Existen los buenos sentimientos?

SINOSUKO

RangoVeterano
Registro
25 May 2003
Reacciones
0
ya sabeis tema coñazo, intentare que no parezca un panfleto de los testigos de jehova...

Unos dicen que el hombre es malo por naturaleza, otros que bueno pero la educacion lo puede llevar por el lado oscuro...

Si somos buenos con alguien es porque inconscientemente nos ponemos en su lugar y pensamos que nos gustaria que tambien hicieran eso por nosotros. Eso en el mejor de los casos, otras veces solo lo hacemos esperando que en un futuro nos devuelva el favor (aunque no lo pensemos directamente).

Muchas veces me pongo de mala ostia cuando en el telediario dan alguna noticia macabra y alguien comenta con cara de pena "que horror, dios mio..." o algo por el estilo. Me jode porque al minuto ya lo han olvidado y esta riendo por cualquier otra cosa. Solo lo sienten porque se imaginan en su lugar y no les gusta. En cambio, cada dia muere un monton de gente y ni siquiera piensan en ello porque no sale en la tele. En mi caso no pienso ni lloro por nadie que no conozca porque no lo siento y no me gusta malgastar lagrimas en vano (es mas ni recuerdo cuando lo hice por ultima vez), si tuviese que llorar por todos moriria deshidratado..

No creo que seamos ni buenos ni malos, somos como solo podemos ser segun las circunstancias nos hayan modeado. Y somos egoistas por naturaleza, eso seguro. Para algunos un sentimiento sincero seria llorar por algun conocido que se muere. Pero en el fondo, por que llorar, si ya no tendra que seguir jodiendose en esta vida? Pues porque ya no podemos disfrutar de el nunca mas, es decir porque lo hemos perdido, no porque el lo haya perdido todo.
Lo unico que me hace dudar de todo este egoismo es que algunos darian (y me incluyo aunque me considero el primer egoista) la vida por otras personas (no cualquiera), con lo que lo anterior que he dicho no tiene sentido. Y tambien que alguna vez, cada vez menos, pienso de manera sadica.

Osea que creo que somos egoistas por naturaleza en casi todo lo que hacemos, pero en raras ocasiones se nos cruzan los cables y actuamos de corazon (joder como decirlo sin que suene cursi?)

execution.jpg
bondad.jpg

podeis poner vuestra opinion o insultos abajo, cualquiera de las dos cosas tendra sentido en este post

ENiGMA rebuznó:
He cenado sopa de sobre de pollo con fideos del carrefur, wenisima oye.

TR119.jpg

en realidad este post era para ver quien era el primer gilipollas que saltaba con el tipico comentario de graciosillo. Felicidades, el mas rapido entre los tontos. Ahora solo te hace falta tener algo de gracia para hacer reir, maneras de payaso ya apuntabas hace tiempo.

ah y la sopa con pajita no? es la putada de las lobotomias, nada de solidos ya se sabe

YO AQUÍ HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO, O EN SU DEFECTO, A QUE ME DEFEQUEN Y ORINEN EN LA BOCA.

SINOSUKO: tu eres un subnormal retrasado, lo q pasa es q te as tirado media hora escribiendo ese hilo de mierda q NO LE INTERESA A NADIE, la no has obtenido las respuestas q esperabas, y te has picado, pedazo de gilipollas, ahora vas a comerme los huevos por debajo del culo desgraciao. A lo largo de todos tus deficientes y mierdas posts, he ido observando lo que hoy me has confirmado: GILIPOLLAS DE PUEBLO. debes ser un clon de sperman, xq un personaje asi tan tonto no puede ser real, retrasado, cabeza hueca. mala puta.

retarded.jpg

lo que existen son los buenos SEMENTALES, como yo...dejad que las niñas se acerquen a mí

ENiGMA rebuznó:
SINOSUKO: tu eres un subnormal retrasado, lo q pasa es q te as tirado media hora escribiendo ese hilo de mierda q NO LE INTERESA A NADIE, la no has obtenido las respuestas q esperabas, y te has picado, pedazo de gilipollas, ahora vas a comerme los huevos por debajo del culo desgraciao. A lo largo de todos tus deficientes y mierdas posts, he ido observando lo que hoy me has confirmado: GILIPOLLAS DE PUEBLO. debes ser un clon de sperman, xq un personaje asi tan tonto no puede ser real, retrasado, cabeza hueca. mala puta.

retarded.jpg

Si Cela viviera le propondría a usted para ocupar la silla Ñ en la Real Academia de la Lengua, se lo aseguro.

Por cierto, ha quedado muy bien en la foto.

ENiGMA rebuznó:

retarded.jpg

Joder si que se te ve irritado. Me sobrevaloras un poco, el post lo he escrito en cinco minutos como mucho.
El tiempo que llevo en este foro me llega para saber que un post de este estilo no solo no lo iba a responder nadie, si no que no lo iba a leer ni dios. Pero yo escribo lo que me sale de los cojones cuando me apetece y no necesito hacerme el gracioso para ser mas popular en el foro.
Por otra parte veo que me has estado observando, me parece bien. Yo la verdad antes menti, no se quien coño eres ni que has escrito antes pero tu post me dejo claras las cosas: un deficiente como otro cualquiera.
Ala a seguir triunfando campeon.

SINOSUKO podrá tener defectos, como todos nosotros, pero es un forero clásico, con una estilo más o menos claro y definido...en suma, lo más alejad oa un clon oportunista...DEBERÍAMOS INGRESAR EN CLÍNICAS DENTALES (NO MENTALES, SINO DENTALES, QUE SON MÁS CARAS Y CRUELES) A TODOS LOS OLIGOFRÉNICOS PARANOICOS QUE SOSTIENEN QUE HAY GENTE CON MÁS DE 1000 POSTS QUE SON CLONES DE OTROS CON 40 MENSAJES!!!!!!!!!!

SINOSUKO rebuznó:
Osea que creo que somos egoistas por naturaleza en casi todo lo que hacemos, pero en raras ocasiones se nos cruzan los cables y actuamos de corazon (joder como decirlo sin que suene cursi?)

execution.jpg
bondad.jpg

podeis poner vuestra opinion o insultos abajo, cualquiera de las dos cosas tendra sentido en este post
Yo también creo que somos egoistas por naturaleza . Este decía que todos somos wenos, pero es que él era mu bien pensao.
Rousseau.gif

EL BUENO DE JUAN JACOBO ROUSSEAU LO QUE ERA (Y NO ES BROMA) ES UN EXHIBICIONISTA............SE SOLÍA SUBIR DESNUDO A LOS ÁRBOLES, Y GUSTABA DE EXHIBIR SU MIEMBRO A LAS JÓVENES QUE PASABAN POR SUS DOMINIOS...........SU VIDA ESTÁ REPLETA DE ANÉCDOTAS...ALGÚN DÍA CONTARÉ CÓMO DECIDIÓ QUE DEBÍA PRESTARLE ALGUNA ATENCIÓN A LAS MATEMÁTICAS.......

Todo ser humano es un hijo de puta y los que estamos aqui encima con mala leche.

Aunque sepamos que la gente es mezquina por naturaleza y capaces de cualquier cosa por dinero, poder y placer... no sé puede vivir en la desconfianza, el odio y el rencor porque eso te autodestruye e impide que nadie haga nada bueno.

Hay que conservar un mínimo de inocencia, un mínimo de confianza imprescindible para ser humano. Eso es lo que Jesucristo predicó con lo de "la otra mejilla". Aunque te golpeen en la vida y sepas que la gente puede ser mala, no dejes de creer que el bien existe, no pierdas la inocencia... porque si lo haces estás condenado a la infelicidad. Tienes que volver a confiar y a tener fe en la gente aunque te hayan hecho daño si no quieres hundirte en la desesperación.

En eso se basan también los principios de la justicia y la democracia. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y todos formamos parte de un interes por el bien común que nos hace dignos de ser tomados en cuenta.

¿Qué eso no siempre es cierto y que hay seres humanos monstruosos, corrupción, mentiras, etc.?. Pues claro. Es evidente.

Pero vivir y construir un mundo y una sociedad sólo pensando en eso no conduce más que al horror y la crueldad.

Hay que tener fe en el bien. Hay que intentar ver con inocencia, descubrir lo mejor de cada uno. Por muy duro y decepcionante que sea en ocasiones, aunque sepas que habrá gente que se aprovechará de ello y te tomarán por bobo o por un loco.

¿Cómo explicar de otro modo el que yo esté en este foro?. :lol:

Ichi is back rebuznó:
Aunque sepamos que la gente es mezquina por naturaleza y capaces de cualquier cosa por dinero, poder y placer... no sé puede vivir en la desconfianza, el odio y el rencor porque eso te autodestruye e impide que nadie haga nada bueno.

Hay que conservar un mínimo de inocencia, un mínimo de confianza imprescindible para ser humano. Eso es lo que Jesucristo predicó con lo de "la otra mejilla". Aunque te golpeen en la vida y sepas que la gente puede ser mala, no dejes de creer que el bien existe, no pierdas la inocencia... porque si lo haces estás condenado a la infelicidad. Tienes que volver a confiar y a tener fe en la gente aunque te hayan hecho daño si no quieres hundirte en la desesperación.

En eso se basan también los principios de la justicia y la democracia. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y todos formamos parte de un interes por el bien común que nos hace dignos de ser tomados en cuenta.

¿Qué eso no siempre es cierto y que hay seres humanos monstruosos, corrupción, mentiras, etc.?. Pues claro. Es evidente.

Pero vivir y construir un mundo y una sociedad sólo pensando en eso no conduce más que al horror y la crueldad.

Hay que tener fe en el bien. Hay que intentar ver con inocencia, descubrir lo mejor de cada uno. Por muy duro y decepcionante que sea en ocasiones, aunque sepas que habrá gente que se aprovechará de ello y te tomarán por bobo o por un loco.

¿Cómo explicar de otro modo el que yo esté en este foro?. :lol:

Mira que os tengo dicho que no esnifeis vips vaporus.-

aunque dicen que generalizar es de tontos, muchas veces es la unica manera que tenemos de comprender a la vida y a los otros. No estoy de acuerdo en cual es el camino o el porque alguien es bueno o malo, porque siempre encontraras en excepciones. De que hay gente mala pues la hay, de que hay gente buena pues tambien y de que ambos extremos son una minoria pues tambien creo que es cierto. El problema tambien esta en la relatividad moral, lo que para unos puede ser libertad de expresion para mi puede ser que hay muchos tontos que hablan por que tienen culo, y lo que para algunos puede ser la mejoria de la raza para mi puede ser algo que colinda con el fascismo. Quizas el truco sea simplemente no hacer daño a nadie, sin importar si se hace por el egoismo de no querer que te dañen a ti, o por el altruismo de buscar el bien del resto, quizas en este caso la causa importa muy poco no asi el objetivo.

SINOSUKO rebuznó:
ya sabeis tema coñazo, intentare que no parezca un panfleto de los testigos de jehova...

Unos dicen que el hombre es malo por naturaleza, otros que bueno pero la educacion lo puede llevar por el lado oscuro...

Si somos buenos con alguien es porque inconscientemente nos ponemos en su lugar y pensamos que nos gustaria que tambien hicieran eso por nosotros. Eso en el mejor de los casos, otras veces solo lo hacemos esperando que en un futuro nos devuelva el favor (aunque no lo pensemos directamente).

Muchas veces me pongo de mala ostia cuando en el telediario dan alguna noticia macabra y alguien comenta con cara de pena "que horror, dios mio..." o algo por el estilo. Me jode porque al minuto ya lo han olvidado y esta riendo por cualquier otra cosa. Solo lo sienten porque se imaginan en su lugar y no les gusta. En cambio, cada dia muere un monton de gente y ni siquiera piensan en ello porque no sale en la tele. En mi caso no pienso ni lloro por nadie que no conozca porque no lo siento y no me gusta malgastar lagrimas en vano (es mas ni recuerdo cuando lo hice por ultima vez), si tuviese que llorar por todos moriria deshidratado..

No creo que seamos ni buenos ni malos, somos como solo podemos ser segun las circunstancias nos hayan modeado. Y somos egoistas por naturaleza, eso seguro. Para algunos un sentimiento sincero seria llorar por algun conocido que se muere. Pero en el fondo, por que llorar, si ya no tendra que seguir jodiendose en esta vida? Pues porque ya no podemos disfrutar de el nunca mas, es decir porque lo hemos perdido, no porque el lo haya perdido todo.
Lo unico que me hace dudar de todo este egoismo es que algunos darian (y me incluyo aunque me considero el primer egoista) la vida por otras personas (no cualquiera), con lo que lo anterior que he dicho no tiene sentido. Y tambien que alguna vez, cada vez menos, pienso de manera sadica.

supongo q todo el mundo tiene su lado bueno y su lado malo, pero el caso es q lado manda en cada uno.
sobre lo q dices de las noticias, a mi me jode ver tragedias todos los dias, y eso en el momento me apena, pero es normal q al minuto ya tenga la mente en otra cosa porq hay muchas cosas en las q pensar y no voy a estar preocupado durante todo el dia por algo q le paso a una persona q ni conozco.
y cierto, todos somos egoistas, obviamente, pero como en el caso de la bondad y la maldad todos tenemos mas o menos egoismo.

caso aparte es si surge una guerra o similar q haga surgir nuestros instintos mas salvajes y asesinos, y es q ahi se muestra la cara mas mala del hombre
una cosa esta clara, si eres bueno con los demas, estos lo seran contigo (siempre hay excepciones, claro, hay mucho hijoputa suelto)

La premisa es vivir y dejar vivir. En el fondo todos somos buenos (hay excepciones) o eso quiero creer. Lo malo es que hay mucha gente que se cree con la capacidad para juzgar o criticar actos ajenos, y eso es por dos cosas: bien porque él mismo no puede hacerlos (se llama envidia), o los hace igualmente pero los critica en los demás (se llama ser un puto hipócrita).

y estoy de acuerdo con semete. No tengo que estar continuamente apenado por lo que veo en la tele. Sería de locos. Tenemos una inmunidad especial ante eso, gracias a los medios de comunicación. Siempre, sobre la hora de comer en las noticias, te clavan a unos etíopes llenos de moscas. Eso es para que se sienta mal la gente y hacerlos sentir culpables de los fallos que tienen todos los gobiernos mundiales.

Es una manera de rebotar la culpabilidad a quien no puede solucionarlo.

El buen rollito y las tias buenas powaaaaaaaaaaaaaaa!

....No es que te alegres de las tragedias que pasen(que l@s habra que si) pero en el fondo pensamos...mientras no me pase a mi ni a los que tengo al lado ...eso es egoismo??...

Tatyana rebuznó:
....No es que te alegres de las tragedias que pasen(que l@s habra que si) pero en el fondo pensamos...mientras no me pase a mi ni a los que tengo al lado ...eso es egoismo??...

zi. pero como en todo hay muchos grados de egoismo. Hoy mismo estaba viendo un documental de los chavales de rumania que viven en la calle. y aunque ahora mismo estoy tan pancho me senti egoista durante el documental.

Atrás
Arriba Pie