Estado del Bienestar en desintegración

Registro
14 Mar 2018
Reacciones
5.917
Nuestra generación, nacidos casi todos en los 70 y 80, vivimos una juventud en la que todo esto prosperaba, vivimos y tuvimos una vida mucho mejor y más fácil que nuestros padres, que muchos pasaron hambre y penurias como perros.
Teníamos médico gratis, sin a penas listas de espera, educación gratis, veíamos cómo se construían buenas carreteras, buenos trenes y aeropuertos casi en cada provincia.
Y nos acostumbrábamos a ver eso con normalidad.
Y nos pasamos de frenada.
Y ahora vemos como todo eso poco a poco se está yendo a la mierda.
Listas de espera interminables en el médico.
Infraestructuras que se van deteriorando y ni siquiera se parchean. Tenemos ya peores carreteras que Portugal.
Precios de todo por las nubes, no hay quien cojones pueda comprarse ya un piso.
Y nos cosen a impuestos.
Y se nos está llenando esto de moros y de negros.
Hacia donde vamos?
Hasta donde vamos a aguantar?
Vamos a seguir permitiendo que nos meen en la cara?

Nací a mediados de los 80 y todavía recuerdo llegar a casa corriendo y contarle a mi madre que había visto un negro por la calle.

Yo también nací a mediados de los 80 y sigo en shock de que tengamos un rey mago negro de verdad en cada cabalgata que ae hace hasta en el último pueblo español y no a un menda con la cara pintada de negro con un corcho de botella de vino quemada

Los autoproclamados defensores de lo público, han destruido lo público.

El país se está cayendo literalmente a pedazos. La calle no explota porque la gente todavía tiene 3 comidas al día y van tirando (y porque no gobierna la fachosfera).

Todavía.

Editado cobardemente:
Vosotros esperar que se ponga todo chungo, y que los de que no comen jamón saquen cimitarras para defender los pocos pedazos que quedan.

Risas aseguradas.

Yo creo que no recordáis del todo bien los 80s y 90s.

Paro paro y paro.
Los hospitales cayéndose (hasta que llego Ernest lluch a sanidad)
Miles de muertos en accidentes de trafico
Drogadictos.
Mas corrupción
Préstamos al 18%
Record mundial de atracos a bancos , por delante de Colombia (eso bien)

El Rwal Madrid robando a cara descubierta.

Lo unico bonito era ser niños.

Yo nací en 1984 (el año, no el libro) y recuerdo los 90 como una época feliz porque eran mis primeros años de vida consciente, pero no todo era bueno. Por ejemplo: Los ordenadores eran vistos como algo complicado e innecesario, y había clases de ofimática para aprender a manejarlo. Internet era algo que a veces mencionaban en la tele. Éramos un país atrasado, si no venías de una familia con cultura y dinero vivías en el limbo entre el primer mundo y el tercero.

Esta película es de 1998:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vamos a seguir permitiendo que nos meen en la cara?

Sí.

Paro paro y paro.
Drogadictos.
Mas corrupción
Préstamos al 18%

En los 80 te lo compro todo, sumaría que las ciudades eran grises, sucias y contaminadas, con un tráfico a la africana.

En los 90 las cosas cambiaron mucho y para bien.

En los 80 te lo compro todo, sumaría que las ciudades eran grises, sucias y contaminadas, con un tráfico a la africana.

Si....a partir del 87 diria yo que empezó esto a no parecer un pais sudamericano.

El fallo fue entrar en el euro, si hubiéramos seguidocon la peseta seríamos felices en nuestra ignorancia.

Yo nací en 1984 (el año, no el libro) y recuerdo los 90 como una época feliz porque eran mis primeros años de vida consciente, pero no todo era bueno. Por ejemplo: Los ordenadores eran vistos como algo complicado e innecesario, y había clases de ofimática para aprender a manejarlo. Internet era algo que a veces mencionaban en la tele. Éramos un país atrasado, si no venías de una familia con cultura y dinero vivías en el limbo entre el primer mundo y el tercero.

Todo ello el legado de 14 años de Felipismo.

Comparar la España del 1984-1996 con la del 1996-2004 es de traca.

Debimos vivir en diferentes planos.

Yo recuerdo otra cosa, por ejemplo, yonkis o canis que te robaban los 5 duros si ibas solo, recuerdo jeringuillas en rincones en los parques, los padres te decían, no toquéis ir a jugar a otro lado, hoy enviarían un equipo a esterilizar todo.

Nos metían 40 críos por clase, aún los había de a hostia limpia, les importaban un cojon los críos, el sistema era una criba, en octavo ya le decían a los padres, su hijo pal campo.

No teníamos más que una nacional a Madrid, tardabas 4 horas por una nacional con camiones, no tendríamos autovía hasta 2009. El tren a Barcelona tardaba 13 horas, había tramos que podías ir a pata a la misma velocidad, a Portugal era otra nacional, palmó más gente en la 620 que en la guerra de Corea.

La sanidad era una puta basura, los médicos te despachaban fumando y te decían que fueses por la tarde a su consulta, de pago. Si la cagaban te jodias y punto.

Y así podríamos seguir ataulfo.

Lo del tráfico a la africana en los ochenta no era en toda España. En Valencia me consta que sí.

Qué chunga era la Malvarrosa aquellos años con sus patrullas ciudadanas.

Yo recuerdo otra cosa, por ejemplo, yonkis o canis que te robaban los 5 duros si ibas solo, recuerdo jeringuillas en rincones en los parques, los padres te decían, no toquéis ir a jugar a otro lado, hoy enviarían un equipo a esterilizar todo.

Nos metían 40 críos por clase, aún los había de a hostia limpia, les importaban un cojon los críos, el sistema era una criba, en octavo ya le decían a los padres, su hijo pal campo.

No teníamos más que una nacional a Madrid, tardabas 4 horas por una nacional con camiones, no tendríamos autovía hasta 2009. El tren a Barcelona tardaba 13 horas, había tramos que podías ir a pata a la misma velocidad, a Portugal era otra nacional, palmó más gente en la 620 que en la guerra de Corea.

La sanidad era una puta basura, los médicos te despachaban fumando y te decían que fueses por la tarde a su consulta, de pago. Si la cagaban te jodias y punto.

Los yonkis de la Salamanca noventera, no?

Menudo salto a la piscina con triple voltereta que te has marcado, flipado

Últimamente estan proliferando mucho video en redes de "Mira Barcelona o Madrid en 1985, que felices eramos"

Y da nostalgia, en algunos aspectos, pero detras de eso esta el la casposa gente que ya sabemos lo que nos quiere vender.

Las sociedades cambian, a veces a mejor o peor y vuelta a empezar.

Es posible que dentro de 40 años vean videos del dia a a dia de hoy y sientan algo parecido.

Yo creo que no se trata de si era mejor o peor sino que la vida era totalmente distinta. Quizás sea una percepción subjetiva condicionada por mis orígenes proletarios, pero yo creo que éramos mucho menos sofisticados. Las personas sofisticadas destacabam mucho. Recuerdo que había un profesor en el colegio que viajaba por el mundo y se decía que tenía 3k libros en su casa. Era una persona excéntrica y "estaba loco". Y llevaba un pin de izquierda unida, eso yes. Por aquel entonces todos los profesores vivían en la gran ciudad, pertenecían a un ámbito social distinto, de gente culta.

Podríamos decir que eran señoritos, pero ya una versión blanda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El señoriiiiitooooo...

Editado cobardemente:
Últimamente estan proliferando mucho video en redes de "Mira Barcelona o Madrid en 1985, que felices eramos"

Y da nostalgia, en algunos aspectos, pero detras de eso esta el la casposa gente que ya sabemos lo que nos quiere vender.

Las sociedades cambian, a veces a mejor o peor y vuelta a empezar.

Es posible que dentro de 40 años vean videos del dia a a dia de hoy y sientan algo parecido.

La nostalgia es una trampa.

En este caso, se mira atras; o mas bien, en general miramos todos atras sabiendo que viviendo lo que estamos viviendo ahora mismo lo bueno ya ha pasado.

Y mirabamos al futuro esperanzados, no? Hostia, si esto es asi ahora el dia de mañana va a ser la polla. Pero no, hemos descendido al abismo de forma endiablada con una soga que se nos ha ido apretando poco a poco al gaznate y la nostalgia es el último puto refugio de un tiempo feliz que no nos pueden arrebatar. De lo poco que no nos pueden quitar.

Pero a la vez es peligroso, es resignarse a aceptar la soga capitalista al cuello.

Paro paro y paro.
Drogadictos.
Mas corrupción
Préstamos al 18%

No os quito ni una coma.

A todos esos gilipollas que alaban los maravillosos años 80, sería bueno que hiciesen un viaje en una máquina del tiempo a ver lo que aguantan en el año 84 u 85.

Me ha hecho gracia lo de que los yonkis te quitaban los 5 duros que llevabas, porqué es totalmente cierto y verídico! Yo puedo dar fe del típico tío que existía en todas las ciudades de España que te pedía 100 pesetas por la calle. Te salía el típico gilipollas: -Tienes cien pesetas?

Y a los que no soportaba eran los niñatos de mierda, me cago en sus putos muertos, que se pasaban el día jugando a fútbol en la calle, sí en la mismísima calle chutándole a las puertas de los vados, cada vez que pasaba gente por la acera tenían que parar de chutar y y no era la primera vez que pasando por delante de esos gilipollas te llevabas un pelotazo en la cara por culpa de estos desgraciados.

Me cago en la puta madre que los parió a los niñatos , al fútbol, y a su puta madre, puto fútbol menos mal que esto ya se ha extinguido ahora los niños están en la consola.

Puta mierda los años 80, puta, puta puta mierda. Sólo se salva por el cine americano (eso sí) porque el español otra basura que solo había películas de la guerra civil de lenguaje soez y palabrotas todo el rato y pelis de yonkis y maricones también con palabrotas y gritos ( Agustín González siempre gritando y con palabrotas)
Porqué como ha dicho alguien por aquí, éramos niños que si no ibais a flipar.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie