ESTATUTO DE CATALUÑA.

Mu bonico, a mi me queda perfecto con un tapete de croche encima. Ahora, que con un culin de sidra viene perfecto.

munch.jpeg

Por cierto, en ese foro lleno de escoria vil soy AEA.

¿Por qué es tan terrible? Venga vamos a entrar en materia.

Desalador rebuznó:

¿Por qué es tan terrible? Venga vamos a entrar en materia.

Léase los post de este subforo de los últimos 5 meses. Ahí tiene usted materia de sobra.

A mí me parece un texto magnífico, ejemplarmente constitucional y con un contenido político bastante aceptable.

El Rompe Telillas rebuznó:
Desalador rebuznó:

A mí me parece un texto magnífico, ejemplarmente constitucional y con un contenido político bastante aceptable.

da recuerdos a carod cuando te abra el orificio.

Carod y Erc han votado NO a este Estatut. A ver si decimos menos tonterías.

Desalador rebuznó:

se puede superar esto en subnormalidad?

Chaval, un texto magnifico es el quijote, no que llamen nacion a algo que no lo es, y nunca lo ha sido. Ejemplar precisamente tampoco es, cuando sale con el apoyo del tripartito como principal socio erc, ahora erc ya no esta y sale por cojones con ciu , como se puede gobernar con alguien que no te apoya en el tema principal de legislatura en cataluña? No se cuantos decanos de universidades han declarado el texto como inconstitucional. Ahora bien, que os manipulen por ahi arriba y os metan el pan tumaca por la cavidad anal a ritmo de jordi jordi meteme el preambulo por el culete que hoy tengo almorranas y no me cabe mas, no es mi problema ni el del resto de los españoles.

Venga chaval, que te pires, no nos cuentes milongas nacionalistas que el resto de comunidades tambien tenemos derechos, siempre con los jodios catalanes. SEREIS PARTE DE ESPAÑA SIEMPRE.

Comeme el tranchete.

se puede superar esto en subnormalidad?

Sí, esta su respuesta lo demuestra.

Chaval, un texto magnifico es el quijote, no que llamen nacion a algo que no lo es, y nunca lo ha sido.

El Quijote es magnífico literariamente pero a mí, personalmente, me parece un bodrio, eso para empezar.

En este Estatut, ya enmendado, no se dice que Cataluña es una nación, sino una nacionalidad constituida en Comunidad Autónoma, haga el favor de leerse el texto reformado, que se parece en bien poco al que salió del Parlament.

Ejemplar precisamente tampoco es, cuando sale con el apoyo del tripartito como principal socio erc, ahora erc ya no esta y sale por cojones con ciu , como se puede gobernar con alguien que no te apoya en el tema principal de legislatura en cataluña?

Ejemplar es porque ha pasado todos los tramites constitucionales. Sale con el apoyo del tripartito, que no es el demonio sino los representantes que los catalanes se han dado, pero ahora, una vez enmendado y ajustado a la Constitución, Erc y Carod han votado no, como el PP, fijate que curioso. ¿Por qué? Porque dice lo evidente, este Estatuto no se parece en casi nada al que salió de Barcelona.

No se cuantos decanos de universidades han declarado el texto como inconstitucional.

Primero decirle que no tengo noticias de ello, y que si fuese así, sería refiriéndose al texto que salió del Parlament y no al enmendado. El único hech objetivo es que el Tribunal Constitucional (el único competente) ha dicho que este Estatut no es una reforma encubierta, fallando en contra del PP. ¿Cómo ha sentado eso? Mal, veo que mal.

Ahora bien, que os manipulen por ahi arriba y os metan el pan tumaca por la cavidad anal a ritmo de jordi jordi meteme el preambulo por el culete que hoy tengo almorranas y no me cabe mas, no es mi problema ni el del resto de los españoles.

A mí no me manipula nadie, porque soy un tío informado, que se lee desde el Pais hasta Libertaddigital. Usted sin embargo parece ser un borrego de La Cope, donde se dicen más mentiras y sandeces por palabra radiada. En el preámbulo, métaselo en la cabeza, no dice que Cataluña sea una nación, sino una nacionalidad según la Constitución.

Venga chaval, que te pires, no nos cuentes milongas nacionalistas que el resto de comunidades tambien tenemos derechos, siempre con los jodios catalanes. SEREIS PARTE DE ESPAÑA SIEMPRE.

Comeme el tranchete.

Yo soy español, me siento español, así que guardate tus chorradas Losantianas. A mí tus bobadas me la pelan, tus juicios me los paso por la entrepierna, limitate a opinar de mis ideas. El Estatut no busca la independencia, como tampoco la quieren los catalanes. De tanta burrada que soltais un día vais a reventar. Es el mismo discurso que tenía Blas Piñar hace no muchos años, extrema derecha pura y dura, caspa y más caspa.

No teneis verguenza.

Perineo rebuznó:
No se cuantos decanos de universidades han declarado el texto como inconstitucional.

Yo tampoco.

Lo lei esta semana, no recuerdo donde. Pero no se cuantos se refiere al numero, no que yo no lo sepa, pero bueno como tu eras consciente de ello no te explico mas.

Perineo rebuznó:

Yo tampoco.

Lo lei esta semana, no recuerdo donde. Pero no se cuantos se refiere al numero, no que yo no lo sepa, pero bueno como tu eras consciente de ello no te explico mas.

El único competente es el Tribunal Constitucional, que ha fallado en contra del PP en su recurso.

Y le repito, usted habla del texto que salió del Parlament, que se parece bien poco al que tenemos hoy, léaselo y deje de mentar chorradas.

Me parece que la ley no está para chantajes. Por desgracia se da mas peso a las llaves del gobierno que a las poblaciones que mas lo necesitan. Acrecentar los egos de los que se creen superiores y así lo manifiestan gritando odio al resto de sus compañeros es vomitivo.

Ar-C-Angel rebuznó:
Me parece que la ley no está para chantajes. Por desgracia se da mas peso a las llaves del gobierno que a las poblaciones que mas lo necesitan. Acrecentar los egos de los que se creen superiores y así lo manifiestan gritando odio al resto de sus compañeros es vomitivo.

¿Puedes apoyar esta gilipollez con hechos?

Gracias.

El quijote un bodrio, el estatut catalan un texto magnifico. BRAVO !!! si estuviera en catalan seria mejor? con todo lo informado y leido que estas, has llegado tu solo a esa conclusion? BRAVO !!!

No creo que un votante del psoe en cataluña haya elegido como representante suyo tambien a carod o artur mas. Incluso me parecia increible que el psoe gobierne con una izquierda extremista que busca la independencia ante todo, pero el poder es el poder y hay que bajarse el pantalon. Pero cuanto menos dejame decirte que si sabes lo que significa la palabra ejemplar, este texto no lo es !!!

Lo que te digo de los decanos ha sido esta semana, creo que fue en el mundo, pero paso de buscar ahora.

Borrego de la cope, bien, tus ideas valen, las de los demas no. Nacionalidad, en fin, y tu te lo crees? que hasta zapatero dijo que el termino nacion esta vacion de contenido, pero que quereis? que necesidad hay? sois parte de españa y españoles.

si eres español y te sientes español por que quieres que te califiquen con otra nacionalidad tambien?

Hombre que el estatut no busca la indepencia en fin no se, eso lo dices tu, cada vez quieren mas y mas del estado español.

Yo blas piñar, vale, y vosotros con ideas de hace 1 siglo, que solo pueden ir en contra de cataluña y de españa.

Por cierto, yo no tendre verguenza, pero vosotros tampoco, mas que nada por que hay otros 10 millones de españoles en vuestra contra.

Este estatut benificia a todos.....si si, que me digan en que beneficia a un ciudadano de de caceres.

El quijote un bodrio, el estatut catalan un texto magnifico. BRAVO !!! si estuviera en catalan seria mejor? con todo lo informado y leido que estas, has llegado tu solo a esa conclusion? BRAVO !!!

No manipule, he dicho que el Quijote es una joya literaria pero para mí un bodrio, sobre gustos no hay nada escrito. Sé que queda muy bien decir lo contrario, pero digo lo que pienso. El Estatut, que hay que decirlo todo, es magnífico políticamente, nadie dijo nada de literatura porque no lo es. La diferencia entre usted y yo es que yo me he leído ambos y usted dudo que lo haya hecho.

No creo que un votante del psoe en cataluña haya elegido como representante suyo tambien a carod o artur mas. Incluso me parecia increible que el psoe gobierne con una izquierda extremista que busca la independencia ante todo, pero el poder es el poder y hay que bajarse el pantalon. Pero cuanto menos dejame decirte que si sabes lo que significa la palabra ejemplar, este texto no lo es !!!

Esto termina de demostrarnos que es un inculto político. Un votante del Psoe de Cataluña ha elegido lo que ha elegido, otra historia son los Estatutos que deben ser acordados por todos, no solo por el PSC, porque es un texto que regula la conviviencia de todos. ¿Cómo puede decir que el texto no es ejemplar (constitucionalmente como dije) cuando no se lo ha leído? ¿Cómo puede hablar de algo que no conoce? Es patético.

Lo que te digo de los decanos ha sido esta semana, creo que fue en el mundo, pero paso de buscar ahora.

No es cierto, busque. Y en todo caso, no se referían al Estatut reformado (hasta ayer no terminó el tramite) sino al anterior que salía del Parlament, se lo he dicho varias veces, deje de meter la pata e inventarse historias, que de momento, lo único objetivo es que el TC ha dado la espalda al PP.

Borrego de la cope, bien, tus ideas valen, las de los demas no. Nacionalidad, en fin, y tu te lo crees? que hasta zapatero dijo que el termino nacion esta vacion de contenido, pero que quereis? que necesidad hay? sois parte de españa y españoles.

Borrego de La Cope sí. No puedo respetar las ideas de alguien que comparte que se diga que el PSOE es el responsable del 11-M, que el presidente del gobierno es proterrorista o que los homosexuales no son personas "normales". El término nación como definición no aparece en el texto, se lo repito, es una descripción histórica de lo que aprobó el Parlament, para después decir que según la Constitución Cataluña es una nacionalidad. En el artículo 1, que venía de Cataluña como "Cataluña es una nación" se transforma en que "Cataluña, como nacionalidad, se constituye en Comunidad Autónoma según la Constitución". ¿Tengo que sacar la pizarra para que lo entienda?

si eres español y te sientes español por que quieres que te califiquen con otra nacionalidad tambien?

Si usted se hubiese leído al menos dos artículos de la Constitución sabría que esta reconoce nacionalidades y regiones. Y que el Estatut vigente define a Cataluña exactamente así, igual que se definirá en el nuevo, como nacionalidad.

Hombre que el estatut no busca la indepencia en fin no se, eso lo dices tu, cada vez quieren mas y mas del estado español.

Disculpe, el texto es el que es, empiece a leerse, tendrá un empache de citas a la Constitución Española. Fíjese, habla de que es independentista y sin embargo el único partido independentista vota en contra! ¿Pero usted se lee sus chorradas?

Yo blas piñar, vale, y vosotros con ideas de hace 1 siglo, que solo pueden ir en contra de cataluña y de españa.

Nosotros con las ideas de la España de las Autonomías. Vosotros también os opusisteis entonces a la Constitución y a los Estatutos, sí, por la misma razón, porque decíais que rompía España (el señor Fraga dixit). Siempre detrás de la democracia, siempre de espaldas a la sociedad. En 5 años veremos al PP abrazarse a este Estatuto, como se abrazó a los demás, seguro.

Por cierto, yo no tendre verguenza, pero vosotros tampoco, mas que nada por que hay otros 10 millones de españoles en vuestra contra.

Sí, y más de 16 a favor. También tenían ustedes al 90% de españoles en contra de la guerra de Irak y se los pasaron por la piedra, que es más grave aún. Ustedes tampoco apoyaron el Estatut que todavía está vigente, y hoy, les parece perfecto. ¿Conocen la decencia?

Este estatut benificia a todos.....si si, que me digan en que beneficia a un ciudadano de de caceres.

Este Estatut beneficia a Cataluña, y por ende el resto de España. Y será copiado, como ya está pasando en Baleares, donde precisamente no gobierna Carod, sino un señor llamado Matas que por sorpresa es del PP. Por eso el señor Piqué, hasta que le llamaron la atención, dijo que este Estatut había quedado muy razonable, y que el capítulo de financiación era practicamente idéntico al que defendía el Partido Popular de Cataluña en la tramitación del texto: pero le hicieron callar, una pena.

Bueno pues nada chico, no voy a seguir entrando en desmentir barbaridades nacionalistas por que la experiencia dice que no sirve para nada, sois asi de cazurros. Solo decirte que no mezcles ideas por tu odio o rencor, 11 M, homosexuales etc jaja. No des por sentado que no he leido tal y cual y que defiendo no se que, por que no lo sabes. De hecho tu has leido el quijote y para que te ha servido?

Lo unico que veo es que españa vuelve a estar dividida, y eso hacia mucho que no pasaba.

Que te responda otro, que yo estoy de los catalanes nacionalistas hasta la poia.

Bueno pues nada chico, no voy a seguir entrando en desmentir barbaridades nacionalistas por que la experiencia dice que no sirve para nada, sois asi de cazurros. Solo decirte que no mezcles ideas por tu odio o rencor, 11 M, homosexuales etc jaja. No des por sentado que no he leido tal y cual y que defiendo no se que, por que no lo sabes. De hecho tu has leido el quijote y para que te ha servido?

Lo unico que veo es que españa vuelve a estar dividida, y eso hacia mucho que no pasaba.

Que te responda otro, que yo estoy de los catalanes nacionalistas hasta la poia.

Cero argumentos, mentiras y barbaridades para todos. Ya no engañais ni al tato.

Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Gracias.

Si claro: Tripartito catalán. Articulos de prensa en los que se justifica el impago a comunidades tercermundistas como la mia (esta en este mismo subforo). Diagolos ilicitos con Representantes de ETA (perpignan).

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Gracias.

Si claro: Tripartito catalán. Articulos de prensa en los que se justifica el impago a comunidades tercermundistas como la mia (esta en este mismo subforo). Diagolos ilicitos con Representantes de ETA (perpignan).

¿Cómo? ¿Dónde están?

Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Gracias.

¿Cómo? ¿Dónde están?

Perdone (con todos mis respetos) ¿Es usted imbeciL?. ¿Acaso no existe el tripartito catalán?. ¿A caso no ha habido una declaracion de ETA tras los pactos de perpignan?. En que mundo vive usted?

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Gracias.

¿Cómo? ¿Dónde están?

Perdone (con todos mis respetos) ¿Es usted imbeciL?. ¿Acaso no existe el tripartito catalán?. ¿A caso no ha habido una declaracion de ETA tras los pactos de perpignan?. En que mundo vive usted?

¿Qué problema hay con el tripartito? ¿Acaso es Erc un partido ilegal? ¿Qué demuestra eso?

Desalador rebuznó:
¿Qué problema hay con el tripartito? ¿Acaso es Erc un partido ilegal? ¿Qué demuestra eso?

Pero este hombre no tiene sentido común. El estatuto de nueva planta de cataluña es una ayuda que el gobierno central tiende al Catalán por las ayuda que le ha dado para generar gobierno alli. Asi como las ayudas que le ha dado para formar el gobierno central. Me apuesto 100 contra 1 a que si gobernase CIU y tuviese mayoria parlamentaria catalana en el congreso no se hablaría de reforma del estatuto ni por asomo. Por favor dejemos esta estupidez de preguntas sin sentido y afrontemos los hechos. Privar a las demas comunidades autónomas de las ventajas que gozará cataluña por el mero hecho de poseer un nacionalismo es sin duda hacer un grave agravio comparativo.

Mas aún cuando hay que aguantar criticas a otras comunidades (la mia incluida tripito) diciendo que vivimos de las rentas catalanas. Cuando en su día cataluña pudo realizar hasta una villa olimpica gracias al apoyo del resto del territorio español.

Atrás
Arriba Pie