¿Existe una burbuja inmobiliaria a punto de estallar?

Yo estoy acojonao.

loco.jpg
 
pgarcia rebuznó:
yo alquilo aqui en bremen...un pisito duplex con 67 metros por 505, gastos incluidos. cocina montada, salon, dormitorio, baNo y arriba un estudio abuardillado.

Cuanto costaria eso en madrid?
dependerá de la zona,creo.
 
Pablo, ¿estás en Bremen? Yo estoy en Hamburgo y ni de coNna es lo que dices...pago 275 euros por una habitaciónn de 18metros cuadrados, en una casa en la que, salvo la habitación de mi colega, puedo usar todo...vamos..que en realidad pago eso por un piso compartido...con calefacvción y teléfono incluido..peor es que eso mismo lo pagaba en el centro de Madrid por un auténtico palacete compartido....en alemania está caro tb..lo que pasa es que. LO QUE HAY QUE CALCULAR ES EL PORCENTAJE DEL SUELDO QUE TE LLEVA ESO...en MADRID SE ME IBA EN VIVIENDA DEL ORDEN DEL 50 O 55 POR CIENTO..AQUÍ EN ALEMANIA..EL 20 POR CIENTO...EL problema es que en España mucho viven (o hemos vivido) en el umbral mínimo, en que, por mucho que aquilates....vas jodido...PERO BUENO....ESTÁ CLARO QUE ESPAÑA SE VA A LA RUINA...EL KIOSKO NO DURA MÁS DE 4 O 5 AÑOS...ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.....es como quien vende un palacio o un castillo por falta de liquidez..de repente tiene liquidez...si quiere, puede subir su nivel de vida...pero que no olvide que ya no tiene e lcastillo como patrimonio...así que igual él lo disfruta..pero la siguiente geenración, ni de coña..estamos en el momento en que los de entre 45 y 50 años...al consabido grito hispánico de "tonto el último" o "el que venga detrás mío, que arree" o "que se jodan los que vengan" han sacado provecho personal en lo económico para sus vidas vendiendo todo..NO QUEdA NI EL SOLAR....PERO ES QUE EL IMPACTO VA A SER CASI INMEDIATO...MIRAD.....EN ALEMANIA...UN PAÍS MUCHO MÁS RICO...APENAS SE VEN CONSTRUCCIONES DE CASAS (SALVO EN BERLÍN, POR MOTIVOS OBVIOS)....la gente vive de alquiler en gran medida...y no hay las pretensiones y tontería que llevabn los españolitos en la cabeza...que todos parece que quieren ser duques o reyes (de ahí el interés de chorradas tan intrascendentes como la boda esa, que no tiene más relevancia que la de los gastos que conlleva)....el tortazo va a ser descomunal...porque en preparación el nivel es muy malo...MIRAD..YO TENG O ESTUDIANTES rusas, polacas, letonas (por supuesto, alemanas tb) que hablan, con 22 o 23 años 5 idiomas perfectamente, y que están acostumbradas (digo ellas, porque casi todo son tías en mis cursos) a afrontar las dificulatades diarias de la vida..sin andarse con tonterías....están mucho más preparadas que yo, por ejemplo (y soy un tío de mundo, bastante excepcional para lo que suele ser España), para hacer frente a dificulatdes, carencias..etc...están mucho menos mimadas....pues contra toda esa gente se va a competir, antes o después...y eso un país, como España...con una clase política queno sabe ni leer.....
EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES, ENTRE OTROS MUCHOS, QUE LA POLÍTICA ES EL PRINCIPAL MEDIO DE ASCENSO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD...ESO ES UNA CATÁSTROFE IMPRESIONANTE....PORQUE BLOQUEA EL ASCENSO DIGNO O FRUTO DEL ESTUDIO Y LA PREPARACIÓN Y, POR OTRA PARTE, PORQUE HIPOTECA CUALQUIER PLAN A LARG OPLAZO EN NOMBRE DE LOS PLAZOS DE ALTERNANCIA EN EL PODER, O DE LOS MIEDOS A LA PÉRDIDA DE PRIVILEGIOS DE QUIENES ANTES GANABAN 150 MIL PELAS COMO CHAPISTAS O DANDO CLASES PARTICULARES Y AHORA SE EMBOLSAN MEDIO KILO COMO DIPUTADO DE PARLAMENTO REGIONAL...
 
¡¡Uno de los posts más inteligentes de la historia del foro y o ha escrito Ahasver!! :wink:
 
nadie más se anima a comentar? Joder..para un tema que es de veras grave y problemático.........deberíamos comentar casi todos
 
qué pasa, Datomu? si repasas mi historial verás que, junto a los consabidos hilos de preguntas curiosas, me permito tb de vez e ncuand oreflexiones (lo hice, por ejemplo, a propósito de la boda esa famosa, y en muchos otros contextos).
Al menos te agradezco que escribas bien mi nick..porque casi todo dios escribe ashaver..es ahasver
 
Afortunadamente tengo trabajo (o desgraciadamente según como se mire) y precisamente dentro del mundo de la vivienda.
Vamos que vendo pisos.

El problema del encarecimiento de la vivienda lo tiene un poquito todo el mundo. Y todo por la puta manía del egoísmo.

Constructores: Las Juntas de las comunidades autónomas y los ayuntamientos tardan un monton de meses en concederles permisos de obra para construir en suelos aún no urbanizados. Así que dice: SI QUIERES PISO NUEVO LO PAGAS

Propietarios de 2ª mano: Aprovechan el tirón de la vivienda nueva y dicen: Si puedo pedir más ¿por qué no hacerlo? A parte claro está de los piques que hay entre vecinos. ¡SI A ESE PAQUETE LE DAN 20 POR EL SUYO YO PIDO 21! Sólo por el puto orgullo.

La televisión: Han cogido por costumbre anunciar que la vivienda se encarece un 15% todos los años. Los propietarios de los pisos al ver la noticia suben automáticamente el precio.

Las inmobiliarias: Y AQUÏ ME INCLUYO. Y es que no soy gilipollas. Yo cobro una comisión a porcentaje fijo. Si puedo vender el piso más caro, cobro más el mes que viene, ya que la comisión es más alta. Con lo cual a mí me interesa que suba el precio.

Y cientos de factores más que influyen en el precio y que puede que se me estén olvidando.

Sin embargo. Dudo mucho que suba la vivienda al mismo ritmo que estos tres últimos años. Al menos donde yo vivo.

Saludetes
 
ahasver rebuznó:
qué pasa, Datomu? si repasas mi historial verás que, junto a los consabidos hilos de preguntas curiosas, me permito tb de vez e ncuand oreflexiones (lo hice, por ejemplo, a propósito de la boda esa famosa, y en muchos otros contextos).
Al menos te agradezco que escribas bien mi nick..porque casi todo dios escribe ashaver..es ahasver

Que era broma, collons... no seas tan sensible :wink:
 
Eso espero

Porque si no, no sé cómo cojones voy a hacer para vivir dignamente... y fundar un hogar... o algo.
Cabrones.
 
Arriba Pie