estudiar periodismo o comunicacion audiovisual "pérdida de tiempo o trabajo de futuro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema BCN22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BCN22

RangoNovato de mierda
Registro
27 Nov 2004
Mensajes
93
Reacciones
0
vosotros que opinais?? todos sabemos que el mundo del periodismo, y la comunicación audiovisual o audiovisuales en general es una de las carreras donde piden notas altas. Pero viendo tal y como está el panorama periodístico y la televisión en general, vale la pena estudiar estas carreras, es decir: vale la pena hacer 5 años de periodismo para despues acabar trabajando hablando de la vida privada de los demás.o por ejemplo, vale la pena estudiar audiovisuales para acabar de cámara-reportero persiguiendo todo el día al famoso de turno, expuesto a que te peguen una "torta" en cuanto menos te lo esperas. Este es el futuro laboral de todos los estudiantes que estan estudiando dichas carreras?? acaso en las universidades, enseñan otro tipo de periodismo o es que no te dicen con lo que te encontrarás el dia de mañana en tu puesto de trabajo, y si tienes la suerte de trabajar de esto que eso es otra. porque como en todos los sitios, funciona el enchufe, o que destaques, o que tengas suerte!! tiene futuro estudiar estas profesiones???

estudiar la carrera, no es trabajo asegurado, por ejemplo un amigo que estaba estudiando audiovisual me lo comenta, te enseñan todo, pero no te dicen la realidad, es decir si te toca rabajar en la "telemierda" trabajaras en la "telemierda" pero no, porque no te guste, si no porque "es lo que hay"lo que te ofrecen.. entonces, tu prestigio personal y profesional, digamos se echa por los suelos???..

.otra cosa, dicen que el sector de los medios de comunicación, es el peor sector laboralmente hablando, donde más te explotan se aprovechan de ti , cuando estas en la famosa "etapa" del "becario...mi amigo dice que en las teles es donde más becarios y estudiantes en practicas hay, se aprovechan un huevo, y te miran con lupa para "contratarte" dependiendo el "interés de la cadena, periodico o radio"...y no son becarios de llevar cafés. No, son personas que muchas veces sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que no se ven, son los que sacan el programa adelante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la cuestion tecnica,los que estan detras de el presentador, los cámaras de plato que pueden ser becarios algunas veces. de ellos, produccion y realizacion, solo cobran, los cámaras, uno puede ser de la plantilla y los restantes becarios por ejemplo, dicho por mi "amigo" .despues muchos reportajes que vemos en las calles, me comenta que el reportero es periodista, o colaborador, pero normalmente el operador de cámara que esta en la calle suele ser otro becario en algunas veces, y el que monta despues el video, para emision otro becario estudiante, y asi muchas y muchas personas que estan haciendo TV trabajando en "telemierda" sin cobrar "los de arriba" embolsandose el dinero por las audiencias..

solo por el hecho de haber estudiado una carrera que les apasiona la gente espera que llegue su turno para tener un "·puesto" remunerado. por querer hacerse un hueco en la profesion algun día.. pero vale la pena estar haciendo practicas en teles radios, sin "cobrar"dejandote que te exploten y te humillen, para tener un "contrato" despues de 5 años de carrera??? periodismo audiovisual es equivalente, a trabajo remunerado fijo o digno?? o es equivalente a explotacion gente sin escrupulos y "estudiantes sin cobrar trabajando" para el beneficio de los de "arriba".

no se que futuro tendra estudiar todo esto, si al final acabas trabajando gratis o en programas mierdas. yo compadezco a mi amigo, esta haciendo practicas y ya le han dicho que no lo van a contratar, porque donde esta es una tele local pequeña y "no hay dinero" que verguenza!!! trabajar gratis en telemierdas y haciendo periodismo basura para que otros se pongan de "oro" con las audiéncias y que no miren nada más.
 
Hilo protesta de carácter judeoreprimido.

Ahora, el rico del barrio es el fontanero, y es el que más folla además.
Lejos quedaron aquellos tiempos del ingeniero y el cirujano.
 
Pues una puta puñetera pérdida de tiempo. Son trabajos que funcionan por enchufismo mas que nada. De hecho el mundillo audiovisual tiene cierta fama de ser uno de los trabajos donde existe mas enchufe (así nos va).

En breve piro a Madrid a buscar curro allí pero me supongo que me comeré los mocos y me volveré a los dos meses :lol:
 
Mañana lo leo todo, pero ya te voy adelantando la respuesta: Estudies lo que estudies de cabeza al paro.
 
Hola, soy licenciado en Comunicación Audiovisual. Sí, es una pérdida de tiempo.

Niños, no lo hagáis.
 
Por experiencia te digo que si tienes pensado estudiar y sacar una buena media seguida de un master de especializacion no vas a tener problemas en encontrar curro. Buen sueldo y pocas horas de trabajo distendido. Eso si, yo te hablo de comunicación audiovisual, de periodismo ni puta idea. No sé que media tendrá ILG o si simplemente quiere quitarse competencia, pero así es la vida.
 
Preguntale tu ahora a Max Demian si esta contento con las salidas de su carrera, a ver que te dice.

Quejica que eres un quejica de los cojones. Anda que como acabes como el Cantizano te podrás quejar de empleo.
 
_ICARVS_ rebuznó:
No sé que media tendrá ILG o si simplemente quiere quitarse competencia, pero así es la vida.

Desde segundo hasta quinto inclusive en el bar. Había cuatrimestres en los que no es que no pisara el aula, es que no pisaba ni la planta donde estaba el aula.

No quiero quitarme competencia, actualmente trabajo en otro campo.
 
bueno claro es logico hay que servir tambien, tener la suerte y el enchufe funciona, pero por ejemplo os pongo el caso de mi amigo, a lo mejor es que mi amigo ha tenido mala suerte, o los tiempos que han cambiado.Pero mi amigo ha estudiando realizacion imagen y sonido, le apasiona lo que es la parte tecnica detras de las cámaras y los programas, acabo el CFGS modulo superior este Junio. Ha estado currando en 3 empresas teles locales haciendo practicas y eso. pero trabajando gratis de becario, pero haciendo tareas como si estuviera contratado, como muchos. Ha hecho de todo. Realización, cámara, produccion edicion de video, sonido..vamos que sabe moverse. Pero en ninguna de las 3 empresas en las que ha estado lo han contratado despues de haber hecho practicas. Ha dejado los CV y si eso "ya te llamaremos" el ha hecho practicas tambien, porque el ha querido para aprnder. pero al finalizar nada.Porque su puesto ya lo ocupaba otro becario y asi sucesivamente, me comenta que es la forma de entrar en este medio, ofreciendote a currar gratis hasta que al final falte alguien, y te cojan, porque los curriculums se lo pasan por ahi. y el se "mueve mucho" le "apasiona el medio" es estar en el momento adecuado para que te contraten o se vaya alguien, me comenta. por ejemplo ahora esta en una tele local, de becario, esta de camara en plato en un programa, "gratis" el le quedan aun 3 meses para finalizar las practicas, pero ya le han dicho que no lo van a pillar que no se haga ilusiones que con lo que tienen la tele va tirando y que no "hay dinero" para pillar a más gente, porque son una tele local pequeña no tienen medios, bahh excusas.....entonces, yo le he dicho que se busque otra cosa, que hace ahi??? currando gratis, va a estar currando gratis siempre toda la vida?? no se a ver si tiene suerte y va hechando curriculums y encuentra trabajo de cámara o técnico, porque ha tenido ofertas de trabajo, lógico pero las ha tenido que rechazar, porque era para agencias de estas de corazoneo y eso, claro el va hechando curriculums a todos los sitios agencias teles productoras etc.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Por experiencia te digo que si tienes pensado estudiar y sacar una buena media seguida de un master de especializacion no vas a tener problemas en encontrar curro. Buen sueldo y pocas horas de trabajo distendido. Eso si, yo te hablo de comunicación audiovisual...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Y no has pensao mejor en currar de albañil?, porque lo de poner ladrillos se te da de cojones, hijo de la grandisima reputa.
 
BCN22 rebuznó:
No, son personas que muchas veces sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que no se ven, son los que sacan el programa adelante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la cuestion tecnica,los que estan detras de el presentador, los cámaras de plato que pueden ser becarios algunas veces. de ellos, produccion y realizacion, solo cobran, los cámaras, uno puede ser de la plantilla y los restantes becarios por ejemplo, dicho por mi "amigo" .despues muchos reportajes que vemos en las calles, me comenta que el reportero es periodista, o colaborador, pero normalmente el operador de cámara que esta en la calle suele ser otro becario en algunas veces, y el que monta despues el video, para emision otro becario estudiante, y asi muchas y muchas personas que estan haciendo TV trabajando en "telemierda" sin cobrar "los de arriba" embolsandose el dinero por las audiencias...


¿Y en qué cojones suponías tú que consistía ser becario? ¿En traer cafés o en aprender el oficio? Yo te podría contar la parte contraria; gente que no está en una cadena para trabajar porque les guste el oficio, sino para tirarse el pisto. Así como antes la gente se dejaba la piel para aprender, progresar y tratar de ser bueno en lo suyo, ahora he tenido que vérmelas con mediomierdas recién salidos de la facultad, que no tienen iniciativa, talento y sin práctiamente puta idea de nada, a los que encima no puedes exigir que trabajen tanto como tú y que antes de su hora ya están corriendo para salir, esté o no cerrado el programa del día siguiente.

A tomar pol culo las nuevas generaciones de chupópteros y parásitos. Tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos.
 
Vamos a ver señores, evidentemente hay que currarselo en la carrera, conocer la mayor gente posible, abrir el ojete y tragar un tiempo despues de acabar, pero una vez estés dentro de la rueda sólo deja que siga girando y disfruta. Y como bien dije antes, hablo de mi experiencia, con comunicación audivisual y titulo no oficial en cinematografía con especialidad en fotografía y todo con una media de 9 sobre 10. Si lo que quieren es estar unos años viviendo de sus padres, haciendo lo mínimo por aprobar y estudiando "para el exámen" se van a comer los mocos, ni siquiera se molesten en ir a madrid a buscar curro. Métanse a torneros fresadores que ganan 1500 euros pa' comprarse el bemeuve.
 
Main man rebuznó:
¿Y en qué cojones suponías tú que consistía ser becario? ¿En traer cafés o en aprender el oficio? Yo te podría contar la parte contraria; gente que no está en una cadena para trabajar porque les guste el oficio, sino para tirarse el pisto. Así como antes la gente se dejaba la piel para aprender, progresar y tratar de ser bueno en lo suyo, ahora he tenido que vérmelas con mediomierdas recién salidos de la facultad, que no tienen iniciativa, talento y sin práctiamente puta idea de nada, a los que encima no puedes exigir que trabajen tanto como tú y que antes de su hora ya están corriendo para salir, esté o no cerrado el programa del día siguiente.

A tomar pol culo las nuevas generaciones de chupópteros y parásitos. Tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos.

Oye pos te iba a pedir curro donde tu trabajas aver si había suerte :lol:
 
lamecucas rebuznó:
¿Y no has pensao mejor en currar de albañil?, porque lo de poner ladrillos se te da de cojones, hijo de la grandisima reputa.
o030.gif
 
y ahora pongamos un caso, que pasa si tu o cualquiera persona recien salida de una carrera ya sea periodismo o audiovisual, te ofrecen como ofertas de trabajo para empezar en el medio, trabajar en programas tipo "esta pasando" "aqui hay tomate" y programas de esta indole "españa directo" "metodo gonzo" "donde estas corazón" etc etc etc.. y te ofrecen para trabajar en esto como reportero, cámara, redactor produccion etc... no creeis que seria denigrante que te ofrecieran semejante oferta. ya que a lo mejor una persona aspira ha hacer oposiciones para trabajar en rtve en los informativos o periodismo, y por circunstancias de la vida no puede, no las aprueba y harto de buscar trabajo, coge lo primero que pilla...se dan estos casos de chicos que estan trabajando en telemierda. y son ellos los primeros que no estan agusto por el trabajo que desempeñan despues de haber hecho una carrera. Mi amigo conoce a gente que esta trabajando en este tipo de programas y me lo dice, y no tienen más remedio que estar trabajando en esos sectores, porque no les sale nada más porque se tienen que ganar la vida.esperando a que su cache y profesionalidad periodistico cambie o tentar a la suerte acogiendose a otro tipode oferta.

P.S porque no hay que olvidarse que detras de un programa por mierda que sea hay todo un equipo de trabajo. si tanto nos quejamos de la telebasura, y que hay mucha informacion basura, sera que los trabajan en esos programas tanto los que estan delante como los de detras, son los que hacen la basura??? no creo que una persona con estudios y una carrera quiera hacer de su trabajo basura??
 
BCN22 rebuznó:
y ahora pongamos un caso...

Si usted es operador, es realizador, es iluminador, figurinista, miembro del equipo de producción etc. no le importe trabajar para "Corazón corazón" o para la última de Antonio del Real (nunca mais). Sólo aproveche las oportunidades y ya vendrán tiempos mejores donde el que elija su trabajo sea usted, y no al revés. Ahora si lo que quiere es ser reportero limitese a chupar penes.
 
Chuloputas rebuznó:
Haber estudiado FP
Yo estudie FP o tambien llamado ciclo medio y superior, estudie ambos y aqui me tienes tirado en mi habitacion de mi piso de proteccion oficial, con mi sueldo de mierda y viendo la pelicula de cuatro vamos soy un triunfador....
 
En España no hay periodistas, hay comisarios politicos de la información

Hoy, su excelencia el jefe del estado ha inaugarado un par de pantanos...

franco_y_millan.jpg
 
BCN22 rebuznó:
y ahora pongamos un caso, que pasa si tu o cualquiera persona recien salida de una carrera ya sea periodismo o audiovisual, te ofrecen como ofertas de trabajo para empezar en el medio, trabajar en programas tipo "esta pasando" "aqui hay tomate" y programas de esta indole "españa directo" "metodo gonzo" "donde estas corazón" etc etc etc.. y te ofrecen para trabajar en esto como reportero, cámara, redactor produccion etc... no creeis que seria denigrante que te ofrecieran semejante oferta...


Mira, cretino, lo denigrante es estar separado, cobrar 1.100 euros, tener que pasar 300 de pensión y 700 de hipoteca y ver que tu vida no va a ser mejor de lo que en ese momento es, sino que probablemente irá a peor. Lo denigrante es no llegar a fin de mes. Hostias había para trabajar en el Tomate. Pero hostias.

Si vas de salvapatrias, estudia Derecho o Políticas y hazte diputado. Pero las clases de moralina se las das a tu prima.
 
madre mía es que mi amigo esta en la epoca del becario pero bueno algun día se le acabara esta etapa no va a estar currando gratis toda la vida, ha acabado de estudiar en junio, y ahora se adentra en el mundo laboral, y lo tiene crudo...no por que no quiera currar de esto si no porque no le dejan que no es lo mismo, el va hechando curriculums con su experiencia en las practicas pero nada. dentro de 3 meses cuando se le acaben las practicas no se que sera de el que hará, que futuro le espera?? el esta desilusionado se quejan que a el y ha muchos lo tienen en la tele currando gratis mirando por un monitor de una camara, unos cascos, esperando las ordenes que le dan desde realizacon mientras otros por no hacer nada se estan llevando millonadas contando "con quien me acuesto y con quien me voy!", incluso tiene amigos que han tenido ya que currar con este tipo de gente, que si un reportaje a tamara, que si una entrevista a la Esteban etc... pero es cuando estuvo de cámara en la calle que me dijo que lo explotaban un huevo vete aqui, vete alla, que si una premiere nocturna de famosillos que si vete a grabar playas, entrevistas al corte inglés...todo esto de becario gratis.
 
No seas duro con el chaval Main man joder. No ves que los han criado 24 horas delante de la tele viendo series americanas... Es más didáctico que aprendan pegándose la primera ostia. Eso no falla.
 
Arriba Pie