F.O.L.L.A.R. Fictional Opera Linguistic-Limited Augmented Reality

Oh my god look at her but!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se puede oír la profunda admiración a Kanye en algunos manierismos. Espero que también se pase a la esquina de Jesús y al neogospel y sea tan feliz como él.
 
Tomar un objeto manufacturado y buscar sus entrañas, su cara no visible; asistir a la crudeza de su exposición íntima y reconocer la amabilidad del ornamento como si la ingeniería que lo sustenta no fuera la faceta más agradable a la hora de convivir con él...

“En mi vida de consumidor, habré conocido tres productos perfectos: los zapatos Paraboot Marche, el combinado ordenador portátil-impresora Canon Libris y la parka Camel Legend. He amado apasionadamente estos productos, me habría pasado la vida en su compañía, comprando periódicamente, a medida que se fueran gastando, productos idénticos. Se había establecido una relación perfecta y fiel que me hacía ser un consumidor feliz. Mi vida no lo era en absoluto, desde todos los puntos de vista, pero al menos tenía esto: a intervalos regulares podía comprarme un par de mis zapatos favoritos. Es poco pero es mucho, sobre todo cuando se tiene una vida interior bastante pobre. Pues bien, me han privado de esta alegría, esta alegría sencilla. Al cabo de unos años, mis productos favoritos han desaparecido de las estanterías, lisa y llanamente han dejado de fabricarlos; y en el caso de mi pobre parka Camel Legend, sin duda la más hermosa jamás fabricada, sólo sobrevivió una temporada… -Empezó a llorar, lentamente, con grandes lagrimones, se sirvió otro vaso de vino-. Es brutal, ¿sabe usted?, terriblemente brutal.”
 
“En mi vida de consumidor, habré conocido tres productos perfectos: los zapatos Paraboot Marche, el combinado ordenador portátil-impresora Canon Libris y la parka Camel Legend. He amado apasionadamente estos productos, me habría pasado la vida en su compañía, comprando periódicamente, a medida que se fueran gastando, productos idénticos. Se había establecido una relación perfecta y fiel que me hacía ser un consumidor feliz. Mi vida no lo era en absoluto, desde todos los puntos de vista, pero al menos tenía esto: a intervalos regulares podía comprarme un par de mis zapatos favoritos. Es poco pero es mucho, sobre todo cuando se tiene una vida interior bastante pobre. Pues bien, me han privado de esta alegría, esta alegría sencilla. Al cabo de unos años, mis productos favoritos han desaparecido de las estanterías, lisa y llanamente han dejado de fabricarlos; y en el caso de mi pobre parka Camel Legend, sin duda la más hermosa jamás fabricada, sólo sobrevivió una temporada… -Empezó a llorar, lentamente, con grandes lagrimones, se sirvió otro vaso de vino-. Es brutal, ¿sabe usted?, terriblemente brutal.”
Podría ser el inicio de la autobiografía de @stavroguin 11, un tío también muy houellebecqiano.
 
Última edición:
Es de otro feo amargado, Houellebecq. Nada del otro mundo, pero a veces tiene sus puntazos:

“Es brutal, ¿sabe usted?, terriblemente brutal. Mientras que las especies animales más insignificantes tardan miles, a veces millones de años en desaparecer, los productos manufacturados son desterrados de la superficie del planeta en unos días, nunca se les concede una segunda oportunidad".

Vale, ya lo habías puesto al editar
 
Última edición:
Partiendo de la psicología clínica y mi interpretación sui generis de sus conceptos podemos trazar un eje que va de la neurosis a la esquizofrenia. En los dominios de la neurosis se encuentra la necesidad de fijar todos los factores propios y ajenos para que sean idénticos a una imagen dada, por el contrario, el paciente esquizofrénico puede verse disuelto por el mundo circundante, dejándose envolver hasta perder la noción de sí mismo. La neurosis provoca angustia, la esquizofrenia es delirante.

En su primer libro Niezsche filosofa sobre los influjos de Apolo y Dionisio. Lo apolíneo es capaz de inducir el orden en las gentes envenenando con la ilusión de que las ideas prefiguran a las cosas y por lo tanto las jerarquías y los órdenes son una especie de mandato superior, lo dionisíaco por su parte agita personalidad del individuo, lo saca de sus casillas y hace que se pierda en un universo en el que no existen el bien y el mal. La intención de Nietzsche no era tanto sugerir un mundo puramente dionisiaco como criticar lo sumamente apolíneo que es el nuestro.

En mi caso particular la experiencia estética ha sido siempre el gran disolvente de neurosis. En el arte uno debe ser capaz de perderse en el objeto. Atended bien a este poema de Rilke:


TORSO DE APOLO ARCAICO



No conocemos la inaudita cabeza

en que maduraron sus pupilas. Pero

el torso arde aún igual que candelabro

donde su vista reducida tan sólo



se mantiene y fulge. Si no, no podría

cegarte el curvado pecho, ni en el giro

leve del muslo vagara una sonrisa

hacia aquel centro en que gravitaba el sexo.



Si no fuera hermosa esta piedra trunca

bajo la caída clara de los hombros,

no luciera así igual que piel de fiera,



ni irisara desde todos sus contornos

como una estrella: pues ahí no hay un punto

que no te vea. Has de cambiar tu vida.

¡Has de cambiar tu vida! Eso no os lo esperabais ¿eh? A mi me sigue dejando de piedra ese final. Condensa ese momento, bien podría tildar de postcoital (¿sabéis que hay quienes se quedan ligeramente deprimidos después de correrse? a mí me ha ocurrido un par de veces) de volver a uno mismo, enjaularte de nuevo tras los barrotes del yo habiendo saboreado quizás una pizca de verdadera libertad. Uno vuelve a sí convencido de que algo significativo ha debido ocurrir, las cosas no pueden seguir yendo de la misma manera a partir de ahora. Pero si no eres capaz de mantener esa tensión, ese recuerdo de que las cosas pueden ser de otra manera, gradualmente te olvidas y el orden y las ideas vuelven a regir tu vida. Naturalmente.

Leo y releo,
Asombrado

Semejante tocho
Ornamentado.
Destila misterios
Omniscientes que
Mentes supuestamente
Inteligentes
Ansían conocer...

Profundos pozos
Ubicados
En el alma se adivinan
Desdibujados y más que
Escritos, en texto tallados...

Subyacen preguntas
Enemigas que batallan
Respuestas.

Tiembla el pensamiento
Unificador...

Sudan los ignorantes
Olvidan los interesados
Las lecciones
Universales y eternas.
Coitos y guarrerías
Inserciones y enemas
Onanismo hemorroidal...
Nademos en el Paraíso.
 
Todo fruto de haber leído libros de editoriales fetén, gracias al sabio consejo de @pepito50.
El consejo era para el español. Para el inglés uno no necesitaba más que de un par de tardes de estudio y un poco de práctica para dominarlo sin problemas y con soltura, es para el español el que tienes que haber leído decenas de libros de editoriales buenas si no quieres no saber hablarlo o que se te olvide su enrevesada gramática. Yo cuando salgo a la calle y tengo que hablar con alguien si veo que el tío tiene cara de no haber leído un libro le hablo en inglés, porque seguro que manque sea en el cole un par de clases de inglés ha tenido, mientras que no estoy seguro de que haya abierto esos libros de editoriales (recordémoslo porque el adjetivo sí importa) fetén.
 
El consejo era para el español. Para el inglés uno no necesitaba más que de un par de tardes de estudio y un poco de práctica para dominarlo sin problemas y con soltura, es para el español el que tienes que haber leído decenas de libros de editoriales buenas si no quieres no saber hablarlo o que se te olvide su enrevesada gramática. Yo cuando salgo a la calle y tengo que hablar con alguien si veo que el tío tiene cara de no haber leído un libro le hablo en inglés, porque seguro que manque sea en el cole un par de clases de inglés ha tenido, mientras que no estoy seguro de que haya abierto esos libros de editoriales (recordémoslo porque el adjetivo sí importa) fetén.

Meses llevas con esto, ya no me acuerdo ni de quien soltó la burrada :lol:
 
Meses llevas con esto, ya no me acuerdo ni de quien soltó la burrada :lol:
Sabes mejor que nadie lo mucho que le gusta a ILG distorsionar lo que uno dice para hacer chanza como un mongolo de ésos que cada día le caen hostias por pesado.
 
Pienso como un filósofo, siento como un artista, sueño como un emperador y me masturbo como cualquier forero.
 
Excelso hilo pana @Sir Ano de Bergerac . Sepa disculpar la insistencia, mis dies.

Servidor va en la linea del Verrugo : no me entero nitampoconá.
Utiliza usted muchos recursos filosóficos, referentes literarios, además aderezados con claves casi de alquimista.
Había hilos como este, algunos posteos de esta jaez , en la Golden shower. Se echan de menos.

Asinquecualo, cuando los rodillos le den un respiro, le ruego continúe.

Ka®ma y suyo en Kristo
 
La
Excelso hilo pana @Sir Ano de Bergerac . Sepa disculpar la insistencia, mis dies.

Servidor va en la linea del Verrugo : no me entero nitampoconá.
Utiliza usted muchos recursos filosóficos, referentes literarios, además aderezados con claves casi de alquimista.
Había hilos como este, algunos posteos de esta jaez , en la Golden shower. Se echan de menos.

Asinquecualo, cuando los rodillos le den un respiro, le ruego continúe.

Ka®ma y suyo en Kristo
Gracias por los cumplidos.

La sesión de pintura me ha dejado seco. No me da para seguir con estos ejercicios por hoy.
 
Última edición:
Otro ejemplo para el estudio que nos ocupa lo obtenemos prestando atención al proceder de ciencias naturales como la física. La física como disciplina estudia fenómenos que se dan en las magnitudes de lo ridículamente pequeño o lo exageradamente grande. Disfruta encontrando juegos dialécticos que relacionan lo micro con lo macro y obtener de esto unas cuantas leyes que se articulen con precisión en el mundo empírico.

Pronto nos percatamos de que hay un punto ciego. Existe un vastísimo mundo medio en el cual se desarrollan nuestras vidas que parece no tener un interés directo para este campo de estudio. Los resultados prácticos para nuestra experiencia de mundo medio nos llegan en una segunda o tercera vía. El mundo de las magnitudes absurdas es el campo platónico en el cual los fenómenos se vehiculan a través de leyes que siempre son lo puro idéntico. El mundo medio es un terreno lleno de entropía y afecciones imprevistas, un campo estéril e ilegible para la física en el que las intromisiones de la humanidad generan ruido y suciedad, una sistemática corrupción de las ideas bellas.

Y también nosotros, hombres mundanos, nos manejamos con un proceder similar. Utilizamos abstracciones (generalización) o muestras (pormenorización). Estudiamos el ente mayor o la unidad indivisible. Y llamamos a esto saber. Y nos damos cuenta de que esta es la única manera de obtener conocimiento. Pero aún existe un mundo medio que comienza donde termina nuestra piel, que experimentamos sin ser capaces de dominar con la facilidad con la que nos adueñamos de una idea. El mundo medio es irracional y vivimos en él y por él irracionalmente.



__________

Esto da para mucho más, pero me he cansado de escribir desde el móvil. Si os apetece luego seguimos.
 
Última edición:
El mundo medio, nosotros y nuestro entorno molecular cohesionado, forma la base desde la cual se desarrolla la física, por tanto no puede ser ajena ni extraña a nosotros y nuestro lugar/tiempo.
Las magnitudes, sean absolutas o relativas, son proyecciones y adjetivos humanos. Somos nosotros quienes describimos el universo. Lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande es descrito en términos parciales a la medida del ser humano.

Desarrolle su teoría del mundo medio, plox.
 
Termino de pintar un par de paredes y te respondo lo más explícitamente posible. Es importante que esto se entienda bien.
 
Arriba Pie