Victoria de Evo Morales en las elecciones Bolivianas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vertigo

RangoVeterano
Registro
7 Jul 2005
Mensajes
1.419
Reacciones
0
Hoy me he levantado viendo en el Telediario que el Evo Morales se ha impuesto en las elecciones de este país con un 51% de los votos.

Sudamerica se pone pero que muy interesante, este hombre que se considera admirador de Fidel Castro se ha aupado con la victoria con promesas como la nacionalización de los recursos del gas de este país, romper con las políticas liberales (se ha reconocido abiertamente marxista) y respetar y fomentar las plantaciones cocaleras.
Curioso que haya salido Chavez en la tele dando la bendición y al parecer el visto bueno a la elección de este sujeto.

En fin, ya veremos lo que ocurre en toda esta zona, pero me da a mi que nada bueno con los sujetos que se estan juntado por esa zona, no tengo ni idea de como acabara la cosa.
Pueden dar las gracias que no esta Reagan, porque esto no le hubiera hecho nada de gracia. :lol:
 
O cambia rápidamente la cúpula militar o va a haber una bonita dictadura con represión en poco tiempo.
 
No se Perineo, según he leido en la prensa, la cúpula militar era proclive a que Evo Morales fuera el próximo presidente, decian que los militares darian muchos más problemas si no lo fuera.

Al parecer el sector mayoritario ahora mismo es fiel a su persona.
 
La politica de este tio esta basada sobre todo en evitar que las empresas extranjeras exploten los recursos del pais, idea que me parece acertada para que sea el propio pais el que obtenga mayores beneficios de sus propios recursos, esperemos que no solo sean ideas, si no tambien hechos, puesto que si no , caeran como siempre en la corrupcion tan tipico de aquellos lares.

si el tio tiene el apoyo de la cúpula militar, y por otro lado ha salido elegido democraticamente con mayoria absoluta, ya es un punto de salida interesante. Esperemos que les vayan las cosas bien, y se conviertan en un pais autosuficiente.

tenemos que mirar con lupa y apoyar muchisimo el avance democratico y economico de todo el icono sur americano, puesto que el hecho de que vaya mal cualquiera de esos paises, nos influye a nivel inmigración.

si estan a gusto en sus paises, no tienen que venir al nuestro.
 
Pues a mi me hace "gracia" el nombre del tio: Evo ...

Por lo demás sin salida al mar... y quejándose con Chile (la salida mas
cerca) por la guerra del Pacífico...

No se, no se, "Oremus"...

:shock: :roll: :shock:
 
Lula también tenía un programa estupendo y maravilloso y él mismo ha tenido que ir reconociendo que hay cosas imposibles, eso sí, una vez en la poltrona, no antes.
 
huy, vaya lio. Los amigos de mis amigos son mis amigos !!!!!
 
No sé pero a pesar de que le vaya el rollo del marxismo cosa que me da grima ................. yo lo cambiaría por lo que tenemos aquí. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Me parece un indio repulsivo.
Yo arrasaría con esos infraseres payoponies.

Es que es indio en un pais con mayoría de indios...

Próxima invasión de EEUU? ... los "Marines" te llaman!.... :twisted:
 
Por lo pronto repsol está que se caga las patas abajo con eso de que va nacionalizar los hidrocarburos. Es uno de los paises con mas gas natural de America y bien mirado solo sacaban tajada unos pocos. Uno de esos paises donde hay riqueza y la gestionan y se la quedan tres mientras el resto de la población se pudre en la miseria. Yo me alegro.
 
vertigo rebuznó:
Hoy me he levantado viendo en el Telediario que el Evo Morales se ha impuesto en las elecciones de este país con un 51% de los votos.

Sudamerica se pone pero que muy interesante, este hombre que se considera admirador de Fidel Castro se ha aupado con la victoria con promesas como la nacionalización de los recursos del gas de este país, romper con las políticas liberales (se ha reconocido abiertamente marxista) y respetar y fomentar las plantaciones cocaleras.
Curioso que haya salido Chavez en la tele dando la bendición y al parecer el visto bueno a la elección de este sujeto.

En fin, ya veremos lo que ocurre en toda esta zona, pero me da a mi que nada bueno con los sujetos que se estan juntado por esa zona, no tengo ni idea de como acabara la cosa.
Pueden dar las gracias que no esta Reagan, porque esto no le hubiera hecho nada de gracia. :lol:

Bueno lo que pasa es que el patio trasero de yanquilandia se les esta haciendo bolchevique mientras el imperio se entretienen en su guerra contra el Terrorismo, si esto hubiera pasado durante la Guerra Fría en menos de tres años tendría una guerra o un golpe de Estado, ahora Bolivia se suma a las alianzas con Cuba y Venezuela en América Latina ...

Si USA no espabila protón será demasiado tarde y tendrá que intervenir directamente ... algo que con los frente abiertos en Irak y Afganistán lo tendría bastante difícil y como dijo El Che; hacer uno, dos, tres, muchos Vietnam ...

Y esto nos tiene que hacer pesar que no se puede tener a los pueblos sumidos en la pobreza y arramplando con sus recursos naturales , tarde o temprano se levantaran contra esa injusticia ...

img1may19.jpg
 
Tened en cuenta que los contratos anteriores con las gasistas eran una putísima mierda que apenas daba réditos a Bolivia. Que se jodan, ojalá haya un golpe de estado fracasado y los cuelguen a todos con las tripas fuera.
 
No se yo , esto no es Venezuela donde la mayoría del ejercito esta con Chávez por su pasado militar y si se intenta un golpe seguramente que lo prepararan mejor el de Venezuela ...

Ya veremos que pasa y si puede de verdad gobernar.
 
lorio rebuznó:
Por lo pronto repsol está que se caga las patas abajo con eso de que va nacionalizar los hidrocarburos. Es uno de los paises con mas gas natural de America y bien mirado solo sacaban tajada unos pocos. Uno de esos paises donde hay riqueza y la gestionan y se la quedan tres mientras el resto de la población se pudre en la miseria. Yo me alegro.

Bolivia es ABSOLUTAMENTE incapaz de sacar ni una botella de gas natural sin ayuda exterior.
 
Perineo rebuznó:
Tened en cuenta que los contratos anteriores con las gasistas eran una putísima mierda que apenas daba réditos a Bolivia. Que se jodan, ojalá haya un golpe de estado fracasado y los cuelguen a todos con las tripas fuera.



Lo suficiente, los réditos se lo daban a los que tenían que darselos. A los cuatro de turno que se preparan un buen colchón de pasta en Miami, por si hay que salir corriendo.
 
pim_pam_pum rebuznó:
lorio rebuznó:
Por lo pronto repsol está que se caga las patas abajo con eso de que va nacionalizar los hidrocarburos. Es uno de los paises con mas gas natural de America y bien mirado solo sacaban tajada unos pocos. Uno de esos paises donde hay riqueza y la gestionan y se la quedan tres mientras el resto de la población se pudre en la miseria. Yo me alegro.

Bolivia es ABSOLUTAMENTE incapaz de sacar ni una botella de gas natural sin ayuda exterior.

¿Ayuda? ¿Que es para ti ayuda? ¿que las multinacionales pague a los políticos corruptos y se largue con el Gas por 4 gordas? ¿Eso es ayuda para ti? ya veremos que pasa y si exige mas a las multinacionales o se alia con otros gobiernos de América Latina , pero lo que pasaba ahora es un saqueo de los recursos naturales de Bolivia y el pueblo dijo basta ...
 
jakes rebuznó:
La politica de este tio esta basada sobre todo en evitar que las empresas extranjeras exploten los recursos del pais, idea que me parece acertada para que sea el propio pais el que obtenga mayores beneficios de sus propios recursos, esperemos que no solo sean ideas, si no tambien hechos, puesto que si no , caeran como siempre en la corrupcion tan tipico de aquellos lares.

Como que te has creido tu que eso es tan facil para cualquier país.

Hay gente que aplica un regla de que estos estan ganando dinero con lo mio, lo exploto yo y gano más, pues no, depende mucho del país.

Bolivia para poder gestionar el gas de su país, debera comprar maquinaria moderna, crear la infraestructura, mano de obra, etc etc, lo que le supondra un endeudamiento del carajo, y una subida de la inflacción galopante y veo otra vez los combates por la calle, eso siempre suponiendo que lo llegen a gestionar adecuadamente y a la larga les produzca los ansiados beneficios.

Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad
 
Absenta rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
lorio rebuznó:
Por lo pronto repsol está que se caga las patas abajo con eso de que va nacionalizar los hidrocarburos. Es uno de los paises con mas gas natural de America y bien mirado solo sacaban tajada unos pocos. Uno de esos paises donde hay riqueza y la gestionan y se la quedan tres mientras el resto de la población se pudre en la miseria. Yo me alegro.

Bolivia es ABSOLUTAMENTE incapaz de sacar ni una botella de gas natural sin ayuda exterior.

¿Ayuda? ¿Que es para ti ayuda? ¿que las multinacionales pague a los políticos corruptos y se largue con el Gas por 4 gordas? ¿Eso es ayuda para ti? ya veremos que pasa y si exige mas a las multinacionales o se alia con otros gobiernos de América Latina , pero lo que pasaba ahora es un saqueo de los recursos naturales de Bolivia y el pueblo dijo basta ...

A día de hoy el 95% de los medios que usan las multinacionales para extraer el gas natural son suyos, Bolivia no tiene ni infraestructuras, ni gente entendida, ni maquinaria, ni NADA DE NADA.

Para sacar el gas natural tendrían que conseguir todo eso y me da que entre la corrupción y su inutilidad inherente no lo van a lograr.
 
Absenta rebuznó:
Bolivia no esta sola ...

Maira.%20Evo%20bien%20acompa%f1ado.jpg

Te falta en esa foto nuestro insigne Zapatero que tanto admira a esta clase política.

Quien sabe, igual nos hinchamos a vender maquinaria a Bolivia que nunca nos pagaria. :lol:
 
Mi pregunta es la siguiente: ¿sabe de verdad alguno de vosotros algo, siquiera básico, sobre Evo Morales? Bueno, Molay lo ha clavado, pero aparte de él, ¿alguien más? ¿Alguno de vosotros ha vivido -o ha estado cinco minutos- en Bolivia? ¿Sabe alguno de vosotros de qué va la cosa allí? Siempre he dicho, por experiencia propia, que Bolivia es lo más parecido a un conatcto extraterrestre: te hablan más o menos en tu idioma (los que saben español), como hacen en la tele los marcianos con los contactados, pero ahí acaban las similitudes: el personal allí piensa, vive, respira de otra manera. Los pseudo-ayarichis líderes como el Evo tienen medio hipnotizada a la población quechua y aymara. Y aunque los indiecitos de a pie saben que a la larga éste les va a dar por culo igual que todos los demás que les han dado secularmente, prefieren que se lo haga uno de su raza.

A mí el golpe de García Meza me pilló en La Paz, cuando aún era menor de edad (qué tiempos!) Tras cuatro días escondidos y comiendo porquería pudimos pasar a Puno, en Perú, tras una movida digna de contar en un documental de La 2. La pobreza y la bajeza moral que ví allí aún siguen. El indio aymara es de una sumisión notable, es gregario al máximo, y en todo caso, como dije antes, prefiere que le puteen los suyos antes que los blancos. Lo único que importa para casi todos ellos es mamarse hasta el desmayo, y después la Pachamama dirá. Cuando salen a manifestarse, cortando carreteras y montando la de Dios, el 90 por ciento no saben ni a qué van, sólo acuden porque les darán mucha coca para hacerse el akullik'o y beberán chicha y aguardiente hasta casi palmarla. Esta noche no me quiero imaginar la que montarán en pueblos que yo conozco los danzantes del Machulas K'antu en la comunidad de Curva, provincia de Bautista Saavedra, con las celebraciones de la victoria de Evo Morales...en la provincia de Aroma, en Chayanta, en Bautista Saavedra... Seguro que hay DOCENAS de muertos por peleas, alcohol y desfases varios. Y en poco tiempo, como cada año cuando acaba el Carnaval, volverán a la tristeza infinita, a la miseria más absoluta. A la mierda. Y con el demente del Evo en el poder. Ese pueblo tiene difícil solución. Por eso los de Santa Cruz de la Sierra quieren segregarse, con los indios no hay posibilidad de salir adelante. Que Dios o Pachamama o los achachilas les pillen confesaos. Si malas eran las dictaduras para esta pobre gente, la que va a liar el Evo puede ser total. Eso sí, ojalá me equivoque, pero este émulo de Chavez y Fidel promete grandes tragedias, porque es incomparablemente más bruto aún que sus ídolos. En fin...

Ukat Jacha Uru jutaskiway
amullaship jañani jutaskiway.
Taj pacha llapi nakaspij
Ukat Jacha Uru jutaskiway
amullaship jañani tucusini.

Que en el aymara de los Urus, la población del Titicaca que ha decidido no mezclarse con otras razas o pueblos y desaparecer por pura selección natural (mejor eso que cjuntarse con lo que hay por ahí) quiere decir algo así como "El Gran Día está llegando, daos cuenta de que muy pronto vendrá, porque el Gran día está por llegar". Se referirán al fin del mundo. Por lo menos al suyo...
 
vertigo rebuznó:
jakes rebuznó:
La politica de este tio esta basada sobre todo en evitar que las empresas extranjeras exploten los recursos del pais, idea que me parece acertada para que sea el propio pais el que obtenga mayores beneficios de sus propios recursos, esperemos que no solo sean ideas, si no tambien hechos, puesto que si no , caeran como siempre en la corrupcion tan tipico de aquellos lares.

Como que te has creido tu que eso es tan facil para cualquier país.

Hay gente que aplica un regla de que estos estan ganando dinero con lo mio, lo exploto yo y gano más, pues no, depende mucho del país.

Bolivia para poder gestionar el gas de su país, debera comprar maquinaria moderna, crear la infraestructura, mano de obra, etc etc, lo que le supondra un endeudamiento del carajo, y una subida de la inflacción galopante y veo otra vez los combates por la calle, eso siempre suponiendo que lo llegen a gestionar adecuadamente y a la larga les produzca los ansiados beneficios.

Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad

Más les vale que se vayan espabilando porque el tema del gas ya les ha supuesto alguna que otra guerra:

https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4565000/4565763.stm

Y sobre el tema del cerdo burgués capitalista que explota a los pobres indígenas: los impuestos sobre empresas explotadoras de HC estaban en el 50%.

El truco creo que era un sistema impositivo por tramos, que permitía bastante ingeniería fiscal por parte de las empresas para evitar parte de ese pago, supongo que a cambio de pagar bajo mano al gobierno boliviano.

En resumen: son todos unos hijosdeputa, pero los primeros son los propios políticos bolivianos. Menos rollo de salvapatrias que los bolivianos van a seguir siendo probes y los payos ricos, no os preocupéis.
 
Absenta rebuznó:
Bolivia no esta sola ...

Maira.%20Evo%20bien%20acompa%f1ado.jpg

Cierto, no está sola, pero podéis ir tú y tus coleguis del banco del parque a ayudar también.
Vergüenza debería darte, seguro que tú comes todos los días, pero muchos bolivianos no.

Por cierto, tu firma se sale.
Si fuera yo un marine buenos palos por el culo les metería, amén de obligarles a porculizarse entre ellos.
Por echarme unas risas.
Pero para torturar de verdad tengo un montón de ideas.

Hahahahah, que bien lo pasaría.
 
Arriba Pie