Exposición polémica en NY

No hay por qué prohibirlo.
Pero no todo el mundo puede decidir qué coño es el arte. No, desde luego, los críticos gafapastas de mierda que padecemos.

Todos sabemos que la Venus de Milo es arte mayor, pero cuando vemos las latas de las judías del maricón de Andy ya no lo tenemos tan claro. Si hay duda, no es arte, es pseudoarte, basura.

Hoy nos pretenden convencer que una vaca disecada o ensabanar el Reichstag es arte. Si nos dejamos tomar el pelo con esto, por no parecer unos lerdos (cuando los lerdos son ellos), cualquier gitano nos puede vender una burra a precio de cojón de mico.

Has puesto dos ejemplos muy tajantes.¿Pollock es arte o son macarrones gratinados?.

Rarito rebuznó:
Has puesto dos ejemplos muy tajantes.¿Pollock es arte o son macarrones gratinados?.

Macarrones, sin dudarlo.

Si a ti te parece arte ir salpicanco (lefando) un lienzo, pues allá tú con tus gustos:

pollock-at_work_in_studio-1950.jpg

Lo que no quita que esos macarrones puedan ser agradables a la vista.

El arte es lo que eleva al ser humano, lo que lo hace trascender de su vil condición y aproximarlo al otro lado del puente entre la bestia de la que venimos y el superhombre al que deberíamos llegar.

estooo si no he leido mal el resto del hilo no se menciona en ningun lado que esto sea arte.
vamos yo lo veo como algo mas educativo que artistico. creo

vale, quiza educativo sobrepasa la definicion. lo que qeria decir que es que informativo puestoque
¿quien no ha querido alguna vez saber como es el realmente por dentro? y esta exposicion lo muestra sin tapujos. ahora bien, que si yo fuera el que la organiza solo la llevaria por muesos de ciencia, con sus correspondiente explicaciones. para llevarla a museos de arte habria que, por ejemplo
ponerle un tutu al tio ese lanzando la bola de beisbol, o algo por el estilo.
por otra parte estoy totalmente de acuerdo con molay en que ahora a un vomito con una mierda en el medio se le llama arte

el arte siempre ha sido algo muy relativo, se considera arte obras funerarias prehistoricas, vasijas griegas o estatuillas funerarias egipcias, y no lo pongo en duda, pero como dice molay llamar arte a algo como un bote de fabada a colorines... el arte de ahora no lo veo mas que algo para blanquear dinero o algo asi

Dudo mucho que alguien vaya a ver esa exposicion por considerarlo arte, si no mas bien por el morbo y la curiosidad que provoca ver cadaveres, ya que a la mayoria de gente eso acostumbra a gustarles...

Sobre si debe considerarse arte, o no, ya no me meto, ya veremos dentro de unos años quien se acuerda de esto, pero lo que no se puede negar que el tio ha sabido sacarle todo el jugo y ya ha ganado con esto mas de 80 millones de euros.

El morbo vende.

po_jonh rebuznó:
vale, quiza educativo sobrepasa la definicion. lo que qeria decir que es que informativo puestoque
¿quien no ha querido alguna vez saber como es el realmente por dentro? y esta exposicion lo muestra sin tapujos. ahora bien, que si yo fuera el que la organiza solo la llevaria por muesos de ciencia, con sus correspondiente explicaciones. para llevarla a museos de arte habria que, por ejemplo
ponerle un tutu al tio ese lanzando la bola de beisbol, o algo por el estilo.
por otra parte estoy totalmente de acuerdo con molay en que ahora a un vomito con una mierda en el medio se le llama arte

A mí me parece de coña que se hagan exposiciones científico-divulgativas sobre el cuerpo humano, pero rigurosas, no que lo que pretenden es explotar el morbo y la polémica con otros fines que nada tienen que ver con la educación.

Es bonito, pero de arte na de na, aunque me parece que en ningun momento dice que lo sea ya que segun tengo entendido quien lo hace es un médico y no un pseudo-artista

Esa exposición estaba en Austria hace unos seis años. Y, muy al contrario de las ampollas que pueda levantar entre los puritanos americanos y algún que otro español de bien, allí estaba anunciada en las estaciones de tren, en el centro de la ciudad (creo recordar que Viena, aunque es posible que fuera otra) y nadie parecía en absoluto escandalizado.

A mi me encantaría verla.

La exposicion es altamente interesante y reabre el viejo debate entre la importancia de la materia sin vida, y el sentido de una vida espiritual.
El feto muerto es una de mis piezas favoritas.

Y el autor se creerá transgresor, los egipcios ya hacían exposiciones de estas:

momia.jpg

momia.jpg

momia%20peru1.jpg

06_momia.jpg

arqueologia-2.jpg

Esta última está follable. :oops:

Este tipo de exposiciones tienen potencial educativo cuando se separa el sensacionalismo y el morbo de la divulgacion cientifica.

Yo aun no he visto la exposicion por falta de oportunidad. Y no creo que venga a un pais catolico y atrasado como es Irlanda. Asi que no puedo pronunciarme sobre si es una buena exposicion o solo una feria del terror.

Pero me parece una idea magnifica.

El otro dia te vi comprando en el Tesco, no te habia vuelto a ver desde aquella noche en el Samsara.

Esto puede abrir una discusión acerca de lo que es o no es arte. Discrepo con DeMolay en algunos de sus planteamientos, a veces el arte no es la obra en sí sino la reacción o sensasión que produce, de elementos como éste se basa el teatro y el cine; en el caso de esta exposición (que si me parece muy interesante) el estupor, el shock y las posiciones encontradas son la obra. Digo yo...

Necrominia rebuznó:
El otro dia te vi comprando en el Tesco, no te habia vuelto a ver desde aquella noche en el Samsara.

Ein??

Me da que no. Hace siglos que no compro en el Tesco y nunca he estado en el Samsara (que yo recuerde) Soy mas de antros como el Shine y el JJ Smiths.

Atrás
Arriba Pie