F1 2024 - Todo al 33 (bis)

La vi y, joder. Hora y media dándole voces a la pantalla. Me lo pasé como un enano. Joder! Eso son las carreras!
Acerté en lo de Vettel perdío.
Magistral Sainz.
Leclerc, Verstappen, Hamilton. Dioses del automovilismo. Si fuera Alonso no volvería... Por si acaso.
 
La vi y, joder. Hora y media dándole voces a la pantalla. Me lo pasé como un enano. Joder! Eso son las carreras!
Acerté en lo de Vettel perdío.
Magistral Sainz.
Leclerc, Verstappen, Hamilton. Dioses del automovilismo. Si fuera Alonso no volvería... Por si acaso.

En cuanto vi su post no dudé en recomendársela porque estaba seguro de que le iba a gustar. Carrerón.
 
Este finde tenemos GP de F1 en Alemania y yo no podré verlo en directo porque me voy fuera de viaje.

Pero el buen Adolf no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de ánimo a su llorón favorito...

36464
 
No estoy pudiendo ver estos GP en directo. Por desgracia, me coinciden con horario laboral. Ahora veré el resumen de la cuali y mañana la carrera en diferido.
 
Lo meto en spolier por si alguien no la ha visto. Sólo digo que realmente merece la pena, aunque sea en diferido, @Blaindgu.

Pueshhhhh el GP Adolf Hitler Ein Reich fue... Divertidísimo. Diluvio, saliendo con gomas de lluvia extrema, pronto primeros cambios a goma verde (intermedios), muchos delantamientos, salidas de pista, Magnussen que se tira a la piscina (nunca mejor dicho) y, aún cayendo agua, pone blancos y Vettel lo imita... Apartir de esas maniobras todos se meten y cambian a rojos, Sáinz también pasa a boxes y mete... intermedios, sigue cayendo agua, el puto zumbado de Verstappen no se confirma con los blandos y vuelve a cambiar y pasa a medios de seco... 65 cambios pasospor boxes en total, Verstappen haciendo 360 a mitad de carrera y acabar ganándola, curva 17 en la que se salen casi todos yendo algunos cotra las vallas, Vettel tremenda remontada para quedar 2º saliendo último, Sáinz saliéndose y acabando 5º, Kyviat 3º, Stroll... 4º, Hamilton 11º, Bottas y Leclerc* fuera por cagarla...

Carrera realmente entretenida, una pena que Sáinz quedase quinto porque tuvo el podio al alcance de la mano. Ocasión única para Leclerc y Bottas para recortarle al puto negro.

* Una vergüenza la no sanción a Leclerc (sí económica al equipo) por un clarísimo unsafe release en boxes. Inexplicable, de verdad. Fue tan evidente... Lo investigan y concluyen que no merece penalización el piloto y sólo económica el equipo? Me cae bien el chaval, pero me parece injusto. Su salida de pista y abandono fue posterior, así que ni esa excusa tienen los comisarios.
 
Última edición:
Lo meto en spolier por si alguien no la ha visto. Sólo digo que realmente merece la pena, aunque sea en diferido, @Blaindgu.

Pueshhhhh el GP Adolf Hitler Ein Reich fue... Divertidísimo. Diluvio, saliendo con gomas de lluvia extrema, pronto primeros cambios a goma verde (intermedios), muchos delantamientos, salidas de pista, Magnussen que se tira a la piscina (nunca mejor dicho) y, aún cayendo agua, pone blancos y Vettel lo imita... Apartir de esas maniobras todos se meten y cambian a rojos, Sáinz también pasa a boxes y mete... intermedios, sigue cayendo agua, el puto zumbado de Verstappen no se confirma con los blandos y vuelve a cambiar y pasa a medios de seco... 65 cambios pasospor boxes en total, Verstappen haciendo 360 a mitad de carrera y acabar ganándola, curva 17 en la que se salen casi todos yendo algunos cotra las vallas, Vettel tremenda remontada para quedar 2º saliendo último, Sáinz saliéndose y acabando 5º, Kyviat 3º, Stroll... 4º, Hamilton 11º, Bottas y Leclerc* fuera por cagarla...

Carrera realmente entretenida, una pena que Sáinz quedase quinto porque tuvo el podio al alcance de la mano. Ocasión única para Leclerc y Bottas para recortarle al puto negro.

* Una vergüenza la no sanción a Leclerc (sí económica al equipo) por un clarísimo unsafe release en boxes. Inexplicable, de verdad. Fue tan evidente... Lo investigan y concluyen que no merece penalización el piloto y sólo económica el equipo? Me cae bien el chaval, pero me parece injusto. Su salida de pista y abandono fue posterior, así que ni esa excusa tienen los comisarios.

En verdad no es gracioso ver que la F1 busca remodelaciones cuando se nota que está hecha a la carta para Mercedes y cuando estos fallan la competividad en carrera es maxima, igual cuando hay clima adverso y se reducen las diferencias.

Quitas motores grandes, elección libre de neumáticos, estrategia cero y todo lo que pida una sola escudería, luego lloras porque no lo ve ni dios, todo correcto.
 
Se está hablando de volver a los repostajes...

Efecto suelo, ruedas de tamaño camión, repostajes... siguen faltando muchas cosas, como motores competitivos, libertad salarial, evitar la restricción publicitaria, eliminar el monopolio de promotores...etc.
 
La acabo de terminar de ver y qué puto carrerón. Así si. Es verdad que lo de Leclerc es un doble rasero de la hostia pero bueno, ojalá los unsafe se paguen con multas en vez de con tiempo, yo lo prefiero.
Respecto a lo de los repostajes, realmente no sé si cambiaría algo. Las especificaciones aerodinámicas y cosascomo los neumáticos enormes son lo que hacen que estos coches sean los más rápidos de la historia, cosa que a mí me cunde mazo ver.
Lo de la libertad salarial es una putada. Si se pusieran restricciones obviamente estaría más igualado (ya en su día se pusieron restricciones a la cantidad de mecánicos que un equipo podía llevar al circuito porque Ferrari llevaba el doble que el siguiente y ganaban todo). Pero por otro lado limitas el desarrollo y lo que siempre se ha buscado en la F1, ser lo más rápido del mundo en cualquier circuito sin importar el coste.
Por último, lo de los motores. Otra tremenda putada. Hay que tener en cuenta que estamos ante los motores más ligeros y fiables de la historia del deporte (corremos un tupido velo sobre que se rompa un motor Renault por carrera) y que consiguen sacar la misma potencia que aquellos pesados V12 o V10, motores que por cuestiones de fiabilidad se cambiaban cada dos carreras. De hecho se comenta bastante que si dejaran libre motorización de los coches los equipos seguirían usando estos motores.
 
Por cierto. Aunque sea de rebote me da que acierto el farolillo rojo de este año.
 
Anda coño, el (piloto al que le cambia las ruedas el) de mi pueblo ha subido al podio. A ver que se cuenta este verano, ha quedado en traerle algo a mi sobrino en agosto de la Scuderia.
 
La acabo de terminar de ver y qué puto carrerón. Así si. Es verdad que lo de Leclerc es un doble rasero de la hostia pero bueno, ojalá los unsafe se paguen con multas en vez de con tiempo, yo lo prefiero.
Respecto a lo de los repostajes, realmente no sé si cambiaría algo. Las especificaciones aerodinámicas y cosascomo los neumáticos enormes son lo que hacen que estos coches sean los más rápidos de la historia, cosa que a mí me cunde mazo ver.
Lo de la libertad salarial es una putada. Si se pusieran restricciones obviamente estaría más igualado (ya en su día se pusieron restricciones a la cantidad de mecánicos que un equipo podía llevar al circuito porque Ferrari llevaba el doble que el siguiente y ganaban todo). Pero por otro lado limitas el desarrollo y lo que siempre se ha buscado en la F1, ser lo más rápido del mundo en cualquier circuito sin importar el coste.
Por último, lo de los motores. Otra tremenda putada. Hay que tener en cuenta que estamos ante los motores más ligeros y fiables de la historia del deporte (corremos un tupido velo sobre que se rompa un motor Renault por carrera) y que consiguen sacar la misma potencia que aquellos pesados V12 o V10, motores que por cuestiones de fiabilidad se cambiaban cada dos carreras. De hecho se comenta bastante que si dejaran libre motorización de los coches los equipos seguirían usando estos motores.

Sí, pero no. Estás equivocado en ciertos aspectos, si preguntasemos a los equipos ¿Es el motor V6 con turbo el más fiable para las actuales reglas de la FIA? te van a decir que sí, claro, porque la F1 se ha vuelto una carrera de resistencia y sostenibilidad insoportable, ahora, si la pregunta fuese ¿Si volviesen las reglas de 2005 a la F1 estarían de acuerdo en seguir con los motores V6 con turbo? te van a decir claramente que no, porque la F1 volvería a ser una competición de potencia donde no necesitan fiabilidad ninguna ni aguantar motores, claro que antes se cambiaban cada dos carreras, pero porque no tenían penalizaciones por ello, las piezas cada escudería las gestionaba como le venía en gana y de esa estrategia se han visto ganadores y perdedores.

Un motor V10 es redondo, sin perdidas, potencia perfecta con 3.0 litros, eso sumado a la libertad estrategica y la libertad de diseño hacen competitiva a la F1, ahora, si me quitas los repostajes no se puede jugar con el peso, si me pones colores en las ruedas y una sola marca todo el mundo sabe desde que te las ponen que estás montando y no hay estrategia de "espionaje" en carrera y jugartela tú a poner las ruedas que tienes en mente y así un largo etcetera de cosas que se han perdido y que sin ellas pueden seguir dandole vueltas al tiovivo de los coches sopladores.

Los actuales motores V6 escupen el sonido de la vergüenza de un grupo de gente ridícula que un día prefirió que la categoría reina del motor se convirtiese en lo que es, un lobby de marcas vetado para muchas de ellas donde una pila electrica manda más que una buena estrategia.

Solo un apunte más sobre los supuestos "limites salariales" eso no vale para nada ya que mucha veces ha sido el baile de sponsors lo que ha hecho que los equipos tengan presupuesto, pero como han prohibido bebidas, tabaco...pues nos queda que vengan lo que han venido este año, estafadores prometiendo dinero que no existe. La F1 no tiene que evolucionar, tiene que desevolucionar a lo que era.
 
Última edición:
Ayer estuve toda la tarde de tanatorio, así que no pude hacer predicción de clasificación. Llegue a casa sin tener ninguna noticia de F1 y a punto estuve de postear ya bien acabada la qualy, pero podía quedar... raro. Aun así, hubiera fallado porque mi pronóstico para ella era Hamilton, Verstappen, Vettel.

Para la carrera de hoy:

Verstappen
Bottas
Hamilton
 
Horner se ha follado (metafóricamente esper... bueno, no sé) a Gasly y ha aupado a dicho asiento a Albon, volviendo el gabacho al filial.

Gasly debió haberlo sospechado cuando Horner dijo hace bien poco que su puesto no corría peligro y que no tenía previsto hacer cambios de pilotos en lo que restaba de temporada. Como cuando ratifican a un entrenador, vamos.
 
Horner se ha follado (metafóricamente esper... bueno, no sé) a Gasly y ha aupado a dicho asiento a Albon, volviendo el gabacho al filial.

Gasly debió haberlo sospechado cuando Horner dijo hace bien poco que su puesto no corría peligro y que no tenía previsto hacer cambios de pilotos en lo que restaba de temporada. Como cuando ratifican a un entrenador, vamos.

Gastly, Albon, era hibrida, año 2021, efecto suelo, combustibles sinteticos...


Descansa en paz, pequeña F1
 
Ahora queda saber que pasará con Bottas y Vettel. Va a estar interesante el mercado de fichajes de la f1.
 
¿Qué lugar ocuparía el bueno de Kimi en el ranking del hilo de "Los Fantasmas de la Cruzcampo?


Para los que hemos estado alguna vez por aquellos gélidos lugares seguro que el primero. Están completamente alcoholizados.
 
Yo de ese hombre me puedo llegar a creer que se haya tirado dos semanas de farra
 
Para la qualy de hoy en Monza:

Vettel
Leclerc
Hamilton
 
Lando Norris se ha sacado de la manga que en una parabolica de una escapada se puede entrar en recta como una catapulta, les han pillado y ahora dicen que quien lo haga descalificado.

Puede que sean los peores coches de la historia, pero son los pilotos con más LOL
 
Lando Norris se ha sacado de la manga que en una parabolica de una escapada se puede entrar en recta como una catapulta, les han pillado y ahora dicen que quien lo haga descalificado.

Puede que sean los peores coches de la historia, pero son los pilotos con más LOL

Dígame que ha visto la última vuelta de la Q3, pl0x.
 
Arriba Pie