Victoria de Evo Morales en las elecciones Bolivianas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Absenta rebuznó:
Sigo diciendo Bolivia no esta sola y ya veremos si lo que hace es pedirle mas a las multinacionales ...

Mejor solo que mal acompañado.

Bolivia jamás saldrá del hoyo en semejante compañía.
 
El tiempo dirá si Evo es un tipo listo o un pobre subnormal, lo más probable si sobrevive al golpe de estado que debe estar avecinándose es que Venezuela y Cuba le envíen todo tipo de técnicos y maquinaria a cambio de entregarse a la causa de subvertir más gobiernos proamericanos de la zona.

PD: Impresionante historial, Jose Carlos, es entretenido encontrar gente que no haya tenido vidas grises.

PD2: Minamoto siempre fiel a sí mismo.

Y aquí pongo una foto de Evo para decorar el tugurio.

evo_morales.jpg


El Presidente rebuznó:
Me gusta que me metan el puño por el culo
 
Perineo rebuznó:
El tiempo dirá si Evo es un tipo listo o un pobre subnormal, lo más probable si sobrevive al golpe de estado que debe estar avecinándose es que Venezuela y Cuba le envíen todo tipo de técnicos y maquinaria a cambio de entregarse a la causa de subvertir más gobiernos proamericanos de la zona.

PD: Impresionante historial, Jose Carlos, es entretenido encontrar gente que no haya tenido vidas grises.

Más que historial son años de vida, lamentablemente, pero en fin... Mi vida no es gris, y si la de alguien es gris, que apriete el culo y le de colorines. Se está mejor en casa de papá y mamá jugando con el interné en lugar de cagarse de miedo en los pantalones porque te acabas de meter en mitad de un golpe de estado. Pero al menos cuando luminarias como Evo Morales triunfan te sirve para desear que a esos infelices algún día les sonría la vida.

Pero vamos, mi peripecia boliviana se inauguró con mucho acojone y muy mala suerte, lo que pasó después es muy contable porque a pesar de todo los dioses no quisieron que no nos trincaran por ahí y nos dieran una paliza, o incluso un par de tiros, pero no tiene mayor importancia ni es para creerse mejor que nadie.

Aquí lo importante es que este ser estrafalario que se cree un achachila aymara redivivo de tiempos de Tiwanaku (Tiahuanaco) se va a cargar el país aún más rápido que ZP España. Que siga nacionalizando, ya verá qué pronto se pira el capital de allí y les dan aún más por culo a los más pobres, y todo gracias a un menda ultraultraultra que se cree modelo de conservación de pueblos, razas y tradiciones y no sabe ni soplar un chulli.
 
Minamoto rebuznó:
Absenta rebuznó:
Bolivia no esta sola ...

Maira.%20Evo%20bien%20acompa%f1ado.jpg

Cierto, no está sola, pero podéis ir tú y tus coleguis del banco del parque a ayudar también.
Vergüenza debería darte, seguro que tú comes todos los días, pero muchos bolivianos no.

Por cierto, tu firma se sale.
Si fuera yo un marine buenos palos por el culo les metería, amén de obligarles a porculizarse entre ellos.
Por echarme unas risas.
Pero para torturar de verdad tengo un montón de ideas.

Hahahahah, que bien lo pasaría.

¿Vergüenza por? seria a los PPijos como tu que apoyan este Sistema que permite que se explote los recursos naturales de los países mientras sus pueblos se mueren de hambre y si apoyo este cambio es por eso, para que cambien las cosas y no sigan estando expoliados por las multinacionales mientras se mueren de hambre y son esos que no comen todos los días los que Votaron por EVO, pero seguro que cuando Fidel les mande miles de médicos para los pobres pondréis el grito en el cielo ...

Mi firma no son marines, sino soldados Españoles en Irak en lo que nos dijeron que era una misión humanitaria y fíjate las cosas que hacían.
 
Por un lado Pim Pam Pum tiene razón, cuando nacionalizas los hidrocarburos también necesitas infraestructura para explotarlos, y eso es muy difícil, por no decir imposible e ilegal, nacionalizarlo. Por otro lado Absenta dice algo muy importante, Venezuela sí que tiene en poder esa tecnología, y es muy probable que se cree una alianza petrolera sudamericana, al estilo de la liga árabe, que se apoyen mútuamente para mantenerse independientes respecto a los EEUU y a Europa (Que los hijos de puta de Repsol se pongan a temblar, eso les pasa por clamar por la liberalización en lugar de acoplarse a las empresas públicas a principios de los 90', cosa que les ha aportado un pastón pero una inestabilidad que se pone de manifiesto ahora).

Y Cuba que hará muy bien de estar en medio ya que eso les abre un abanico de países no hostiles con los que mantener relaciones comerciales sólidas.
 
Absenta rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
lorio rebuznó:
Por lo pronto repsol está que se caga las patas abajo con eso de que va nacionalizar los hidrocarburos. Es uno de los paises con mas gas natural de America y bien mirado solo sacaban tajada unos pocos. Uno de esos paises donde hay riqueza y la gestionan y se la quedan tres mientras el resto de la población se pudre en la miseria. Yo me alegro.

Bolivia es ABSOLUTAMENTE incapaz de sacar ni una botella de gas natural sin ayuda exterior.

¿Ayuda? ¿Que es para ti ayuda? ¿que las multinacionales pague a los políticos corruptos y se largue con el Gas por 4 gordas? ¿Eso es ayuda para ti? ya veremos que pasa y si exige mas a las multinacionales o se alia con otros gobiernos de América Latina , pero lo que pasaba ahora es un saqueo de los recursos naturales de Bolivia y el pueblo dijo basta ...

Genial ahora que se han quitado a las multinacionales de encima nadaran en oro :roll:
 
Se avecinan malos tiempos para el amigo americano vestido de gran hermano. Al final van a echar de menos a Kissinger y Reagan.
 
lorio rebuznó:
Se avecinan malos tiempos para el amigo americano vestido de gran hermano. Al final van a echar de menos a Kissinger y Reagan.

De verdad crees eso? :lol:
La economia americana va viento en popa.
 
Debemos estar contentos, ahora tenemos en Bolivia un nuevo y poderoso aliado que se une a la larga lista encabezada por Venezuela, Cuba y Marruecos, todos ellos ejemplos a seguir.
 
No veo nada de sorprendente en el apoyo de Chavez a Evo Morales, de hecho ambos comparten la idea de la Gran Patria de Bolívar.

Hace tiempo (2002) vi en un periodicucho de estos panfletarios que siempre tienen su lugar de edición en Bilbao, o Donosti, y que de vez en cuando aparecen por mi facultad; una portada descojonante.

Aparecía 'Frente al eje del Mal (foto de Bush, Aznar y Blair), el eje del Bien (foto de Castro, Chavez, Lula, Evo Morales y otro tio feo en traje militar)'. Me la llevé para la cesta de revistas que tengo en el baño, nunca sabe uno cuando va a venir el cagao duro, y unas risas siempre acompañan en esos momentos trágicos.

Un día se pasó un conocido colombiano por casa, y vió el panfleto en cuestión, y empezó a flipar en colores cuando vió la foto esa, porque el tío feo resultaba ser Marulanda, jefe de las FARC.

El colega no se podía creer cómo a semejante cabron lo podían poner en el 'eje del bién', ni de cómo una basura así podía llegar a editarse en España. (Recordemos que la guerrilla en Colombia se dedica a extorsionar al personal y a obligarle a cultivar coca con la que luego se financian, entre otras hazañas).

Si sus fans aquí en España los ponen a todos en el mismo bando, por algo será, yo ya los veo a todos como una mafia, los nuevos populistas que van a darle un poquito más de atraso a sudamérica. En el fondo los americanos tienen que estar saltando de alegría, ya tienen miseria asegurada en su patio trasero por unos 10 años más al menos. Y podrán seguir beneficiándose de ello.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Los rojelios necesitan seguir teniendo algo de fe en su desfasada doctrina, hay que comprenderles cuando afirman que si no fuese por el malvado bloqueo usa, Cuba ahora nadaría en oro, y sin duda sin las crueles multinacionales, ahora toda sudamércia sería el dorado.

Esto me ha hecho recordar una cosa que me hizo gracia. Hace tiempo en el programa Dos cerezas de la Otero estaba Llamazares y le preguntaron que le parecia el tema de Cuba y que se encarcelase gente, etc... Y el tio empezo a hablar del bloqueo de USA a Cuba, etc... A lo que la Otero le dijo que que narices tenia que ver el bloqueo con que se encarcele a la gente por pensar....
 
Tom Bombadil rebuznó:
Los rojelios necesitan seguir teniendo algo de fe en su desfasada doctrina, hay que comprenderles cuando afirman que si no fuese por el malvado bloqueo usa, Cuba ahora nadaría en oro, y sin duda sin las crueles multinacionales, ahora toda sudamércia sería el dorado.


Podríamos discutirlo seriamente. Sin duda un bloqueo perjudica la economía de un país, y sin duda, sin algunas intervenciones militares (y de ciertas empresas como la United Fruit Company) diferentes países sudamericanos estarían mejor. Lo que no es serio es enquistarse cual triquina en uno de los dos vórtices ideológicos-chorra, ya sea el ultraliberal o el senderista.
 
Hay opiniones para todos los gustos. Algunas acertadas y otras son los típicos tópicos propios del desconocimiento causado por la lejanía europea.
Lo cierto es que los "radicales extremistas" que han ganado en Sudamérica en elecciones democráticas, no lo son tanto en la práctica. Aunque si hay que reconocer que están llevando a cabo una política de distanciamiento e independencia económica de Estados Unidos y Europa.
Y ya era hora. La cancelación de la totalidad de la deuda de Brasil y Argentina con el FMI con parte de las reservas disponibles de ambos países. La creación de una cadena de televisión latinoamericana que compita con las cadenas informativas de Estados Unidos. La construcción del oleoducto/gasoducto desde Venezuela hasta Argentina, son algunos de los ejemplos de este proceso de "independencia" con respecto al norte. Hay muchos más más por supuesto.
A pesar de que la economía brasileña es la principal de Sudamérica, el país que es la cabeza notoria de este proceso es Venezuela(gracias al dinero del petróleo). Una situación muy conveniente para el resto de los países, que no necesitan dar la cara directamente ante USA, CEE, FMI, etc; y seguramente conseguir mejores réditos que la propia Venezuela.
La ampliación del Mercosur es otro de los objetivos, algo que trató de boicotear Bush en la reunión de Mar del Plata. Este intenta crear una asociación de libre comercio en toda América, una iniciativa loable, si todos no supieramos como son las asociaciones de "libre comercio" en donde participa Estados Unidos.
Nunca antes estuvieron dadas las condiciones para llevar adelante el Mercosur como ahora. Otro asunto es que si, algunos de estos políticos está capacitado y tiene la honradez suficiente para llevar a cabo sus propósitos.
En cuanto a Evo Morales, mucho me temo que la realidad política lo ponga en su lugar cuando asuma. Por lo pronto está en minoría en las camaras y la mayoría de los gobiernos regionales están en manos de la oposición.
Sobre la nacionalización del gas no creo que tengan problemas en cuanto a la capacitación, sin dudas contarán con el aporte venezolano.
El quid de la cuestión sobre las riquezas bolivianas y sudamericanas, su explotación y posterior distribución de los beneficios es más un problema moral que intelectual. Si los dirigentes contienen minimamente la corrupción imperante :roll: , los habitantes de este país dejarían de lado el escepticismo y verían el futuro con cierta esperanza, por lo tanto, y paulatinamente dejarían de lado ciertos hábitos escapistas como los que describe José Carlos sobre los indígenas.
Lo cierto es que los habitantes de muchos países sudamericanos empiezan a ver el futuro con mucho más optimismo. Está manos de los gobernantes no defraudarlos.
 
elgurubaneado rebuznó:
Hay opiniones para todos los gustos. Algunas acertadas y otras son los típicos tópicos propios del desconocimiento causado por la lejanía europea.
Lo cierto es que los "radicales extremistas" que han ganado en Sudamérica en elecciones democráticas, no lo son tanto en la práctica. Aunque si hay que reconocer que están llevando a cabo una política de distanciamiento e independencia económica de Estados Unidos y Europa.
Y ya era hora. La cancelación de la totalidad de la deuda de Brasil y Argentina con el FMI con parte de las reservas disponibles de ambos países. La creación de una cadena de televisión latinoamericana que compita con las cadenas informativas de Estados Unidos. La construcción del oleoducto/gasoducto desde Venezuela hasta Argentina, son algunos de los ejemplos de este proceso de "independencia" con respecto al norte. Hay muchos más más por supuesto.
A pesar de que la economía brasileña es la principal de Sudamérica, el país que es la cabeza notoria de este proceso es Venezuela(gracias al dinero del petróleo). Una situación muy conveniente para el resto de los países, que no necesitan dar la cara directamente ante USA, CEE, FMI, etc; y seguramente conseguir mejores réditos que la propia Venezuela.
La ampliación del Mercosur es otro de los objetivos, algo que trató de boicotear Bush en la reunión de Mar del Plata. Este intenta crear una asociación de libre comercio en toda América, una iniciativa loable, si todos no supieramos como son las asociaciones de "libre comercio" en donde participa Estados Unidos.
Nunca antes estuvieron dadas las condiciones para llevar adelante el Mercosur como ahora. Otro asunto es que si, algunos de estos políticos está capacitado y tiene la honradez suficiente para llevar a cabo sus propósitos.
En cuanto a Evo Morales, mucho me temo que la realidad política lo ponga en su lugar cuando asuma. Por lo pronto está en minoría en las camaras y la mayoría de los gobiernos regionales están en manos de la oposición.
Sobre la nacionalización del gas no creo que tengan problemas en cuanto a la capacitación, sin dudas contarán con el aporte venezolano.
El quid de la cuestión sobre las riquezas bolivianas y sudamericanas, su explotación y posterior distribución de los beneficios es más un problema moral que intelectual. Si los dirigentes contienen minimamente la corrupción imperante :roll: , los habitantes de este país dejarían de lado el escepticismo y verían el futuro con cierta esperanza, por lo tanto, y paulatinamente dejarían de lado ciertos hábitos escapistas como los que describe José Carlos sobre los indígenas.
Lo cierto es que los habitantes de muchos países sudamericanos empiezan a ver el futuro con mucho más optimismo. Está manos de los gobernantes no defraudarlos.

ososamorosos2.jpg


b08a3b.jpg
 
deividi rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Hay opiniones para todos los gustos. Algunas acertadas y otras son los típicos tópicos propios del desconocimiento causado por la lejanía europea.
Lo cierto es que los "radicales extremistas" que han ganado en Sudamérica en elecciones democráticas, no lo son tanto en la práctica. Aunque si hay que reconocer que están llevando a cabo una política de distanciamiento e independencia económica de Estados Unidos y Europa.
Y ya era hora. La cancelación de la totalidad de la deuda de Brasil y Argentina con el FMI con parte de las reservas disponibles de ambos países. La creación de una cadena de televisión latinoamericana que compita con las cadenas informativas de Estados Unidos. La construcción del oleoducto/gasoducto desde Venezuela hasta Argentina, son algunos de los ejemplos de este proceso de "independencia" con respecto al norte. Hay muchos más más por supuesto.
A pesar de que la economía brasileña es la principal de Sudamérica, el país que es la cabeza notoria de este proceso es Venezuela(gracias al dinero del petróleo). Una situación muy conveniente para el resto de los países, que no necesitan dar la cara directamente ante USA, CEE, FMI, etc; y seguramente conseguir mejores réditos que la propia Venezuela.
La ampliación del Mercosur es otro de los objetivos, algo que trató de boicotear Bush en la reunión de Mar del Plata. Este intenta crear una asociación de libre comercio en toda América, una iniciativa loable, si todos no supieramos como son las asociaciones de "libre comercio" en donde participa Estados Unidos.
Nunca antes estuvieron dadas las condiciones para llevar adelante el Mercosur como ahora. Otro asunto es que si, algunos de estos políticos está capacitado y tiene la honradez suficiente para llevar a cabo sus propósitos.
En cuanto a Evo Morales, mucho me temo que la realidad política lo ponga en su lugar cuando asuma. Por lo pronto está en minoría en las camaras y la mayoría de los gobiernos regionales están en manos de la oposición.
Sobre la nacionalización del gas no creo que tengan problemas en cuanto a la capacitación, sin dudas contarán con el aporte venezolano.
El quid de la cuestión sobre las riquezas bolivianas y sudamericanas, su explotación y posterior distribución de los beneficios es más un problema moral que intelectual. Si los dirigentes contienen minimamente la corrupción imperante :roll: , los habitantes de este país dejarían de lado el escepticismo y verían el futuro con cierta esperanza, por lo tanto, y paulatinamente dejarían de lado ciertos hábitos escapistas como los que describe José Carlos sobre los indígenas.
Lo cierto es que los habitantes de muchos países sudamericanos empiezan a ver el futuro con mucho más optimismo. Está manos de los gobernantes no defraudarlos.

ososamorosos2.jpg


b08a3b.jpg

Si ya se que es un algo idílico lo que he escrito, pero es un poco lo que he visto en mis últimas vacaciones por aquellos lares. Estuve en Argentina y Brasil visitando a mi familia, y la sensación que me quedó es que ven las cosas de manera diferente que en anteriores visitas.
No le llamaría optimismo, pero si cierta esperanza. Saben que los que están los van a seguir robando, pero esperan que roben sólo para si mismos y no tambien para las multinacionales, que son las que se llevan la "tajada grande del botín".
El pago anticipado de la deuda con el FMI, aunque sólo sea una mínima parte de la deuda externa, hace que estos países esten menos condicionados por las exigencias "interesadas" de aquel organismo; aparte del ahorro en el pago de los intereses. Esta decisión provocó en la gente una sensación de satisfacción que, sólo el tiempo dirá si es el inicio de una nueva y mejor etapa.
Estas sensaciones las he comprobado hablando con mi familia y amigos, tanto en un país como en otro.
Hay viejas razones para creer que puedan ser sólo fantasías, pero es la primera vez que se da esta situación política en Sudamérica, y como a la gente de por alli lo único que le queda "gratis" es la esperanza...
Soy argentino, por lo tanto no me pueden acusar de ser optimista por naturaleza. A pesar de ser de izquierdas, desconfío de todo y de todos, tanto aqui como alli. Por eso sólo hablo de lo que noté en la gente, y no de mis sentimientos.
 
Parece que a muchos de aqui les gustaría que Sudamerica siguiera viviendo en esas pseudodictaduras de derechas protegidas por el gobierno de los EEUU, donde se libraron guerras civiles o matanzas indiscriminadas de miles de personas.

No todo es de color de rosas, corrupción, paro, delincuencia, son factores que tardaran años en erradicarse. Pero los intentos de Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia entre otros me parecen dignos de darles una oportunidad.
 
Labordeta rebuznó:
Parece que a muchos de aqui les gustaría que Sudamerica siguiera viviendo en esas pseudodictaduras de derechas protegidas por el gobierno de los EEUU, donde se libraron guerras civiles o matanzas indiscriminadas de miles de personas.

No todo es de color de rosas, corrupción, paro, delincuencia, son factores que tardaran años en erradicarse. Pero los intentos de Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia entre otros me parecen dignos de darles una oportunidad.




Amén
 
lorio rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Parece que a muchos de aqui les gustaría que Sudamerica siguiera viviendo en esas pseudodictaduras de derechas protegidas por el gobierno de los EEUU, donde se libraron guerras civiles o matanzas indiscriminadas de miles de personas.

No todo es de color de rosas, corrupción, paro, delincuencia, son factores que tardaran años en erradicarse. Pero los intentos de Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia entre otros me parecen dignos de darles una oportunidad.




Amén

Necios.
Parece que a vosotros en cambio sí os gustaría que siguieran esas pseudodictaduras de izquierdas.
No todo es de color de rosas, amigos. Podría seguir pero no merece la pena.

PD: Castro y Chaves deberían terminar sus días ante un paredón.
 
Jacques de Molay rebuznó:
PD: Castro y Chaves deberían terminar sus días ante un paredón.

Castro se va a morir de viejo, como Franco... :twisted:

Chavez... Dios dirá... :twisted:

"Evo"... lo que diga la Pachamama... :twisted:
 
Deseo que le salga bien el gobierno, solo el tiempo dirá si los corrompen. Que levanten sus paises ellos solos. Ya veras como el flujo migratorio se disminuye, todo irá a mejor.

Pero no, aqui parece que esta bien que esten baja una dictadura militar pro-EEUU, que se les saquee sus recursos naturales y que encima no vengan a nuestros paises a buscar una vida mejor y por supuesto que se callen la puta boca.

¿Pero de que cojones vais?.
 
De qué vais vosotros, demagogos izquierdistas?

No salís de Cristo=Castro.

Venga ya. Castro no es más que un puto viejo asesino, de la misma calaña que Pinochet, y encima tiene cara de mala persona.
 
Ahora el tema se centra en Castro, tangente a la vista.

¿No estabamos hablando de Bolivia?. Es su puto pais, su patria, esa idea que tanto gusta cuando interesa.

Mas MAS.
 
Atrás
Arriba Pie