EUROPA UNIVERSALIS 4

Registro
4 Oct 2012
Reacciones
6.807
Para los que les gusto el crusader kings 2,juego del que ya se hablo aqui https://foropl.com/foro-informatica...er-kings-2-toma-mi-culo-que-te-aproveche.html

Este juego es de los creadores del ck2,el juego empieza en 1444 y puedes jugar hasta 1820,te deja exportar del ck2 para montarte una megacampaña.

Para el que le guste la estrategia y gestion de paises es un juegazo,lo malo es que como ocurre con ck2,hay tropecientos mil dlc chorras

En este juego no hay gestion de personajes ni roleo,aqui solo se gestiona el pais,puedes colonizar,conquistar,heredar paises por via matrimonio real,otorgar patemtes de corso a piratas para joder el comercio a tus rivales,subvencionar a paises rivales de tus enemigos para que desgastar mas a tus enemigos en esas guerras,y muchas cosas mas.

Las naciones estan cuidadas y tienen unas ideas propias que podriamos decir que es su propio ADN,por ejemplo,portugal y castilla colonizan muy bien,inglaterra es muy buena en naval,francia y prusia son buenas en ejercito terrestre,y luego hay otras ideas genericas que podemos desbloquear segun avancemos tecnologicamente,estas ideas genericas no se pueden elegir todas y hay que seleccionar con cabeza las que mas nos combienen,ademas,combinar unas ideas con otras a su vez tambien nos añaden otros bonos,por ejemplo,economicas y militar nos da mercenarios mas baratos y cosas asi.

El juego tiene eventos historicos que saltan si se dan las condiciones historicas que propiciaron esos eventos,por ejemplo, si en castilla gobierna una reyna y en aragon un rey o viceversa y hay un acuerdo de matrimonio real nos saltara el evento de union entre castilla y aragon,lo mismo ocurre con la guerra de las 2 rosas,guerra de los 30 años,herencia borgoñesa etc...

Si te gustan los juegos de pensar y de estrategia,este juego es drogaina pura.

3664.jpg

declarar-guerra.jpg

europa-universalis-iv-pc_x3mz.jpg

image-05-668x535.jpg

All-Europa-Universalis-IV-Pre-Order-Bonuses-Will-Be-Offered-as-DLC.jpg

Yo me vicie mucho al 2. Luego salió el 3, pasando de modo muy fatal al 3D y con un millón de bugs, y me desenganche.

Fin del anecdotón.

Megapoitier rebuznó:
Yo me vicie mucho al 2. Luego salió el 3, pasando de modo muy fatal al 3D y con un millón de bugs, y me desenganche.

Fin del anecdotón.

El 3 era una puta mierda,al final con los parche-pagos que ellos llamaban expansiones lo dejaron medio decente.El 3 esta a muchos años luz de este juego,esta nueva version esta mucho mas pulida y añade tropecientas opciones que se echaban de menos en el 3,engancha cosa mala,es drogaina pura,desde que sacaron el ck2 paradox ya no saca la mierda de juegos bugueados de inicio que sacaban antes,eso si,los tropecientos dlc chorras no te los quita nadie pero para algo estan las descargas de version no oficial a full equip con todos los DLC.

Estaria bien montar una MP Puta Locura style,pero para eso hace falta tener el juego legal,yo tambien me compre una key del juego en edicion completa por 4 duros,de todas maneras,si el host tiene los dlc los demas jugadores de la mp podrian disfrutarlos durante la mp aunque no los tuvieran.

te parto el himen rebuznó:
Este juego es de los creadores del ck2,el juego empieza en 1444 y puedes jugar hasta 1820,te deja exportar del ck2 para montarte una megacampaña.

Más droga para la vena.

Si exporto esto:

¿I is winner?

Megapoitier rebuznó:
Pues si no queréis pagar se hace una con el EU2 y santas pascuas.

El eu2 esta a años luz del 4,bajate el 4 en version no oficial,pruebalo, y ya me diras.El 3 era una puta miera en eso tienes razon,pero el 4 es crema,desde que sacaron el ck2 paradox ha dejado de sacar mierda y de momento todo lo que han sacado son buenos juegos.

Pregunta de un yonki del 3 que todavia no ha probado el 4 (y hasta que no cambie de ordenador no lo probara):

Han mejorado la diplomacia y el comercio? Por ejemplo, la expansion "pacifica" a base de PU's era bastante mierder en mi opinion, te salia mas a cuento ir a sangre y fuego y luego quemar infamia. Y el comercio era directamente una basura, simplon como el solo.

Otra cosa. Que tal el tema de los mods? Hay alguno que merezca la pena? Las ultimas partidas que eche al 3 siempre lo jugaba o con el MiscMods o con el Death and Taxes, dos mods cojonudos cada uno en su estilo y que mejoraban enormemente el juego.

Agradecido quedo

Atton rebuznó:
Pregunta de un yonki del 3 que todavia no ha probado el 4 (y hasta que no cambie de ordenador no lo probara):

Han mejorado la diplomacia y el comercio? Por ejemplo, la expansion "pacifica" a base de PU's era bastante mierder en mi opinion, te salia mas a cuento ir a sangre y fuego y luego quemar infamia. Y el comercio era directamente una basura, simplon como el solo.

Otra cosa. Que tal el tema de los mods? Hay alguno que merezca la pena? Las ultimas partidas que eche al 3 siempre lo jugaba o con el MiscMods o con el Death and Taxes, dos mods cojonudos cada uno en su estilo y que mejoraban enormemente el juego.

Agradecido quedo

Todo lo que pides ha sido mejorado,el tema de las PU esta mejorda pq han metido muchos modificadores nuevos y es menos lioso, puedes hacer vasallos normales como se hacian antes o marcas(son vasallos que dan mas soldadesca y menos dinero)protectorados,compañias comerciales etc...Las PU pueden ser motivo de guerras de sucesion e incluso puede apoyar a la parte menor de una PU en una guerra de independencia y romper dicha union,en los tratados de paz se han añadido muchas clausulas nuevas como obligar al pais perdedor a devolver provincas a otros paises,reparaciones monetarias por los prejuicios causados por la guerra etc

En diplomacia una de las mejores novedades son las coaliciones para que bloques de paises pequeños puedan defenderse del grande abuson.

El comercio le da 1000 vueltas,se acavo la mierda de los cots e ir mandando comerciantes,ahora hay rutas de comercio,que debes proteger o puedes otorgar patentes de corso a los corsarios para joder el comercio a tus rivales.

Sobre el tema de mods,en el workshop de steam hay tropecientos,como siempre de esos tropecientos algunos son chorradas y otros añaden miles de cosas que mejoran mucho el juego,si te gusto el 3 me pillaria este sin dudarlo y si no te gusto pero te gusto el 2 tambien me lo pillaria,tiene muchas novedades que me da pereza escribir aqui,descargarlo,probarlo y decidid por vosotros mismos

te parto el himen rebuznó:
Todo lo que pides ha sido mejorado,el tema de las PU esta mejorda pq han metido muchos modificadores nuevos y es menos lioso, puedes hacer vasallos normales como se hacian antes o marcas(son vasallos que dan mas soldadesca y menos dinero)protectorados,compañias comerciales etc...Las PU pueden ser motivo de guerras de sucesion e incluso puede apoyar a la parte menor de una PU en una guerra de independencia y romper dicha union,en los tratados de paz se han añadido muchas clausulas nuevas como obligar al pais perdedor a devolver provincas a otros paises,reparaciones monetarias por los prejuicios causados por la guerra etc

En diplomacia una de las mejores novedades son las coaliciones para que bloques de paises pequeños puedan defenderse del grande abuson.

El comercio le da 1000 vueltas,se acavo la mierda de los cots e ir mandando comerciantes,ahora hay rutas de comercio,que debes proteger o puedes otorgar patentes de corso a los corsarios para joder el comercio a tus rivales.

Sobre el tema de mods,en el workshop de steam hay tropecientos,como siempre de esos tropecientos algunos son chorradas y otros añaden miles de cosas que mejoran mucho el juego,si te gusto el 3 me pillaria este sin dudarlo y si no te gusto pero te gusto el 2 tambien me lo pillaria,tiene muchas novedades que me da pereza escribir aqui,descargarlo,probarlo y decidid por vosotros mismos

Muy agradecido caballero, me ha dejado una empalmada que me va a durar meses. Por cierto, se sabe si van a seguir sacando expansiones y DLCs para seguir ordeñando la vaca Paradox style?

Atton rebuznó:
Muy agradecido caballero, me ha dejado una empalmada que me va a durar meses. Por cierto, se sabe si van a seguir sacando expansiones y DLCs para seguir ordeñando la vaca Paradox style?

Pues supongo que si,Tengo la inteligencia justa para no cagarme en la calle,el truco es comprar los dlc en tiendas donde te venden las keys a precio de puta barata y solo tienes que activar esas key en steam.

Por cierto,si en tu pc rulaba el eu3 lo mas probable es que rule el eu4 tambien

Atrás
Arriba Pie