F.A.Q - MAME (Recordando viejos tiempos)

Malakaton-M rebuznó:
dAdE rebuznó:
malakaton-m dime qué bios usas tú : st-v bios,neo-geo .. etc. Es que joder, no me van varios juegos que suelen ir en versiones viejas de mame, como el propio Snow , el metal slug y demás, y me jode porque no sé que versión de mame utilizar ya (ahora estoy probando la recién salida 0.95), he descargado todas las bios que pusiste en el faq, y las metí en roms, lo mismo alguna mete conflicto, tú dirás.

Yo tengo todas las bios, no todos los juegos la necesitan.

Decirte que yo tengo la versión 0.95 y me funcionan perfectamente Snow Bros, la saga Metal Slug y demás.

Asegúrate que no es un "clon" y que tienes el romset principal. Prueba a elegir en Mame "todos los juegos" y mira a ver si desde ahí puedes acceder.

También puedes mirar la gestión de roms con ClrMamePro.

[url=http://www.marcianitos.org/tutoriales/tutoroms.htm rebuznó:
Marcianitos[/url]]Tengo un juego, pero el emulador no lo reconoce.
1. Asegúrate de que la rom sea original y no un clon, si es así, ya sabes que debes disponer tanto del clon como del original.
2. Segundo, mira que no necesite de una bios o si la necesita la tengas (por ejemplo neogeo.zip si es de neogeo).
3. Asegúrate de que la rom está metida en la carpeta roms del directorio mame.
4. Comprueba que mame tiene la ruta correcta de tu carpeta roms (options>directories>roms>browse >>>ahora pon el directorio donde tienes las roms aquí).
5. Quinto asegúrate de que tu versión de Mame sea compatible con el juego, puesto que cada rom tiene su versión de Mame correspondiente.
6. La rom ha de estar SIN descomprimir en su carpeta correspondiente.

¿Probaste a bajar las roms de nuevo de romnation?

De todas formas, dime qué bios tienes por defecto a la hora de ejecutar juegos, gracias.
 
dAdE rebuznó:
De todas formas, dime qué bios tienes por defecto a la hora de ejecutar juegos, gracias.

Que yo sepa, no se tiene una bios por defecto. Algunos juegos necesitan la bios de neogeo y usan el archivo neogeo.zip, otros usan la de sega, otros la de atari...

Así que baja todas las bios y mételas en la carpeta de las roms.
 
Bios.jpg



creo que me entiendes mal.
 
Malakaton-M rebuznó:
dAdE rebuznó:
De todas formas, dime qué bios tienes por defecto a la hora de ejecutar juegos, gracias.

Que yo sepa, no se tiene una bios por defecto. Algunos juegos necesitan la bios de neogeo y usan el archivo neogeo.zip, otros usan la de sega, otros la de atari...

Así que baja todas las bios y mételas en la carpeta de las roms.


Las roms ya las tengo bajadas .
 
dAdE rebuznó:
Bios.jpg



creo que me entiendes mal.

Ah, pues yo eso lo tengo intacto en mi versión 0.95, no lo toque y está como venía por defecto. Con esto no tengo ningún problema con las roms que tu dices, prueba a ponerlo como yo a ver si te funciona.

bios.gif


De todas maneras coldyron seguro que te puede ayudar mejor que yo.
 
Yo lo tengo como viene por defecto, igual que Malakaton.

Lo más seguro es que las roms que tengas no estén actualizadas y por eso no vayan en ciertas versiones. Lo más cómodo y rápido al final es volver a bajartelas de alguna de las webs que pone en el faq y usarlas con la última versión del mame.
 
Hola a todos,

Me he bajado todos los .rar con el paquete completo de ROMS de la version 0.90 que ha dejado MALACATON en su megapost sobre ROMS pero, cuando voy a descomprimirlas, me dice que hay un fichero oculto y no se descomprime nada. Utilizo el WINRAR pero no se si hago algo mal. ¿Alguno mas os habeis bajado todas?.

Un saludo,
Celedonio
 
celedonio rebuznó:
Hola a todos,

Me he bajado todos los .rar con el paquete completo de ROMS de la version 0.90 que ha dejado MALACATON en su megapost sobre ROMS pero, cuando voy a descomprimirlas, me dice que hay un fichero oculto y no se descomprime nada. Utilizo el WINRAR pero no se si hago algo mal. ¿Alguno mas os habeis bajado todas?.

Un saludo,
Celedonio

[url=http://mcsteam.phpbb.tv/ftopic80.html rebuznó:
MCSTeam en su foro[/url]]The release has 14 files.

May you check that you have downloaded the right files(go to DB-MAME an choose the files, if your client didn't start a new download everythings fine)

try this:
rename every file to:
ROMs - MAME 0.90 complete (0 missing) - Mr. Pink MCSTeam.partXX.rar

Use WinRAR >= 3.42

Do you have enought free discspace?
Do you have a filesystem that allows files >4GB?

Yo arreglé el problema con renombrar los 14 arcghivos de la forma que indican ahí.
 
Pues al final resulto que se soluciono, a parte de renombrando los ficheros, bajandome la ultima version del WINRAR. Al parecer, la que tenia era antigua y no se llevaba bien con estas exquisiteces de ficheros partidos.
 
HOLA MALAKATON! TE FELICITO, TE DEBO EL VOLVER A TENER LA CONFIANZA EN UTILIZAR DE NUEVO EL MAME. JAMAS HABIA ENCONTRADO INFORMACION EN ESPAÑOL, TAN UTIL Y NECESARIO PARA APROVECHAR AL MAXIMO EL MAME.

Malakaton-M rebuznó:


3.3 Cheats (trucos)
Si bajamos el archivo cheat.dat de aquí y lo metemos en la carpeta raiz del MAME, al iniciar la rom e ir al menu (Tabulador), habrá un apartado de cheats donde podremos activar diversos trucos.


TENGO UN PROBLEMA AQUI, PUEDES DETALLAR UN POCO MAS EL PROCESO, A QUE TE REFIERES CON LA CARPETA RAIZ? EN TODOS LOS JUEGOS TIENEN CHEATS? CUALES SON LOS ARCHIVOS QUE BAJO DE ESA PAGINA? TODOS? DONDE LOS COLOCO?

Malakaton-M rebuznó:
4.1 Traducción al español
Desde la página oficial tenemos disponibles las traducciones a numerosos idiomas, entre ellos el castellano (25 KB). Deberemos extraer los archivos en el directorio lang\es_ES.

NO HE PODIDO TRADUCIR AL CASTELLANO, PUEDES AYUDARME EN SER MAS CLARO CON ESTE PROCESO TAMBIEN?

SE QUE RESULTARIA ALGO MUY MOLESTO PARA TI, PERO PARA LOS QUE NECESITAMOS ALGUIEN NOS GUIE EN ESTO DEL MAME, TE LO PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA.

MUCHISIMAS Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.


:D
 
A ver, por partes.

Meter el cheat.dat en la carpeta raiz quiere decir que lo pongas en la carpeta del mame. Por ejemplo, si tienes el mame en C:\Mame metes el archivo ahi directamente, no en una subcarpeta de C:\Mame.
Una vez metido el archivo deberian funcionarte los cheats dentro de cada juego.
Este es el archivo que tienes que bajar: cheat.zip

Lo del lenguaje. El link directo al archivo de lenguaje está roto. Ve la web oficial de mame plus y en la sección downloads estará.

Para traducir el mame debes descomprimir el archivo .cab que te bajas. Se descomprimirá una carpeta llamada es-ES que tendras que meter en la carpeta lang del mame. Deberia quedar asi: C:\Mame\lang\es-ES

Una vez descomprimido el .cab ahi, ejecutas el mameplus y pulsas en Options->Language->Spanish.


Ah, y QUITA EL BLOCK MAYUS.
 
Una cosa,en el amme 0.92 activo lo de jugar con joystick y todo eso y no me deja jugar con el mando ya conectado al pc? a que puede deberse? :(
 
Pandani rebuznó:
Una cosa,en el amme 0.92 activo lo de jugar con joystick y todo eso y no me deja jugar con el mando ya conectado al pc? a que puede deberse? :(
¿Has comprobado que funciona el joystick? (panel de control->dispositivos de juego)
¿Has reconfigurado las teclas dentro del juego?
 
Pandani el de la Master System no entra en el usb, te empeñaste en probar. :lol:
 
kakel rebuznó:
Pandani el de la Master System no entra en el usb, te empeñaste en probar. :lol:

disimula ahora cabrón que te dije que era para la play2
 
Ah el mame esta muy bien y perdonar que no aporte cosas sobre mame.
Solo quiero decir que prefiero el Winkawaks que es otro emulador que tambien esta bien.

Por cierto que de vicios me he echado a:

Street fighter alfa 3
Super puzzle fighter
Capcon Sport Club
en fin que podria recomendar mas de una rom.
 
Frank rebuznó:
Ah el mame esta muy bien y perdonar que no aporte cosas sobre mame.
Solo quiero decir que prefiero el Winkawaks que es otro emulador que tambien esta bien.

Por cierto que de vicios me he echado a:

Street fighter alfa 3
Super puzzle fighter
Capcon Sport Club
en fin que podria recomendar mas de una rom.
Hay un hilo para ello aqui
 
Coldyron rebuznó:
A ver, por partes.

Meter el cheat.dat en la carpeta raiz quiere decir que lo pongas en la carpeta del mame. Por ejemplo, si tienes el mame en C:\Mame metes el archivo ahi directamente, no en una subcarpeta de C:\Mame.
Una vez metido el archivo deberian funcionarte los cheats dentro de cada juego.
Este es el archivo que tienes que bajar: cheat.zip

Lo del lenguaje. El link directo al archivo de lenguaje está roto. Ve la web oficial de mame plus y en la sección downloads estará.

Para traducir el mame debes descomprimir el archivo .cab que te bajas. Se descomprimirá una carpeta llamada es-ES que tendras que meter en la carpeta lang del mame. Deberia quedar asi: C:\Mame\lang\es-ES

Una vez descomprimido el .cab ahi, ejecutas el mameplus y pulsas en Options->Language->Spanish.


Ah, y QUITA EL BLOCK MAYUS.

muchisimas gracias coldydron :D :

no entendi bien tu explicacion pero me meti a una version que tengo de mame en español, y descomprimi el archivo que venia en ese zip de cheat que es un formato tipo video, en la carpeta de la version del mame que tengas, yo tengo como unas 5 o 6, total que en la version en español configurando lo del control (propiedades de cada rom) viene también otras opciones y en la pestaña de miscelanea alli viene la opcion de activar los cheats o trucos, y bendito sea Dios, ya me aparece con el menu del tabulador el menu de trucos, y activo y desactivo el que quiero.

lo del lenguaje pues soy una papa, no me funciona nada, al hacer esos pasos lo unico a lo que me da opcion es que aparezca el archivo ".ing", y selecciono la carpeta recien descompresa del lenguaje en español, pero no me deja seleccionar ningun archivo. es una lastima, pero ni modo, parece que tendre que desistir, no se tiene exito en todo.

saludos y disculpa por la letra en MAYUSCULAS.

:pla
 
por cierto, algun lugar donde se puedan descargar los archivos con todos los roms disponibles, es que eso de la emule y cosas similares no me va, nunca tengo velocidad suficiente (solo 1 kbps si bien me va y me parece que exagero), y es muy desesperante.

de nuevo reitero mi agradecimiento. :D
 
JORGE_NEGRETE rebuznó:
por cierto, algun lugar donde se puedan descargar los archivos con todos los roms disponibles, es que eso de la emule y cosas similares no me va, nunca tengo velocidad suficiente (solo 1 kbps si bien me va y me parece que exagero), y es muy desesperante.

de nuevo reitero mi agradecimiento. :D
En la primera página de este post,Malakaton puso unas direcciones desde donde puedes bajarte las roms:
https://www.playagain.net/,https://www.mamefans.net/,https://www.romnation.net/srv/roms/mame.html,https://www.arcadehits.net/arcadehits/cherche.asp?quoi=1979.
 
Malakaton-M :D y demas compañeros mamesticos:

Trate de jugar el Street Fighter New Generation y me arroja un error con el
archivo sfiii.chd. ¿Que puedo hacer?

de acuerdo con esta informacion se puede descargar esos archivos del torrent, pero a mi no me va ese programa (como ya habia explicado antes) y si alguien fuese tan amable de compartirlos conmigo, mucho se lo agradecere.
Esta es la direccion donde se pueden descargar:

https://www.efmovie.com/mame.htm

estos 3 son los que me interesan:

Street Fighter III - New Generation
sfiii.chd

Street Fighter III 2nd Impact - Giant Attack
sfiii2.chd

Street Fighter III 3rd Strike - Fight for the Future
sfiii3.chd

Ahora, buscando en unas paginas, encontre esta informacion en la que se da a entender que el mame no puede emular aun esos juegos, por la falta de un driver, esta es la informacion:

"Street fighter III
Los 2 mensajes del tema - vista en árbol

TDE 8 May 16:38 mostrar opciones
Grupos de noticias: es.comp.emuladores
De: "TDE" <[email protected]> - Buscar mensajes de este autor
Fecha: Sun, 8 May 2005 23:38:17 +0200
Local: Dom 8 May 2005 16:38
Asunto: Street fighter III

no logro hacerlo funcionar en el mame32 0.95.

que tengo que hacer?

tengo el sfiii.zip y el sfiii.chd, al arrancarlo no me da ningun mensaje de
error y se me queda la pantalla en blanco

Ayuda!

Responder


Dr. Benway 9 May 15:47 mostrar opciones
Grupos de noticias: es.comp.emuladores
De: "Dr. Benway" <[email protected]> - Buscar mensajes de este autor
Fecha: Mon, 9 May 2005 22:47:24 +0200
Local: Lun 9 May 2005 15:47
Asunto: Re: Street fighter III
Responder | Responder al autor | Reenviar | Imprimir | Mensaje individual | Mostrar mensaje original | Notificar abuso

Tengo malas noticias para tí, TDE... :-(

El Street Fighter III no funciona bajo MAME. Si tienes el History.dat ,
verás como al final de la ventana de "History", te pone...

TODO:
* CPS-3 game. Driver will never work (encryption etc.). Only for reference.

...es decir, en traducción libre:

POR HACER:
Juego CPS-3: El driver nunca funcionará (encriptación, etc...) Solo para
referencia...

Yo tengo la versión 0.96, y según el ClearMamePro, no me falta ninguna rom,
y cuando intento cargarlo, primero me sale la advertencia de "This game
does'nt work properly", y luego se queda la pantalla en negro.

Visto lo visto, si quieres jugar al Street Fighter III... el Mame no es tu
emulador ;-(

Un saludín...

--
Dr. Benway
Interzone Agent "

ayuda! :-o
 
Hay bastantes juegos que no son soportados en la actualidad. No hay nada que hacer.

Eso de "no me funciona el emule y el BT" es una puta gilipollez.
 
Arriba Pie