Estuvieron a punto...

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Reacciones
45
El título lo dice bien clarito. Habla de aquellos actores que un momendo dado de sus carreras rozaron fugazmente la condición de estrella, sin llegar a consolidarse de manera definitiva en lo más alto del escalafón. Algunos conservan un innegable prestigio de actores de indudable talento, mientras que otros, sobreviven con breves apariciones en películas de segunda división y teleseries de pésimo gusto. La selección que hago es estrictamente personal, incompleta e ilógica, absolutamente abierta y deseosa de vuestras aportaciones cual meretriz. Aqui os dejo algunos nombres.

-William Hurt. Talentazo de actor. Llegó a lo más alto en los 80 con el taquillazo erótico "Fuego en el cuerpo". Es luno de los actores que han sabido llevar una carrera más coherente y digna.

-Cristopher Walken. Otro pedazo de actor, amazord como el sólo que partió la pana en los 70 con "El cazador". Aporta prestigio a cualquier película en la que participa.

-Ray Liotta.
Sus ojos verdes y su actuación en "Uno de los nuestros" a punto estuvieron de hacerle un hueco junto a los Cruise, los Gibson y demás fauna estrellera. A partir de ahi todo ha sido caer y caer salvo alunga honrosa excepción "Blow", por ejemplo.

-Ton Berenger
. Su cicatriz y su carisma le llevaron a tener un papel estelar en la oscarizada "Platoon". A pesar de hacer muy bien el papel de militar duro y castigador, su carrera se fue a la mierda a la voz de ya.

-Los hermanos Estevez
(Emilio y Charlie Sheen). Uno con "Arma joven" y el otro con "Wall Street", mojaron las bragas a las jovencitas de los 80 a la vez que iban reservando su estrella en el paseo de la fama. Unos años despues, viven gracias a las series de televisión y a las parodias. Su papá Martin debe estar contento.

-Cristian Slater. Una mierda pinchada en un pino, pero a principos de los 90 hacia pelis con Cruise y Pitt. Ahora mismo se muere de asco. Se lo merece.

-Willian Dafoe. Algo histriónico para mi gusto aunque me llegó hasta los huesos en el peliculón "Posibiliad de escape". Con esa cara lo tenía difícil, pero a punto de haberse convertido en un miembro del Starsystem

-Jeremy Irons.
Una elección comprometida, pues fama no le falta y prestigio tampoco. Pero estrella de las que rompen las taquillas tampoco se puede decir que sea. Podía haber pasado a la historia como uno de los más grandes. Uno de los actores con más carisma y talento de las décadas de los 80-90. Después de ha dedicado a enmierdar su carrera de manera obsesiva. Pena, penita. pena

Imagino que más de uno me estareis llamando isjodeputass por meter en la misma lista al genial Christopher Walken y al misérrimo Emilio Estévez, pero ambos comparten una misma característica: Estuvieron a punto...uno más que otros, eso si. Espero vuestras aportaciones.

Trágico y verdadero. Añado algunos más:

- Don Johnson: carismático chulo mojabragas en Miami Vice. Bastante competente como actor y con alguna obra destacable como "Tiro Mortal". Desgraciadamente, pasó por quirófano para quitarse las bolsas de los ojos y salió con "ojos y expresión de chino". No lo han vuelto a llamar.

- Mickey Rourke: lo de éste es de análisis pormenorizado. Magnífico actor (El Corazón del Angel, Barfly, Dinner...) también fundebragas (Nueve Semanas y Media, Orquidea Fatal). No sé qué cojones hizo, si drogas, putas, boxeo o esteroides que deformaron su gepeto y su fisionomía hasta hacerlo vomitivo. Hace de sí mismo en Sin City.

- Harvey Keitel: actorazo que nunca alcanza el estatus que merece. Obras como Teniente Corrupto, La Mirada de Ulises y muchas más le hacen acreedor de un legítimo Ojcar. Nunca sobresale.

- Michael Keaton: tipo muy versátil que hace desde Batman hasta de psicópata inaguantable en De Repente Un Extraño, pasando por personajes memorables como Bitelchus. Bastante válido en la profesión pero no sube en el escalafón.

- John Turturro: tremendo. Inmejorable como Barton Fink y colaborador asiduo de los Hermanos Coen. De vez en cuando sale en films palomiteros para pagarse la hipoteca. Talento desaprovechado.

Hay muchos más, pero sólo se me ocurren éstos por el momento.

Os dejais a John Voight, que podria haber estado donde esta ahora DeNiro (el bueno,no el payaso gilipollas de hoy dia) o Pacino, lo de este,creo que fue por desdaparecer emn los 80.No llego a ganar el Oscar por Campeon??

De todas, formas, tienes mas merito que de tus huevos salga una HEMBRA como la Jolie a lo que ha hecho todo el puto star system en su miserable vida.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Trágico y verdadero. Añado algunos más:

- Don Johnson: carismático chulo mojabragas en Miami Vice. Bastante competente como actor y con alguna obra destacable como "Tiro Mortal". Desgraciadamente, pasó por quirófano para quitarse las bolsas de los ojos y salió con "ojos y expresión de chino". No lo han vuelto a llamar.

- Mickey Rourke: lo de éste es de análisis pormenorizado. Magnífico actor (El Corazón del Angel, Barfly, Dinner...) también fundebragas (Nueve Semanas y Media, Orquidea Fatal). No sé qué cojones hizo, si drogas, putas, boxeo o esteroides que deformaron su gepeto y su fisionomía hasta hacerlo vomitivo. Hace de sí mismo en Sin City.

- Harvey Keitel: actorazo que nunca alcanza el estatus que merece. Obras como Teniente Corrupto, La Mirada de Ulises y muchas más le hacen acreedor de un legítimo Ojcar. Nunca sobresale.

- Michael Keaton: tipo muy versátil que hace desde Batman hasta de psicópata inaguantable en De Repente Un Extraño, pasando por personajes memorables como Bitelchus. Bastante válido en la profesión pero no sube en el escalafón.

- John Turturro: tremendo. Inmejorable como Barton Fink y colaborador asiduo de los Hermanos Coen. De vez en cuando sale en films palomiteros para pagarse la hipoteca. Talento desaprovechado.

Hay muchos más, pero sólo se me ocurren éstos por el momento.

Como le dice D. Luis Mejía a D. Juan Tenorio..."vuestra lista es cabal". Los casos de D. Jonhson y Rourke son tremendos. El primero porque lo tenía todo para haber sido el rompebragas number one de los 80: un físico de modelo (llamadme marica pero era guapo como el sólo), una serie lanzadera que hizo historia en la televisión, una mujer famosa y con decenas de contactos, cumplidiendo son solvencia en labores interpretativas....pero al final no pudo ser. El caso de Mickey es más triste aún, pues a carisma y talento pocos le ganaban. Era el Bruce Willis de principios de los 80, pero con un toque canalla y cabrón que le hubieran convertirido en el héroe del barrio, además de tener una carrera cinematográfica más que asentada y respetable. Pero se le fue la chaveta, se casó con ese bellezón que era Carre Ottis y entre guantazo y guantazo, no sólo perdió a su mujer, sino que cualquier opción de haber empezado a cobra 20 millones por películas.

Se me olvidaba una cosita...¿Aceptamos a Kurt Russel en esta lista? En Conexión Tequila y Tango y Cash estuvo en lo más alto, pero no sé si tanto como para darle un carnet del club de los elegidos...vosotros direis.

No sé de qué coño estáis hablando. Una cosa es hablar del drogata de Rourke o del negado de Slater, pero os estáis sobrando sin conocimiento de causa al mejor PL style. Cito sólo tres actores que mencionáis, y sólo trabajos de esta década.

William Hurt: El bosque, Syriana, A.I, El buen pastor, Hacia rutas salvajes, Una historia de violencia, Hulk 2...

Dafoe: American Psycho, La sombra del vampiro, El aviador, The Life Aquatic, Manderlay, Spider-Man, lo último de Schrader, lo último de Ferrara...

Turturro: La defensa Luzhin, Daño colateral, World Trade Center, El buen pastor, Transformers, Ella me odia, Miracle at St. Anna (la última de Spike Lee), aparte de dirigir Romance and cigarettes, etc, etc...

Y Walken, Keitel o Kurt Russell han hecho lo que le ha salido de los cojones en cine, pero qué huevos tenéis...

Echad un vistazo a la imdb, que es gratis.

Creo que no me has entendio, Una Bellísima Persona. Te lo explico, federico. El tema no es el talento o la carrera de los actores mencionados. Sino el hecho de que por unas razones u otras, con mayor o menor capacidad, no consiguieron alcanzar el estatus de estrella, cuando todo parecía que estaban a punto de hacerlo.

Ninguno de los mencionados encabeza superproduciones, ninguno llena por si sólo las salas de cine ni cobra una décima parte de lo que se meten en el bolsillo el señor Deep o el negrata de Smith. Como ya he dicho Willam Hurt o Cristopher Walken son dos actores inmensos, para mi gusto mucho mejores que De Niro o Pacino, pero el 90% de los consumidores habituales de cine no sabe ponerle nombre a sus caras. Para una gran mayoría de espectadores es más conocido Van Dame que Dafoe o Kietel. Teniente Corrupto es una película enorme, pero de Se lo que hicisteis el último verano ya se han hecho dos secuelas...Son actores que dan lustre al reparto, no actores que mueven por si solos las películas. Son actores para "un reparto de lujo", no para que un productor invierta 100 millones.

Insisto, hablamos de estrellas a lo Cruise, Willes, Gibson, Pitt, Stallone o Cloney, no de la carrera o del talento de los actores. La carrera de Hurt es 1000 veces mejor que la de Sly, pero Hurt nunca ha sido una estrella ni lo será. Este es el tema del hilo. Un bechi

Esas "estrellas" que citas nunca podrían hacer lo que han hecho Walken y Keitel en cine, y es absurdo pensar que estos miembros de la tercera edad hayan podido protagonizar películas del estilo de Troya o Misión imposible. Que te hubiera gustado ver a Stallone en Los duelistas o a Malkovich haciendo de Rambo, ya es otro tema. Creo que confundes el término "éxito", Inclito.

Inclito rebuznó:
Teniente Corrupto es una película enorme, pero de Se lo que hicisteis el último verano ya se han hecho dos secuelas...

Veo difícil que hagan secuela de "teniente corrupto"
Creo recordar que al final mataban a Keitel. El malo de "sé lo que hicísteis..." (el asesino, no Miki Nadal el plagiador) sigue vivo o puede existir un "copycat" típico en estas películas

65582548_b6e4f058ac.jpg

:lol:
A Ralph Machio le vino de puta madre que no le dieran bola para curtirse, ahora es un actor que a mí me encanta y sinó podría haber sido otro Tom.

Henry Chinasky rebuznó:
A Ralph Machio le vino de puta madre que no le dieran bola para curtirse, ahora es un actor que a mí me encanta
Vale, cojonudo :lol:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Esas "estrellas" que citas nunca podrían hacer lo que han hecho Walken y Keitel en cine, y es absurdo pensar que estos miembros la tercera edad hayan podido protagonizar películas del estilo de Troya o Misión imposible. Que te hubiera gustado ver a Stallone en Los duelistas o a Malkovich haciendo de Rambo, ya es otro tema. Creo que confundes el término "éxito", Inclito.

Como ya te he dicho antes, el asunto no es el talento ni la calidad de los actores ni de sus carreras. Es duro decirlo, pero mediocres como Michael J. Fox o Steven Seagal, se han acercado más al estrellato, que talentazos como Hurt o Keitel. Casos como el de Irons o Malkovich son dudosos, pues en los 90 si que encabezaron superproduciones y llenaban las salas, aunque nunca rompian las taquillas. De la misma forma también te digo que nunca he entendido el prestigio del que gozan actores como Gary Oldman o Tim Roth, pura fauna tarantinesca y carne de pelis "indie" de dudosa calidad.

Siempre he defendido a intérpretes como Walken (¿quien no se ha corrido en la escena que hace junto a Hopper en Amor a quemarropa?)pero cada vez que hablaba de él con mis conocidos, no tenían ni la más mínima idea de quien coño estaba hablando.

navorsuker rebuznó:
Veo difícil que hagan secuela de "teniente corrupto"
Creo recordar que al final mataban a Keitel. El malo de "sé lo que hicísteis..." (el asesino, no Miki Nadal el plagiador) sigue vivo o puede existir un "copycat" típico en estas películas

¿Desde cuando la muerte del protagonista es un problema para hacer una secuela?:lol:,..., me parece a mi que tu has visto poco cine para teenagers. ¿Cuantas veces ha muerto Terminator? Viajecitos al futuro, al pasado, muertes fingidas, precuelas, y jumping the shark...no hay problema que un guionista medioanalfeto curtido en telenovelas no pueda solucionar.

Inclito rebuznó:
nunca he entendido el prestigio del que gozan actores como Gary Oldman o Tim Roth, pura fauna tarantinesca y carne de pelis "indie" de dudosa calidad.
:lol: Por un momento pensaba que hablabas en serio, perillán...

Lo que sucede es que mencionas Blade runner o El cazador, películas conocidas por cualquier cinéfilo de perfil bajo, y hay mucha gente que no las conoce, pero sí conocen Misión imposible o Piratas del Caribe. Que los mejores actores no sean conocidos por las películas más caras es algo ya sabido. Los actores que consiguen llenar salas son profesionales solventes, pero tremendamente limitados. Bruce Willis, Will Smith, Stallone o Cruise son tipos que cumplen perfectamente en su trabajo, pero como actores son más simples que un botijo. Lo que sí verás es que para implementar roles de malvados en superproducciones, cuando se busca algo más que el músculo y la sonrisa profident, suele recurrirse a tíos más complejos como Dafoe, Malkovich, Alan Rickman, Philip Seymour Hoffman o quien sea.

Con todos mis respetos, me parece un despropósito de hilo. Entendería un hilo sobre promesas que no cuajaron o sobre actores venidos a menos, pero esto del "estrellato" no acabo de entenderlo. Que alguien me lo explique, si eso.

Henry Chinasky rebuznó:
Y además está to reshulo :oops:

862b4f3e.jpg
Chinasky, que ése es Matt Dillon, joder... :lol: (actor polivalente con algunas interpretaciones cojonudas).

Aporto a Matthew Broderick y Joseph Fiennes. El primero hizo muchas películas pero no es una estrella hoy por hoy, más se habla de su mujer con la mitad de filmografía. Joseph creo que podía haber llegado más alto.

Joder, se me ha ido la puta pinza con el daniel sam de los cojones, ahora no me ofendenden tanto tus risas :oops:

Henry Chinasky rebuznó:
Joder, se me ha ido la puta pinza con el daniel sam de los cojones, ahora no me ofendenden tanto tus risas :oops:
Bueno, Daniel LaRusso hizo la de Crossroads, aquella del pacto con el diablo, con música de Steve Vai, pero vamos... Matt Dillon sí que es un actor la mar de entretenido, que funciona perfectamente tanto en drama como en comedia, gran virtud a mi corto entender. Últimamente ofendo más de lo que debiera, pero yo soy todo amor por mis conforeros. :oops:

Eire III rebuznó:
Tíos como Gene Hackman o Paul Newman que han llegado a lo más alto como estrellas y como actores no son lo más corriente.
Claro, es que de aquella no era tan evidente -aunque siempre haya existido- la separación entre cine comercial y cine de autor. Todas las grandes producciones de treinta años para atrás tenían a actorazos al frente, no como ahora. Creo recordar que el concepto "superproducción" se empezó a usar a partir de Tiburón, ahora que hablamos de esto...

Edito: vale, Eire, cojonudo; ahora dirán que me invento los quotes y tal.

Una Bellísima Persona, no se porque tienes que inventarte citas imaginarias de mensajes que yo nunca he escrito sólo para tirarte el rollo.

¿Por que no escribes tus ocurrencias sin más? No necesitas ese recurso fraudulento de la cita falsa.

Ya sé que has evitado por todos los medios el script, gracias. Si haces dos intervenciones en dos meses y luego las borras, ¿qué nos queda de tí, dime?

Maricón y pepero por no participar en el concurso.

BASTA

Si no os gusta el hilo no participeis, pero dejad de enguarrarlo.

Rarito rebuznó:
BASTA

Si no os gusta el hilo no participeis, pero dejad de enguarrarlo.

Gracias majete. Por cierto, otro caso sangrante. Patric Swayze, o como cojones se escriba, es infinitamente más popular que actores de la talla de Albert Finney o el siempre genial Robert Duvall. Es duro reconocerlo pero las cosas asi de tristes.
El hermano de Joshep Fiennes, Ralph, también era de los que iban para galán de postín, tras las maravillosas La lista de Schinler y El paciente Ingles...,pero su carrera nunca terminó de despegar del todo, a pesar de haber vuelto a tener su momento de (relativa) gloria con El jardinero fiel.

Inclito rebuznó:
Es duro decirlo, pero mediocres como Michael J. Fox o Steven Seagal, se han acercado más al estrellato, que talentazos como Hurt o Keitel.

Iba a decir que estaba de acuerdo con Eire, pero ahora no encuentro su mensaje. Pues bueno, ya lo digo yo.

La diferencia entre Fox-Seagal y Keitel-Hurt, es que los primeros si que puede considerarse que han fracasado porque su único objetivo en el cine era estar en lo mas alto. Y ahora solo se comen los mocos.
Mientras que los segundos han preferido decantarse por proyectos menos interesantes para la taquilla, y después de tantos años de carrera siguen a su bola.

Igualmente, a Keitel lo veo recogiendo un Oscar honorífico a toda su carrera.

¿Hay alguna razón por la que no pueda aplicársele al género femenino lo de:
"un momendo dado de sus carreras rozaron fugazmente la condición de estrella, sin llegar a consolidarse de manera definitiva en lo más alto del escalafón. Algunos conservan un innegable prestigio de actores de indudable talento, mientras que otros, sobreviven con breves apariciones en películas de segunda división y teleseries de pésimo gusto."
En caso negativo,así a bote pronto me se ocurren

jennifer_jason_leigh.jpg

3.jpg

hunter3.jpg

fonda-bridget-photo-xl-bridget-fonda-6209556.jpg

Son Jennifer Jason Leigh,Rosana Arquette,Holly Hunter y Bridget Fonda.

En el sentido que se cita aquí también se podría meter en el saco al genial Jeff Bridges, a pesar de haber interpretado geniales películas como "El gran lebowsky" o "Arlington Road" tampoco ha llegado a ser una estrella de taquillazos, pero tiene un gran carisma y ya que hablo del Gran Lebowsky me acabo de acordar también de otro gran actor en todos los sentidos John Goodman otro que metemos en el saco.

Leonard Shelby rebuznó:
¿Hay alguna razón por la que no pueda aplicársele al género femenino lo de: En caso negativo,así a bote pronto me se ocurren
Son Jennifer Jason Leigh,Rosana Arquette,Holly Hunter y Bridget Fonda.
Mujeres casi habrá muchas más que hombres, pero algunas de las que has mencionado tienen hasta óscar en su poder, aunque efectivamente de poco les sirvió.

Atrás
Arriba Pie