F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Parece ser que hay un tercer equipo mas preocupado que RBR y SF con la prohibición del alerón flexible. No se sabe con seguridad pero todo apunta a Rinol.

Doble combo para Mc Laren y Mercedes en su cruzada contra estos alerones, ya que no solo les acerca a las dos mas fuertes en estos momentos si no que prácticamente eliminaría a la gran sorpresa del mundial en la lucha por los puntos de constructores.

P.D: La chorrada de asociar estas informaciones a lo que dice el calvo en la secta me provoca vergüenza ajena.

Vas de listo y eres un meapilas que sacas fuentes y rumores de foros de retras por internec. ¿Así que qué nos cuentas, zopilote?

Koto rebuznó:
Doble combo para Mc Laren y Mercedes en su cruzada contra estos alerones, ya que no solo les acerca a las dos mas fuertes en estos momentos si no que prácticamente eliminaría a la gran sorpresa del mundial en la lucha por los puntos de constructores.

¿¿Significa eso que crees McLaren volvería a pelear de tú a tú con Ferrari y RBull de forma inminente??

Venga no jodas...

Pervertboy rebuznó:
Vas de listo y eres un meapilas que sacas fuentes y rumores de foros de retras por internec. ¿Así que qué nos cuentas, zopilote?

Meapilas..... :lol::lol: Que cabrón....

Estas peroratas de entendidillos, me recuerda a un colega mío, analfabetillo y un poco brutaquer, pero muy buen tipo.

Le encanta la Fórmula 1, y se puso a hablar de los coches, de los alerones, de la gasofa, de las ruedas, de la silicona de las tetas de las jamonacas que se exhiben en la salida, etc....

Como soy un poco cabrón con él, y además tengo una " ligera " idea de aeronaútica, el dije que si el sabía para que servían los alerones en el coche, cuál era su función principal.

Ni corto ni perezoso, me soltó que los alerones servían para "alerar" el coche y que fuera más estable en las curvas, que era una cosa similar a las alas de los aviones. Se hizo tal cacao que poco más y el Fórmula 1 puede despegar de la 33L de Barajas.

Al principio me quedé con cara de gñe, pero después me estuve descojonando todo el día, diciendo que si había alerao su coche, se hubiera evitado muchos atascos.....

La cuestión de fondo de todo esto es con los años la F1 es cada vez más tecnología (aerodinámica principalmente) y menos pilotaje y factor humano directo.

Casi echo en falta los repostajes, que si a uno se le atascaba la manguera, que si otro se empapaba y acababa a lo bonzo...

El problema es que de seguir así en esta progresión al final los pilotos serán como robocs que dependerán únicamente de las bondades técnicas de sus monoplazas. Será una exageración, pero me da que ese rumbo llevamos.

Torquemada2.0 rebuznó:
Estas peroratas de entendidillos...

Me recuerdan mucho a un listillo que daba la brasa en el hilo de Lost con el tema del avión de Lapidus, patatín, patatán.

Lo de los pilotos siendo meros robots se evitó en gran parte con la prohibición de las ayudas electrónicas desde el pit, en las que los parámetros del coche se ajustaban automáticamente en cada curva para rendir al máximo en cada parte del circuito.

Pero si que es verdad que recuerdo declaraciones de Lauda y Schumi criticando lo fácil de conducir que son ahora.

De todas formas todavía podemos apreciar qué pilotos estan por encima de las prestaciones del coche.
Me salen un montón de pilotos actuales que durante su carrera han podido sacar el 110% de un coche sin ser el más rápido:

Hamilton, Alonso, Schumacher, Rosberg, Button, Webber(Jaguar), Vettel, Barrichello(en lluvia), Sutil, Kubica...

Massa no entra en ese grupo.

Hasta los retras se ríen de mi. Puta vida.

En teoría la prohibición de los alerones se va a notar aunque no tanto como para que McLaren recupere la distancia. Lo que si puede producir es que McLaren opte al podio en circuitos en los que va a mejorar su rendimiento (Monza por ejemplo).

No entiendo la razón por la que todo esto puede ser así, supongo que con peor alerón la aleración sera peor. Ya sabeis; No aleras, no gain.

P.D: Después de lo de meapilas creo que me voy a dar a la drogaina.

Es buscar en google "Lauda Alonso" y empezar a descojonarse con los títulos de los resultados.

Épsilon Euskadi habla de fusión con Hispania para 2011

Parece ser que dependerá de si Épsilon es aceptada o no como escudería para la temporada que viene. Yo, a día de hoy, no consigo explicarme cómo fue elegida la mierda de Campos Racing y el proyecto de Villadelprat se quedó fuera. A destacar la perla que deja el bueno de Joan:
Según Villadelprat, la infraestructura de su equipo es "una de las cinco mejores" de la Fórmula Uno

Villadelprat es comentarista de TV3 y lo ha contado bastantes veces.

Su proyecto era bastante más serio que la porquería de Carabante y compañía, chasis diseñado por ellos con tunel de viento propio y motores comprados a Ferrari, vamos que no hay color.

El problema es que le faltaron patrocinadores a última hora y tampoco cuentan con toda la banda de camorristas levantinos que deben de desfilar por el despacho del murciano, de hecho Hispania lleva una pegatina o dos así no acabo de entender de donde sale el flujo monetario, si alguien me lo explica le doy un bechi.

Si se juntan acabarán a ostias, Cágame en el pecho, por favor., son dos visiones de ver la Fórmula uno totalmente distintas, profesionalidad contra chapuzas.

Pues sinceramente a mi me parece mucho más serio Hispania que Epsilon.

Si un tipo con carisma en la F1 como Villadelprat no es capaz de conseguir patrocinadores, o que un proyecto de chiste (sin nada tangible) como era el del equipo americano consiga entrada antes que él, no dice mucho a su favor.

Y tampoco dice mucho si es verdad lo de que las instalaciones son tan punteras, y aún así se queda fuera.
Recuerdo una entrevista del año pasado de De la Morena en la que le preguntó claramente: ¿Podría comenzar a rodar tu equipo la próxima temporada con tus propios medios?
Respuesta: No, Jose Ramón, necesitaríamos otro equipo, desde Epsilon brindaríamos nuestras excelentes instalaciones, logística, y bla bla bla...

Que a mi el tipo me cae bien y es un placer escucharle hablando de F1, pero yo estoy muy de acuerdo con esto que he leído hoy, muchísimas preguntas sin contestar para tenerse en cuenta como un proyecto serio a dia de hoy:

https://www.as.com/opinion/articulo...ncertidumbres/dasopi/20100822dasdaiopi_13/Tes

Cantiz Ano rebuznó:
Si un tipo con carisma en la F1 como Villadelprat no es capaz de conseguir patrocinadores, o que un proyecto de chiste (sin nada tangible) como era el del equipo americano consiga entrada antes que él, no dice mucho a su favor

No tuvieron patrocinadores porque era un proyecto muchísimo más costoso que comprar un chasis gitano a Dallara y un motor de segunda división a Cossworth para arrastrarse por todos los circuitos del campeonato, que es como han armado al Hispania.

Pues mal hecho por querer entrar como una diva sin tener el dinero para juntar cuatro ruedas.

Emile Berliner rebuznó:
es poco creible un español queriendo hacer un proyecto serio no? :lol:

No hombre, si yo no pongo en duda que Hispania habrá tenido sus tejemanejes con Bernie, Camps, el gran premio de Valencia, lo de meter a un indio con vistas al GP de la India, etc, etc, pero si no encuentras patrocinadores que crean en tu proyecto no va a ser culpa de Hispania tampoco.

Que coño es eso de entrar como una diva ? Las cosas se hacen bien o no se hacen, a Hispania los van a largar por chapuzas, ya dijo Ecclestone que veía a un par de equipos totalmente perdidos en esto de la F1, no hace falta disir a quien iba dirigido.

Hispania es un equipo de mierda, sin un puñetero recurso propio, sin posibilidad de mejorar un centímetro de su chasis porque ni siquiera tienen un duro para decirle a Dallara que mueva el culo en evolucionarlo, sin algo decente a lo que llamarle sede....etc.

Y además le alquilan el sillín de Senna a un mocoso japones cuyo papi estaba forrado, vaya tropa.

No hay ningún motivo, aparte de los enchufes, para pensar que esa tropa de murcianos han hecho algo meritorio para estar donde están.

J._Cantiz Ano rebuznó:
No hombre, si yo no pongo en duda que Hispania habrá tenido sus tejemanejes con Bernie, Camps, el gran premio de Valencia, lo de meter a un indio con vistas al GP de la India, etc, etc, pero si no encuentras patrocinadores que crean en tu proyecto no va a ser culpa de Hispania tampoco.

te referias al hispania? pensaba que hablabas del proyecto de villadelprat. mil perdones

yo al carabante me lo imagino aprovechando a tope el catering vip del paddock y refrotandose con las azafatas amortizando el dinero que para eso y poco mas se lo ha gastado

Emile Berliner rebuznó:
yo al carabante me lo imagino aprovechando a tope el catering vip del paddock y refrotandose con las azafatas amortizando el dinero que para eso y poco mas se lo ha gastado

Por eso yo pienso que acabarán a ostias, ves rajar al Villadelprat y notas que lleva esto en las venas, o las mismas instalaciones que tienen en Euskadi que son una pasada, luego ves al Carabante y toda la troupe de Agags y sus chapuzas sobre la marcha y en fín ...

Epsilon podría haber entrado también en el Mundial recortando de aquí y allá pero decidieron que para arrastrarse por los circuitos ofreciendo una imagen lamentable mejor quedarse en casa.

Dejo unas fotos de la sede :

epsilon-euskadi-01.jpg

panoramica-instalaciones-epsilon-euskadi.jpg

19_01_2010_Epsilon+Euskadi.jpg

Epsilon podría haber entrado también en el Mundial recortando de aquí y allá pero decidieron que para arrastrarse por los circuitos ofreciendo una imagen lamentable mejor quedarse en casa.

Yo creo que más bien no les aceptaron.
El propio Joan dice que tenían presupuesto no sólo para la temporada, sino para cuatro temporadas.

P: ¿Tienen un presupuesto suficiente a día de hoy?
JV: Sí, puedo decir que tenemos el futuro asegurado para, al menos, cuatro años.

P: Pero lo tienen con el límite de 45 millones de euros, en caso contrario...
JV: También. Lo que tenemos firmado es superior a 45 millones de euros, entre otras cosas, porque aparte están los pilotos, el motor, márketing. Sé perfectamente lo que se necesita para hacer bien las cosas y lo que tengo asegurado es eso, que la FIA finalmente dice 100, me da igual porque no necesito 100 para hacer las cosas bien hechas. No tenga ninguna duda. Además, contamos con un proyecto diferente.

https://www.f1aldia.com/4514/villadelprat-valora-las-opciones-de-epsilon.html

Incluye a los pilotos como financiación para el equipo, que es normal siendo un equipo novato.
Vamos, que Hispania mete tongazo y entra, vale, pero es que le superaron Virgin, sin túnel de viento y diseñando el coche desde un portátil Toshiba, US Manor, de risa, Lotus y HRT.
Yo no lo entiendo.
Y eso que el equipo de David Richards se retiró cuando prohibieron lo de los equipos B

Cantiz Ano rebuznó:
Vamos, que Hispania mete tongazo y entra, vale, pero es que le superaron Virgin, sin túnel de viento y diseñando el coche desde un portátil Toshiba, US Manor, de risa, Lotus y HRT.
Yo no lo entiendo.

Virgin pertenece a Richard Branson, cuya cuenta corriente tiene más ceros que la del propio Ecclestone, otra cosa es que la partida dedidaca a la F1 sea ridícula, pero por sustento no será.

Y Lotus viene patrocinado por el estado Malayo lo cual también es un inversor del copón

Ahora coges a Hispania y te sale un murciano y cuatro meapilas levantinos, sin patrocinadores, ni sede que no sea un zulo con armarios, ni nada de nada.

Este equipo entró por puro y duro trapicheo, no hay que rebuscar más.

Pero lo que no entiendo es porque no entra Epsilon, teniendo pasta, instalaciones, potencial, y un tio al frente con carisma y experiencia.

Branson tiene más pasta que el dueño de Redbull, pero menuda diferencia en inversión, sustento el mínimo para tener su nombre ahi en la F1.

Edit: A día de hoy, los chapuceros están por encima de Virgin en constructores.

Cantizano rebuznó:
Pero lo que no entiendo es porque no entra Epsilon, teniendo pasta, instalaciones, potencial, y un tio al frente con carisma y experiencia.

Branson tiene más pasta que el dueño de Redbull, pero menuda diferencia en inversión, sustento el mínimo para tener su nombre ahi en la F1.

Edit: A día de hoy, los chapuceros están por encima de Virgin en constructores.

Coño por algo la llaman la maFIA , ni que ese organismo hubiese funcionando nunca de otra forma que no fuesen tejemanejes, influencias, corrillos, intereses y demás mierdas.

La comida de oreja de los Agags y compañía a Bernie tuvo que ser deliciosa y siempre en base a algún Quid pro Quo.

Del tema de Virgin, pues el Branson es un tipo raro, el año pasado siempre estaba de broncas con Ross Brawn porque no le daba la gana de aportar el precio justo como patrocinador en un coche que se sabía desde la tercera carrera que iba a ser el campeón del mundo.

En vez de apostar su continuidad como patrocinador en un equipo serio como Mercedes va y se monta un equipo (de mierda) propio con el que arrastrarse por las pistas y financiado con cuatro duros.

Caprichos de millonarios.

Y lo de que Hispania no va último no es porque tengan un coche mejor, nada más lejos de la realidad, sinó porque se pasean por la pista con un Kart de feria con la suerte de que no les explota como a los otros dos que manejan algo más serio, la realidad es que en las vueltas rápidas es el peor coche de la parrilla con diferencia.

Atrás
Arriba Pie