F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Chicas, que esto empieza... Venga, seamos un poco originales:

- Bottas
- Hamilton
- Leclerc

He estado a punto de meter algún chorizaco tipo Stroll en el podio en homenaje a @Häskelärk, pero no ha habido cojones :lol:
 
Oh mama. Casi se me pasa el arroz.
Hamilton Leclerc Bottas.
Vettel se esnafra o contra un mclatas o contra mad Max
 
Yo digo que en la primera curva hay melé, alguno de los que van por dentro se marca un recto, hace strike y se lleva a dos o 3 por delante.
 
Chicas, que esto empieza... Venga, seamos un poco originales:

- Bottas
- Hamilton
- Leclerc

He estado a punto de meter algún chorizaco tipo Stroll en el podio en homenaje a @Häskelärk, pero no ha habido cojones :lol:

-Hamilton
-Leclerc
-Sainz

Sainz sube al podio, celebran el primer podio en años, Marca echa pestes de Honda sin venir a cuento y un par de noticias de Alonso, despues empiezan a hablar de la época dorada de McLaren con Prost, por la noche en DMAX echan el documental de Senna.
 
Última edición:
Pues ninguno acertamos al final... Hamilton, Bottas, Leclerc (tal y como salieron, vamos).

Muy bien CS, quedando sexto y con una gran senación de control sobre su segmento de carrera y los rivales. Norris se ha pasado toda la carrera dando por culo pidiendo que Sáinz fuera más rápido porque le cogían los de detrás y a la vuelta siguiente CS le bajaba 3-5 décimas al crono. Y eso ha sucedido en varias ocasiones. Luego Lando ha tenido problemas hidráulicos, se ha quedado sin KERS y se le ha endurecido la dirección. En la última vuelta ha pasado algo que no hemos visto y ha pasado del 7º al 10º puesto. Ha habido un virtual safety car a falta de 3 vueltas y de llevarle Norris 4 segundos a Ricciardo ha pasado a llevarle décimas. Luego he leído tangencialmente que se está investigando un problema entre DR y LN, pero no he profundizado. Ya nos enteraremos...

Hamilton ha ganado la carrera saludando, un auténtico paseo. Vettel ha sido 5º y ha conseguido la vuelta rápida en la última tras entrar a cambiar gomas teniendo muchérrimo margen.
 
Pues ninguno acertamos al final... Hamilton, Bottas, Leclerc (tal y como salieron, vamos).

Muy bien CS, quedando sexto y con una gran senación de control sobre su segmento de carrera y los rivales. Norris se ha pasado toda la carrera dando por culo pidiendo que Sáinz fuera más rápido porque le cogían los de detrás y a la vuelta siguiente CS le bajaba 3-5 décimas al crono. Y eso ha sucedido en varias ocasiones. Luego Lando ha tenido problemas hidráulicos, se ha quedado sin KERS y se le ha endurecido la dirección. En la última vuelta ha pasado algo que no hemos visto y ha pasado del 7º al 10º puesto. Ha habido un virtual safety car a falta de 3 vueltas y de llevarle Norris 4 segundos a Ricciardo ha pasado a llevarle décimas. Luego he leído tangencialmente que se está investigando un problema entre DR y LN, pero no he profundizado. Ya nos enteraremos...

Hamilton ha ganado la carrera saludando, un auténtico paseo. Vettel ha sido 5º y ha conseguido la vuelta rápida en la última tras entrar a cambiar gomas teniendo muchérrimo margen.

No creo que siga viendo esto, es soporifero, sin gracia, sin emoción, a veces incluso con un poco de vergüenza ajena.
 
No creo que siga viendo esto, es soporifero, sin gracia, sin emoción, a veces incluso con un poco de vergüenza ajena.

La verdad es que la carrera de hoy, salvo la última vuelta, ha sido muy aburrida sí. Yo seguiré viéndola porque me gusta la F1, pero más pendiente de CS y Leclerc en particular y de la clase media y la baja en general que por quién gana las carreras o el Mundial.
 
Última edición:
La verdad es que la carrera de hoy, salvo la última vuelta, ha sido muy aburrida sí. Yo seguiré viéndola porque me gusta la F1, pero más pendiente de CS y Leclerc en particular y de la clase media y la baja en general que por quién gana las carreras o el Mundial.

¿Se sabe algo de la nueva normativa? apesta bastante con todas las categorías de motor que hay.
 
¿Se sabe algo de la nueva normativa? apesta bastante con todas las categorías de motor que hay.

Bueno, se sabe que será para 2021. Parece que van a eliminar los jueves y trasladar todo ello a los viernes, cambios en los horarios de los FPs, especificación de alerón única para todo el finde, difusores mucho más grandes y poco más que yo sepa. Salvo que haya cambiado algo, el nuevo reglamento se aprobará el domingo que viene y sabremos muchas más cosas. Prometieron "el mayor cambio de la historia"... Ya veremos en qué queda luego.
 
Última edición:
Carera peñazo sin dudas. La tabla media suele estar interesante, las cosas como son, pero esta carrera fue un peñazo absoluto. Gran trabajo de CS y Mclaren en general. Por favor no me joder la moral con lo de "Norris quejándose por radio". Claro que se queja, joder! Quiere ir delante! Es un teatrillo, sabe de sobra que el otro tiene más ritmo pero contra, pedir es gratis. De hecho, le metieron antes para tenerle contento (aun sabiendo de sobra que saldría emparejado con kvyat) no ser sensacionalistas por Dios, que bastante asco dan ya Marca y Lobato en ese aspecto.
Por cierto, muchas veces me pregunto por qué sigo leyendo noticias del motor en ese periódico, la verdad es que ves la carrera y luego lees lo que escriben y te dan ganas de romperle las manos al periodista; porque no te queda claro si en realidad no tiene ni puta idea de lo que ha visto o si escribe sensacionalismo para vender más. En cualquier caso ven una realidad muy distinta de la mía.
Y como conclusión, penoso Ferrari. Pero en el sentido más literal de la palabra; que dan ganas de ir a darles un abrazo y decirles: "venga chavales, que no pasa nada, que otro año será". Y lo peor es que a los pobres se les encomienda la misión de ser los que compitan con Mercedes y se generan unas expectativas entorno a ellos sin ellos quererlo que luego obviamente no cumplen. Esto les conlleva que, además del palo de no ganar, les cae odio y las críticas por no cumplir las pajas mentales que se ha hecho la peña.
 
Por favor no me joder la moral con lo de "Norris quejándose por radio". Claro que se queja, joder! Quiere ir delante! Es un teatrillo, sabe de sobra que el otro tiene más ritmo pero contra, pedir es gratis. De hecho, le metieron antes para tenerle contento (aun sabiendo de sobra que saldría emparejado con kvyat) no ser sensacionalistas por Dios, que bastante asco dan ya Marca y Lobato en ese aspecto.

Dado que fui yo quien lo dijo, me doy por aludido. El problema no es que Norris mande un mensaje o dos de "tengo más ritmo, me van a coger los de detrás, dejadme pasar o buscadme alternativas estratégicas". El problema es que, hasta que tuvo la avería, se pasó la puta carrera así, lo hizo MUCHAS veces, incluso cuando Sáinz apretaba un poco y le metía medio segundo. Cuando eso te pasa, te tienes que callar, apretar los dientes y, en lugar de a segundo y medio, ponerte a 3 décimas aunque sea un par de vueltas (por aquello de no fundir las gomas), enseñarle el morro a tu compañero y demostrar que tienes un ritmo elevado sostenido. A mí lo que diga Lobato ni me va ni me viene, lo cual no significa que todo lo que diga sea estúpido o mentira. Y el Marca directamente es que ni lo leo.
 
Dado que fui yo quien lo dijo, me doy por aludido. El problema no es que Norris mande un mensaje o dos de "tengo más ritmo, me van a coger los de detrás, dejadme pasar o buscadme alternativas estratégicas". El problema es que, hasta que tuvo la avería, se pasó la puta carrera así, lo hizo MUCHAS veces, incluso cuando Sáinz apretaba un poco y le metía medio segundo. Cuando eso te pasa, te tienes que callar, apretar los dientes y, en lugar de a segundo y medio, ponerte a 3 décimas aunque sea un par de vueltas (por aquello de no fundir las gomas), enseñarle el morro a tu compañero y demostrar que tienes un ritmo elevado sostenido. A mí lo que diga Lobato ni me va ni me viene, lo cual no significa que todo lo que diga sea estúpido o mentira. Y el Marca directamente es que ni lo leo.
Un poco sí que iba por ud, tiboroski, jaja. Entiendo lo que dices de que tiene que callarse y apretar los dientes, es verdad de hecho que debería ceñirse a ese papel. Pero todos conocemos del dicho de quien no llora no mama. Honestamente creo que todos los pilotos lo hacen, constantemente, y nunca enseñan las radios. De hecho ahora que lo pienso creo que en este gp solo pusieron la radio de Norris quejándose una vez, la vez que justo después le pidieron el tiempo a Carlos y este lo hizo. El que no paraba de comentar que Norris se estaba quejando era Lobato. Pero sin irse muy lejos, en cuali Leclerc pidió un par de veces o tres en una vuelta que Vettel acelerara, que si no se le comía; y eso que Vettel ya había dicho que estuviera tranquilo, que no iba a haber problema. En el GP de España uno de los Hass pidió insistenemente que el otro le dejara pasar porque tenía más ritmo y aquello acabó mal. Quicir, esa clase de lloros al equipo creo yo que son práctica habitual en todos los pilotos, el propio CS lo reconoció, y la única razón por la que esta vez hemos oído un poco más de este tema es por el Lobato quejándose de que Norris se queje.
 
Un poco sí que iba por ud, tiboroski, jaja. Entiendo lo que dices de que tiene que callarse y apretar los dientes, es verdad de hecho que debería ceñirse a ese papel. Pero todos conocemos del dicho de quien no llora no mama. Honestamente creo que todos los pilotos lo hacen, constantemente, y nunca enseñan las radios. De hecho ahora que lo pienso creo que en este gp solo pusieron la radio de Norris quejándose una vez, la vez que justo después le pidieron el tiempo a Carlos y este lo hizo. El que no paraba de comentar que Norris se estaba quejando era Lobato. Pero sin irse muy lejos, en cuali Leclerc pidió un par de veces o tres en una vuelta que Vettel acelerara, que si no se le comía; y eso que Vettel ya había dicho que estuviera tranquilo, que no iba a haber problema. En el GP de España uno de los Hass pidió insistenemente que el otro le dejara pasar porque tenía más ritmo y aquello acabó mal. Quicir, esa clase de lloros al equipo creo yo que son práctica habitual en todos los pilotos, el propio CS lo reconoció, y la única razón por la que esta vez hemos oído un poco más de este tema es por el Lobato quejándose de que Norris se queje.

La vuelta de qualy no tiene nada que ver: en aquel caso es que se quedaban sin tiempo para pasar por meta cara a la última vuelta y ahí sí que hay pacto de respetarse los espacios porque de lo que se trata es de batir un crono. En la carrera bien pudiera haber intentado Norris pegarse a CS y dejar claro que tenía ritmo y luego ya pedir paso.

Y el que no se revelen más radios no invalida mi argumento: fueron 2 creo las radios que pusieron en ese sentido respecto de Norris y CS, que ya me parecen muchas para las pocas que se ponen durante la carrera. Y fueron unas cuántas más que no se emitieron.

Y que lo diga no me parece mal si lo apoya con hechos. Pero lo cierto es que en en el GP de Francia en ningún momento fue rival durante la carrera porque se veía que tenía menos ritmo. Si nos quejamos de Vettel cuando hace estas cosas, igualmente con Norris. Y si Sáinz pecare de lo mismo, me pronunciaré exactamente en el mismo sentido. Echo de menos una F1 de hombres, sobran plañideras.
 
La vuelta de qualy no tiene nada que ver: en aquel caso es que se quedaban sin tiempo para pasar por meta cara a la última vuelta y ahí sí que hay pacto de respetarse los espacios porque de lo que se trata es de batir un crono. En la carrera bien pudiera haber intentado Norris pegarse a CS y dejar claro que tenía ritmo y luego ya pedir paso.

Y el que no se revelen más radios no invalida mi argumento: fueron 2 creo las radios que pusieron en ese sentido respecto de Norris y CS, que ya me parecen muchas para las pocas que se ponen durante la carrera. Y fueron unas cuántas más que no se emitieron.

Y que lo diga no me parece mal si lo apoya con hechos. Pero lo cierto es que en en el GP de Francia en ningún momento fue rival durante la carrera porque se veía que tenía menos ritmo. Si nos quejamos de Vettel cuando hace estas cosas, igualmente con Norris. Y si Sáinz pecare de lo mismo, me pronunciaré exactamente en el mismo sentido. Echo de menos una F1 de hombres, sobran plañideras.
La verdad que en este último párrafo que ha escrito tiene ud mucha razón. Yo no me quejo de Vettel ni de ningún otro cuando lo hacen, supongo que porque tengo asumido que todos lloran. Pero sí que es triste que la F1 se haya convertido en un deporte de plañideras y haya dejado de ser el deporte de fieras furiosas tirándose al cuello los unos de los otros sin importan quién ni como.
Massa, Alonso is faster than you, Alonso is faster than you. Do you understand?
 
Respecto al spoiler, yo siempre he pensado que me sentiría muy humillado si fuera el piloto que va detrás y que lo que me gustaría es que me dejaran luchar con todo por ganar la posición. Pero no he nacido ayer, soy consciente de los intereses que hay en juego y de que al Jefe de Equipo lo que le importa es el equipo (o tener contento al "pez gordo", según se mire).
 
Sí, si estuviera en su pellejo a mi también me tocaría la polla que no me dejaran demostrar mi valía. Pero no lo estoy y lo que es bien seguro es que cada vez que me acuerdo de la anécdota me río como un sucnor.
 
Joder, que me pilla el toro...

Qualy:

Leclerc
Vettel
Verstappen
 
Yo de esta no pude poner. Vi solo la Q3. Por lo menos clavaste el poleman.
Para mañana yo digo que Hamilton Leclerc Bottas
 
Y Vettel podría haber sido segundo de no haber sufrido problemas mecánicos y quedarse sin salir en Q3. Leclerc ha ido finísimo, en la on board se veía que llevaba el coche justo por donde quería, sin pelear con él, sin aspavientos, con total suavidad y siempre por lo gris y sacando el tiempo con "facilidad".

El podio de la carrera de mañana será el mismo que el de la qualy de hoy.
 
@Tiboroski Qué opinas de Lando Norris? Se está sacando el rabo cosa mala en quali

Me parece un piloto decente con un coche claramente mejorado respecto al del año pasado. El contraste con Alonso el año pasado fue brutal, pero no sé hasta qué punto tenían coches realmente similares más allá de lo "formal" y que FA, doble campeón del mundo y con más tiros pegados que John Wayne, lo doblaba en edad y experiencia. Su trayectoria, como digo en gran parte gracias a un monoplaza MUCHO mejor, está en un plano ascendente. Y ojo, que no tiene ni 20 años aún. De cómo quiera llevar su carrera los próximos años y sus decisiones respecto a cambios de escudería y demás dependerá si se consolida como un piloto de la clase media o media-alta de la F1 (quizá no para ganar Mundiales pero sí para aguantar bastantes años con asiento, haciendo algún podio, sumando cifras de puntos interesantes para las escuderías) o si se diluye como un azucarillo y acaba en alguna Fórmula inferior, mudanzas a Estados Unidos o similar.

La incógnita, o una de ellas, para mí es que es otro niño rico y, aunque no parece adolecer del mongolismo de Stroll (por ejemplo), nunca sabe uno si todo lo que ha venido consiguiendo de chaval ha sido en gran medida gracias a su talento (que puede ser) o al poderoso bolsillo paterno (que no sería raro) y en qué medida han influido uno y otro. No es menos cierto que su hermano tuvo las mismas posibilidades y no llegó a nada y que sus rivales de aquellas, gente tan "modesta" como Harrison Newey, no consiguieron resultados equiparables a los de Lando. Russell sin embargo lo venció en F2 y...
 
Última edición:
Me parece un piloto decente con un coche claramente mejorado respecto al del año pasado. El contraste con Alonso el año pasado fue brutal, pero no sé hasta qué punto tenían coches realmente similares más allá de lo "formal" y que FA, doble campeón del mundo y con más tiros pegados que John Wayne, lo doblaba en edad y experiencia. Su trayectoria, como digo en gran parte gracias a un monoplaza MUCHO mejor, está en un plano ascendente. Y ojo, que no tiene ni 20 años aún. De cómo quiera llevar su carrera los próximos años y sus decisiones respecto a cambios de escudería y demás dependerá si se consolida como un piloto de la clase media o media-alta de la F1 (quizá no para ganar Mundiales pero sí para aguantar bastantes años con asiento, haciendo algún podio, sumando cifras de puntos interesantes para las escuderías) o si se diluye como un azucarillo y acaba en alguna Fórmula inferior, mudanzas a Estados Unidos o similar.

La incógnita, o una de ellas, para mí es que es otro niño rico y, aunque no parece adolecer del mongolismo de Stroll (por ejemplo), nunca sabe uno si todo lo que ha venido consiguiendo de chaval ha sido en gran medida gracias a su talento (que puede ser) o al poderoso bolsillo paterno (que no sería raro) y en qué medida han influido uno y otro. No es menos cierto que su hermano tuvo las mismas posibilidades y no llegó a nada y que sus rivales de aquellas, gente tan "modesta" como Harrison Newey, no consiguieron resultados equiparables a los de Lando. Russell sin embargo lo venció en F2 y...
Si, pero russell lo que quiere es subirse a un mercedes. Por eso está en Williams. Y yo Norris lo veo más como un Raikonen que como un Massa, o sea, sí le veo capaz de ganar el mundial. Ya a día de hoy le veo mejor que Sainz, las cosas como son. Es más rápido, pero le falta madurez. Según vaya cogiéndola (y creo que en eso Sainz le puede enseñar mucho) mejorará exponencilmente.
 
Hora de la siesta con el cojín F1

Ayrton-Sena-F1-Racer-leyenda-20-un-30-pulgadas-poli-ster-algod-n-con-cremallera-cubierta.jpg
 
Además, Norris da mucho LOL. Le acaban de decir por radio: deja que Ricciardo tenga drs contigo. Y responde: pero cuánto tiempo? Para siempre? Con voz de coña. El chaval se lo pasa bn
 
Arriba Pie