Evo Morales es RETARDED

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josef Mengele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
po_jonh rebuznó:
joder. dije que me sacarais de dudas no que me hicierais dudar mas.
cabrones. :lol:
en fin lo mirare en la wikipedia, puff con las pocas ganas que tenia de hacer cosas

Viriato, pastor lusitano, caudillo de los celtiberos.

Estos rangos tipo comandante y demás son bastante modernos.

brus lee rebuznó:
Ya lo he defendido muchas veces o se es un indigena y se vive en la choza plantando coca o se avandona el indigenismo y se vive como personas civilizadas. Ambos terminos son incompatibles.

EVO es una estafa. El tiempo nos dara la razon a los que pensamos asi.
me esta diciendo que ser indigena es ser una persona no civilizada, no pues el occidentalismo no es la unica civilizacion en el mundo. Ademas siembran coca por que los gobiernos centrales de sus paises no se preocupan en lo mas minmo por lo que sucede en el interior. Ademas de los pocos recursdos que tienen para ofrecer una nueva laternativa para los cocaleros estael hecho de la corrupcion que diluye esos fondos entre los burocratas de turno. Los indigenas eran personas mas realizandas antes de la llegada de los extranjeros y nunca necesitaron en lo mas minimo de los conocimientos occidentales para sobrevivir en su medio.

cucarach[a rebuznó:
3]
brus lee rebuznó:
Ya lo he defendido muchas veces o se es un indigena y se vive en la choza plantando coca o se avandona el indigenismo y se vive como personas civilizadas. Ambos terminos son incompatibles.

EVO es una estafa. El tiempo nos dara la razon a los que pensamos asi.
me esta diciendo que ser indigena es ser una persona no civilizada, no pues el occidentalismo no es la unica civilizacion en el mundo. Ademas siembran coca por que los gobiernos centrales de sus paises no se preocupan en lo mas minmo por lo que sucede en el interior. Ademas de los pocos recursdos que tienen para ofrecer una nueva laternativa para los cocaleros estael hecho de la corrupcion que diluye esos fondos entre los burocratas de turno. Los indigenas eran personas mas realizandas antes de la llegada de los extranjeros y nunca necesitaron en lo mas minimo de los conocimientos occidentales para sobrevivir en su medio.

Sobre el tema de la civilización... en la raiz de la palabra aparece "ciudad". Ergo toda sociedad que no construya poblados más o menos permanentes de cierta entidad no habría de considerarse civilizada.

Los puntos sobre las razones del cultivo de coca y de corrupción, son plausibles. Aunque cabría preguntarse hasta que punto esos gobiernos se benefician de la producción y tráfico de estupefacientes, o si realmente son impotentes para detener tal lacra.

Lo que he marcado en negrita, es una verdad como un templo. Pero las reglas del juego han cambiado, así que la situación actual es que probablemente desean disponer de un modus vivendi similar al que suponen es el modo occidental.

Es que no se trata de "sobrevivir" sino de vivir "al mismo nivel de occidente" porque si es por sobrevivir al medio eso lo hace cualquier ser humano vivo (valga la redundancia). Aunque sea mas pobre que las ratas. Incluso las ratas sobreviven al medio.

Creo que el indigenismo esta moralmente sobrevalorado. Si ellos quieren seguir viviendo como indigenas me parece bien, pero que no se quejen de que no tienen el mismo nivel de vida que los occidentales.

brus lee rebuznó:
Creo que el indigenismo esta moralmente sobrevalorado. Si ellos quieren seguir viviendo como indigenas me parece bien, pero que no se quejen de que no tienen el mismo nivel de vida que los occidentales.

estas cosas lo dicen las ONG que supuestamente "ayudan" al desarrollo de estas comunidades, si les preguntas te diran que no necesitan nada mas que no les arruinen el ambiente donde viven. Esto es que las empresas no venga a joder sus vidas con television o ropa occidental que con la que lleva se siente bien.

Seleuco rebuznó:
che.jpg

Yo quiero unirme al homenaje a la pristina figura del comandante ( jamás pasó por academia militar alguna para merece semejante graduación) Che de Varas.

11ee5d0403003adf75c4dc3f323eead7.jpg

mire usted que ese miki maus lo tengo yo en las pegatinas de la FIJL de en tiempos ... que nostalgia oiga , y que risas pegandolas en la puerta del bar del PCE , mundial , aun conservo una que intentare escanear algun dia para regocijo de ustedes .

Senor Brus lee,

Desde luego que no he afirmado que el unico mal de America Latina sean los EEUU. Si lee mi mensaje comprobara que tambien me he referido a la alta corrupcion de la dirigencia politica y economica local.

De marxismo no me hable. Ha pasado mucha agua bajo el puente como para seguir considerando incuestionable el determinismo economico del marxismo originario. Antonio Gramnsci ya dijo ciertas cosas acerca de eso y agrego la cuestion cultural y las nociones de hegemonia. Ernesto Laclau ya ha discutido tambien estas cuestiones y ha dado nacimiento al neomarxismo menos determinista en lo economico de lo que Marx pensaba. EL Psicoanalisis ha dado una interpretacion minimalista que el materialismo historico en su dialectica no puede explicar.

La sociedad de la informacion y lso medios de comunicacion de masas ha originado en la decada del 60 y 70 muchos estudios culturales de grandes teoricos e intelectuales en Birmingham como para que Usted ahora nos desempolve conceptos de hace 100 anos que no estan refutados, claro que no, pero si en aspectos superados.

No es bueno ni saludable en esta critica ampararse en determinismos, que ni siquiera Marx en *La ideologia alemana* o *las tesis de Feuberbach* ha dado como un absoluto.

Resucito este hilo por la siguiente razón:

Peligra la provisión de gas en la Bolivia de Evo Morales
El país andino comprará gas licuado de petróleo a Venezuela en los siguientes tres meses para abastecerse durante el invierno, debido a que el contrabando a países vecinos agravó el abastecimiento

El ministro de Hidrocaburos, Carlos Villegas, dijo en rueda de prensa que el gobierno aplicará rígidos controles para impedir el contrabando hacia Perú y Paraguay, pero como "medida precautoria" el gobierno decidió la importación en los siguientes tres meses de 46 toneladas de GLP por día, "para evitar la escasez" del combustible.

"En los últimos siete años no se realizaron inversiones significativas en plantas de extracción de GLP, por esa razón no se cuenta con volúmenes adicionales", explicó Villegas. La producción aumentará en diciembre próximo, pero la principal apuesta del gobierno es la inversión de 400 millones de dólares que hará Argentina para instalar una planta separadora de líquidos del gas natural en el sur de Bolivia, pero que no estará lista antes del 2009, aseguró el funcionario.

Los combustibles están subvencionados en este país lo que incentiva el contrabando. Venezuela y Argentina ya abastecen de diesel debido a que la producción interna no cubre la demanda. En los últimos años, la producción de GLP se ha mantenido mientras la demanda crece en 4% al año.

Las protestas de las amas de casa para abastecerse de GLP en botellones metálicos es cosa de casi todos los días. Todavía es muy reducida la red de tuberías para abastecer a los domicilios en las ciudades de gas natural, el combustible más abundante.

La demanda de GLP alcanzó a 1.036 toneladas al día y la producción se ha mantenido en 990 toneladas. El resto es cubierto con saldos que generan las refinerías, explicó Villegas.

Venezuela también se ha comprometido invertir en Bolivia en plantas de separación de líquidos. Villegas dijo que a mediano plazo la producción del combustible saturará la demanda y habrá excedentes para la exportación.

Pero también la producción de gas natural para los mercados de Brasil y Argentina está en su tope a pesar de las ingentes reservas que tiene el país.

La producción diaria alcanza a 41 millones de metros cúbicos diarios, pero los requerimientos son mayores. La nacionalización de hidrocarburos aplicada por el presidente Evo Morales en mayo del año pasado paralizó las inversiones. Con la firma de nuevos contratos el gobierno espera inversiones por u$s3.000 millones en los siguientes años.

LoL Evo :lol:
Después de montar un cristo con lo de nacionalizar los hidrocarburos, después de tanto hablar de los recursos de Bolivia, justicia etc etc...
Ha demostrado lo que ya sabíamos: que no tiene capacidad para gobernar un país.
Bolivia tiene que comprar hidrocarburos a paises vecinos, gracias a la magnífica gestión del indio huevón.

La culpa es de los bolivianos por poner a un asno en la presidencia.

Se supone que los Noruegos (que de hidrocarburos si que saben) se ofrecieron a EVO para ayudarle, pero se ve que no ha sido suficiente o se han dado cuenta que la idiosincriacia del cumbiano medio es solo comprensible para pocos pueblos.

El batacazo que se van a pegar va a ser de ordago. Invasion Boliviana al canto

Atrás
Arriba Pie