estudiar periodismo o comunicacion audiovisual "pérdida de tiempo o trabajo de futuro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema BCN22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ha acabado de estudiar en junio, y ahora se adentra en el mundo laboral, y lo tiene crudo... dentro de 3 meses cuando se le acaben las practicas no se que sera de el que hará, que futuro le espera?? .
Eso es facil y te lo puedo responder yo. Es tan facil como sentarse delante de la iglesia con la mano etendida, la respuesta buena seria que pala obra pero viendo como esta la cosa... y eso que mi buen amigo Jose luis dice que estamos en la champions league de la economia
 
lamecucas rebuznó:
¿Y no has pensao mejor en currar de albañil?, porque lo de poner ladrillos se te da de cojones, hijo de la grandisima reputa.



Ja, ja, ja, ja, ja, ja...amigo Lamecucas, que risa, oiga :137






Main man rebuznó:
A tomar pol culo las nuevas generaciones de chupópteros y parásitos. Tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos.


Esto de acuerdo. Hoy en día hay mucho vago. Y mucho también que hace que estudia para seguir tocándose los cojones unos añitos más.
 
Mr.Gñe rebuznó:
Preguntale tu ahora a Max Demian si esta contento con las salidas de su carrera, a ver que te dice.

Ni contento ni descontento, yo sabía más o menos lo que había cuando me decidí por la Filosofía. De todas maneras no soy un ejemplo a seguir, porque no me he tomado nada en serio la carrera, de hecho este año ni me voy a matricular.

Pero bueno, si Dios me quiere mileurista qué le vamos a hacer.
 
Main man rebuznó:
Mira, cretino, lo denigrante es estar separado, cobrar 1.100 euros, tener que pasar 300 de pensión y 700 de hipoteca y ver que tu vida no va a ser mejor de lo que en ese momento es, sino que probablemente irá a peor. Lo denigrante es no llegar a fin de mes. Hostias había para trabajar en el Tomate. Pero hostias.

Si vas de salvapatrias, estudia Derecho o Políticas y hazte diputado. Pero las clases de moralina se las das a tu prima.

a ver yo no vengo dando lecciones de moralidad ni nada,ni criticar yo os pongo el caso de mi amigo. vereis seguro que aqui ahy muchas gente con carreras o estudiando en la actualidad... pero creo que nosotros los jovenes en los cual me incluyo, lo tenemos muy dificil para teber un puesto de trabajo "digno" o estable...hablo del tema periodismo por mi amigo... yo en mi opinion lo veo perder el tiempo estudiando esa carrera porque esta todo lleno de becarios y asi no te van a contratar nunca...que se consigue con los becarios para que sirve hacer practicas, si despues te hechan a la calle y como no tengas el amiguito de turno que te enchufe "ya has trabajado de esto para siempre" a mi amigo le pasa, esta harto de las practicas...y los convenios escuela-empresa, quien invento el tema de las practicas...yo creo que es lo peor que hay es mandar a gente a trabajar gratis, para el beneficio de los de siempre...que futuro tenemos la juventud laboralmente con carreras si acabamos trabajando gratis...acaso alguien le gusta trbajar el "no remunerado" yo no se como estarán las otras profesiones... pero me parece una verguenza que la television y los medios de comunicacion solo se nutra de becarios..di "no al trabajo" no remunerado...pasa de hacer practicas...o acaso ser periodista no es un oficio, o es trabajo por amor el arte...dios mio en que pais vivimos..."viva el trabajo gratis"
 
BCN22 rebuznó:
a ver yo no vengo dando lecciones de moralidad ni nada,ni criticar yo os pongo el caso de mi amigo. vereis seguro que aqui ahy muchas gente con carreras o estudiando en la actualidad... pero creo que nosotros los jovenes en los cual me incluyo, lo tenemos muy dificil para teber un puesto de trabajo "digno" o estable...hablo del tema periodismo por mi amigo... yo en mi opinion lo veo perder el tiempo estudiando esa carrera porque esta todo lleno de becarios y asi no te van a contratar nunca...que se consigue con los becarios para que sirve hacer practicas, si despues te hechan a la calle y como no tengas el amiguito de turno que te enchufe "ya has trabajado de esto para siempre" a mi amigo le pasa, esta harto de las practicas...y los convenios escuela-empresa, quien invento el tema de las practicas...yo creo que es lo peor que hay es mandar a gente a trabajar gratis, para el beneficio de los de siempre...que futuro tenemos la juventud laboralmente con carreras si acabamos trabajando gratis...acaso alguien le gusta trbajar el "no remunerado" yo no se como estarán las otras profesiones... pero me parece una verguenza que la television y los medios de comunicacion solo se nutra de becarios..di "no al trabajo" no remunerado...pasa de hacer practicas...o acaso ser periodista no es un oficio, o es trabajo por amor el arte...dios mio en que pais vivimos..."viva el trabajo gratis"

A tu amigo que le den por el culo, tu preocúpate por ti.
 
Lambeconas rebuznó:
Yo estudie FP o tambien llamado ciclo medio y superior, estudie ambos y aqui me tienes tirado en mi habitacion de mi piso de proteccion oficial, con mi sueldo de mierda y viendo la pelicula de cuatro vamos soy un triunfador....

Me he dejado el lomo y el alma trabajando para llegar donde estoy. Seguro que te has quedado con el primer curro de nerd que has encontrado. Sacate un master blastah y cambia de curro o algo. Ademas, que yo no necesito de un gran sueldo para vivir, asi que nunca sere ni la mitad de borrego. Pero bueno, al menos ya has dejado el nido, que muchos aqui esperan que sus padres mueran para no pagar una hipoteca. Asi de infelices son la mayoria, habiendo o no estudiado una carrera.
 
Chuloputas rebuznó:
. Sacate un master blastah y cambia de curro o algo. Pero bueno, al menos ya has dejado el nido, que muchos aqui esperan que sus padres mueran para no pagar una hipoteca. Asi de infelices son la mayoria, habiendo o no estudiado una carrera.
La verdad tenia pensado cambiar de curro y eso pero soy un vago y no me apetece buscar
 
BCN22 rebuznó:
vereis seguro que aqui ahy muchas gente con carreras o estudiando en la actualidad... pero creo que nosotros los jovenes en los cual me incluyo, lo tenemos muy dificil para teber un puesto de trabajo "digno" o estable...

Mira, cabronazo, vuelve a párvulos, o como cojones sea que se llame ahora, y aprende a escribir como una persona que merece un puesto de trabajo digno y estable. Porque si las mayúsculas, las tildes, las haches y todo lo que no sea teclear con la polla te parece superfluo, bastante caso te hemos hecho ya por esta noche.

Y deja de dar la brasa con los becarios, que pareces el guionista de una serie mala. Que no, coño, que no es como lo cuentas y tengo más experiencia que tu jodido amigo imaginario.
 
Yo sinceramente creo que vale la pena una carrera, yo he acabado un CFGS de realización este año y ya hay posibilidades de curro que no estan mal, todo es moverte y dar muchos curriculums a las empresas que te interesen, y si te toca trabajar en una mierda como el Tomate, pues considero que és lo que hay...Sino no hay nada más, yo lo tengo claro, me subo al barco.

No creo que sea una profesión muy sufrida sinceramente, trabajé un verano en una obra y lo comparo con otro curro en una postproductora y era el paraíso y cobrando el doble, así que no hay mucho de lo que quejarse, por lo menos, desde mi punto de vista. La diferencia básica...en la obra cobras las horas extras, en el mundo audiovisual no. Y vaya, todo esto basado en mi experiéncia personal, que és muy limitada y puedo estar equivocado.
 
Ni contento ni descontento, yo sabía más o menos lo que había cuando me decidí por la Filosofía. De todas maneras no soy un ejemplo a seguir, porque no me he tomado nada en serio la carrera, de hecho este año ni me voy a matricular.

Pero bueno, si Dios me quiere mileurista qué le vamos a hacer.

Hombre, serás TÚ quien te quiere a ti mismo mileurista. Qué mania tenemos los fracasados con echar balones fuera y culpar a factores externos.

Disculpe la broma a su costa, a mi filosofia me parece una carrera tremendamente interesante igual que traduccion e interpretacion o las filologias. Además eso no tiene NADA que ver con el sueldo, ya que con una carrera ya puedes opositar a un montón de historias. Y si tienes cojones, disciplina y tenacidad, puedes emprender que no todo es el asalariado.
 
Me ha resultado imposible leer a este hombre, pero me limitaré a contestar la pregunta del título.

Ciertamente, estudiar Comunicación Audiovisual es fascinante si te gusta el tema, pero no te quepa duda de que es complicado encontrar trabajo de ello.
Asi que pregúntate si merece la pena estudiar algo interesante pero que no tenga tantas salidas como otras carreras. Esto es una obviedad.

Pero luego suícidate, porque eres lo puto peor.
 
"Estudiar periodismo es una pérdida de tiempo".

Ya te lo digo yo que estoy licenciado en 'esa cosa' y trabajo de ello... aunque por poco tiempo, porque hay ERE's en Zeta (El Periódico, Sport, Interviú...), Unidad Editorial (Marca, El Mundo, Expansión), La Gaceta... y los últimos en entrar con el viejo convenio seremos los primeros en salir (contratos aún altos con baja indemnización).

Aún así, si es lo que te gusta y has querido... Pues por si acaso voy a hacer un postgrado y abrirme la posibilidad de ponerme por mi cuenta. Si no sale, a funcionario y punto.

Si lo que quieres es tener un título, haz periodismo porque seguro que no hay carrera más fácil. :oops:

Si lo que quieres es tener un trabajo, no hagas periodismo porque no hay oficio que esté peor que éste. :99

Si el hilo no va por ahí... me LOL.
 
Creo que hablo en nombre de muchos cuando te digo: USA EL PUNTO Y APARTE, HIJO DE PUTA
 
Joder, me parece risible esta gente que, antes de mover un dedo, antes de siquiera matricularse, ya están temiendo "morir de éxito":

«Quiero estudiar periodismo pero me da miedo acabar presentando el Tomate.»

«Quiero montar una empresa pero me da miedo que el dinero me estropee el carácter.»

«Quiero ser actor pero me da miedo acabar encasillado en el papel de galán mojabragas, como Brad Pitt.»

Pero hijos de la gran puta, dejad de ver películas y poneos a trabajar de una puta vez. A ver cuándo os enteráis de que vuestro principal enemigo no es el éxito, sino la mediocridad en la que vais a chapotear toda vuestra puta vida. Cuando hayáis madurado os daréis cuenta de que trabajar en el Tomate bien vale una comida de polla a Jorge Javier Gaylordez.
 
motivator6499908.jpg
 
lamecucas rebuznó:
¿Y no has pensao mejor en currar de albañil?, porque lo de poner ladrillos se te da de cojones, hijo de la grandisima reputa.

jojaojsojasoaso OWNED



BCN22 rebuznó:
y ahora pongamos un caso, que pasa si tu o cualquiera persona recien salida de una carrera ya sea periodismo o audiovisual, te ofrecen como ofertas de trabajo para empezar en el medio, trabajar en programas tipo "esta pasando" "aqui hay tomate" y programas de esta indole "españa directo" "metodo gonzo" "donde estas corazón" etc etc etc.. y te ofrecen para trabajar en esto como reportero, cámara, redactor produccion etc... no creeis que seria denigrante que te ofrecieran semejante oferta. ya que a lo mejor una persona aspira ha hacer oposiciones para trabajar en rtve en los informativos o periodismo, y por circunstancias de la vida no puede, no las aprueba y harto de buscar trabajo, coge lo primero que pilla...se dan estos casos de chicos que estan trabajando en telemierda. y son ellos los primeros que no estan agusto por el trabajo que desempeñan despues de haber hecho una carrera. Mi amigo conoce a gente que esta trabajando en este tipo de programas y me lo dice, y no tienen más remedio que estar trabajando en esos sectores, porque no les sale nada más porque se tienen que ganar la vida.esperando a que su cache y profesionalidad periodistico cambie o tentar a la suerte acogiendose a otro tipode oferta.

P.S porque no hay que olvidarse que detras de un programa por mierda que sea hay todo un equipo de trabajo. si tanto nos quejamos de la telebasura, y que hay mucha informacion basura, sera que los trabajan en esos programas tanto los que estan delante como los de detras, son los que hacen la basura??? no creo que una persona con estudios y una carrera quiera hacer de su trabajo basura??


Pues al final, y a pesar de que pecas bastante de idealista, como vas a observar en las siguientes respuestas, todo se trata de lo puta y conformista que seas.

Main man rebuznó:
Mira, cretino, lo denigrante es estar separado, cobrar 1.100 euros, tener que pasar 300 de pensión y 700 de hipoteca y ver que tu vida no va a ser mejor de lo que en ese momento es, sino que probablemente irá a peor. Lo denigrante es no llegar a fin de mes. Hostias había para trabajar en el Tomate. Pero hostias.

Si vas de salvapatrias, estudia Derecho o Políticas y hazte diputado. Pero las clases de moralina se las das a tu prima.

Neutral Malvado rebuznó:
Joder, me parece risible esta gente que, antes de mover un dedo, antes de siquiera matricularse, ya están temiendo "morir de éxito":

«Quiero estudiar periodismo pero me da miedo acabar presentando el Tomate.»

«Quiero montar una empresa pero me da miedo que el dinero me estropee el carácter.»

«Quiero ser actor pero me da miedo acabar encasillado en el papel de galán mojabragas, como Brad Pitt.»

Pero hijos de la gran puta, dejad de ver películas y poneos a trabajar de una puta vez. A ver cuándo os enteráis de que vuestro principal enemigo no es el éxito, sino la mediocridad en la que vais a chapotear toda vuestra puta vida. Cuando hayáis madurado os daréis cuenta de que trabajar en el Tomate bien vale una comida de polla a Jorge Javier Gaylordez.

Por cierto

Mira, cabronazo, vuelve a párvulos, o como cojones sea que se llame ahora, y aprende a escribir como una persona que merece un puesto de trabajo digno y estable. Porque si las mayúsculas, las tildes, las haches y todo lo que no sea teclear con la polla te parece superfluo, bastante caso te hemos hecho ya por esta noche.

Y deja de dar la brasa con los becarios, que pareces el guionista de una serie mala. Que no, coño, que no es como lo cuentas y tengo más experiencia que tu jodido amigo imaginario.

Tio al principio molabas pero ahora te has vuelto un cansino ortográfico y un prepotente de mierda. Que lo sepas.
 
Yo solo tengo la primaria, con eso en que puedo trabajar hijo del caga-ladrillos?
 
yo me preocupo por mi eso no lo dudeis. De todas formas, yo no estudio periodismo ni audiovisual, nunca me ha llamado la atención. Y estoy haciendo diseño grafico, por los ordenadores y eso. Y si tambien estoy haciendo practicas en una empresa ahora y no cobro por ello. Esperando a ver si me quedo o no. De todas formas, aquí no se si alguién ha pasado por la epoca de practicas. Pero os gustaria que a vosotros os llamaran para currar gratis, yo creo que nadie optaria por ir a trabajar a gratis, que os parece que no se paguen las practicas, si no dejas de estar trabajando en pocas palabras, aunque estes estudiando estas desempeñando una tarea. Si, venga usted a trabajar pero no le vamos a pagar por lo que hace... imagino que una persona con hipoteca, gastos etc.... no querra ir a trabajar gratis...estais a favor del trabajo "no remunerado"" o acaso en vuestra empresa trbajais por amor al arte
 
Mr.Gñe rebuznó:
Hombre, serás TÚ quien te quiere a ti mismo mileurista. Qué mania tenemos los fracasados con echar balones fuera y culpar a factores externos.

Pues no gilipollas, es Dios, si por mí fuera hubiera nacido con aptitudes para estudiar una ingeniería, pero he nacido con aptitudes para nada en concreto.

Nah, es broma. Si tengo que serte sincero, mi problema es que tuve que elegir a qué quería dedicarme en una época un poco extraña de mi vida como fue la adolescencia. Hice un bachillerato de humanidades -que te da una cultura general muy buena con asignaturas como hª del arte, literatura universal, filosofía, latín y griego- pero poco más. Llevo desde los 15 años sin dar nada relacionado con las matemáticas, la física o cualquier cosa de lo que se suele denominar ciencias.
 
BCN22 rebuznó:
yo me preocupo por mi eso no lo dudeis. De todas formas, yo no estudio periodismo ni audiovisual, nunca me ha llamado la atención. Y estoy haciendo diseño grafico, por los ordenadores y eso. Y si tambien estoy haciendo practicas en una empresa ahora y no cobro por ello. Esperando a ver si me quedo o no. De todas formas, aquí no se si alguién ha pasado por la epoca de practicas. Pero os gustaria que a vosotros os llamaran para currar gratis, yo creo que nadie optaria por ir a trabajar a gratis, que os parece que no se paguen las practicas, si no dejas de estar trabajando en pocas palabras, aunque estes estudiando estas desempeñando una tarea. Si, venga usted a trabajar pero no le vamos a pagar por lo que hace... imagino que una persona con hipoteca, gastos etc.... no querra ir a trabajar gratis...estais a favor del trabajo "no remunerado"" o acaso en vuestra empresa trbajais por amor al arte

Yo he trabajado gratis, incluso poniendo pasta de mi bolsillo. Este periodo de tiempo lo aproveché para aprender. Despues empecé a cobrar 50 euros por jornada de 10-12 horas. Este periodo de tiempo lo aproveché para hacerme imprescindible. Ahora tengo un sueldo más que decente trabajando poquitas horas y la mayoria de ellas desde casa. Moraleja: Traga mierda que vale la pena.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Tio al principio molabas pero ahora te has vuelto un cansino ortográfico y un prepotente de mierda. Que lo sepas.

De la ortografía no tengo nada que replicarte porque es así. Soy un pelma y qué le voy a hacer. Pero de lo otro, no estoy de acuerdo. Al menos, no en esta ocasión. Si le digo al estudiante que tengo más experiencia en el tema del que hablamos es para que haga caso a lo que le estoy diciendo; para que su presunto amigo no le nuble la mente con una historia personal limitada a un solo lugar en el que ha trabajado. Porque las cosas no son como él las cuenta. Y si en el último párrafo le he faltado al respeto es porque me jode sobremanera hablar con paredes, como me parece que ha sido el caso. Pero yo no he presumido. Le he dejado clarito que sé de lo que hablo. Eso no es prepotencia, pues no le he dicho que sea el mejor en lo mío (ni siquiera he dicho qué es lo mío).

Cuando comiences a llamarle prepotente a quien, en este foro, habla de lo mucho que folla, de lo mucho que bebe o de lo mucho que hace gifs o vídeos loleantes, pensaré que no has sido injusto conmigo.

Y si te doy tantas explicaciones, es porque tú nunca has dejado de molarme.

;)
 
Chuloputas rebuznó:
Hostia, no se como no habia caido antes. Acabo de ver la luz y el santo grial difuminado

BÚSCATE UNA NOVIA RICA QUE SEA SUPERMODELO
Mmmmm no habia pensado yo en eso.....
 
Como licenciado y trabajador (encantado con lo que hago) del gremio, te diré:

-Si no estás dispuesto a trabajar horas y horas extras sin cobrarlas, no estudies periodismo.

-Si quieres tener una familia, llegar a las siete de la tarde a casa y dar un paseo por el parque con tu mujer y tus hijos mientras disfrutas de la vida, no estudies periodismo.

-Si quieres encontrar jefes competentes y trabajadores que cuiden de que el producto periodístico salga impoluto cada día, no pises jamás un periódico local.

-Si no quieres acabar metido en el alcohol, no estudies periodismo. Es una profesión donde, normalmente, no se madruga en exceso, lo que hace a sus trabajadores proclives a la politoxicomanía.

-Por el contrario, si eres una mosca cojonera al que le gusta meter la nariz en todo, eres imaginativo y redactas rápido, sencillo y sin faltas, bienvenido, éste es tu mundo.

Ahora tienes que hacer lo siguiente: lucha por unas buenas prácticas en cualquier época del año y, cuando las consigas, entra el primero y sal el último.

Busca tus propios temas, ten iniciativa. Al principio te costará, pero después irás conociendo tu entorno y las posibilidades que te ofrece. Fíjate en cada cartel que haya colgado en la calle, lee periódicos de toda España cada día en busca de ideas, habla con gente, que te expliquen sus problemas y finge que te interesan: esos mismos te darán la pista a seguir.

Y, después de todo esto, cuando termines de cuadrar el titular, remates tu propio tema y veas que es la hostia, te entrará una satisfacción que, si te gusta lo que haces, es equiparable a la de un orgasmo. Te crees un ser superior, una especie de investigador que ha sacado a la luz un asunto que interesa a la gente.

De lo contrario, si no tienes vocación, dedícate a otra cosa porque lo máximo que puedes llegar a conseguir es arrastrarte por la redacción de una televisión rogando que te den alguna cola para hacer y que te paguen más de 500 euros. Así es la vida.
 
Hurley Allende rebuznó:
Como licenciado y trabajador (encantado con lo que hago) del gremio, te diré:

-Si no estás dispuesto a trabajar horas y horas extras sin cobrarlas, no estudies periodismo.

-Si quieres tener una familia, llegar a las siete de la tarde a casa y dar un paseo por el parque con tu mujer y tus hijos mientras disfrutas de la vida, no estudies periodismo.

-Si quieres encontrar jefes competentes y trabajadores que cuiden de que el producto periodístico salga impoluto cada día, no pises jamás un periódico local.

-Si no quieres acabar metido en el alcohol, no estudies periodismo. Es una profesión donde, normalmente, no se madruga en exceso, lo que hace a sus trabajadores proclives a la politoxicomanía.

-Por el contrario, si eres una mosca cojonera al que le gusta meter la nariz en todo, eres imaginativo y redactas rápido, sencillo y sin faltas, bienvenido, éste es tu mundo.

Ahora tienes que hacer lo siguiente: lucha por unas buenas prácticas en cualquier época del año y, cuando las consigas, entra el primero y sal el último.

Busca tus propios temas, ten iniciativa. Al principio te costará, pero después irás conociendo tu entorno y las posibilidades que te ofrece. Fíjate en cada cartel que haya colgado en la calle, lee periódicos de toda España cada día en busca de ideas, habla con gente, que te expliquen sus problemas y finge que te interesan: esos mismos te darán la pista a seguir.

Y, después de todo esto, cuando termines de cuadrar el titular, remates tu propio tema y veas que es la hostia, te entrará una satisfacción que, si te gusta lo que haces, es equiparable a la de un orgasmo. Te crees un ser superior, una especie de investigador que ha sacado a la luz un asunto que interesa a la gente.

De lo contrario, si no tienes vocación, dedícate a otra cosa porque lo máximo que puedes llegar a conseguir es arrastrarte por la redacción de una televisión rogando que te den alguna cola para hacer y que te paguen más de 500 euros. Así es la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie