Estaciones de Autobuses

La de Salamanca está muy bien, la de Gijón es increible que tengan eso para una ciudad de 300.000 habitantes, lo mismo Valladolid que anda por los mismos habitantes.
La de Cuenca parece una plaza de toros.

mid_31585-548-el-ni-o-2-os-atropellado-este-lunes-cuenca-est-estable-dentro-gravedad.jpg

07887D06-F26E-05D1-78EC1ACE61BADF54.JPG

bus.jpg
 
Se ha acabado ya la mentira de Calatrava?? Todavía quedan incautos que caen en sus garras??
 
Calatrava lo mismo destroza la silueta de Oviedo que la zona cero de Nueva York---->


world-trade-center-transportation-hub-santiago-calatrava-c-hufton-crow-04-1527759374.jpg


6185415614_58d72e69e2_o-Copiar.jpg


La estación de autobuses de Cartagena es acorde con la ciudad: mucha pompa por fuera y por dentro ni una tienda abierta, no tiene vida y es una puta mierda.

estacic3b3n-de-autobuses.jpg
 
Hay que ver. Siempre que vas a las estaciones de bus sólo ves gentuza. Qué curioso...
 
Porque qué curioso?
Como si no vieses lo mismo en todas y cada una de las ciudades y pueblos de este estercolero
Lo que intento decir (de manera irónica) es que cuando pisas una estación sólo te encuentras chusma, exceptuando a uno mismo, por supuesto, que para eso es el duque de Brunswick (que acarrea su maleta al Alsa, pero chusma son los otros, por supuesto. Todos menos yo)
 
Lo que intento decir (de manera irónica) es que cuando pisas una estación sólo te encuentras chusma, exceptuando a uno mismo, por supuesto, que para eso es el duque de Brunswick (que acarrea su maleta al Alsa, pero chusma son los otros, por supuesto. Todos menos yo)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta es la estación de Zaragoza - Delicias. Una intermodal como esas que decís que van a llegar a vuestros poblados chabolistas del tercer mundo... No os perdéis nada.

vista-exterior-de-la-estacion-de-delicias-zaragoza-2029.jpg


800px-Zaragoza_-_Estaci%C3%B3n_de_tren_de_Zaragoza-Delicias.jpg


Sigue siendo un crisol de culturas, un dormitorio de ejemplares humanos de la peor ralea y un constante ir y venir de subseres.

Pero es que además, tiene la peculiaridad de tener una temperatura ambiente de -30ºC la exterior. En invierno es la mismísima Siberia e incluso así por la noche se llena de almas en pena que vagan por sus gélidos pasillos y orinan en las esquinas.

Siempre está a medio gas, con andenes y dársenas inutilizados, con salas de espera vacías y con un bar, el que hay abajo al lado de las taquillas de los autobuses, que es la mismísima babilonia en Zaragoza.

Alguien ha dicho que en no sé qué estación no daban de beber a partir de cierta hora de la noche. Aquí eso supondría amotinamiento y navajazos a diestro y siniestro. Sin alcoholol es imposible aguantar una espera ahí.

Y qué frío, me cago en la puta.
Me cago en satán, qué frío pasé yo en uno de esos andenes en febrero cogiendo un AVE. Tiritando bajo una de las estufas que cuelgan de los postes esos y que apenas si te elevaban medio grado la temperatura, porque lo que es el viento siberiano que corría ahí dentro no lo paras ni con un muro de hormigón de un metro de espesor. Es acojonante cómo puede hacer tantísimo frío ahí y tantísimo viento dentro de un sitio que está techado. Al menos la que había antes, al lado del Puerta del Carmen, si bien vieja y con olor a meos, no parecía un puto congelador.
 
Supongo que ya se ha puesto, pero la estación de autobuses de Pontevedra parece recién sacada del franquismo más esplendoroso. Siempre consigue bajarme el ánimo, cortarme el rollo.

DSdUYb8WkAAA9Vi.jpg

D6rdorRWwAARk1t.jpg:large

CqDRP_dWIAAkPBK.jpg:large
 
Última edición:
Sielos!
Una bascula marca AVERY!
Esas en mis tiempos ya eran viejas.
Además está en buen estado. Pana @Pontecorvo pille una C15 y llevesela, que seguro que un coleccionista le afloja un pastizal.

Ka®ma de marca ACME
 
Tampoco es tan fea la de Pontevedra, parece la estación de una ciudad de la India pero bueno, dice el fArO de BiGo que la van a remodelar pronto.
estacion-autobuses.jpg
 
Joder, ahora la de Santander me parece lujo asiático...

D26B0971-461C-4338-B634-795701B5F1B0.webp

63E4E422-D4B0-442F-BC73-3E69D771C632.webp


Ahora, con su gente marrón, sus maricas en los baños y esa fauna en general eso yes.
 
Minutos musicales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:sadpepe:
 
Tampoco es tan fea la de Pontevedra, parece la estación de una ciudad de la India pero bueno, dice el fArO de BiGo que la van a remodelar pronto.
estacion-autobuses.jpg

Hágame caso. Es como nuestro doctor del foro: por fuera se percibe un tanto viejo al edificio y es un poco desagradable, hasta ahí todo normal, pero es que por dentro se esconde la fealdad más pura, esa que achica el alma.

Mira que si digo que pasé 200 veces en mi vida por esas instalaciones me quedo corto. Treinta años de mi existencia poniendo los pies en esos suelos tan terribles de terrazo que hasta las putas caras de Bélmez no tienen cojones a aparecer. Pues bien, en esos treinta y pico años que llevo vividos la puta estación no ha cambiado lo más mínimo. Se ha detenido en los 70 o en los 50 como si fuera un hechizo, un mal sueño.

Lo único bonito que tengo en la memoria fue en una ocasión cuando iba de la mano de mi madre y al bajar por esas escaleras de cemento empezó a sonar Michelle de los Beatles. Ni terminarla de escuchar me dejaron.
 
Yo casi siempre he observado, en la mayoría de ciudades, que las Estaciones de Trenes, esas que tienen como mínimo 60-90 años de antigüedad, de piedra y acero, les dan mil vueltas en estética a las de autobuses. Y pensar que se construyeron después de la Guerra Civil con la carencia que había de todo. Y ahí las tienes, vale la pena protegerlas como bienes de interés cultural. Comparando en Coruña:
Autobuses:
2015-06-25084732_thumbnail_1428949487.jpg

Hormigón de primeros años 70.

Y ahora la de trenes:
1569350846469.webp

por dentro:
1569350911241.webp


Le da mil ochocientas vueltas, con Franco se hacían mejores estaciones coño. Buena, esta es de 1935, por los pelos. Primo de Rivera entonces.
"Fue concluida en 1935 y es de estilo neorrománico. Su singular diseño obra del ingeniero Antonio Gascué Echeverría es único dentro de la arquitectura ferroviaria española y solo encuentra fuera de ella similitudes con la estación central de Helsinki construida en 1911 por Eliel Saarinen."

Había un proyecto chulo para unificar con los buses y tal, pero han optado por un proyecto más barato. Ya tardan en joder esta estación...
 
Atrás
Arriba Pie