¿Existe un "Creador"? Cuñadismo y desbarres inside.

¿Por qué, crees que necesitamos la figura de un censor cósmico que nos dé collejas cuando nos portamos mal?

Eso es lo que dice @pai-mei. Me recriminó duramente que insinuara que debería replantearse toda nuestra cultura en consonancia con el ateísmo y se puso en plan ufff Brenda qué vicioooo
 
¿Por qué, crees que necesitamos la figura de un censor cósmico que nos dé collejas cuando nos portamos mal?

Es la imagen religiosa de Dios, vuestro ateísmo se basa en un rechazo a una figura creada para imponer, pero la mayoría no son capaces de ver otra alternativa a esa figura. ¿Y si Dios fuese todas las leyes conocidas y desconocidas de la naturaleza, entre otras cosas? Porque a mí el que Dios sea una figura individual me parece ridícula.
 
Eso es lo que dice @pai-mei. Me recriminó duramente que insinuara que debería replantearse toda nuestra cultura en consonancia con el ateísmo y se puso en plan ufff Brenda qué vicioooo

Si necesitamos un dios para eso es porque tenemos una visión muy negatifa de nosotros mismos (cosa que comparto).

Es la imagen religiosa de Dios, vuestro ateísmo se basa en un rechazo a una figura creada para imponer, pero la mayoría no son capaces de ver otra alternativa a esa figura. ¿Y si Dios fuese todas las leyes conocidas y desconocidas de la naturaleza, entre otras cosas? Porque a mí el que Dios sea una figura individual me parece ridícula.

Soy agnóstico. Y opino que si dios es la naturaleza, pues ¿para qué ponerle otro nombre e imaginarle otros atributos?
 
Eso es lo que dice @pai-mei. Me recriminó duramente que insinuara que debería replantearse toda nuestra cultura en consonancia con el ateísmo y se puso en plan ufff Brenda qué vicioooo

La mejor pruebA de que esa majadería propia de un Asperger no funcionaría, es que todas las culturas tienen una religión o una filosofía espiritual de manera orgánica y natural, y lo de prohibir las religiones siempre ha sido algo impuesto de forma artificial y totalitaria por regímenes dictatoriales.
Payaso.
 
Si necesitamos un dios para eso es porque tenemos una visión muy negatifa de nosotros mismos (cosa que comparto).



Soy agnóstico. Y opino que si dios es la naturaleza, pues ¿para qué ponerle otro nombre e imaginarle otros atributos?

Por eso dije entre otras cosas, no creo que sea solo la naturaleza, abarca todo, pero para mí no es un espécimen que juzga o dictamina, de hecho, si hay vida después de esto creo que cada uno irá donde encaja, con gente similar a uno, como un número 44 no puede entrar en un calzado del 42, no encaja.
 
La mejor pruebA de que esa majadería propia de un Asperger no funcionaría, es que todas las culturas tienen una religión o una filosofía espiritual de manera orgánica y natural, y lo de prohibir las religiones siempre ha sido algo impuesto de forma artificial y totalitaria por regímenes dictatoriales.
Payaso.

No. Existen culturas sin concepto parecido a dios.
 
No. Existen culturas sin concepto parecido a dios.

He dicho religión o filosofía. espiritual...el budismo por ejemplo es más una filosofía que una religión, pero todas las culturas tienen espiritualidad.
Yo soy animista y creo en Brendaaaaaahhhhhhh.
 
Sí, claro, culturas de mierda con religiones no teístas como el Foro PL. Para aquellos que no lo sepan nuestro primer Buda fue @TORBE, el segundo @Pherseo, el tercero @Darkiano, y vamos ahora por el cuarto, @Ferris. Heil.
He dicho religión o filosofía. espiritual...el budismo por ejemplo es más una filosofía que una religión, pero todas las culturas tienen espiritualidad.
Yo soy animista y creo en Brendaaaaaahhhhhhh.

Suele darse en culturas aisladas, como nuestro foro. Ahí no hay nada orgánico, consustancial, telúrico o como queráis describirlo que se asemeje a un concepto de dios o algo parecido. ¿Quiere esto decir que la noción de un dios es algo que se ha ido extendiendo de unas culturas a otras a lo largo de la historia? No tiene por qué. Pero, por favor os lo pido, no me hagáis desempolvar la Introducción a la Antropología de Marvin Harris: tiene que estar por ahí en pdf.
 
Sí, claro, culturas de mierda con religiones no teístas como el Foro PL. Para aquellos que no lo sepan nuestro primer Buda fue @TORBE, el segundo @Pherseo, el tercero @Darkiano, y vamos ahora por el cuarto, @Ferris. Heil.

Ferris no es ninguna deidad ni ningún profeta. Es un gordo nauseabundo con complejo de quinceañera poniendo fotos sugerentes en su onlyfans particular a cambio de la atencion de un grupo de degenerados que le dan bola, en un aquelarre de putapenismo y sida visual como no se ha visto en siglos.
 
Ferris no es ninguna deidad ni ningún profeta. Es un gordo nauseabundo con complejo de quinceañera poniendo fotos sugerentes en su onlyfans particular a cambio de la atencion de un grupo de degenerados que le dan bola, en un aquelarre de putapenismo y sida visual como no se ha visto en siglos.

Así veían a Jesús sus contemporáneos. Dejemos que el tiempo haga su función.
 
vuestro ateísmo se basa en un rechazo a una figura creada para imponer, pero la mayoría no son capaces de ver otra alternativa a esa figura.
Mi ateísmo no se basa en ningún rechazo, nunca me supuso una figura de autoridad.
Se basa en la lógica.

¿Y si Dios fuese todas las leyes conocidas y desconocidas de la naturaleza, entre otras cosas?
Eso ya existe y se llama panteísmo.
Pero como dice @Uncle Meat, ¿para qué atribuir divinidad a una fenomenología meramente física? Dios es algo que trasciende lo físico.

y lo de prohibir las religiones siempre ha sido algo impuesto de forma artificial y totalitaria por regímenes dictatoriales.
¿Quién ha hablado de prohibir?

Por eso dije entre otras cosas, no creo que sea solo la naturaleza, abarca todo
La naturaleza ya lo abarca todo.
Salvo que creas en una realidad trascendente ajena a la nuestra.

¿Quiere esto decir que la noción de un dios es algo que se ha ido extendiendo de unas culturas a otras a lo largo de la historia? No tiene por qué.
Pues no te creas, que la idea de los dioses personalistas tiene un origen bastante definido.

Se ha reconstruido más o menos el panteón de los proto-indoeuropeos (arios), y de ahí emana todo. Según se extendieron, fueron mutando esos panteones personalistas con dioses en común, así como el concepto de cielo-infierno.
En la India no aparecieron los dioses hasta la llegada de los arios, antes eran animistas, y en el resto de Oriente no hay un solo dios personalista.
Tampoco hay señales de deidades personalistas anteriores a las invasiones arias. En Göbekli Tepe, por ejemplo, todas los ídolos tienen forma de animales.

Respecto al abrahamanismo, Yahvé es tan sólo una deidad politeísta de la Creciente Fértil que evolucionó al monoteísmo pasando anteriormente por una larguísima e importante etapa henoteísta.
 
Ver el archivos adjunto 151679

Yo no creo en Dios pero tiene que haber algo.




La próxima vez que vayas a construir un escenario mental en el que te burlas de los NPC para sentirte por encima de alguien, acuérdate de esta campana de gauss:

E8mKZs4VoAoA2In copia.jpg



Creyendo que te elevas sobre lo normi, lo que consigues es consolidarte en lo normi verdaderamente existente. Y no sólo eso, sino que en tus inmensos prejuicios arrrastras al montón de lo que consideras inferior a ti cantidad de elementos muchísimo más sutiles de lo que tu cabecita es capaz de detectar.

Este es tu funcionamiento habitual, no olvides nunca qué lugar ocupas en el gráfico.
 
Última edición:
La próxima vez que vayas a construir un escenario mental en el que te burlas de los NPC para sentirme por encima de alguien, acuérdate de esta campana de gauss:

Ver el archivos adjunto 153080


Creyendo que te elevas sobre lo normi, lo que consigues es consolidarte en lo normi verdaderamente existente. Y no sólo eso, sino que en tus inmensos prejuicios arrrastras al montón de lo que consideras inferior a ti cantidad de elementos muchísimo más sutiles de lo que tu cabecita es capaz de detectar.

Este es tu funcionamiento habitual, no olvides nunca qué lugar ocupas en el gráfico.

Estabas deseando que acabara el ban para venir corriendo a echarme en cara que soy todo lo que digo que los demás son etc.
 
Estabas deseando que acabara el ban para venir corriendo a echarme en cara que soy todo lo que digo que los demás son etc.

Ciertamente, he pasado todo este tiempo frente a un temporizador contando los minutos que me separaban de este glorioso post.

Ahora toca suicidarse para repetir en un mes, dos o los que me pongan esta bonita tradición.
 
Creyendo que te elevas sobre lo normi, lo que consigues es consolidarte en lo normi verdaderamente existente. Y no sólo eso, sino que en tus inmensos prejuicios arrrastras al montón de lo que consideras inferior a ti cantidad de elementos muchísimo más sutiles de lo que tu cabecita es capaz de detectar.

Este es tu funcionamiento habitual, no olvides nunca qué lugar ocupas en el gráfico.

Te doy un likens si eres capaz de detectar y corregir la incongruencia en tu breve texto.
 
Ciertamente, he pasado todo este tiempo frente a un temporizador contando los minutos que me separaban de este glorioso post.

Ahora toca suicidarse para repetir en un mes, dos o los que me pongan esta bonita tradición.

Lo que sí has hecho es reflotar un hilo para hacerme ver mis incongruencias. Tu primer post después del ban.

No merezco tanta atención.
 
Lo que sí has hecho es reflotar un hilo para hacerme ver mis incongruencias. Tu primer post después del ban.

No merezco tanta atención.

Ya te digo, se está convirtiendo en tradición. Mientras el ban me guardo algún post tuyo con el que aleccionarte, espero, lo hago y luego me vuelvo a suicidar. Me gustan más estas entradas dramáticas que mi anterior conducta en el foro, entre pasota y haciendo sangre de su decadencia.

Quien no merezco tanta atención soy yo, que me has invocado 2 ó 3 veces mientras estaba fuera.
 
Última edición:
Estabas deseando que acabara el ban para venir corriendo a echarme en cara que soy todo lo que digo que los demás son etc.

Es que yo no te lo quería decir así: soy más de hacerte ver lo poco funcional que eres no por lo raro e intelectual que eres sino por lo inútil, pero lo que dice sir Ano es cierto: eres un normie con ínfulas que cae en unos topicazos de vergüenza ajena.
 
Última edición:
Es que yo no te lo quería decir así: soy más de hacerte ver lo poco funcional que eres no por lo raro e intelectual que eres sino por lo inútil, pero lo que dice sir Ano es cierto: eres un normie con ínfulas que cae en unos topicazos de vergüenza ajena.

Madre mía, hay gente en internet que me dice cosas, debo revisar mis creencias.
 
Madre mía, hay gente en internet que me dice cosas, debo revisar mis creencias.

No son tus creencias: es la manera torpe y poco sutil y riddled with topicazos que tienes de exponerlas.
Sé elegante.
Puedes usar alguna de mis neo lenguas: el mensaje llegará mejor.
No son tus creencias: son tus impuestos.
 
Última edición:
Arriba Pie