Estudiar una carrera despues de viejo.

Meh, quién cojones somos aquí para juzgar.

@Malmenor, al menos podrás defenderte en algún juicio si te intentan empurar por alguna astracanada.

Ánimo!!1!

Contra más palabras tienen tus masunos, tolili, más tonto pareces.

Estudia, hombre, ahora está de moda llenar un tarro grande con hielo muy muy frío y con un refresco dentro. Estudiar hasta que el hielo se derrita y tengas como recompensa una puta cocacola. Puedes meter un paquete de winston.

Ver el archivos adjunto 231447
Actualizo el hilo con foto de las materias que cogí para este primer año.Aqui tocará estudiar y posiblemente hacerme ave rapaz estudiante para ir sacando algo en claro .Voy a ver si consigo los libros por la cara en PDF en internet.Si hay gente metida en harina se aceptan consejos de si es mucho o poco lo que me he matriculado y si hay alguna web donde coger los libros son tener que estar aflojando la mosca a la librería de la UNED.Gracias de antebrazo.
Podrías estar sacando una oposición a oficial de 1ª o 2ª de oficios como yo y eliges estudiar esa mierda jajja.
Haber que mi sueldo ronda los 1200 en 14 pagas pero por ejemplo hoy mi trabajo ha sido pegar un par de azulejos que se habían caído, fijar una estantería a una pared y cambiar 2 fluorescentes.
Luego me fui al Alimerka y me compré un bollo preñao y un batido que me comí mientras jugaba al ordenador en la sala de mantenimiento.

Hamazo.

Me lo imagino con 85 años rubricando artículos muy chungos del C. Penal en la pared de la sala de recreo, con mierda pura de su Tenaman MAX aún humeante y me se caen las lágrimas.

Forero hasta la gasolinera donde su familia le abandone, cagando y/o meando...

Bueno si le sale mal el asunto, al menos el despacho tendrá aire acondicionado.

Podrías estar sacando una oposición a oficial de 1ª o 2ª de oficios como yo y eliges estudiar esa mierda jajja.
Haber que mi sueldo ronda los 1200 en 14 pagas pero por ejemplo hoy mi trabajo ha sido pegar un par de azulejos que se habían caído, fijar una estantería a una pared y cambiar 2 fluorescentes.
Luego me fui al Alimerka y me compré un bollo preñao y un batido que me comí mientras jugaba al ordenador en la sala de mantenimiento.

Yo por si acaso me estoy sacando esta mierda:

Screenshot 2026-09-15 at 17-42-29 Área personal Cesur FP 26-27.webp

No sé si podré escapar de la cárcel laboral en la que estoy, que soy hombre de mucho gasto, pero al menos me dejo el túnel excavado.

Hombre de Dios que estamos en España.Aqui no sirve de nada ser oficial de 1ª o 2ª si llevo años cobrando casi 2000 € con el contrato de peon y los estudios primarios inacabados.Si a los que le ponen la titulación real es a los ingenieros y aparejados si hubiera y es por que tiene que haber quien firme y se coma los marrones.

Nadie lo va a contratar en un bufete de abogados a esas edades. Es una tontería meterse a estudiar esto a no ser que sea como hobby.

Lo dicho, mejor centrarse en mejorar o estudiar cosas relacionadas con lo que ya sabe, que es donde está la pasta realmente hoy en día y sin tener que temer a la IA.

por lo que veo me atrevo a suponer que de ingles no te sabes ni el to be. Am I right , pal?.

Aprobé en su día el de la facultad y me defiendo como buen español con acento de Zárágózá, amego, pero este se ve que es específico.

No creo que tenga mucho poblema con esa asignatura.

Suerte con el derecho romano, gladiador.

Hombre de Dios que estamos en España.Aqui no sirve de nada ser oficial de 1ª o 2ª si llevo años cobrando casi 2000 € con el contrato de peon y los estudios primarios inacabados.Si a los que le ponen la titulación real es a los ingenieros y aparejados si hubiera y es por que tiene que haber quien firme y se coma los marrones.
La cuestión no es cobrar más, si no trabajar muchísimo menos, tener tu sueldo asegurado, días de asuntos propios, consultas médicas.... Al final con los años yo es lo que valoro. Y sobre todo llegar a casa descansado.
Al menos esa creo que debe ser la aspiración de cualquiera para ser feliz.

Actualizo el hilo con foto de las materias que cogí para este primer año.Aqui tocará estudiar y posiblemente hacerme ave rapaz estudiante para ir sacando algo en claro .Voy a ver si consigo los libros por la cara en PDF en internet.Si hay gente metida en harina se aceptan consejos de si es mucho o poco lo que me he matriculado y si hay alguna web donde coger los libros son tener que estar aflojando la mosca a la librería de la UNED.Gracias de antebrazo.
Ya no hay Derecho Canónico? :face:

Son todas un tostonazo horroroso, que lo sepas, deberían empezar con Penal, Civil, Administrativo, Tributario... Algo más práctico, para que a la gente no le diera la depresión.
En fin, un coñazo todo, pero es un trance que hay que pasar y leyéndotelo con interés y haciéndote tus resúmenes de los que pilles por ahí saldrás adelante si empiezas con tiempo. No es para tanto, de verdad.

Yo iba a la UAM en un campus muy bonito y no pisaba las clases. Cuando llegaban los exámenes íba con una amiga a la cola de reprografía donde la gente fotocopiaba apuntes de los que sí iban a clase, pero con los que tenían cierto vínculo afectivo. Pues mi amiga ni vínculo ni leches, era muy simpática, se plantaba en la cola con su chándal y los brazos en jarras y a 7 días del examen conseguíamos siempre los apuntes.
La UNED seguro que es mucho más fácil dado que ya se sabe que no vas. No te costará conseguir buenos apuntes breves y concisos.
Esta amiga mía era tan echá palante que lamento que al final no se hiciera abogada.

Yo iba a la UAM en un campus muy bonito y no pisaba las clases. Cuando llegaban los exámenes íba con una amiga a la cola de reprografía donde la gente fotocopiaba apuntes de los que sí iban a clase, pero con los que tenían cierto vínculo afectivo. Pues mi amiga ni vínculo ni leches, era muy simpática, se plantaba en la cola con su chándal y los brazos en jarras y a 7 días del examen conseguíamos siempre los apuntes.
La UNED seguro que es mucho más fácil dado que ya se sabe que no vas. No te costará conseguir buenos apuntes breves y concisos.
Esta amiga mía era tan echá palante que lamento que al final no se hiciera abogada.
¿se hizo puta o ya lo era?

A mi me encantaban los latinajos del Derecho Canónico, en especial los relativos al caliqueñó y cosas asín. Matrimonium ratum et consumatum, que viene a decir que hasta que no hay revolcón, no se considera perfecionado ela cto de contrar amtrimonio. Y aquello otro de Causa Impotentiae, que si te casas y eras impotente con anterioridad al matrimonio éste se podía declarar nulo por no haber consumado. Este extremo creo que le ha podido pasar de algun modo al compañero @Ferris con su chicae.

Y aquello otro de Causa Impotentiae, que si te casas y eras impotente con anterioridad al matrimonio éste se podía declarar nulo por no haber consumado. Este extremo creo que le ha podido pasar de algun modo al compañero @Ferris con su chicae.
Esto sale en una película de Alfredo Landa o José Luis López Vázquez. jeje.

Esto sale en una película de Alfredo Landa o José Luis López Vázquez. jeje.
A eso se acogían muchos millonarios para poder anular el matrimonio eclesiástico (cuesta una pasta los avogadros que lo llevan) y poder casarse de nuevo por la Iglesia, pero claro, se aireaba el motivo que era la impoteencia y eran el hazmereir del foro, pero todos sabian que era una treta claro.

Seamos claros, hay un exceso de humanos. Las élites somos misericordiosas y no os vamos a exterminar, pero llevamos décadas planificando el invierno demográfico y la IA es parte del plan de reducción y sustitución hasta tener un planeta vivo Agenda 2030 para los 100 millones de humanos más sobresalientes, entre los que obviamente me encuentro.
sobresalientes en que sentido, en tener aptitudes extraordinarias o en que la parte de arriba de la cabeza roce las capas bajas de la estatosfera?

A mi me encantaban los latinajos del Derecho Canónico, en especial los relativos al caliqueñó y cosas asín. Matrimonium ratum et consumatum, que viene a decir que hasta que no hay revolcón, no se considera perfecionado ela cto de contrar amtrimonio. Y aquello otro de Causa Impotentiae, que si te casas y eras impotente con anterioridad al matrimonio éste se podía declarar nulo por no haber consumado. Este extremo creo que le ha podido pasar de algun modo al compañero @Ferris con su chicae.
Eso sería una asignatura optativa que cogiste tú porque te dió por ahí. No era troncal, obligatoria. El mundo de las optativas era maravilloso.
Optativa cestos de mimbre.
Pero por lo visto lo del Derecho Canónico , meterte ahí en la Iglesia a juzgar al personal y los matrimonios nulos etc es como el Derecho Militar, que si el cabo ha abofeteafo a fulanito etc... Hay, había por lo menos, que hacer una especialización de tres años para manejarte. Y aprobar.
Y Criminología igual, y ser detective.
No es jauja estudiar Derecho, pero tampoco es una locura. Muy bien estudiado, Malmenor, y vete contando, en exámenes por lo menos.

Eso sería una asignatura optativa que cogiste tú porque te dió por ahí. No era troncal, obligatoria. El mundo de las optativas era maravilloso.
Optativa cestos de mimbre.
Pero por lo visto lo del Derecho Canónico , meterte ahí en la Iglesia a juzgar al personal y los matrimonios nulos etc es como el Derecho Militar, que si el cabo ha abofeteafo a fulanito etc... Hay, había por lo menos, que hacer una especialización de tres años para manejarte. Y aprobar.
Y Criminología igual, y ser detective.
No es jauja estudiar Derecho, pero tampoco es una locura. Muy bien estudiado, Malmenor, y vete contando, en exámenes por lo menos.
Aro, si implicaba gatillazo implicito, como va a ser troncal?

Pero por lo visto lo del Derecho Canónico , meterte ahí en la Iglesia a juzgar al personal y los matrimonios nulos etc
Un mundo maravilloso de circunloquios y metáforas para tratar de explicarle al ser humano la rista de obligaciones que los jerarcas de la SM Eclessia infirieron de las Sagradas Escrituras, porque a ver dónde se dice en la Biblia que el matrimonio no es válido de pleno derecho si el hombre es impotente.

La UNED, al igual que todas las universidades presenciales, tendrá servicio de biblioteca, ahí puedes buscarte los manuales que necesites.
Igualmente, supongo que será igual que la UV y con el material que suben al aula virtual tendrás de sobra.
Derecho Romano y Constitucional e Historia son para disfrutar y empaparte, para Procesal, te recomiendo que te hagas esquemas (para las demás, si puedes, también).
Teoría del Derecho no me acuerdo mucho. La de Cultura Europea no se daba en mi universidad.
Pd.: aunque parezca una bobada estudiar Romano, te da una base que luego ayuda a comprender el Derecho.

Son todas un tostonazo horroroso, que lo sepas, deberían empezar con Penal, Civil, Administrativo, Tributario... Algo más práctico, para que a la gente no le diera la depresión.
En fin, un coñazo todo, pero es un trance que hay que pasar y leyéndotelo con interés y haciéndote tus resúmenes de los que pilles por ahí saldrás adelante si empiezas con tiempo. No es para tanto, de verdad.

Eso sería una asignatura optativa que cogiste tú porque te dió por ahí. No era troncal, obligatoria.

Ya no hay Derecho Canónico? :face:
Yo sí di Canónico como obligatoria.
Y se estudia así para dar una base para facilitar el aprendizaje de las distintas ramas al alumno. No tendría sentido darlas en otro curso.

Atrás
Arriba Pie