El gran error de Frenando para mi fue el irse de Mclaren después de la temporada 2007, lastró toda su carrera profesional y su imagen en el padock entre los que toman decisiones, en todo caso que lo hubieran despedido. Eso le ha creado una imagen de conflictivo fuera de pista que ni en Ferrari lo querian hasta que tocaron fondo y largaron a Jean Todt y los millones de Emilio Botín, igual hasta hubiera fichado por Red Bull después de dos temporadas 2008 y 2009 arrastrándose en Renault. Hasta creo recordar que en esos años Toyota le ofrecia como 40 ó 50 millones de dólares anuales de contrato. Hasta Ferrari estuvo usando esa imagen de conflictivo y oscuro para justificar fracasos una vez salió de la escudería.
De acuerdo lo de Mclaren Honda pintaba de puta madre, pero salió todo rana. Lo que tiene menos lógica es volver a F1 con la mierda de estructura de Renault (Alpine) que en su caso ya debería conocerla de sobra y que lleva 10 años al menos en decadencia, más cuando en el WEC lo ganaba todo y la posibilidad de la triple corona aunque por bocazas lo vetó Honda e imposible que pueda acceder a un motor de estos para la Indy500.
Aston Martin tiene el motor mercedes por el que lleva años y años suspirando Frenando y los dólares de Aramco que permite pagar las sanciones que hagan falta por ingenieros o pasarse las horas de tunel de viento por el arco del triunfo. No digo ni bien ni mal, todo equipo campeón ha sido en algún momento algo tramposo.
Hasta hace dos años Hamilton parecía superior a los demás e intocable, ahora llega un yayo llamado Alonso y lo adelanta en la curva 10 de Bahreim por la zona más lenta y sucia. Idem con Vettel desde su salida de Red Bull, le aguantó dos asaltos (temporadas) a Hamilton y después se hundió moralmente.
O en la última etapa de Hamilton en Mclaren y el primer año en Mercedes también parecía un piloto más fuera que dentro de la F1.
Pues si , en este deporte o mejor dicho competición de motor como en todas donde se compiten con diferentes motores y/o chasis tener los mejores recursos lo es todo.