Estuvieron a punto...

Inclito rebuznó:
Por cierto, otro caso sangrante. Patric Swayze, o como cojones se escriba, es infinitamente más popular que actores de la talla de Albert Finney o el siempre genial Robert Duvall
Y Schwarzenegger que Daniel Day-Lewis. ¿Y?

Inclito rebuznó:
El hermano de Joshep Fiennes, Ralph, también era de los que iban para galán de postín, tras las maravillosas La lista de Schinler y El paciente Ingles...,pero su carrera nunca terminó de despegar del todo
Mira el link y luego me lo comentas.

Búsqueda de "Ralph Fiennes" - FilmAffinity

Inclito rebuznó:
Insisto, hablamos de estrellas a lo Cruise, Willes, Gibson, Pitt, Stallone o Cloney

Es que habría que hacer una reflexión en torno al concepto de "estrella" hollywoodiense. A mí esos personajes que citas me parecen seres onmipresentes en la vida Hollywood en gran parte por ser parte de la farándula del corazón, ser mojabragas profesional o tener costumbre de hacer saltar edificios por los aires en sus papeles.

De ahí a que tenga un mayor prestigio, éxito, reconocimiento, como se quiera llamar, Stallone que Harvey Keitel, hay un trecho largo.

Yo creo que simplemente son dos formas distintas de entender la profesión, de elegir papeles y de relacionarse con el mundo exterior, no creo que unos estén por encima de los otros, ni que los segundos "hayan estado a punto de...", simplemente eligieron un camino distinto.

Por añadir alguno, y ya que supongo nos estamos restringiendo al cine americano, hace algunos meses habría propuesto a Kevin Spacey sin duda, además de alguno de los ya citados como Walken, pero últimamente lo veo demasiado encasillado en un registro concreto. Un poco lo mismo que Jeremy Davies.

Creo que Malcolm McDowell podria haber llegado mas lejos.Despues de hacer la naranja mecanica se podria haber comido el mundo.La unica pelicula que nombraria suya aparte de la mencionada un poco mas arriba seria la de Calígula.

Creo que Malcolm McDowell podria haber llegado mas lejos.Despues de hacer la naranja mecanica se podria haber comido el mundo.La unica pelicula que nombraria suya aparte de la mencionada un poco mas arriba seria la de Calígula.
Es que no hizo nada más destacable que esas dos, fue la maldición de Kubrick, creo que hasta lo llamaba para que le diera trabajo en alguna de sus películas y pasaba totalmente de él, por eso odiaba a Kubrick porque lo dejó tirado como una rata y es que a Kubrick no le gustaba nada volver a repetir con sus actores.

Iba a decir que estaba de acuerdo con Eire, pero ahora no encuentro su mensaje.
Es que lo ha borrado. Y decía cosas interesantes, como siempre:

Eire rebuznó:
Puta mierda de hilo

Dr. Quatermass rebuznó:
además de alguno de los ya citados como Walken, pero últimamente lo veo demasiado encasillado en un registro concreto. Un poco lo mismo que Jeremy Davies.
Hombre, un poco lo mismo... Jeremy Davies siempre ha estado en el mismo registro; al principio hacía gracia, pero al cabo de diez años resulta algo sospechoso. Walken ha hecho todo tipo de papeles, pero de diez años para aquí va a por la pasta, sin más, hacendo cuatro pelis en un año y cosas así. No obstante yo le veo en una película y digo "coño, si es el Walken, mira qué divertido". Es de esa clase de actores que tienen tanto carisma y han hecho tantas maravillas que me parece absurdo andarles a estas alturas con la lupa encima. Lo mismo con de Niro o Sutherland, por ejemplo.

De Malcolm McDowell mencionar también If... y Los pasajeros del tiempo.

No obstante, no os olvidéis de pensar qué habría pasado si Hitler hubiera muerto de gripe cuando era pequeño. ¿A que es inquietante?

Yo sigo a la mío, pues este, insisto una vez más no es un hilo sobre el talento o la justicia cinematográfica, sino sobre aquellos que llamaron a la puerta del estrellato, asomaron la cabecita, y se llevaron un portazo en las narices o simplemente se dieron la vuelta porque no les interesaba lo que vieron.
Ejemplos de dos estrellas, una en pleno apogeo y resurgimiento y otra que lo fue, pero ya no lo es.
El primero es el ex de Pene Cruz, Matheu Maconehue (o como cojones se escriba, que va ser de otra forma casi seguro), un actor que alcanzó el éxito de forma explosiva, vivió años en la mediocridad y hoy día es uno de los que encabezan todos los repartos.
El segundo es Michael Douglas, poseedor de una larga carrera de éxitos, de los últimos que recuerdo The Game, estupenda película aunque algo tramposa, que a día de hoy ya puede ir pensando en la jubilación con su famoso papá. Seguro que la Zeta-Jones sabe como entretenerle.

Ejemplo de dos actores que están a punto de convertirse en figuras de primera línea para la taquilla:

-Cristian Bale, que tras Batman y el Truco Final, sólo necesita un bombazo más para empezar a llenarse los bolsillos de dolares calentitos.

-Mat Damon,
rompiendo la taquilla con la saga Bourne y el clan del chico Ocean, pero todavía le queda pendiente algún titulo más donde aguante en solitario el peso de la película.

A continuación un actor que ni ha sido ni va a ser una estrella aunque pormetía bastante

-Chris O'Donell, de lo más tierno en Esencia de mujer, su carrera no ha parado de ir cuesta abajo película tras película, pero con tan poco talento y esa cara de escolar pajillero pocas opciones tenia el muchacho

Finalmente otro que va camino de convertirse en un Walken o un Hurt más,

Eduard Norton, de los mejores actores de la actualidad, pero que sigue sin romper en taquilla, salvo con El ilusionista, sus películas no suelen estar en los primeros puestos del ranking.

Por cierto UBP, el pobre Daniel Day Lewis, va camino de convertirse otro Jack Nicolson...haciendo de si mismo película tras película. En Gangsters de New York, ya se pasaba tres pueblos...Me gustaba màs en The Boxer, cuando hacia de persona,...manías que tiene uno

Una Bellísima Persona rebuznó:
Todas las grandes producciones de treinta años para atrás tenían a actorazos al frente, no como ahora.

Estoy de acuerdo y no. Hoy en día también hay actores muy buenos (te pueden gustar más o menos) en el supuesto "starsystem". Johnny Depp, Brad Pitt, Rusell Crowe o Daniel Day Lewis son gran actores. Christian Bale es AMO, y Edward Norton es buen actor a pesar de la purria en la que se embarca últimamente.

Y como no, ahí está el gran Leonardo diCapri que es mejor actor que Robert de Niro según Ovidio, o los histriónicos Tom Hanks, Robin Williams, y Jim Carrey que están al nivel de Jack Lemmon & similars.

UBP, cabrón, no difames. Yo nunca escribí que este hilo fuese una mierda. Este hilo chana un mazo y yo lo sé.

Otro ejemplo de lo que habláis es este rapaz:

mizygo.jpg

Fue actor infantil en los 80 y de los pocos que supieron mantenerse al llegar a la edad adulta. Fue el joven Indiana Jones y llevaba un carrerón pero de repente desapareció. El puto River Phoenix. ¿Que habrá sido de el?

River Phoenix lleva criando malvas más de 15 años; las dronjas que son muy malas.

Mas allá de haber realizado una buena interpretación en la peli de Kubrick es un actor que no ha parado desde entonces(1971) y ha participado en muchísimos pufos,eso está claro,pero el objetivo de un actor es trabajar y no hacerse el divo por haber participado en una película de Stanley Kubrick,véase Matthew Modine,por ejemplo.

Y aprovecho para decir que el mejor papel de Malcolm McDowell fue en la película If...

Inclito rebuznó:
Por cierto UBP, el pobre Daniel Day Lewis, va camino de convertirse otro Jack Nicolson...haciendo de si mismo película tras película. En Gangsters de New York, ya se pasaba tres pueblos...Me gustaba màs en The Boxer, cuando hacia de persona,...manías que tiene uno
Entre esto y lo de que Gary Oldman y Tim Roth son "fauna tarantinesca" o no sé qué coño dijiste, me estás cayendo como una patada en los cojones. Daniel Day-Lewis en There will be blood es la ACOJONACIÓN interpretativa a muchos niveles, con un trabajo vocal asombroso y adecuadísimo. La única pega que tiene Daniel es no currar más, si se le fuera menos la pinza con hacer de zapatero y movidas así, se consolidaría como un relevo válido de de Niro, por hacer una comparación absurda y tal. Tengo ganas de ver The ballad of Jack and Rose, dejo enlaces por si eso.

La balada de Jack y Rose (2005) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|The.Ballad.Of.Jack.And.Rose.2005.PL.DVDRip.XviD.CD1-DNP.(osloskop.net).avi|734349312|9D12AB89957FBB76F7030E053235784D|/
Código:
ed2k://|file|The.Ballad.Of.Jack.And.Rose.2005.PL.DVDRip.XviD.CD2-DNP.(osloskop.net).avi|729669632|BD06AAA3EAD369A9E645AF4A0B287826|/

The Ballad of Jack and Rose (2005) Subtítulos

))SeVitiE(( rebuznó:
Estoy de acuerdo y no.
Ya, pero también hay actores especializados únicamente en superproducciones, a los que les quitas la pantalla azul y se mean encima. Depp, Crowe o Pitt son muy válidos, desde luego, pero Norton y Bale son las grandes esperanzas por las que rezo cada noche para que elijan bien sus películas futuras, porque son lo más potente y versátil que hay ahora mismo. Eric Bana es otro actorazo.

UBP, cabrón, no difames. Yo nunca escribí que este hilo fuese una mierda. Este hilo chana un mazo y yo lo sé.
Vai tomar polo cu, neno.

PoohBear rebuznó:
el objetivo de un actor es trabajar y no hacerse el divo por haber participado en una película de Stanley Kubrick,véase Matthew Modine,por ejemplo.
Lo mejor que hizo Modine fue Birdy, sin duda.

Inclito rebuznó:
El título lo dice bien clarito. Habla de aquellos actores que un momendo dado de sus carreras rozaron fugazmente la condición de estrella, sin llegar a consolidarse de manera definitiva en lo más alto del escalafón. Algunos conservan un innegable prestigio de actores de indudable talento, mientras que otros, sobreviven con breves apariciones en películas de segunda división y teleseries de pésimo gusto. La selección que hago es estrictamente personal, incompleta e ilógica, absolutamente abierta y deseosa de vuestras aportaciones cual meretriz. Aqui os dejo algunos nombres.

-William Hurt. Talentazo de actor. Llegó a lo más alto en los 80 con el taquillazo erótico "Fuego en el cuerpo". Es luno de los actores que han sabido llevar una carrera más coherente y digna.

-Cristopher Walken. Otro pedazo de actor, amazord como el sólo que partió la pana en los 70 con "El cazador". Aporta prestigio a cualquier película en la que participa.

-Ray Liotta.
Sus ojos verdes y su actuación en "Uno de los nuestros" a punto estuvieron de hacerle un hueco junto a los Cruise, los Gibson y demás fauna estrellera. A partir de ahi todo ha sido caer y caer salvo alunga honrosa excepción "Blow", por ejemplo.

-Ton Berenger
. Su cicatriz y su carisma le llevaron a tener un papel estelar en la oscarizada "Platoon". A pesar de hacer muy bien el papel de militar duro y castigador, su carrera se fue a la mierda a la voz de ya.

-Los hermanos Estevez
(Emilio y Charlie Sheen). Uno con "Arma joven" y el otro con "Wall Street", mojaron las bragas a las jovencitas de los 80 a la vez que iban reservando su estrella en el paseo de la fama. Unos años despues, viven gracias a las series de televisión y a las parodias. Su papá Martin debe estar contento.

-Cristian Slater. Una mierda pinchada en un pino, pero a principos de los 90 hacia pelis con Cruise y Pitt. Ahora mismo se muere de asco. Se lo merece.

-Willian Dafoe. Algo histriónico para mi gusto aunque me llegó hasta los huesos en el peliculón "Posibiliad de escape". Con esa cara lo tenía difícil, pero a punto de haberse convertido en un miembro del Starsystem

-Jeremy Irons.
Una elección comprometida, pues fama no le falta y prestigio tampoco. Pero estrella de las que rompen las taquillas tampoco se puede decir que sea. Podía haber pasado a la historia como uno de los más grandes. Uno de los actores con más carisma y talento de las décadas de los 80-90. Después de ha dedicado a enmierdar su carrera de manera obsesiva. Pena, penita. pena

Imagino que más de uno me estareis llamando isjodeputass por meter en la misma lista al genial Christopher Walken y al misérrimo Emilio Estévez, pero ambos comparten una misma característica: Estuvieron a punto...uno más que otros, eso si. Espero vuestras aportaciones.

Christopher, Tom, Christian, William. De nada.

1. Dennis Hopper. Ha hecho de todo menos de actor estrella. Uno de los pesos pesados del cine: Rebelde sin causa (imposiblel con James Dean al frente), Gigante (igual que antes ademas de Rock Hudson), Easy Rider (peliculon 10, una de los paradigmas de "road movies", a la sombra de Fonda y Nicholson, los verdaderos protagonistas de la peli), Apocalipsis ahora (mas chungo todavia: Brando y Sheen), La Ley de la Calle (Rumble Fish), etc.

2. Robert Duvall (el hombre oscuro de la saga del Padrino y aunque lo bordo con Apocalipsis ahora fue eclipsado por Brando y Sheen).

3. Patrick Swayze

Y otros que me he dejado fuera. Demasiado cansado para pensar mas.

Por cierto hay algun hilo abierto sobre los mejor/peliculas favoritas del cine B y Z? Si no abro uno ya!

Dustin Hoffman también debería estar en este post. A cualquiera de la calle le hablas de él y la mayoría de ka gente no tiene ni idea.

Elijah Wood es otro. Para haber sido el protagonista de El Señor de los Anillos no ha hecho gran cosa.

YoHiceARoqueIII en su faceta de entendido rebuznó:
River Phoenix lleva criando malvas más de 15 años.

:137

¿No serás un clon de Windowslive tu, no? Pobrecitos...

Corchea rebuznó:
Dustin Hoffman también debería estar en este post. A cualquiera de la calle le hablas de él y la mayoría de ka gente no tiene ni idea.
No No y No, Dustin Hoffman es y ha sido sin duda uno de los grandes, a la altura de DeNiro y Pacino, ha hecho auténticas obras maestras y crítica y público han estado de acuerdo con él, además tiene 2 óscars y podría tener algunos más pues ha estado nominado 6 o 7 veces cuando los óscars aún significaban algo y no ahora, pongo algunas de las numerosas obras maestras que ha interpretado este genial y pequeño actor:

- El Graduado
- Cowboy de medianoche
- Pequeño gran hombre
- Perros de paja
- Papillón
- Lenny
- Todos los hombres del presidente
- Marathon Man
- Kramer contra Kramer
- Muerte de un viajante
- Rain Man
- Tootsie
- American Buffalo
- Sleepers
- Descubriendo nunca jamás
- La cortina de humo
- El Perfume

Vamos tiene muchas más pero estas son las más destacables y seguro que me dejo algunas, es IMPRESIONANTE la filmografía del pequeño, creo que es casi insuperable también tiene algún bodrio pero quién no lo tiene.

Si tus conocidos no saben quién es Dustin Hoffman te aconsejo que cambies de hamijos o bien veas estas pelis y los instruyas en el mundo del séptimo arte pero no metas a Hoffamn en esta lista porque no está dentro ni mucho menos.

Ah y la mayoría de la gente sí saben quién es este actor, quizás los adolescentes no pero los que tenemos de treinta para arriba sabemos de sobra quién es y muy bien que lo sabemos.

Sigo pensando lo mismo: dignifica las películas que hace y tuvo muchos éxitos, pero a día de hoy no hacen películas PARA ÉL.

Corchea rebuznó:
Sigo pensando lo mismo: dignifica las películas que hace y tuvo muchos éxitos, pero a día de hoy no hacen películas PARA ÉL.
A día de hoy? jejeje las cosas han cambiado muchísimo, ya ni siquiera DeNiro o Pacino hace buenas pelis y es por un motivo muy simple, hay una crisis total de ideas en el cine, yo llevo muchísimo sin ver estrenos medianamente decentes y cuando se ve un buen estreno joder cómo se agradece, esto antes era impensable, se hacían películas bastante decentes y buenas y a día de hoy me parece que mucho va a tener que cambiar la cosa, el séptimo arte a este paso y con internet y yendo cada vez como vamos menos al cine está abocado al fracaso, el futuro está en las series de tv y ya se están empezando a dar cuenta que es el nuevo filón del futuro, aunque yo siempre seré un romántico y espero que esta crisis de ideas sea pasajera, pero por ahora el cine de hoy en día me tiene totalmente desencantado, menos mal que podemos tirar de los clásicos y algunas buenas pelis que podemos conseguir por la mula que si no...

Joder Corchea, Dustin ha sido una estrella, que hoy en día , y desde hace algunos años ya, se dedica a dar relumbrón al reparto, como toda estrella madura que se precie. No hay nada de malo, pero en los 60 y sobre todo en los 70 y 80 era AMO.

Añado tres nombres la colección del pudieron ser.

James Spader
, poseedor de un currículum más que respetable, rozó el estrellato con Stargate y Lobo, pero luego no pudo subir un escalón más y entrar en la categoría de figura del cine. Una pena, físico, carísma y talento no le faltaban

Jude Law, el juguete roto más reciente. Su incipiente calvicie y el poco éxito de público de sus últimas películas, le hacen quedarse a las puertas de la primera división. Aún puede dar un último golpe sobre la mesa y resurgir de sus cenizas como en su momento hizo Keanu

Hay dos casos que me plantean dudas, por un lado Colin Farrell, después de Alejandro y Miami Vice, creo que ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Pronostico una clara e irrecuperable decadencia.
El otro actor es Robert Dunwey Jr (aqui imagino que me empezarán a llover hostias) Que es AMAZORD, no tengo ninguna duda. Que tiene una carrera muy por encima de la media, llena de interpretaciones sobresalientes, tampoco. Pero que sus obsesión enfermiza por joderse la vida y por añadidura su carrera también. Me hago pipi pensando en todo lo que podía haber hecho de no haberse entregado con tanta pasión a los ejercicos respiratorios de la señorita cocaína. Tiene una carrera brillante, pero podía haber sido espectacular,asi que en cierto modo, nuestro hamijo Robert, también estuvo a punto...

pero qué jodido despropósito es esto?

solo he leído por encima y he llorado sangre al ver nombres como Harvey keitel, Cristopher Walken o Cristian Bale

Inclito me cago en dios, estos tipos sí rozaron la condición de estrellas, son estrellas...lo que pasa es que se permiten el lujo (porque pueden) de elegir el trabajo, no están tan pendientes como otros de la pasta y la fama

Inclito rebuznó:
Jude Law, el juguete roto más reciente. Su incipiente calvicie y el poco éxito de público de sus últimas películas, le hacen quedarse a las puertas de la primera división.
¿Primera división? ¿Juguete roto? Dudaba de si escribías esto borracho o si directamente no tienes ni puta idea de lo que hablas. Va ser lo segundo. Pocos actores o ninguno hay en Hollywood con tanta proyección como Jude Law, que cobró nueve millones y medio por Closer y que lo mismo rueda con Spielberg o Scorsese que con Kar Wai Wong o Terry Gilliam. Deja las drogas o ponte al día, que estás diciendo una burrada tras otra. Si te gustaba Spader, bájate Boston legal, así luego también puedes rajar del capitán Kirk de paso.

Yo creo que nuestro Inclito amigo considera que triunfar se basa en hacer anuncios de Nescafé y tener dobles animatrónicos como el puto Tom Hanks en la mierda aquella del tren que iba al polo norte. Tiene un versión del exito demasiado glamurosa y distorsionada, no se equivoque.

Emilio Estevez y su hermano, Michael J. Fox, Micky Rourke o el mierdas de Karate kid, son fracasados; pero te aseguro que Dustin Hoffman, Eduard Norton, Crisito Walken y Robert Duvall entre otros han echado mas polvos, han pisado mas huevos y han meado más cava que todos vosotros juntos. Han hecho lo que han querido, viven de lujo y no se les ha visto nunca por ahi montando el pollo enfarlopados y meando en la boca a los mendigos porque eso ya lo hacen de puertas para adentro en sus mansiones. Para convertirse en Tom Hanks o en el Clooney lo unico que necesitaria esta gente es querer venderse y no temer perder la dignidad, pero ellos eligieron llevar una vida discreta; asi de simple. Y como se ha dicho, pueden permitirse la elección de hacer lo que les salga de los huevos, básicamente porque se lo han ganado.

Eso no quita que en la lista hayan algun auténticos fracasados a los que yo personalmente lamento ver asi. El tipo de la naranja mecánica me parece que tenia un gran carisma y podia haber dado muchisimo juego en grandes producciones posteriores haciendo de villano. Aunque deberia haber moderado un poco su histrionismo. Y Rutger Hauer, triste caso que todos conocemos, quizá el más triste de todos porque nisiquiera llegó a brillar lo suficiente antes de apagarse, a pesar de merecerlo más que la mayoria.

Y en el lado femenino... joder, yo estaba enamorado de la dulzura de Bridget Fonda de pequeño; aunque no haya hecho nada significativo me hubiera gustado verla mucho más en producciones de nivel que a petardas como la Julia Roberts o el putón siliconado de la Jolie, y algo parecido me pasa con Mira Sorvino...talento y belleza natural totalmente desaprovechados. Cuando pienso en ellas me invade una tristeza eterna. ¿ A vosotros no?

Las tías lo tienen complicado cumplidos los cuarenta. A cierto público le mola ver a Sean Connery, con 70 tacos, ligarse a Catherine Zeta-Jones con 30, pero a la inversa ni de coña.

La Jolie no está siliconada, es así de grimosa por naturaleza.

Como título del hilo, "Estuvieron a punto..." es bastante ofensivo, además de falso. Estaría mejor titularlo "Cómo me ponen esos actores palomiteros to shulos ahi".

De todas formas me duele que hoy en dia ya nadie ni se acuerde de ellas, y los iconos de la femineidad sean la Jolie, la Roberts o la guarra repelente de la Jennifer López. A la Z Jones se lo perdono porque tiene la elegancia de una diosa y merece ser recordada por ello, que no por el talento, pero algo es algo.

A mí quien me pone berraco perdío es esta delicia de hembra:

binoche-juliette-photo-juliette-binoche-6206650.jpg

julietteb061.jpeg

Juliette Brioche, que cuando era jovencita -por seguir con la difusa temática del hilo- estuvo a punto de convertirse en una especie de Julia Roberts, con un espléndido panorama de fama y dólares por delante, y sin embargo se quedó en actricilla francesa de segunda, actuando en producciones sólo conocidas por gafapastas y lesbianas trasnochadas. Una pena de chica.

Atrás
Arriba Pie