Experiencias personales acerca las practicas del FP

• Iniciador del tema Iniciador del tema occiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

occiso

RangoBaneado
Registro
20 Abr 2004
Reacciones
0
Maldito el dia en que decidi hacer un FP de grado superior en vez de intentar hacer una carrera. Me habian dicho que seria mucho mas practico y mas productivo, nada mas lejos de la realidad.

El nivel exigido para conseguir el aprobado es minimo. Aprueba hasta el mas tonto/a con la unica exigencia de asistir a clase y poco mas.

Yo aprobé sobrado y estoy bastante desengañado del nivel de los profesores y del material del que hemos dispuesto.

Tenia la esperanza que las practicas en la empresa fueran diferentes, pero otra vez me di la gran ostia.

En la empresa pasan de mi como de las croquetas congeladas, y me hacen perder el tiempo. Yo me queje, y lo unico que logre es tener mal rollo de la empresa. Luego me traia mis cosas para ir mirando y la cosa fue de mal en peor, diciendome que si hacia lo que me daba la gana me iban a suspender.

Debido a las malas relaciones me cambie de empresa por probar, para ver si la cosa cambiaba. Que iluso.

Mas mierda y mas horas perdidas en mi vida. Sin aprender nada y sin que se me pase el tiempo. Me dedico a pillar llamadas de telefono y poco mas, jajajajajaaja vaya cojones !!!!

Y es que lo unico que les interesa a la empresa de nosotros es la subvencion que reciben. ¿alguien sabe de cuanto es?

En fin, opino que si las practicas son asi las deberian quitar porque son inutiles. Prefiero que en vez de practicas se acabara el curso normalmente y luego si las empresan estan interesadas nos contrataran en practicas.

Siento el post serio, pero es que estoy superquemado de callar y tragar.

¿cuales son vuestras experiencias? espero que sean mejores que las mias

Por una educacion publica de calidad !!!!!

Pues vaya...
Yo tenia intencion de meterme a FP de grado superior de informatica,
pero llevo mucho tiempo pensando en meterme en la universidad.
Despues de tu post creo que me lo pensare...

todos años me mandan a algun jovencito para hacer las practicas en la empresa en la que estoy
suelen irse con buen sabor de boca.....
.......que??? :roll:

hablando en serio, habras tenido mala suerte

NaKo rebuznó:
todos años me mandan a algun jovencito para hacer las practicas en la empresa en la que estoy
suelen irse con buen sabor de boca.....
.......que??? :roll:

hablando en serio, habras tenido mala suerte
En que empresa das las practicas, que yo tambien soy de zgz.

Comprendo perfectamente lo que cuentas y me uno en las quejas ya que me pasa lo mismo. Yo tambien estoy haciendo practicas y el maximo de palabras que pronuncian hacia mi son: "buenos dias".

Creo que la empresa cobra cerca de 1000€ por todo el periodo de practicas. Teniendo en cuenta que en la empresa en la que estoy estamos 5 pringaos: 1000€ X 5 = 5000€ en 2 mesecitos, asi da gusto. Luego salimos del curso sin tener ni puta idea sobre informatica.

Es una cuestión indignante ver que pasa el tiempo y no ha servido de nada.

captainhog77 rebuznó:
Pues vaya...
Yo tenia intencion de meterme a FP de grado superior de informatica,
pero llevo mucho tiempo pensando en meterme en la universidad.
Despues de tu post creo que me lo pensare...

Yo he hecho un Fp de informatica y como ya he comentado estoy bastante desengañado.

He escrito este post para comprobar si en todos los sitios es igual, o por el contrario va segun comunidades autonomas.

Sin lugar a dudas y basandome en mi experiencia personal, no te recomnendaria hacer el fp.

que le den por culo al fp.

Para lo unico que me ha servido es para hacer una caricatura de una tortilla de patatas que sale de la sarten y le dice al cocinero que le añada cebolla para que este mas rica.

Yo hice practicas en empresas desde mi primer curso en la carrera, por enchufe, y no me puedo quejar. Siempre fueron en algun pais de Europa, con duración de un mes. El primer año me pagaron 1100 euros y el segundo 1300... La verdad es que uno se da cuenta de que lo que se estudia en la carrera no sirve de nada en la practica, que quien vale vale, y quien no, pues a la mierda. La carrera es solo el esfuerzo por sacar un diploma que se supone que atestigua unos conocimientos, pero en realidad no sirve para nada mas.

en mi clase eramos 8, y creo que solo yo hice lo que se suponía que debía hacer, así que no me puedo quejar demasiado.

la subvención creo que es una puta mierda, 4 perras, pero vamos, por tener a un chaval currando un par de meses gratis, si encima te pagan...
recuerdo que nuestros profesores iban por las empresas, pidiendoles que firmasen un papel renunciando a esa subvención y entregándola al instituto para usarla supuestamente en compra de nuevo material (anda que nos lo iban a dar a nosotros, que eramos los que currabamos...).
la empresa en la que yo estaba no lo firmó, y se quedaron ellos con la subvención.

a mi y a otro de mi clase, nos ofrecieron quedarnos a currar, eso sí, con un contrato lo más pobre posible, sin ninguna garantía de que ibas a durar allí más de 3 meses.

yo puedo decir que en el ciclo aprendí bastante, tuve buenos profesores y estoy seguro que si hubiese entrado en la universidad a ampliar mis conocimientos, me hubiese servido mucho lo aprendido estos 2 años.

pero ahora estoy en la universidad (aunque estudiando algo muy diferente), y solo como experiencia ya es muy aconsejable, no me arrepiento de haber entrado. pero eso sí, no esperes que te vayan a ofrecer miles de trabajos cuando termines la carrera, ahí también harás prácticas en una empresa y si no tienes suerte te tomarán el pelo y te pondrán a hacer fotocopias. te lo digo porque mis amigos están pasando por ello este año.

Si hacer un FP y que no sirva para nada jode, imaginate hacer una carrera y despues ser el "tecnico de fotocopias".

Por lo que comentais, parece ser que a vosotros no os ha ido tan mal como a Occiso y a mi.

yo acabó de aprovar el BACH y no tengo ni idea de que hacer...

Sugerencias?
Alguien ha hecho algun módulo de cosas audiovisuales y tal???

Estudia filologia hispanica, y tendras asignaturas tan divertidas como...

LEXICOLOGÍA, SEMÁNTICA Y LEXICOGRAFÍA DEL ESPAÑOL

DIALECTOLOGÍA ESPAÑOLA

EL IMAGINARIO FEMENINO EN LA LITERATURA ESPAÑOLA

:pla :pla :pla :pla :pla

Occiso rebuznó:
Maldito el día en que decidí hacer un FP (Ciclo) de grado superior en vez de intentar hacer una carrera. Me habían dicho que sería mucho más práctico y más productivo, nada más lejos de la realidad.

El nivel exigido para conseguir el aprobado es mínimo. Aprueba hasta el más tonto/a con la única exigencia de asistir a clase y poco más.

Yo aprobé sobrado y estoy bastante desengañado del nivel de los profesores y del material del que hemos dispuesto.

Tenía la esperanza que las prácticas en la empresa fueran diferentes, pero otra vez me di la gran ostia.

En la empresa pasan de mí como de las croquetas congeladas, y me hacen perder el tiempo. Yo me quejé, y lo único que logré es (fue) tener mal rollo con la empresa. Luego me traía mis cosas para ir mirando y la cosa fue de mal en peor, diciéndome que si hacía lo que me daba la gana me iban a suspender.

Debido a las malas relaciones me cambié de empresa por probar, para ver si la cosa cambiaba. ¡Qué iluso!.

Más mierda y más horas perdidas en mi vida. Sin aprender nada y sin que se me pase el tiempo. Me dedico a pillar llamadas de teléfono y poco más, jajajajajaaja ¡Vaya cojones!

Y es que lo único que le interesa a la empresa de nosotros es la subvención que reciben. ¿Alguien sabe de cuánto es?

En fin, opino que si las prácticas son así, las deberían quitar porque son inútiles. Prefiero que en vez de prácticas se acabara el curso normalmente y luego si las empresas están interesadas nos contrataran en prácticas.

¿Cuáles son vuestras experiencias? Espero que sean mejores que las mías

¡Por una educación pública de calidad!

Huelgan comentarios.
¿Por qué, en ese tiempo perdido, no le das un repasito a la gramática?
Repasa los sinónimos, repites más que el ajo.

Corrector rebuznó:
Occiso rebuznó:
Maldito el día en que decidí hacer un FP (Ciclo) de grado superior en vez de intentar hacer una carrera. Me habían dicho que sería mucho más práctico y más productivo, nada más lejos de la realidad.

El nivel exigido para conseguir el aprobado es mínimo. Aprueba hasta el más tonto/a con la única exigencia de asistir a clase y poco más.

Tenía la esperanza que las prácticas en la empresa fueran diferentes, pero otra vez me di la gran ostia.

En la empresa pasan de mí como de las croquetas congeladas, y me hacen perder el tiempo. Yo me quejé, y lo único que logré es (fue) tener mal rollo con la empresa. Luego me traía mis cosas para ir mirando y la cosa fue de mal en peor, diciéndome que si hacía lo que me daba la gana me iban a suspender.

Debido a las malas relaciones me cambié de empresa por probar, para ver si la cosa cambiaba. ¡Qué iluso!.

Más mierda y más horas perdidas en mi vida. Sin aprender nada y sin que se me pase el tiempo. Me dedico a pillar llamadas de teléfono y poco más, jajajajajaaja ¡Vaya cojones!

Y es que lo único que le interesa a la empresa de nosotros es la subvención que reciben. ¿Alguien sabe de cuánto es?

En fin, opino que si las prácticas son así, las deberían quitar porque son inútiles. Prefiero que en vez de prácticas se acabara el curso normalmente y luego si las empresas están interesadas nos contrataran en prácticas.

Huelgan comentarios.

Ud si que controla, amigo corrector

Señor Cojones rebuznó:
El caso es que desconozco totalmente el mundo del FP, yo después de terminar el instituto hice ( y terminé ) la carrera de Filología Hispánica. Pero ya se sabe, el que vale, vale y quien no al FP

https://www.ugr.es/~letras/planes/hispanica.htm

Si vieras el temario del fp que he hecho fliparias, lo que pasa es que no se cumple ni un 40 % de este. Si se diera todo el temario, seria otro cantar.

Y las putas empresas solo quieren a los de practicas por lo de "mano de obra gratis".

Generalizar es malo, pero creo que si la gente cuenta sus experiencias tendre una idea de la calidad de la enseñanza publica en mi comunidad.

CATattack! rebuznó:
yo acabó de aprovar el BACH y no tengo ni idea de que hacer...

Sugerencias?
Alguien ha hecho algun módulo de cosas audiovisuales y tal???

Sugerencias:
1 Hazte camello, ganarás en una semana lo que gana un cirujano en 1 mes.

2 Monta un puti club.

Respecto a la formacion profesional de grado superior tengo que decir que todo depende mucho del ciclo y del lugar donde se impartan. Lo suyo es informarse un poco antes y a poder ser contactar con algun alumno actual para conocer sus impresiones.

Y respecto a las practicas ese ya es otro tema; el 90% son una mierda... lo suyo, para el que este haciendo un modulo, es que os busqueis vosotros mismos la empresa en la que querais hacer las practicas y hableis con la empresa por si les interesa (normalmente si, por lo que se ha dicho antes).

Señor Cojones rebuznó:
Corrector rebuznó:
Occiso rebuznó:

Huelgan comentarios.

Ud si que controla, amigo corrector

todos los pederastas que conozco, se dedican a corregir las faltas.

Lo siento por vuestras hijas de mala madre(si es que teneis)

Yo pasó la EGB en un colegio privado ( Padre Jesuitas ) el nivel era bastante alto, pese a todo logre sacar el graduado escolar con una media de Sobresaliente. El año siguiente entre en un instituto publico donde acabe cursando el famoso " Bachillerato internacional " ( El Bachillerato Internacional ofrece al estudiante la oportunidad de tomar clases de honores con calificaciones de más valor en todas las asignaturas ) para mas tarde rematarlo con la Selectividad, en la que obtuve calificacion de 8,75.

De ahi entre a la carrera de filologia, aqui tienes un enlace al plan de estudios moderno. https://www.ugr.es/~letras/planes/hispanica.htm

Mi incorporacion al mundo laboral fue mediente algunso trabajso bastante " bajos " hasta que me perpare una oposicion.

Yo he terminado hoy mismo el Bachillerato de Ciencias de la Salud, y voy a hacer una FP de grado superior en anatomia patológica y citología, y después la licenciatura o diplomatura (no me acuerdo ahora que es) en Fisioterapia

Supernafa rebuznó:
Yo he terminado hoy mismo el Bachillerato de Ciencias de la Salud, y voy a hacer una FP de grado superior en anatomia patológica y citología, y después la licenciatura o diplomatura (no me acuerdo ahora que es) en Fisioterapia

Diplomatura, 3 años

Occiso rebuznó:
todos los pederastas que conozco, se dedican a corregir las faltas.

Lo siento por vuestras hijas de mala madre(si es que teneis)

Si tenemos hijas, o malas madres para esas hijas?

Atrás
Arriba Pie