F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Es por la nueva normativa. Para favorecer el adelantamiento justifican. A ver qué pasa. Yo no creo que realmente influya mucho.

Quien inventar ahora algo que nunca ha existido en la F1, creen que el espectaculo pasa por eso y no por la estrategia, mal van.

Va a estar a 40 cm de un ruso loco llamado Daniil. El motor pasa a ser secundario.

Y con un año de vacío haciendole el testeo a Ferrari, ahora si que puede @Perrino Chico despedirse del chaval, eso si, podría ser el que le cambia las ruedas a Magnussen, en ese caso RIP por adelantado.

Parecen putas palas del chino :omg:

Los cambios, por si los quieres ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los cambios, por si los quieres ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Se han tomado en serio lo de simplificarlo todo......... y para nada,dudo que esto favorezca los adelantamientos,al tiempo :lol:

Se han tomado en serio lo de simplificarlo todo......... y para nada,dudo que esto favorezca los adelantamientos,al tiempo :lol:

Son años de la basura, en 2021 han dicho que acaba la firma de los V6 y van a cambiar motorización y los monoplazas cambiarán a modelos nunca vistos en la F1, según ellos la mayor revolución desde el efecto suelo, así que ya veremos.

Yo les daba un V8 biturbo o un V10 y les ponía la limitación de RPM muy alta, verás como los ingenieros en esa picaresca suya montan unos cohetes que la madre que los parió, pero claro, estamos en la "Época verde" que todo debe ser de cilindrada baja y ecológico...

DEP V10 3.0, siempre en el coraçao.

Son años de la basura, en 2021 han dicho que acaba la firma de los V6 y van a cambiar motorización y los monoplazas cambiarán a modelos nunca vistos en la F1, según ellos la mayor revolución desde el efecto suelo, así que ya veremos.

Yo les daba un V8 biturbo o un V10 y les ponía la limitación de RPM muy alta, verás como los ingenieros en esa picaresca suya montan unos cohetes que la madre que los parió, pero claro, estamos en la "Época verde" que todo debe ser de cilindrada baja y ecológico...

DEP V10 3.0, siempre en el coraçao.

No te creas que más cilindros implica más potencia. O sea, sí implican más potencia, pero también más peso. La clave sería que les dejaran hacer los motores como quisieran. Y la gracia estaría, por ejemplo, en ver quién encuentra mejor relación potencia/peso/fiabilidad. Alguno incluso puede que le siguiera metiendo parte eléctrica estilo los coches de LeMans, que usan el motor eléctrico a la salida de las curvas.
En el tema adelantamientos influye mucho la aerodinámica, si, pero yo creo que los circuitos son lo más restrictivo. Hay circuitos que ya se dice siempre: "es imposible adelantar" en algunos como el mítico Mónaco, ni con una diferencia de 20 segundos por vuelta das hecho, básicamente porque en los puntos de adelantamiento no caben dos coches, o sí que caben, pero la trazada del adelantamiento es tan mala que es imposible ejecutar la maniobra. Eso sí que influye y bastante.

No te creas que más cilindros implica más potencia. O sea, sí implican más potencia, pero también más peso. La clave sería que les dejaran hacer los motores como quisieran. Y la gracia estaría, por ejemplo, en ver quién encuentra mejor relación potencia/peso/fiabilidad. Alguno incluso puede que le siguiera metiendo parte eléctrica estilo los coches de LeMans, que usan el motor eléctrico a la salida de las curvas.
En el tema adelantamientos influye mucho la aerodinámica, si, pero yo creo que los circuitos son lo más restrictivo. Hay circuitos que ya se dice siempre: "es imposible adelantar" en algunos como el mítico Mónaco, ni con una diferencia de 20 segundos por vuelta das hecho, básicamente porque en los puntos de adelantamiento no caben dos coches, o sí que caben, pero la trazada del adelantamiento es tan mala que es imposible ejecutar la maniobra. Eso sí que influye y bastante.

La electricidad no gusta, de ahí el descenso de popularidad del deporte. Lo de mayor peso no le veo inconveniente viendo que ahora tienen que llevar un deposito lleno de principio a fin cuando antes el peso del combustible era un factor perfecto en las estrategias de equipo, igual que el no saber que compuestos llevaba un coche montados para tener que adivinar el porcentaje de desgaste por vuelta, todo eso ha volado.

Una motorización no es que sea más potente o menos, es que una motorización establecida la cual no de quebraderos de cabeza hace que los equipos puedan centrarse en otras cosas ¿que cosas? pues las que han prohibido ahora tambien, es decir, el I+D que había en esta competición.

Cuando los motores eran V10 y más tarde V8 (la época V8 buena, no la de los motores pequeños y coches feos) los equipos potenciaban una base que ya tenían, el resto era todo tiempo para mejorar el monoplaza, como BMW que tuvo avances más o menos fructiferos ya fuesen las orejas de conejo (tambien llamadas torres gemelas para hacer JIJ) o el morro de morsa, pero ahora las cosas no son así, si no que te dan un motor V6 turbo con un montón de guarrerías como HGU, HGK o como se llamen y de ahí no te salgas, ademas de la limitaciones del monoplazas, así que la investigación y desarrollo son igual a cero.

Por cierto, este año los tanques pasan de 105 a 110 kilos de combustible, así que si no querías peso vas a tener cinco kilitos más por monoplaza. Seguimos otro año más con una marca de neumáticos para todos los coches, es decir, estrategia -278º.

Cambiando de tema, parece ser que detrás del nuevo Force India se esconde el mitico equipo LOLA, una gran noticia para los foreros, que lo llamaremos LOL-A, aunque se llame racing point nosotros lo llamaremos así.

Última edición:
Lo de que no se sepa el neumático era un puntazo. Aunque, a día de hoy, todo el mundo aplica la misma estrategia siempre. Poca diferencia habría. Y todas las tontadas que hay de juegos de neumáticos con respecto a cuali. Es un lol. Se hace para que haya más adelantamientos en carrera. Que los hay. De hecho quien salía 11 era el que solía acabar 7. Pero como quienes luchaban por ese puesto eran Sauber, Renault y LOL-A y eran luego quienes se adelantaban entre ellos. La retransmisión no los echaba en su pelea. Es que manda huevo tb para la retransmisión. La tabla media este año estuvo apasionante. Se adelantaban en todas las carreras. Pero no. Hay que poner en pantalla a alguno de los seis primeros dando vueltas en tierra de nadie.

Tenemos nuevo Merc. El diseño es distinto a los hasta ahora presentados. Parece que buscaron algo distinto al resto. A ver si les funciona o vuelven a tirar a dolor de esa bestia que tienen por motor (se especula que ya casi sacan 1000 cv)

Archivos adjuntos

• mercedes-amg-f1-w10-1.webp
    mercedes-amg-f1-w10-1.webp
    53,1 KB · Visitas: 35
A primera vista es mas bonito y el alerón delantero parece ligeramente distinto :lol:

Pregunta: ¿dónde vais a ver esta mierda este año? Las dos últimas temporadas que vi fueron en TeleMurdoch (Sky UK a través del streaming que enlazaban siempre en Reddit) para librarme del dolor de muelas de los Lobatos y similares, pero hace eones de eso, ya no sé ni quién la retransmite en Esñapa. Si decís que va a haber loles me reengancho, lo que pasa es que no sé a dónde.

Pregunta: ¿dónde vais a ver esta mierda este año? Las dos últimas temporadas que vi fueron en TeleMurdoch (Sky UK a través del streaming que enlazaban siempre en Reddit) para librarme del dolor de muelas de los Lobatos y similares, pero hace eones de eso, ya no sé ni quién la retransmite en Esñapa. Si decís que va a haber loles me reengancho, lo que pasa es que no sé a dónde.
La retransmisión en castellano la hace en movistar el mayor amante de Alonso, quien le haría mamadas hasta la angina de pecho, Lobatón. Acompañado de Toni Cuquerella (este sí que tiene bastante idea, de hecho Hamilton este verano fue de colegueo con unas superbikes a Jerez y estaba Cuquerella con el corriendo y enseñándole datos de pista). El otro acompañante es De la Rosa. Estos los encuentras en arenavision (que funciona con Acestream). Luego siempre puedes hacer las míticas búsquedas de "F1 acestream reddit" y te salen enlaces a punta pala. Lees en los comentarios cuales funcionan mejor y aparcado.
Siendo honestos, en castellano el Lobato deja bastante que desear, le cuesta enterarse de lo que está pasando. A su favor me parece que en momentos de acción narra bastante bien. Los ingleses me parecen unos sosos de la hostia, pero al menos se enteran de lo que pasa.

Gracias majos. Me imaginaba que no habría cambiado mucho la cosa, pero bueno, les daré otra oportunidad, tiempo he tenido para desintoxicarme.
Es por eso que sudo bastante de Lobato. Lo de los alonsismos acaba hasta haciendo gracia :lol: pero lo de los alardes voluntarios de ignorancia y el estar hablando de cotilleos sin parar mientras pasa alguna cosa que otra sí que me da todas las pampurrias. Probaré con el arenavisión y si no pues me volveré a mis gammons sin sal.

Gracias majos. Me imaginaba que no habría cambiado mucho la cosa, pero bueno, les daré otra oportunidad, tiempo he tenido para desintoxicarme.
Es por eso que sudo bastante de Lobato. Lo de los alonsismos acaba hasta haciendo gracia :lol: pero lo de los alardes voluntarios de ignorancia y el estar hablando de cotilleos sin parar mientras pasa alguna cosa que otra sí que me da todas las pampurrias. Probaré con el arenavisión y si no pues me volveré a mis gammons sin sal.
Prueba en ETB2.
Por lo del euskera y eso.

Si me acuerdo y los a los admins no les parece mal, pego enlaces de donde lo vaya viendo yo.

24635

Aquí tenemos el nuevo Red Bull, previsiblemente estos no serán sus colores finales, que siempre hacen la misma para que no se intuyan sus formas aerodinámicas fácilmente pero puede apreciarse, por ejemplo que siguen usando el F-duck (creo que se llamaba así al bujeron en el morro)

Archivos adjuntos

• 1550063252556.webp
    1550063252556.webp
    83,1 KB · Visitas: 34
Prueba en ETB2.
Por lo del euskera y eso.
En ETB2 para el euskera. También puede ver TV3 para el inglés.

Cuando estudiaba en Oviedo veía la F1 en la TPA (la pública asturiana) y era gloria bendita: en HD, comentarios técnicos buenos y dosis sanas de LOL por lo campechanos que eran los comentaristas.

Duró poco porque imagino que arruinaba a la cadena pero fue bonito mientras duró.

Ver el archivos adjunto 24635

Aquí tenemos el nuevo Red Bull, previsiblemente estos no serán sus colores finales, que siempre hacen la misma para que no se intuyan sus formas aerodinámicas fácilmente pero puede apreciarse, por ejemplo que siguen usando el F-duck (creo que se llamaba así al bujeron en el morro)
Pues me mola bastante,es cani pero en plan bien :lol:

Y el último equipo en presentar su coche hoy es... LOL-A. Que ha decidido pintar su coche como un yogur de fresa de esos que se beben. No me están teminando de convencer los diseños de este año. O sea, quitando el hecho de que Ruinolt y Toro Rosso han hecho exactamente el mismo diseño, Williams y LOL-A (Racing point) y Mercedes han hecho unos diseños que gñe. Y Red Bull lo más seguro es que haga prácticamente el mismo diseño que estos años atrás.
24644

Qué coches más feos, simplones y sosos. Y tristes, con pocos sponsors. Se avecina otra temporada de mierda, que pereza. Aficionaos a MotoGP, amigos, hoy por hoy le da mil vueltas a la F1 como espectáculo del motor.

Qué coches más feos, simplones y sosos. Y tristes, con pocos sponsors. Se avecina otra temporada de mierda, que pereza. Aficionaos a MotoGP, amigos, hoy por hoy le da mil vueltas a la F1 como espectáculo del motor.

No tiene nada que ver, puedes ver las dos tranquilamente.

El nivel cantoso que tienen es ver como el resto de equipos se rompen los cuernos y sacan unos coches dentro de las reglas del año, sosos, sin carisma casi (lo que demuestra a lo que nos lleva el comunismo establecido en la competición) y luego llega Mercedes y te sacan un coche con cosas que solo tienen pensadas ellos y seguramente ferrari, menudo monopolio se traen los amiguis.

El pantone del RedBull es rojo fuego de Honda LOL. ¿Alguien recuerda una temporada más racana que la que se nos viene en cuanto a publicidad en los coches? antes tiraban de grandes patrocinadores y ahora empiezan a ser decenas de ellos por diferentes partes, en plan coche de rally amateur.

No tiene nada que ver, puedes ver las dos tranquilamente.

El nivel cantoso que tienen es ver como el resto de equipos se rompen los cuernos y sacan unos coches dentro de las reglas del año, sosos, sin carisma casi (lo que demuestra a lo que nos lleva el comunismo establecido en la competición) y luego llega Mercedes y te sacan un coche con cosas que solo tienen pensadas ellos y seguramente ferrari, menudo monopolio se traen los amiguis.

El pantone del RedBull es rojo fuego de Honda LOL. ¿Alguien recuerda una temporada más racana que la que se nos viene en cuanto a publicidad en los coches? antes tiraban de grandes patrocinadores y ahora empiezan a ser decenas de ellos por diferentes partes, en plan coche de rally amateur.
Tiene mucho que ver que, a día de hoy, la F1 necesita muchísima pasta para desarrollar y hacer estos coches. Por eso a los patrocinadores les da palo meter dinero. Es el deporte que más pasta necesita y pierde audiencia. Mala combinación. A ver si, entre otras cosas, en 2021 abaratan los putos costes. Que el solo el presupuesto de Mercedes es el mismo que el de toda la NASCAR. No jodas.

Tiene mucho que ver que, a día de hoy, la F1 necesita muchísima pasta para desarrollar y hacer estos coches. Por eso a los patrocinadores les da palo meter dinero. Es el deporte que más pasta necesita y pierde audiencia. Mala combinación. A ver si, entre otras cosas, en 2021 abaratan los putos costes. Que el solo el presupuesto de Mercedes es el mismo que el de toda la NASCAR. No jodas.

En 2021 ya está aprobado el sistema monetario equitativo para todos los equipos. Lo que falta es que eso traiga gente nueva y no equipos con sub-equipo y cantera de pijos repeinados pagados por POPÓ.

Según dicen por ahí el coche de RB será blanco, mezclado con el toro rojo y el motor Honda... el que sepa por donde van los tiros no sé como lo verán, pero a mi me parece muy rebuscado para hacer la pijada.

La NASCAR, que gran competición, actualmente de las mejores del motor junto a MotoGP y el WRC.

Atrás
Arriba Pie