¿EXISTE EL MAL?

BERNARDINO rebuznó:
Gañan rebuznó:
BERNARDINO rebuznó:
Me suena a copiar y pegar, espero no sea haci pajarraco. :pla

¿Y si es así, qué? Paquirrín.

Se merece una patada en los huevos entonces.

Tiene su mismo humor.

pantoja_4.jpg

Arquitecto rebuznó:
[con la primera pregunta que haces se podría pensar que a Dios en realidad nadie le creo porque Dios podría ser auto existente.

La física ,tal cual la conocen actualmente, dice que eso es totalmente imposible, nada puede ser autosuficiente al 100%. Eso solo puede ser tomado como un dogma de fe.

Este Paquirrin desde luego es tonto, pues claro que no es copy paste joder, yo estaba en la clase de Einsteis hace ya bastantes años y como no copiaba apuntes me divertia transcribiendo los dialogos q escuchaba en clase. Mañana te pondre otro bello relato de mis tiempos de compañero con Alejandro Magno.

Vaya tontería. Yo creo que algún puto cura se inventó esta mierda, y se creyó lo suficientemente listo como para atribuíselo a Einstein. O quizá Einstein fue mas intuitivo que inteligente. El mal y el bien no existen. Es una concepto, que sólo existe en la mente humana.

trankachu rebuznó:
Vaya tontería. Yo creo que algún puto cura se inventó esta mierda, y se creyó lo suficientemente listo como para atribuíselo a Einstein. O quizá Einstein fue mas intuitivo que inteligente. El mal y el bien no existen. Es una concepto, que sólo existe en la mente humana.

Que equivocacion, todo ser del universo distingue el bien del mal, para nada es cosa de la mente humana

El Cuervo rebuznó:
trankachu rebuznó:

Que equivocacion, todo ser del universo distingue el bien del mal, para nada es cosa de la mente humana

los animales no tienen conciencia ni del bien ni del mal...la mayoria no tienen conciencia de si mismos...

El hombre no es el único animal con capacidad para distinguir el bien del mal. Es "simplemente" el único animal con civilizaciones complejas.

El Cuervo rebuznó:
El hombre no es el único animal con capacidad para distinguir el bien del mal. Es "simplemente" el único animal con civilizaciones complejas.

Por eso dije la mayoria. Y no tiene nada que ver con las civilizaciones; di mas bien relaciones sociales complejas...

Ralfa rebuznó:
El Cuervo rebuznó:

Por eso dije la mayoria. Y no tiene nada que ver con las civilizaciones; di mas bien relaciones sociales complejas...

Tendria que escribir mucho para hacerte entender la filosofia del bien y el mal y a mi no me gusta escribir, que cada uno crea lo que quiera y plin plan

El Cuervo rebuznó:
trankachu rebuznó:

Ah si? A ver que me dices de esto: Todos los que nos tragamos los documentales de la 2, sabemos que cuando un león macho encuentra a una hembra con crías, las mata para que la hembra vuelva a entrar en celo y poder procrear con ella. Para la gente que piensa como tu, quizá el macho sea malo, pero lo cierto esque en ello le va el tener éxito en la vida, pues todos sabemos que el fin de todo ser vivo, es tener descendencia. No es bueno ni malo, simplemente es así.

Puede que pienses que en muchos casos se da la maldad gratuita, y que el maleante no saca ningún beneficio de ella. Pero una persona normal (entiéndase por normal, aquella persona que no sufre problemas mentales ni de socialización) no actúa de esta forma. Existe la maldad en este caso? Quiza si. Esta provocada por la ausencia de Dios? Rotundamente NO. Pero ojo! cuando digo quizá si, planteo la cuestión desde el punto de vista humano.

Otra cosa. Imagina, que estamos en una sociedad primitiva y tenemos a un individuo violento, por causas genéticas que mata a los de su mismo sexo y viola a las mujeres. Al cabo de unas cuantas generaciones es obvio, que este individuo habrá tenido mucha descendencia. Imagina, que la raza humana evoluciona hacia una sociedad en que las mujeres son violadas por sistema. Seria esto malo? Desde el punto de vista estrictamente "humano" si, pero en realidad no sería malo, simplemente funcionaría.

Y la prueba definitiva de que la maldad no existe, es que lo que para una cultura es maligno, no lo es para otras. Ya no hablamos de cualquier ser del universo, sinó de seres de la misma especie.

Joder, después de leer mi anterior post no estoy seguro de que haya logrado plasmar bien mis ideas. Es desesperante el ser un inútil escribiendo cuando quieres plasmar pensamientos complejos

El Cuervo rebuznó:
Ralfa rebuznó:
El Cuervo rebuznó:

Tendria que escribir mucho para hacerte entender la filosofia del bien y el mal y a mi no me gusta escribir, que cada uno crea lo que quiera y plin plan

Muy cierto. Como tu dices el bien y el mal pertenecen a la filosofia que a su vez surge de las ideas. Solo las mentes complejas son capaces de tener ideas. Los animales se rigen por el instinto.

Y tal como dice Trankachu el concepto de bien y mal varia mucho de unas culturas a otras lo que viene a decirnos que es exclusivo del hombre.

los animales no tienen conciencia del bien y del mal porque sólo tienen instinto, no inteligencia.

esto explica muchos post mios..

Arquitecto rebuznó:
El Cuervo rebuznó:
El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
* ¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.
* ¿Dios creó todo?
Sí señor, respondió el joven.
* El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al
mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son
un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor,
feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era
un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta,
profesor?
* Por supuesto, respondió el profesor.
-El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?
* ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha
tenido frío?
- El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según
las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es
ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio
cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho
cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia
total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes,
incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese
término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
- Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
* El profesor respondió: Por supuesto.
- El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la
oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.
La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de
Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que
está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad
no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie
donde termina el haz de luz.
¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?
Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que
sucede cuando no hay luz presente.
- Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?
* El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné
al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el
mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal
es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos
anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa
ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el
amor, que existen como existe el calor y la luz.
El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente
en sus corazones.
Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no
hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó
callado.

EL JOVEN SE LLAMABA:
ALBERT EINSTEIN

Mu bonito si, pero luego se me da por acordarme de las cosas que Dios le dijo al señor Urbano II alla cuando las cruzadas y claro, pos se me nubla un poco el concepto y tal.

Arquitecto ahi te he visto atento, efectivamente esa frase es mia

cualkkiera rebuznó:
los animales no tienen conciencia del bien y del mal porque sólo tienen instinto, no inteligencia.

esto explica muchos post mios..

Eso depende de que animales, al parecer muchos animales razonan mas de lo que nosotros creemos. Yo personalmente, estoy seguro de que ni los animales se mueven tanto por instinto como creemos, ni nosotros tanto por la razón. Fijo que muchas acciones que consideramos perfectamente conscientes, son puramente instintivas.

Atrás
Arriba Pie