frases seguidas en Inglés.

Quizás por eso están de camareros y poco más.
 
Discrepó totalmente

Discrepas de qué, vives en un sitio con un 30% de inactivos a pesar de que se están largando población a paladas, aquí hay hingenieros que se están largando a pisar uvas a Francia, no hay trabajo a no ser que quieras trabajar gratis o incluso pagandolo tú, cruzas la frontera pirenaica y el SMI son 1400 machacantes por tener todos los cromosomas puestos en su sitio
 
Lo que habría que preguntarles a todos los ingenieros, másteres, y licenciados que ahora se dedican a limpiar mierda de váteres en Londinum es si cuando decidieron emigrar para buscar trabajo, eran capaces de desenvolverse en su oficio en el idioma nativo, o si por el contrario, han tenido que coger esos oficios de baja cualificación porque no eran capaces de articular cuatro frases seguidas en Inglés.

Quizás por eso están de camareros y poco más.

Voy a confesar algo, llevo años viendo películas y series en versión original y ayuda muchísimo a comprender, pero en España no practicaba el inglés oral. Me paso eso que ha dicho, fui fuera y resulto que hablaba como la mierda, tan mierda que me escuchaba y me entraban ataques de vergüenza y en un punto ya dejaba de hablar. En el primer trabajo me hicieron mofa, el jefe de cocina puso el vídeo de Ken Lee para todos y empezaron a llamarme Ken Lee.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Obvio que me lo tome muy personal, pero bueno, con el tiempo he aprendido que esta gente tiene el sarcasmo, la ironía y el vacile muy interiorizada y disparan dardos a la mínima, lo cual ahora mismo hasta me divierte. Pero eso no quita que aquel tipo sea un tonto.

En el segundo trabajo ya no me ha pasado nada así, saben que hablo regular pero no les importa y a mi mucho menos, aunque día a día mejoro mucho. Coincido otra vez con lo que ha dicho la verruga, hay que ser echado para adelante y no esperar a "que te den una oportunidad", es un poco actitud de gitano, que me den que me den lo mio. Si no hay nada, busca, rebusca o montatelo por tu cuenta, aunque al salir de la universidad y sin experiencia, estando tan verde quien coño te va a coger para nada?
 
Discrepas de qué, vives en un sitio con un 30% de inactivos a pesar de que se están largando población a paladas, aquí hay hingenieros que se están largando a pisar uvas a Francia, no hay trabajo a no ser que quieras trabajar gratis o incluso pagandolo tú, cruzas la frontera pirenaica y el SMI son 1400 machacantes por tener todos los cromosomas puestos en su sitio


Yo es que creo que aqui mucha gente vive en los mundos de Yupi y no ve la realidad. O es que en los pueblos se vive una realidad y en la ciudades otra.

La mayoria de los universitarios que he conicido de mi pueblo se pagan o pagaron los estudios trabajando en el campo en temporadas. Unos van a la vendimia a Francia, otros a recoger pimientos a Aguilas, otros alcachofas a Lorca. Algunos se levantan a las cuatro de la mañana, y lleguen a las ocho de la tarde. Cuando se han sacado la carrera mientras le ha salido trabajo de lo suyo, al que le ha salido, han seguido con esos trabajos. Algunos con la carrera terminada se han ido a Huelva a coger fresas. Otros estan en Almeria trabajando en los almacenes de verduras. Y luego veo gente que se va a Londres por que aqui no hay trabajo.

No hay trabajo de lo tuyo o es que no te quieres rebajar a trabajar donde se ensucia uno las manos y se te pone el cogote negro??? o es que nos pensamos que por tener un titulo universitario ya no se puede trabajar de nada que este por debajo.

Aqui hay mucha titulitis y mucha gente que se pensa que por acabar una carrera es dios y hay que ponerle una alfombra roja alla por donde pase y mirando por encima del hombro a la gente que no tiene estudios. Por eso no me dan lastima muchos que se han ido alli y se han encontrado que no son nadie, que lo unico que aspiran es a fregar suelos o platos. Una cura de humildad nunca viene mal a nadie.

Y eso que hacen alli lo pueden hacer aqui. Pero claro no tiene el mismo glam Londres que huelva, verdad??

Y respecto a ese 30% es mas falso que la sinrisa de Pablo Iglesias. Si de verdad hubiese esa cantidas de gente esto se habria vendino abajo hace tiempo. La gente sigue trabajando en negro y haciendo sus chapus mientras siguen de alta en el paro.
 
Última edición:
Arriba Pie