F1 2025 - Todo al 33 (tris)

J._Cantiz Ano rebuznó:
Es decir, que la FIA, presidida por Jean Todt, que fue el tío que dió la orden a Barrichello de que se dejase adelantar por Schumacher en Austria, le va a meter un paquete al propio equipo Ferrari por hacer lo mismo.
Es algo tan lol que seguro que pasa(anular la victoria), aunque Briatore opina que no.

Por otra parte, me da cierto tufillo como que a Todt no le interesase que Ferrari fuese exitosa sin que él forme parte del equipo. No se entiende que Ferrari fuese siempre la niña mimada del campeonato y se hiciese la vista gorda, y ahora sea la puta apaleada un fin de semana si y al otro también.

A todo esto, Bernie estará encantado. No sé que opinará sobre este asunto, pero siempre está encantado cuando hay polémica y se habla de su negocio.

Podría decir que Todt se la tiene jurada a Montezemolo o algo así, pero se fue porque él quiso... Aunque a lo mejor sí se la tiene jurada por algún motivo personal...

Y el que sí se la tiene jurada es Bernie porque todos los problemas de dar más pasta a los equipos se los ha creado Ferrari con la posible categoría alternativa... y encima sus niños Hamilton y Button en la escudería...

Bueno, dejo aquí 3 tuneos brasileños que encontré en globo pero ahora no los veo... No veas cómo están soltando mierda en Brasil contra Alonso: recuerdan todas sus polémicas, imágenes, aquí se haría lo mismo... Luego criticamos a la prensa de aquí y es curioso ver el titular del Bild 'SkandALONSO', que en 2002 seguro que aplaudió a Rubens... Al menos Schumi es coherente y dice que él hubiese acatado las órdenes (y en Brasil, pues más palos pá Schumi).

De todas formas, Massa no es un paquete, pero no es un punta de lanza, que no se olvide que se vistió de rojo para ser un escudero y punto. Luchó por un Mundial porque a Kimi le interesaba más irse de birras con Ullrich, pero siempre será un segundón.

EDIT: Coño, los tuneos https://latercera.com/contenido/731_279249_9.shtml
 
Yo he visto en La Gacetta dello Sport varios enlaces a prensa brasileña y a Massa también se le criticaba falta de personalidad, con caricaturas de Massa como marioneta y todo.

Desde luego esto no es nada serio, debería dar gracias al Corcovado todos los días de su vida por poder tener su culo montado en un Ferrari desde hace años siendo tan mediocre.
Estuvo a una curva de ganar un mundial y lol lo impidió. Ahí tuvo su oportunidad para la gloria, y ahí se grabó a fuego su imagen de loser. Nunca estará tan cerca de un mundial otra vez.

Y ahora el tío se pone farruco y tiene delirios de grandeza.
Yo propongo que Montezemolo y Botín se pongan los cascos y dirijan desde el muro. Se acababan las tonterías:lol:

Desde luego con Badoer estas cosas no pasaban.
 
Joder cada día que pasa esto tiene peor pinta. Menuda temporadita que lleva Ferrari.
 
Bueno hombre, la gente quería adelantamientos, ¿qué más queréis?

Si ya de por si es un pestiño de deporte, el que los únicos adelanatamientos se produzcan entre gente del mismo equipo y esté comprado, lo hace aún más entretenido. Si.

Por lo menos la NASCAR dura 4 horas....
 
A la prensa inglesa solo le ha faltado insultarle a la cara en la rueda de prensa post-carrera.
Y menuda sangre fría de Alonso en las respuestas. Schumacher o Montoya se hubieran levantado seguramente con ese panorama.




Q: (Ian Parkes - The Press Association) Fernando and Felipe, via a coded message it appears that we've just witnessed a clear case of team orders being handed out. To Fernando, do you feel embarrassed about taking such a win, and to Felipe do you feel angry about having to give up such a win?
FM:
For sure, you always want to win. That's always what we're working for. For sure we don't have team orders, so we just need to do the race that we can and if you see that you cannot do the race that you can, you need to think about the team. I think that's the most important thing.
FA: Yeah, same. What's important is the team result, so I'm happy.



Q: (Fredrik Af Petersens) Felipe, you said earlier that you lost out to Fernando on the hard tyres. How come that after you were passed, that you were doing more or less exactly the same lap times, a couple of times even faster?
FM:
I was pushing hard as well but maybe I think he slowed down, I don't know. He was controlling the pace.



Q: (Alan Baldwin - Reuters) Felipe, after this afternoon, do you now think you're the number two driver at Ferrari?
FM:
Well, I cannot say that I'm there fighting for first position in the championship. I've lost many points, important points, and the only thing I can say is that I know what I can do, I can win races, that's what counts and everybody saw today that I can win races and I can be competitive. For sure, what happened today is something that has happened in many races this year: when I put on the hard tyres I struggle. This is exactly what happened in the race. On the soft tyres, I was very strong and then when we went onto the hard, I was struggling again, so there's no news about that. So I know why sometimes I'm a little bit penalised, it's just because of the very hard tyres that we have this year. I don't think it's a good thing, to be honest, because you don't have strategies any more. Then also the grip level on hard tyres for me was always a little bit of an issue this year, and most of the races that we used these tyres I was struggling. And this is another one where I was very good on the soft tyres in the first part of the race, and then we put on the hard tyres and I was struggling again. It's a similar issue that we have had in some races.



Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Alonso, in a normal race, do you think you could have overtaken Massa, and Massa, in a normal race do you think Alonso could overtake you?
FM:
Well, I think I was holding in a good way anyway, but the race is long and you always have many laps, so you never know what can happen in 20 laps. So maybe yes.
FA: Yeah, I think there was one moment also on (I don't know) which lap it was but we were side-by-side into turn six, especially with the people we were lapping - always there is a better chance to overtake and even though we didn't see too many overtakings here today we've seen a lot in the past on this circuit but this year maybe with the new cars etc we didn't see too many.



Q: (Ian Gordon - News of the World) Fernando, you said after Valencia that the race had been manipulated in favour of Lewis. Those words seem a bit hollow now. Where will this victory rank in your career, is it up there with Singapore 2008?
FA:
I think you have a very strong result from Ferrari today, one and two, a very strong performance all weekend and if the final thought of the weekend is your question it's because maybe you didn't see the whole practice, qualifying and the race, so maybe it's too early for you that Ferrari came back so strong.



Q: (Ian Gordon - News of the World) Team orders are banned in Formula One. They were banned in 2002, that was blatant team orders.
FA:
Sure.

Q: (Ian Gordon - News of the World) Eddie Jordan just said that you two should be kicked out of the race.
FA:
Again, if this is the final thought of the weekend for you, I think it is because you didn't see the performance of the team and the performance from our car this weekend.



Q: (Juha Päätalo - Financial Times Germany) Fernando, I think we all know what happened on lap 48 and we don't need any fairy tales about tyres or anything to be clear of that. I just want to ask you, because in 2006 in Monza you said that Formula One is not a sport any more for you but was that which we saw today a sport?
FA:
I think we tried to do our race, we tried to do as good as we can. We are professional drivers, we try to work in a team and we try to do the best we can every day, not only here on the track but also between the races, at the factory etc, preparing the races. Again, I think we've been doing a good job over the last couple of races and finally we got a strong Sunday with a strong result. I think we are happy with this, although there are things which are more for you if you want to write all these things.



Q: (Carlos Miquel - Diario AS) Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship?
FA:
Maybe it seems like this, yes.



Q: (Byron Young - The Daily Mirror) Fernando, what have you got to say to the people who would call this a dirty win and if you win the championship, a dirty champion?
FA:
I have 19 races to... look at the overall races, there are a lot of points that we win sometimes and a lot of points that we lose sometimes. As I said, today was a good day, some other races were bad days for us, disappointing but as I said before, we need to remain focused, keep working, keep developing the car, not to be too excited when we win, not to be too down when we lose. In November, (we need to) try to be in the fight for the championship, not forgetting that Red Bull has so far been very dominant, not scoring many points on Sunday, or the points that they should have scored on Sunday, but remain very strong and McLaren as well, leading both championships, so there is still a long way to go for us.



Q: (Byron Young - The Daily Mirror) The reality is, though, that you couldn't beat him on the track, so you had to get the team to do it for you.
FA:
If that's your opinion.

Q: (Byron Young - The Daily Mirror) I'm asking you, is that not your opinion?
FA:
No.

Q: (Byron Young - The Daily Mirror) He had to give you this win, didn't he, Fernando?
FA:
No.



Q: (Ian Parkes - The Press Association) Fernando, you've said that you're happy with this win but to be honest, I've never seen a driver look less happy in the middle of a podium there today, and in the middle of this press conference here. Why can't you just be honest with us for once, and just admit that this win was handed to you on a plate today?
SV:
Can I go?

Q: (Ian Parkes - The Press Association) Go Sebastian! Sebastian, give us your thoughts?
FA:
Hopefully the next question is for Sebastian. No, stay, stay. As I said, I think we were competitive on Friday, I was very competitive on Friday, first position. Finishing second in qualifying by 12 centimeters, I heard yesterday and today I think we scored the fastest lap of the race, so overall I don't think I was very slow this weekend.

Q: (Miran Alisic - Korpmedia) I have a question for Sebastian. I think you had some not similar but close situations with Mark as well. Do you feel proud that what has happened at Ferrari today hasn't happened in your team?
SV:
Don't you have another question maybe? Yeah, maybe they should have crashed. I don't know, I haven't seen the incident. I was too far back. I always saw them going into the hairpin when I was coming out of turn five, so I don't know what you're all talking about. I can guess but I don't know. For sure my advice would not be it's better to crash because also then you get a lot of questions that you have to answer so... Yeah, for me I was focusing on my own race and trying to do my thing, trying to stay close enough, trying to get closer, trying to put them under pressure. It didn't work, so I'm not pleased with that. No matter who you race, it's always difficult in Formula One to pass people and sometimes you have to take a lot of risk. When you don't have to race your team-mate, you're racing for the team, both of you, both drivers and on the other hand everyone looks for his own advantage. We had a couple of situations this year in our team, so it's quite a comedy that we are not in focus at this stage but life changes quickly, so… It's never wise to say anything that you might regret. Maybe in a week's time. I'm happy where we are now, as a team. Again, I can only repeat that from the outside there was more of a fuss made than there was inside. I can assure you that Mark and myself are always looking to do our best but on top of that, I think we understood many times this year that the team is the main priority and we are racing for the team, in the end. We don't get our cheque from you guys, we get it from the team. I think that's something we always have to respect.

Q: (Ralf Bach - R & B) Felipe, you said it was your decision to let Fernando past, so my first question is why did you take this decision, as a racing driver in Formula One, and my second question is do you have any idea why Rob Smedley said sorry to you? FM: No. (Regarding your first question) As I said, because I was not so strong on the hard, so we need to think about the team.

Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Felipe, Rubens damaged his image a lot in Brazil when he did what you did today. Until now you had the support of the country; aren't you worried that now after you did what Rubens did you have deeply damaged your image in Brazil?
FM:
For sure not, for sure not. I'm very professional and I've showed in my career how professional I am. You are professional as well, you work for a company. I believe you are doing what you have to do, so I'm professional and today I showed how professional I am. That's it.
 
Yo soy alonso y les hago la de tony stark en iron man 2, les saco el iphone o lo que sea y les casco esto
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A ver por donde salen todos los ingleses de mierda que les iba a dar algo de ver que se vuelve a meter en el lío, el ferrari tira y hay que tenerle en cuenta de nuevo.
 
J._Cantiz Ano rebuznó:
Q: (Carlos Miquel - Diario AS) Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship?
FA:
Maybe it seems like this, yes.

Esto me ha levantado el ánimo, menos mal que tenemos a este buen hombre para apoyar al Nano, donde les duele.

A los periodistas ingleses es que no los trago, y fíjate que aquí tenemos también a cada joya...

Ojala les pase Frenando a todos por encima a todos en lo que queda de campeonato, y poder LoLearme con el careto de todos estos moñas.
 
No habia visto la rueda de prensa....

redios que asco me da alfonso, cada dia mas. Si es que parece gilipollas menuda puta mierda de respuestas

alonsoesunquejica.jpg
 
Bueno las órdenes de equipo.....

Me acuerdo de Alonso en Mclaren, el coche del negrito un avión, y del asturiano un Ibiza Cupra más quemao que la moto un hippy.
 
frenillo rebuznó:
No habia visto la rueda de prensa....

redios que asco me da alfonso, cada dia mas. Si es que parece gilipollas menuda puta mierda de respuestas


Hombre, estarás de acuerdo en que esa portada de El Jueves tendría más sentido postearla después de lo de Valencia si acaso, no ahora que precisamente Alonso festeja la victoria y son todos los demás los que lloran y protestan...

Torquemada2.0 rebuznó:
Bueno las órdenes de equipo.....

Me acuerdo de Alonso en Mclaren, el coche del negrito un avión, y del asturiano un Ibiza Cupra más quemao que la moto un hippy.


Estaría bien que cada parte explicase ese año 2007 y tuviéramos las dos versiones del asunto, en vez de silencio y tantos rumores de lo que pasó.
Lo que hizo Alonso reteniendo a Hamilton en Hungría da muestra de lo quemado que tendría que estar.

El calvo ha insinuado muchas veces que a Alonso le dieron una especie de ultimátum/amenaza respecto al futuro rendimiento de su coche y es ahí donde decide que es imposible seguir alli, teniendo un coche ganador como tenían. A ver si antes de jubilarnos alguien saca un librito o publica toda la historia.

Y por cierto Bernie ha dicho que deberían volver a permitirse órdenes de equipo, lo cual me ha sorprendido bastante en un momento en el que parece que todo dios critica esa maniobra porque "va contra el espectáculo" y tal
 
Las órdenes de equipo es algo que va existir siempre en la F1 y quién no lo vea es porque no lo quiere. Hoy ha salido Peyo diciendo bien claro que lo que deberían de hacer es legalizarlas y tienes razón, seguir así sería absurdo.
 
Las órdenes de equipo existen y existirán las legalicen o no.

La prensa anti-alonsista usa lo que ocurrió el fin de semana pasado para atacarle a él personal. Eso no es justo, el objetivo debería ser Ferrari, no sin cierta razón, y aún no he visto titulares en Inglaterra atacando a la escuderia de la manera que lo hacen con el piloto.

De todas maneras, insisto lo que ya apunté en otro post, lo verdaderamente noticiable de lo sucedido es que la supuesta buena armonía que imperaba de puertas hacia dentro en Ferrari ya no existe.
El marrón lo tiene Massa, le han dejado claro que es el segundo piloto y éste no ha asumido de buen grado el asunto ventilando la mierda a los cuatro vientos con su comportamiento durante y tras la carrera.
Que la ha cagao, vamos.
 
Es lo que tiene el querer y no poder. Joder que lleva casi todos los fines de semana unas cuantas décimas por debajo del Nano, no sé qué se piensa el tío.

Bien es cierto que Alonso tendría que mejorar lo de las salidas, este año se está "luciendo" y está permitiendo historias como ésta y más cuando es tan complicado adelantar con el Ferrari, aunque luego sin nadie delante no hay quien pueda con su endemoniado ritmo.

Este fin de semana que estoy de rodríguez la voy a gozar, creo que es la primera carrera del año que voy a ver sin que me vuelvan locos los críos y me estrellen un gormiti en la jeta cuando den la salida.
 
MIP rebuznó:
Bien es cierto que Alonso tendría que mejorar lo de las salidas, este año se está "luciendo" y está permitiendo historias como ésta y más cuando es tan complicado adelantar con el Ferrari, aunque luego sin nadie delante no hay quien pueda con su endemoniado ritmo.

La de este último fin de semana ha sido la mejor salida de la temporada, si no llega a cerrarle Vettel contra el muro, Alonso se hubiera puesto primero y no Massa. Por descontado que la historia del GP hubiera sido una completamente distinta.

Esperemos que tanto la buena posición en parrilla como la buena salida de Alemania no sean algo ocasional.
 
Mr.Hanzo rebuznó:
Hombre, estarás de acuerdo en que esa portada de El Jueves tendría más sentido postearla después de lo de Valencia si acaso, no ahora que precisamente Alonso festeja la victoria y son todos los demás los que lloran y protestan...

La portada es vieja, pero la vi el otro dia y quise compartirla con vosotros


Me encanta ver al subnormal de alfonso decir y actuar cada semana de forma radicalmente contraria la anterior

Ojala gane massa el domingo y el calimero ovetense se retire
 
Massa: "Si se repitiera lo de Alemania, ganaría"

Massa: "Cuando piense que soy el número dos, dejaré de correr"



Habla poco, pero cada vez que abre la boca es para enterrarse un poco más.


https://www.as.com/motor/articulo/massa-repitiera-alemania-ganaria/dasmot/20100730dasdaimot_1/Tes


Es de la rueda de prensa de ayer, estaban Barrichello,Massa y Kovalainen y despues de las preguntas "oficiales" sueltan a las avispas cojoneras para que hagan las preguntas, como a Alonso el Domingo.
La última pregunta a Kovalainen es lol, menuda amnesia:


Q: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) I have a question for Heikki: this has been a week where everybody’s been criticising Ferrari for not being very sporting with team orders, but if I’m not wrong, in 2008, in Hockenheim, you received the same message on the radio from Ron Dennis: ‘Lewis is much faster than you’ and Lewis passed you in the same turn as Felipe and he won the championship by one point. Is that true?
HK:
I don’t remember that. For me, there’s no point in going into the past, actually. I’m just here to race with Lotus and that’s all I can say.

https://www.formula1.com/news/headlines/2010/7/11088.html
 
Y lo mejor que pudo decir Heikki, es que esas cosas se preguntan cuando toca, ahora es absurdo porque el piloto no va a querer líos.

Menudo LoLazo de terceros entrenamientos, supongo que habrá armas ocultas, pero más de 1sg de los RB sobre los rivales se me antoja demasiado.

Me parece que salvo sorpresa estos tienen todas las de ganar con nuevo doblete.

Pero bueno, que esto es una caja de sorpresas, ya veremos a las 2 a ver si hay alguna novedad.
 
Yo apuesto por ferrari, jate tu

Ademas el pulpò ha elegido a ferrari como campeon :1
 
Koto rebuznó:
Yo apuesto por ferrari, jate tu

Sí, yo también tengo la extraña sensación de que al menos se han escondido algo, porque tanta diferencia no es lógica después de una sola semana aunque sea en un circuito tan especial.

Pero vamos que en hora y media nos enteramos, aquí este año se juega mucho al despiste.

Edito: joder con el pulpo, como acierte ésta también ya no sé qué vamos a tener que hacerle, le tendremos que nombrar nuestro nuevo Dios o algo así.
 
Es la clasificación más "cantada" que recuerdo desde los tiempos de Chumaquer y Ferrari dominando insultantemente.

Salvo avería o salida de pista los Red Bull estarán en primera línea.

En este circuito es prácticamente imposible adelantar, así que, a menos de que RB cometa algún error en carrera (posible), Alonso mañana sólo prodrá adelantar en la salida (en la parada lo descarto, no habiendo estrategias de repostaje de por medio, y siendo la degradación de neumáticos igual en todos los monoplazas, sólo podría hacerlo saliendo con duros y eso es arriesgar a perder posiciones en la salida)
 
Pero esperad a la qualy sumachos, que por los entrenos no te puedes guiar claramente.
 
Pero esperad a la qualy sumachos, que por los entrenos no te puedes guiar claramente.


Hombre, a poco que se confirme lo visto está claro que RB estará arriba, que Alonso estará tercero y que McLaren tendrá problemas para hacer 5º y 6º. (nótese el nuinguneo a Massa)

Por supuesto pueden cambiar muchas cosas, pero si algo cambia va a ser por algún "imprevisto" y no porque los tiempos vayan a dar un giro inesperado.

A ver si el único que puede hacer predicciones es el pulpo! :lol:
 
El pulpo sabe mas que nosotros. En serio, creo que la pole va a estar tan ajustada como en Alemania.
 
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