Estudiar una carrera despues de viejo.

¿En serio? ¿Tú eres gilipollas? Tienes una profesión con mucha demanda en la que te puedes ganar la vida de puta madre a tu puta bola y la quieres cambiar por otra en la que, aparte de tener que estudiar como un capullo, está colapsada y en continua decadencia y en la que entrarás de pasante con cincuenta años. Pues hala, empieza a estudiar derecho romano, anda y ya nos contarás lo bien que te va.

Tremendo rebuznazo de sentido común.

No puedo evitar que de alguna manera este hilo vaya sobre mí para cosechar likens y subirme mi frágil ego, como hacen @serdo y @pai-mei, pero sin inventarme movidas.

Resulta que en las FPs de Noruega el estudiante es el qué se tiene que buscar las castañas de las prácticas. Electricista abarca mucho, realmente me gustaria trabajar en alta tensión y escalar las torres o trabajar para la red de trenes, pensando en la experiencia de cara a la mudanza a España. Pero tambien me gusta arreglar maquinas y tal. Asi que teniendo en cuenta que es un campo amplio, dadme ideas de donde podria pedir prácticas. Tened en cuenta también que necesito desaparecer por unas cosas que me han pasado y pai mei se ofreció a ayudar... pero ha resultado ser un fraude de hombre sin palabra

Con 45 tacos, recién titulado y en una empresa de chichinabo, ya me dirás.
Pues eso que te dije, que no es muy espabilado, al menos para buscar buen curro con esa titulación.

Pues me apunto lo de criminología pero me da que en la UNED nanai.
Yo emigrar para currar de frío / clima no lo tengo en mente .En su día empecé a aprender alemán con la idea de buscar lereles en la Alemania del gran capital europedo pero luego me rajé ese idioma del demonio no es para mí .De irme me iría al extranjero,cambiar Canarias por Baleares va a ser que no.De Guatemala a Guatepeor (turismo masivo , alquileres por las nubes ...)
Pues no se amego, tu tienes un oficio. Al menos aquí la gente con oficio, ora frigorista, ora fontanero normalito, cerrajero, etc, tienen trabajo de sobra.
Por lo que sea, te has cansado, las jugadas de la mente humana. Un cambio siempre viene también.

K#rma y usted valore.

No puedo evitar que de alguna manera este hilo vaya sobre mí para cosechar likens y subirme mi frágil ego, como hacen @serdo y @pai-mei, pero sin inventarme movidas.

Resulta que en las FPs de Noruega el estudiante es el qué se tiene que buscar las castañas de las prácticas. Electricista abarca mucho, realmente me gustaria trabajar en alta tensión y escalar las torres o trabajar para la red de trenes, pensando en la experiencia de cara a la mudanza a España. Pero tambien me gusta arreglar maquinas y tal. Asi que teniendo en cuenta que es un campo amplio, dadme ideas de donde podria pedir prácticas. Tened en cuenta también que necesito desaparecer por unas cosas que me han pasado y pai mei se ofreció a ayudar... pero ha resultado ser un fraude de hombre sin palabra
¿Electricista de alta tensión ?¿Sabes por qué ese curro en Spain está full de sudamericanos? Porque nadie sin extrema necesidad se juega el pellejo por un sueldo mierdero que es un pis pas te quedas pegado a un cuadro con 30K voltios o te caes de una altura con 2 cermezas de más en una torreta cualquiera.

No es por joder pero al igual que de abojados también hay exceso de Injenieros.

Seamos claros, hay un exceso de humanos. Las élites somos misericordiosas y no os vamos a exterminar, pero llevamos décadas planificando el invierno demográfico y la IA es parte del plan de reducción y sustitución hasta tener un planeta vivo Agenda 2030 para los 100 millones de humanos más sobresalientes, entre los que obviamente me encuentro.

Pues eso que te dije, que no es muy espabilado, al menos para buscar buen curro con esa titulación.

Pues no se amego, tu tienes un oficio. Al menos aquí la gente con oficio, ora frigorista, ora fontanero normalito, cerrajero, etc, tienen trabajo de sobra.
Por lo que sea, te has cansado, las jugadas de la mente humana. Un cambio siempre viene también.

K#rma y usted valore.
El trabajo de frigorista no sé si usted lo sabe pero fluctúa de manera estacional ahora se está acabando el ver ano .La campaña no ha estado mal en cuanto a montajes de aires de los que vendo y de los que me hacen instalar la gente tiesa que los compra en ronberlin y luego les tengo que firmar el puto papel del boe. Aunque mucha gente aprendió a hostias a llamar a los instaladores en invierno que hay mas tiempo lo cierto es que la economía está estancada hace tiempo y los digamos target de clientes cada vez más paupers me hacen ver un futuro 10 años vista poco halagüeño. Por todo lo anterior quiero ver una manera ajena a mi profesión que me dé una alternativa económica viable.Bien la apicultura , bien la abogacia , bien enderezar plátanos con el culo ...

Seamos claros, hay un exceso de humanos. Las élites somos misericordiosas y no os vamos a exterminar, pero llevamos décadas planificando el invierno demográfico y la IA es parte del plan de reducción y sustitución hasta tener un planeta vivo Agenda 2030 para los 100 millones de humanos más sobresalientes, entre los que obviamente me encuentro.
100 millones de humanos es una mierda de selección , ahí entra hasta @GoogleTM Y @karls no me jodas.

¿Electricista de alta tensión ?¿Sabes por qué ese curro en Spain está full de sudamericanos? Porque nadie sin extrema necesidad se juega el pellejo por un sueldo mierdero que es un pis pas te quedas pegado a un cuadro con 30K voltios o te caes de una altura con 2 cermezas de más en una torreta cualquiera.

Bua, si cuando digo que España se esta indianozando... dime que clase de tercer mundo se encarga de tus infraestructuras y te diré cuanto tiempo hasta el colapso de tu sociedad

Bua, si cuando digo que España se esta indianozando... dime que clase de tercer mundo se encarga de tus infraestructuras y te diré cuanto tiempo hasta el colapso de tu sociedad

Al menos los panchos que se dedican a la albañilería y similares están devolviendo todo el sentido estricto de la palabra al término "chapuzas".

En eso sí, respect.

Hola @Malmenor
Si te gusta Derecho, que es bonito porque te ubica si ya eres un experto en la vida como tú, con tu trabajo, que no eres un chavalillo despistado atontolinado e hijoputa subnormal, que algo tiene que hacer, sino que ya lo has hecho y quieres no sólo saber como va el tema, sino además tu carnet y mano para manejarlo, para liarla, para pelear, con doscientasmil dificultades, pues adelante.

Hay que estudiar pero no recuerdo yo fajarme la hernia más que en exámenes y por zángana. Si vas al día un forero normal puede.
Luego ya montar despacho... Cuando termines hablamos.
Mucho ánimo y buena suerte.
Hazlo!
Gracias @dakilla la mejor respuesta que leí hasta ahora , si la verdad es que aunque no vaya a ejercer el saber no ocupa lugar.Una vez vi a un pureta de 60 y pocos con el titulillo de derecho del 2006 colgado en su despacho era por 2013 imagínate. Siempre me gustó rebatir las cosas y darle la vuelta a todo que el ser abogado no es solo saber articulos de manera enciclopédica sino buscarle la vuelta a cada caso y total para estar en casa las tardes viendo mierdas en la tele o internet mejor estudiar y a la uned solo apareceré para los examenes. Gracias de nuevo y mira que luego te tratan de loca tú ni puto caso.

A mí me aparece una publicidad en el móvil que sé que seráun timo etc, pero siempre me da un chispazo en el celebro al verla.
Es un anuncio que dice no sé qué de cuidador de animales salvajes.
A ver, tiene que ser un timo pero qué feliz volvería mañana a hacer mi cursillo para los animales salvajes y estar con ellos en vez de... Que no te quiero desanimar, @Malmenor, pero cansa mucho.
Bastantes animales salvajes aguanto de vez en cuando (muercielagos , ratones , salamadras y mujeres xD)

Como abogado, te recomendaría otra salida, la verdad.
Primero, estudias 4+2 años, no estando suficientemente formado al salir de la carrera, por lo que te llevas una hostia guapa cuando empiezas a creértelo.
Trabajar para otros, descartado, está quemadísimo el sector y te tocaría partirte el lomo 10/12h por 1k o 1,2k al mes como junior y si lo encuentras.
Si te lo montas por tu cuenta, es mejor opción, pero necesitas unos 4/5 años para estabilizarte, siendo que además no hay turno de oficio hasta que llevas tres años colegiado, por lo que dependes de la poca gente inconsciente que te contrate recién salido de la facultad.
A los 5 años, la tasa de supervivencia en la profesión es del 50%.
Es decir, más de una década peleando para tener un 50% de posibilidades de vivir relativamente bien.
Eso sin contar el estrés de estar sometido a plazos y de jugarte la vida de tus clientes.
No te lo recomiendo ni a ti ni a un chaval de 18 años, mejor ser electricista que no veas como cuesta encontrar uno decente y que no te atraque.
Gracias @NikolaTesla pero el auténtico Nikola Tesla nunca precisaría de un electricista .Pardiez.

Pero lo de la abogacía y tal, ¿te viene por vocación o has tirado una moneda al aire? ¿Estás considerando otro tipo de formación que no conlleve partirte el lomo para el día de mañana estar malviviendo?

Lo de la UNED es jugar a largo plazo y con 41 palos, igual se te hace más cuesta arriba cuando lleves unos años y no veas la luz al final del túnel.

Si el objetivo es cambiar de curro por uno que te dé más satisfacción personal, mejores expectativas laborales, proyección profesional, etc., yo miraría primero qué podrías hacer y qué salidas te interesan, y después plantearía qué formación necesitas para llegar hasta ahí.

Otra opción es trabajar en una carnicería y especializarte en deshuesar jamones. Si cobras no más de 30 pavos por pieza, acabarías amasando una pasta.

:jew:
y llevarme un dedo nos ha jodio el gato sideral.

Si te voy a ocultar de las autoridades noruegas, al menos ten la mínima deferencia de decirme si voy a ser cómplice de un ladrón o de un asesino, qué morbo.

Atrás
Arriba Pie