EUROBASKET Femenino de Italia 2007

Boykoborja

RangoClásico
Registro
11 Oct 2003
Reacciones
1
140px-Eurobasket-women2007.gif

http://www.eurobasketwomen2007.com/en/default.asp

La selección española femenina disputa desde mañana y hasta el 7 de octubre el Europeo en Italia con el claro objetivo de lograr su billete para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Evaristo Perez Torices, ex entrenador de Autocid Ford Burgos en LEB-2 y Arranz-Jopisa Burgos en liga femenina, se enfrenta a su primer gran reto como seleccionador del conjunto nacional.

La lista de jugadoras convocadas es la siguiente, en la que la ausencia de Marta Fernandez (hermana de Rudy) por lesión, es la mas significativa

sdgfsdf.JPG

Tal y como en el Europeo masculino los equipos se reparten en la primera fase en 4 grupos y sedes diferentes

dfgdfg.JPG

Estos son los horarios de los partidos de nuestars chicas en la primera fase

Código:
GRUPO D (Ortona)

24.09.07.
[B]Bielorrusia-ESPAÑA. 18.00.[/B]
Serbia-Croacia. 20.30.

25.09.07.
Croacia-Bielorrusia. 18.00.
[B]ESPAÑA-Serbia. 20.30.[/B]

26.09.07.
Bielorrusia-Serbia. 18.00.
[B]Croacia-ESPAÑA. 20.30.[/B]

Sobre las retransmisiones se supone que TVE tendrá los derechos y emitirá los partidos de la selección por La2 o Teledeporte

image1_hgr.jpg

A ver si nuestras chicas tienen suerte y nos dan una alegría

El dia que corran, hagan mates y demas vere el baloncesto femenino, de momento me parece desesperante.

En principio,solo lo van a dar por Teledeporte,los partidos del grupo de España.Por ejemplo,el lunes a las 6 el Bielorrusia-España y a las 8 y media el Serbia-Croacia.

Supongo que a partir de cuartos,los daría la 2,pero no hay nada confirmado.

Citrico rebuznó:
El dia que corran, hagan mates y demas vere el baloncesto femenino, de momento me parece desesperante.

Pues no vuelvas a pasar por el hilo, subnormal

En otro orden de cosas sobre lo que pregunta Franz Ferdinad, si que tenemos jugadoras mediaticas y de calidad como Amaya Valdemoro, Nuria Martinez, Marta Fernandez que esta lesionada (lo de que esten buenas ya esta más jodido :lol:)

Para mi gusto la más guapa es Nuria Martinez

10.jpg

España abre su participación en el EuroBasket con un triunfo ante Bielorrusia (62-76)

La selección española pasó por encima de Bielorrusia al ganar 62-76 en la primera jornada del EuroBasket 2007 de Italia. El gran trabajo defensivo que impusieron las pupilas de Evaristo Pérez fue fundamental para el triunfo en un choque en el que nunca se cuestionó la superioridad de España.

España (17+23+20+16): Pascua (6), Palau (8 ), Aguilar (10), Montañana (10), Valdemoro (17) –cinco inicial- Camps (1), Sánchez (0), Martínez (6), Zurro (12), Lima (6), Morales (-) y Herradas (0).

Bielorrusia (12+15+24+11) : Padabed (2), Volnaya (4), Veremeenko (8 ), Trafimava (3), Kress (4) –cinco inicial – Drozd (0), Snytsina (16), Harper (0), Anufryienka (6), Leuchanka (4), Marchanka (2) y Troina (11).

España logra su clasificación para la segunda fase del EuroBasket al ganar a Serbia 79 a 76

La selección española continúa con paso firme en este EuroBasket 2007 de Italia tras lograr el triunfo ante Serbia por 79-76 en la segunda jornada de competición, lo que supone la clasificación automática de España para la siguiente fase. La selección española sufrió hasta el último segundo para llevarse este triunfo ante las serbias.

España (21+22+17+19): Pascua (2), Palau (2), Aguilar (22), Montañana (13), Valdemoro (12) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (7), Martínez (10), Zurro (9), Lima (2), Morales (-) y Herradas (-).

Serbia (17+19+18+22) : Petrovic (5), Musovic (8), Dabovic (8), Grubor (10), Puskar (10) –cinco inicial- Kresovic (2), Miljkovic (15), Radocaj (0), Veselovski (7), Mitov (2), Perovic (6), Ilic (3).

Hoy se ha dado un gran paso sin duda, tanto por la clasificación como por la sobriedad de esta selección para solucionar papeletas dificiles. Hoy se ha llegado practicamente empatadas al final y ha sabido mantener la calma, anotar, robar y evitar que el rival consiguiera canastas faciles. Chapó

Sobre las retransmisiones es uan verguenza, Teledeporte los esta dando en diferido... estos de TVE ya no solo no los emiten en abierto sino que encima en diferido..... el de hoy a las 22:30 ha empezado y el de mañana ya es de traca lo dan a medianoche

España pasa a la siguiente fase invicta tras deshacerse de Croacia 52-63

La selección española ha sumado su tercera victoria consecutiva en el EuroBasket 2007 de Italia al vencer a Croacia 52-63 en la tercera jornada de competición que cerraba la fase previa. España consiguió hacerse con un partido que no tuvo dueño hasta los tres minutos finales cuando las de Evaristo Pérez fueron capaces de romper el choque.

España (14+15+17+17): Pascua (5), Palau (1), Aguilar (7), Montañana (12), Valdemoro (15) –cinco inicial- Camps (5), Sánchez (6), Martínez (0), Zurro (8 ), Lima (0), Morales (2) y Herradas (0).

Croacia (9+18+19+6) : Mandir (11), Jelavic (8 ), Lelas (0), Kireta (11), Podrug (10) – cinco inicial- Perisa (3), Ivezic (0), Stampalija (2), Erceg (5), Klein-Sumanovac (2), Ivankovic (0) y Bura (0).

Finalizada esta primera fase asi han quedado los cuatro grupos

fdgdfg.JPG

Con estos dos grupos comenzará la segunda fase

hgfh.JPG

Y estos seran los horarios de España

Código:
[B]29.09.2007 [/B]

15:30 Italia - España

[B]01.10.2007 [/B]

21:00 Francia - España

[B]03.10.2007[/B] 

18:30 España - Rusia

La cosa va viento en popa, pero aun queda mucho y muchos rivales duros por el camino

España supera a Italia (64-79) y se mete en cuartos de final
Espectacular el EuroBasket 2007 que está haciendo la selección española que con cuatro victorias en otros tantos partidos, la última ante Italia por 64-79, y a falta de 2 encuentros para que finalice la segunda fase, ya se ha asegurado el pase a cuartos de final.

España (25+22+16+16): Pascua (9), Palau (6), Aguilar (17), Montañana (16), Valdemoro (10) –cinco inicial- Camps (4), Sánchez (11), Martínez (0), Zurro (4), Lima (2), Morales (0) y Herradas (0).

Italia (18+14+15+17) : Ress (13), Zara (13), Macchi (3), Masciadri (16), Dacic (4) – cinco inicial- Franchini (5), Sottana (6), Zanoli (0), Modica (0), Ciampoli (2), Zanon (0) y Giauro (2).

España amplía su imbatibilidad tras ganar a Francia (53-63)
La selección española se impuso 53-63 a Francia en segundo encuentro de la segunda fase del EuroBasket de Italia, lo que amplía racha de imbatilidad española a 5 encuentros y se asegura, como mínimo, la segunda plaza del grupo de cara a los cuartos de final. El encuentro ante el combinado galo estuvo marcado por la dureza física y en el que España creyó en sus posibilidades hasta el final.

España (13+16+11+23): Pascua (13), Palau (4), Aguilar (1), Montañana (7), Valdemoro (17) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (15), Martínez (0), Zurro (6), Lima (0), Morales (-) y Herradas (-).

Francia (9+20+17+7) : Le Dréan (5), Gruda (13), Lawson-Wade (3), Sauret-Guillespie (4), Dijon (4) – cinco inicial- Beikes (0), Dumerc (3), Reghaissia (0) Gomis (5), Bade (2), Ndongue (8 ) y Yacoubou (4).

España cae ante Rusia 49-64, acaba segunda de grupo y se medirá a Bélgica en cuartos
La selección española cierra su participación en la segunda fase del EuroBasket 2007 de Italia con una derrota ante Rusia por 49 a 64, en un partido que estuvo equilibrado hasta el último periodo . Con este resultado España finaliza segunda de su grupo lo que supone que en cuartos de final se medirá a Bélgica.

España (13+9+20+7): Pascua (8 ), Palau (7), Aguilar (4), Montañana (6), Valdemoro (14) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (0), Martínez (7), Zurro (3), Lima (0), Morales (-) y Herradas (-).

Rusia (16+8+21+19) : Arteshina (9), Rakhmatulina (2), Korstin (8 ), Stepanova (19), Osipova (13) – cinco inicial- Vodopyanova (2), Demagina (1), Karpunina (0), Shchegoleva (0), Sokolovskaya (0), Lisina (0) y Abrosimova (10).

Y el 5 empieza lo bueno, los cuartos de final

nmbnm.JPG

España gana a Bélgica (53-72), luchará por la medallas y asegura el preolímpico
Extraordinario partido de cuartos de final entre España y Bélgica en el que las españolas han sido superiores y se han impuesto 53 a 72. Con este triunfo la selección española accede a las semifinales del EuroBasket 2007 de Italia y se asegura la disputa del pre-olímpico de Pekín.

España (18+14+22+27): Pascua (2), Palau (6), Aguilar (13), Montañana (17), Valdemoro (19) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (7), Martínez (0), Zurro (4), Lima (4), Morales (0) y Herradas (0).

Bélgica (20+11+13+9): Medvedeva (4), Wambe (8 ), De Mont (5), Deyaert (10), Wauters (19) –cinco inicial – Leemans (0), Carpéaux (0), Callens (2), Van Malderen (3), Boonen (0), Decroos (0) y Van den Vonder (2).

Sencillamente tremendo el partido de hoy, que bien lo han sabido hacer. Nos aseguramos el preolimpico y a luchar por las medallas

dfgdfg.JPG

Y de ganar mañana a Bielorusia, el domingo nso veriamos seguramente las caras con las rusas.... por tercera vez, y el tanteo esta 1-1..... muy emocionante.
Lamentablemente no podre ver la semi... asi que espero poder ver una final con España, va a estar complicao pero estoy convencido de que van a dar lo mejor de si mismas

Citrico rebuznó:
¿Aun juega la subnormal esa de Valdemoro?

Pues claro que juega, es de las mejores jugadoras que hay en el basket, ha pasado incluso por la WNBA.

Aquí tienes su palmarés, por si te quedaban dudas (:53):

Palmarés Deportivo

* Desde los 8 años hasta los 13 practicó el Atletismo.
* Con 13 años, jugó en el Tintoretto infantil, quedando 3º de Madrid
* Con 14 años, en su primer año como cadete, jugó en el Complutense, quedando 2º de Madrid y 5º de España.
* En la temporada 90-91, jugó la fase de ascenso con la Universidad de Salamanca y ganó el Subcampeonato de España.
* En la temporada 92-93, ganó con el Dorna Godella una Liga y una Liga Europea. 3º de España con el juvenil.
* En 1993 consiguió la medalla de plata en el campeonato cadetes de Europa, y en 1994 medalla de plata, también, en el Campeonato de Europa Juvenil de Chequia.
* En la temporada 93-94, también con el Dorna Godella, ganó una Liga y una Copa, quedando Subcampeonas de Europa, en Poznan. Con el Juvenil quedó 2º de España.
* En la temporada 94-95 y en la 95-96, jugó en el Viajes Halcón de Salamanca, consiguiendo en este segundo año, el Subcampeonato de Liga.
* En la temporada 96-97, con el Pool Getafe, ganó una liga y una copa. Y quedó Subcampeona de Europa, en Bourgues.

Amaya en el Eurobasket 2005 (Turkia)

* Y en la temporada 97-98, también con el Pool Getafe, ganamos una liga y una copa.
* En 1998, en la WNBA, fue elegida por Houston Comets con el numero 30 del Draft.
* En la temporada 98-99, jugó de nuevo con el Halcon Viajes de Salamanca, donde logró un Subcampeonato de Liga, ganando su primer Anillo WNBA con las Houston Comets en verano.
* En 1998, en el Mundial de Alemania (5º puesto), obtuvo el premio a la jugadora con mas impacto.
* En la temporada 99-00 jugó con el Halcón Viajes de Salamanca, consiguiendo el subcampeonato de liga. Esta temporada volvió a conseguir su segundo Anillo WNBA.
* El la temporada 00-01 jugué con el Halcon Viajes , donde quedó tercera en la Liga y Subcampeonas de la Copa, en Palma. MVP de la LFP en el 2001 con el Salamanca Halcón viajes. Y llegó su tercer Anillo de la WNBA.
* En la temporada 01-02, comenzo a jugar con el Ros Casares Valencia, en este año ganaron la Liga y la Copa.
* La temporada 02-03, también con el Ros Casares, volvió a ganar la Copa, y fueron segundas en el Campeonato de Liga.

* En el 2002, en el Mundial de China (5º puesto) fui incluida en el quinteto ideal del mundo. Acabé 6ª en el ranking de triples metidos (14 de 32, con un 44%). 11ª en el ranking de puntos totales (119 puntos, 13'2 puntos por partido). 26ª en el de rebotes (40). Quedé 20ª en el de tapones con 3 y acabé 7ª en el ranking de robos con 20. Terminé el mundial entre las 30 mejores en todos los rankins.
* En el 2003, en el Europeo de Grecia, medalla de bronce y clasificación directa para las olimpiadas de Atenas 2004. Acabé el Europeo como segunda máxima anotadora, con una media de 20 puntos por partido. Y cuarta en rebotes.
* En la presente temporada, la 03-04, hemos ganado una Supercopa y la copa de la Reina, siendo el único equipo que logra tres copas consecutivas. Fuí miembro del quinteto ideal de la Copa de la Reina de Palma de Mallorca 2004 y nombrada MVP de la final de la Copa de la Reina de Palma de Mallorca 2004.
* Medalla de bronce al merito deportivo entregada por S.M. El Rey Don Juan Carlos.
* Esta temporada, la 03-04, he sido elegida mejor Alero de la Liga.
* Recientemente he ganado la liga 03-04 con el Ros Casares Valencia, con una media de 19'3 puntos por partido en la final. Siendo, el Ros, el segundo equipo español en lograr un triplete, y el único equipo en conseguir la supercopa, la liga y la copa en la misma temporada.
* Recién, ha participado en la liga Brasileña con el Unimed/Americana, con el que ha conseguido la clasificación para el Mundial de Clubs, con una media de 17.7 puntos por partido y el Subcampeonato de la Liga Paulista con una media de 15 puntos por partido.
* En las olimpiadas quedamos sextas, y yo acabé con una media de 17 puntos por partido (5º en el ranking) y quedé cuarta en el ranking de balones robados, con un total de 20.
* El último titulo que he ganado con el Ros ha sido la segunda Supercopa, era la segunda vez que disputaba este título y la segunda vez que lo conseguía. Alcancé los 16 puntos y 16 de Valoración.
* En la temporada 2004 he sido elegida entre las 10 mejores deportistas femeninas del año según la encuesta realizada por la Agencia Efe y en la que votan los principales medios de comunicación españoles.
* La temporada 04/05 conseguí, con el Ros Casares el Subcampeonato de Liga. Pese a no conseguir el titulo, me alce con el MVP de los play off, con 20,1 de valoración media en 10 partidos, y 20,1 puntos por partido y con el nombramiento de mejor Alero de la liga, Así como lider en el apartado de balones recuperados, con 2,7 robos por partido.
* En la quinta edición de los premios al mérito deportivo, me nombraron deportista femenina más destacada por mis resultados en el ejercicio anterior.
* Finalizó el Europeo de turquia en el 2005, donde conseguimos la medalla de bronce, y la clasificacion para el mundial de Brasil. A nivel personal me alcé con el nombramiento a la máxima anotadora del Europeo con 21,6 puntos por partido, y formé parte del quinteto ideal del campeonato.
* Mi primer año en Rusia participé con el Vbm en el mundial de clubs que se celebraba en Samara, alli conseguí mi segundo campeonato y logré ser incluida en el quinteto ideal del campeonato con una media de 15.75 puntos por partido.
* Fui elegida segunda mejor jugadora de Europa del 2005.
* Temporada 05-06. El segundo título que consegui con el Samara fue el campeonato de copa.
* En Mayo consegui el campeonato de la Superliga rusa con el AC Volgaburmash con un 3-0 en la final frente al Ekaterinburg.
* Fuimos subcampeonas de la Euroliga celebrada en Marzo en la ciudad Checa de Brno.
* Consegui ser segunda clasificada en el MVP Fiba 2005 a tan solo 8 votos de la primera clasificada.
* En Marzo fui elegida en el equipo europeo del All Star de fiba, que se celebro en Pecs (Hungría), pero una inoportuna lesión me dejó fuera del partido, aún asi participe en los actos organizados por FIBA Europa para presentar el año de la Mujer en el Baloncesto.

Boykoborja rebuznó:
Como te lo curras colegui, dos intervenciones, dos mierdas

A ver es una pregunta con sentido, para colaborar ya estas tu copypasteando noticias en un hilo que no habla ni cristo.
Mi pregunta se debe a que no sigo el baloncesto femenino, y no se si aun jugaba la pava esta. Me la suda el palmares que tenga, que por otro lado me suponia algo similar, pero eso no quita que sea una subnormal de tres pares de cojones. Y si tengo motivos para decirlo porque he charlado con ella y me lo ha demostrado sobradamente.

Bueno, se repite la final España - Rusia pero esta vez con las chicas. Lo da La Sexta a las 18.30, cómo es que han dado toda la primera fase, los cuartos y semis por TVE y Teledeporte y de repente la final la da La Sexta? Compran los partidos a última hora?

Auron rebuznó:
Bueno, se repite la final España - Rusia pero esta vez con las chicas. Lo da La Sexta a las 18.30, cómo es que han dado toda la primera fase, los cuartos y semis por TVE y Teledeporte y de repente la final la da La Sexta? Compran los partidos a última hora?
Yo tampoco entiendo cómo lo da la Sexta. Supongo que más que nada porque coincidirá con uno de los partidos de fútbol que den, y así tienen ocasión de joder los dos partidos con la ventanita esa que tanto les gusta.

Grandes las chicas ayer y grande puede ser hoy, porque aparte de por el oro, se juega tambien por una plaza directa para los juegos olimpicos.....

Sobre el tema de la retransmisión me parece una autentica verguenza, todo el campeonato malviendolo por teledeporte y ahora que es la final se dignana los de la sexta a emitirlo? Anda y que los follen, jodidos aprovechados

Pues no pudo ser, se perdió 68-74, al descanso por detrás de 20 y gran remontada que no se ha podido culminar, defendiendo muy bien, aunque en ataque se ha fallado bastante. Cuando a falta de un minuto estábamos a seis, creo que se hubiera podido forzar alguna falta, porque las rusas se han puesto nerviosas y han fallado al final varios tiros libres.

De todos modos, gran papel de las chicas, las rusas en mujeres tienen un equipazo además muy alto.

Ganaran o perdieran habian cumplido su objetivo con creces.... muy muy merecida esa medalla. Enhorabuena chicas

Por cierto, he estado viendolo un rato por la sexta y jodido Montes e Itu, no tenian ni puta idea de nombres/posiciones/calidad de ellas, que pifostio :lol:

Atrás
Arriba Pie