F1 2025 - Todo al 33 (tris)

VERGONZOSO, Sr. Montezemolo es lamentable que la escuderia con mayor presupuesto de esta IMAGEN que daña a toda ITALIA y está demostrando que FERRARI no tiene sino publicidad, una MARCA de bebidas energeticas sin motor propio está dando una leccion a todos los de FERRARI. Por tanto ó se toman medidads drásticas o dimisión FERRARI estafa a todos con estos resultados no son dignos ní de tener a los PILOTOS que teneis. MCLAREN, RENAULT y hasta HISPANIA lo hacen mucho mejor que vosotros DIMISION al responsable y a sus ingenieros no sirven para esto dedicaros a las carreras de KARS.

Es una pena que la dirección de Ferrari durante la pretemporada conjuntamente de técnicos e ingenieros no hayan dado del todo con la fórmula adecuada para poner en manos del hispanosuizo un monoplaza con las suficientes garantías de competitividad a los Red Bulls y Mclaren/Mercedes. Los italianos más les vale que se pongan las pilas ya mismo o van a hacer un ridículo monumental, tener dos grandes de la formula 1 con dos vehículos de 2ª o 3ª fila no es justo. Mas le valdría al Sr. Botin pegarles un toque de atención por la publicidad que llevan en sus monoplazas porque a este paso el Santander también será un banco de 2ª alternativa.

redios rebuznó:
Es una pena que la dirección de Ferrari durante la pretemporada conjuntamente de técnicos e ingenieros no hayan dado del todo con la fórmula adecuada para poner en manos del hispanosuizo un monoplaza con las suficientes garantías de competitividad a los Red Bulls y Mclaren/Mercedes. Los italianos más les vale que se pongan las pilas ya mismo o van a hacer un ridículo monumental, tener dos grandes de la formula 1 con dos vehículos de 2ª o 3ª fila no es justo. Mas le valdría al Sr. Botin pegarles un toque de atención por la publicidad que llevan en sus monoplazas porque a este paso el Santander también será un banco de 2ª alternativa.

Botín como sigue estando con McLaren siempre pilla podio. Sí o sí.

Lo más LOLeante hoy ha sido acordarme de las declaraciones de Marc Gñé, todo ilusionado, diciendo que llegaban a Montmeló con miles de modificaciones, un coche distinto y blao blao. La primera en la frente.

Los cambios deberian a ver venido en el gran premio de brasil del año pasado. Este año, van a volver a cometer el mismo ridiculo que el anterior.

Hace poco se cargaron al jefe de aerodinámica de Ferrari, no? A quién han puesto de sustituto? Ya puede ser bueno porque faena tiene.

Bueno parece que la mejora de Ferrari en Turquia fue un espejismo,si no llega a ser por el poco aliciente de la salida,de verguenza que sean doblados sus dos monoplazas.

Mclaren lo ha bordado tanto en los boxes como sus pilotos,ambos estuvieron muy bien,sobre todo Hamilton,tras el termino de la carrera dijo Pedrito que Monaco les va bien para las caracteristicas de su monoplaza,trazado que Vettel no ha ganado aùn y se le atasca un poquito.

RB en su linea,tras el primer Pit de Vettel ha sido increible que saliera con trafico creo que heran el Renault de Petrov,los dos mercedes y creo que el otro hera Button,y el joputa se los ha follao en una vuelta:121
No se como a Webber le costò tanto adelantar a la tortuga de Alonso que le jodio sus aspiraciones al podio.

Dentro de 7 dias màs.

Alonso: Mejor no digo nada de los neumáticos

Esta crítica no acabo de entenderla porque estos neumáticos son los mismos para todos, suena a excusa.

Por otro lado, la aerodinámica por lo visto es la clave de todo este asunto, Ferrari aún no sabe que pollas hace Redbull para mejorarla. No quiero ni pensar lo que llegaría a pagar Ferrari a un espía de Red Bull :lol:

Kokillo rebuznó:
Botín como sigue estando con McLaren siempre pilla podio. Sí o sí.

Lo más LOLeante hoy ha sido acordarme de las declaraciones de Marc Gñé, todo ilusionado, diciendo que llegaban a Montmeló con miles de modificaciones, un coche distinto y blao blao. La primera en la frente.

Soy el único que se ha enterado, o me ha parecido enterarme, que les tiraron un alerón trasero a Ferrari el sábado los de la FIA? Con el que no hicieron tan malos tiempos el viernes, por cierto.

Lo mismo con los neumáticos, Vettel fue el primero en entrar y salió con tráfico, si. Pero sus ruedas eran casi 5 segundos más rápidas que las del resto, Webber no pudo con Alonso por que siempre llevaron las mismas ruedas y con un desgaste similar. En cuanto Alonso puso las duras, las que le crean problemas, fue cuando les metieron la segundada Hamilton y Vettel.

Esperemos que en Mónaco pongan pronto las duras y las quiten con el primer safety car, por cierto cuatro carreras y ningún SC esta temporada(será que ya no se la juegan tanto al poder adelantar con el DRS?), y poder hacer una carrera sin ese bajón de rendimiento.

RogerGlover rebuznó:

Esta crítica no acabo de entenderla porque estos neumáticos son los mismos para todos, suena a excusa.

Por otro lado, la aerodinámica por lo visto es la clave de todo este asunto, Ferrari aún no sabe que pollas hace Redbull para mejorarla. No quiero ni pensar lo que llegaría a pagar Ferrari a un espía de Red Bull :lol:

Yo tampoco la entiendo muy bien, porque hasta él mismo lo ha explicado. Red Bull sacan mejor partido a los neumáticos, porque al tener una buena aerodinámica, el coche se pega mejor al asfalto en las curvas, lo cual hace que los neumáticos no sufran tanto en los virajes, conservándolos mejor.

Que haga una crítica global a los neumáticos vale, porque es cierto que los superduros eran una supermierda, pero eran una supermierda para todos los coches de la parrilla, joder si duraban casi igual que los blandos e iban 2 segundos por vuelta mas lentos. Increíble :face:

Aerodinámica se llama a todo lo que engloba las corrientes de aire por encima y por debajo del coche? Porque lo de RBR no es de "por encima" sino de "por debajo" donde tienen esa ventaja tan brutal. El cómo sacan el aire caliente y lo transforman en un "alerón" es de lo que va todo esto.

La primera pregunta es por que me parece que a eso lo denominan hidrodinámica, pero vamos, que tampoco estoy muy seguro.

Perrino Chico rebuznó:
Aerodinámica se llama a todo lo que engloba las corrientes de aire por encima y por debajo del coche? Porque lo de RBR no es de "por encima" sino de "por debajo" donde tienen esa ventaja tan brutal. El cómo sacan el aire caliente y lo transforman en un "alerón" es de lo que va todo esto.

La primera pregunta es por que me parece que a eso lo denominan hidrodinámica, pero vamos, que tampoco estoy muy seguro.

Si, aerodinámica engloba todo. Tu mismo te lo explicas, al aprovechar las corrientes inferiores, obtienes como otro alerón extra, que te aporta mas carga aerodinámica, por lo tanto no deslizas tanto en las curvas, con lo cual obtienes un paso por curva más rapido, degradas menos los neumáticos, etc. Lo único que pierdes es velocidad punta y aceleración, debido a la resistencia del aire, pero con la potencia de estos F1, y las rectas tan cortas que hay en la F1, casi no se nota en comparación con lo que ganas en el paso por curva.

De hecho en carrera se puede ver como en recta los McLaren y Ferraris son mucho más rápidos que ellos, pero en curva desaparecen.

Pues a ver que pasa a partir de julio, con la "obligación" de eliminar los difusores soplados, y que RB tiene la "patente". Supongo que la denuncia sobre este difusor viene de Ferrari, y por eso Red Bull ahora denuncia a Ferrari de espionaje.

Yo creo que esta modificación no se hará efectiva hasta el año que viene, porque supone rehacer el coche y no creo que lo permitan, sobre todo porque McLaren ha desarrollado también su propio difisor soplado, y que junto con la velocidad punta del motor que llevan, han conseguido igualar a los RB.

Las declaraciones de Alonso, supongo que vienen a cuento de la poca eficacia de su equipo de desarrollo y técnicos. Si además de tener un coche que destroza la rueda, les falla la táctica, cambios de ruedas y las evoluciones aerodinámicas ( que por cierto el alerón nuevo parece ser que tenía una muesca de 11 mm. mayor de la permitida, vaya chorrada) pues no tiene opciones. Si se ha notado que han mejorado el motor, siendo ahora junto al McLaren los dos con más velocidad punta. Pero sin el resto de opciones, se queda en nada.

Mónaco no es un circuito para velocidad, hace falta mucho agarre. De adelantamientos, creo que poquitos, salvo los que en box o por abandonos se produzcan. (espero equivocarme y ver una carrera emocionante).

RogerGlover rebuznó:

O a espabilina para que el equipo les saque más partido.
La duda que tengo es en que punto están las cosas ahora mismo. ¿Es un problema de coche en Ferrari? ¿O se necesita una revolución completa como en la época en la que Schumi llegó al equipo?
No tan exagerada, pero una revolución al fin y al cabo. Montezemolo negando que vaya a abandonar Ferrari, sus coches doblados, y Massa de vacaciones.
Es lo que digo, no se si trata solo de encontrarle un truco más al coche o hay que organizarse de otra forma.
Y lo de preparar el coche del año que viene con antelación era bueno cuando había nuevas reglas y modificaciones en el reglamento de una temporada a otra, ahora mismo si la cosa es más o menos igual que será el año que viene, lo importante es tener buena base con el coche de este año. Y no se tiene.
El consuelo es que si no hay nada raro hay Alonso hasta 2016. Con eso a mi me vale.

Ferrari presciende de su director técnico Aldo Costa

La sonrojante actuación de los Ferrari en Montmeló ha traído consigo las primeras consecuencias. El hasta ahora director técnico, Aldo Costa, deja su puesto para asumir 'nuevas responsabilidades' dentro de la escudería. Así lo anuncia el conjunto italiano en un comunicado donde presenta una pequeña revolución en su organigrama.

Además, el comunicado agrega que la dirección técnica ha sido reorganizada en tres áreas: Chasis pasa a manos de Pat Fry, Producción se hará cargo Corrado Lanzone, mientras que Motor y Electrónica se mantienen bajo la batuta de Luca Marmorini.

Los tres responden directamente ante el equipo de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, según el comunicado emitido por el fabricante de automóviles con sede en Maranello (Italia).

Yo lo remataba con Kubica en el 2º coche a una mano. Mejor que Massa fijo.

La crítica de Alonso hacia los neúmaticos era precisamente la que habeis escrito; se degradaban igual o más que los blandos y eran del órden de dos segundos más lentos. Entiendo lo que comentais de que los neumáticos eran los mismos para todos pero no tiene sentido. Ambos compuestos ofrecidos tienen que tener sus ventajas y sus inconventientes. Los blandos tienen que agarrar más y los duros tienen que durar más.
Desde luego que la jugada de Charlie y el alerón tampoco es de buen gusto. El alerón lo dieron como bueno el Jueves y al F150 Italia le iba bien, Whiting lo prohibió el Sábado, quieras que no les rompió el fin de semana por la mitad. O se le da bueno de principio a final o se le prohibe desde el principio pero no se lo prohibas a mitad de fin de semana.
[Modo Llorón=ON]
Luego está el hecho de que a cualquier otro equipo les dejan interpretar las normas a su manera mientras que al equipo en el que está Alonso siempre le prohiben cualquier tipo de innovación que le pueda dar algo de ventaja.
Los alerones delanteros de Red Bull son más flexibles que los demás pero pasan las pruebas, sus difusores soplados van a ser prohibidos, pero cuando ganen el mundial de calle. El doble difusor de Brawn GP acabó siendo ilegal pero cuando Button ganó el mundial con el nardo.
Eso sí, que no aparezca el Renault de Alonso con un mass dump porque se lo prohiben. Que no aparezca Ferrari con un alerón nuevo que se lo echan atrás.
Lo mejor de todo es que este último alerón era ilegal por la interpretación literal de la normativa, como habeis dicho no cumplía las medidas pero no contradecía, para nada, el espiritú de la normativa. En resumén, con esa "muesca" no conseguían burlar el objetivo de la normativa mientras que los dobles difusores, los difursores soplados, etc, no es que no cumplan o no la normativa, es que no existe normativa para ellos, pero sí que consiguen burlar el espiritú de la normativa.
[Modo Llorón=OFF]

Ferrari ha tomado los malos hábitos del pasado, dejar la dirección técnica en manos de transalpinos.

Los italianos saben ligar, diseñar coches preciosos, hacer figuritas con Murano, pizzas riquísimas, y zapatos deslumbrantes. A partir de ahí no dejes en manos de un italiano algo que sea organizar un grupo de trabajo, sacar el 120% del personal, trabajar hasta que el coche se deshaga.

Cuando llegaron Todt y Schumi a la Scuderia, a las 10:00 de la mañana Maranello paraba totalmente y la gente se iba 1 hora a desayunar. El alemán dijo nain, y se tradujo en que la escudería empezó a trabajar con mentalidad centroeuropeda.

Si quieren ganar algo, tienen que poner un alemán en la dirección técnica, un inglés como motivador, y el español para jugarse el tipo.

Ayer escuché a Joan Villadelprat decir que los de Ferrari cuando las cosas no iban bien eran dados a cortar cabezas, y que debian dejar tiempo despues del problema del tunel de viento para q lo solucionaran... Que razon tenia Adrian Newey cuando decia q el Ferrari de este año era un coche convencional... De momento, Aldo Costa q era el director técnico a la puta calle. Podian tb quitar a Massa y traer a Kubica, q aunque aun este jodido creo que lo haría mejor.

Puès yo me volveria a traer al Kaiser,Branw y al Todt.:twisted:

De Kubica ahora que lo mencionais no se si alguien ya lo comento o no pero hace poco un manda màs de la escuderia franchute de Renol dijo que no contaran con el piloto polaco para la proxima campaña,chungo lo tiene para retornar a la F1.

No sé que tiene que ver Massa con que el coche no ande ni a pedales. Si eso que primero hagan un coche decente, y luego exijan resultados a sus pilotos, creo yo eh.

Se han cargado a su director técnico, pero parece que es mas de cara a la galería que otra cosa, porque todos los grandes mecánicos e ingenieros de la F1 están con contrato en vigor y hasta que no acabe la temporada no pueden rescindir el contrato que tienen. Y fichar a un ingeniero a principios de temporada es como tener tos y rascarte los cojones, porque empezará a trabajar en el coche con la temporada empezada y no podrá hacer gran cosa.

En fin, que Alonso como mínimo, tendrá una chatarra roja esta temporada y la siguiente, y eso siendo optimista, bajo mi opinión eh.

Morzen rebuznó:
No sé que tiene que ver Massa con que el coche no ande ni a pedales. Si eso que primero hagan un coche decente, y luego exijan resultados a sus pilotos, creo yo eh.

Joder macho, que lleva una temporadita de mierda que pa qué. Y el otro día doblado a mitad de carrera y en la vuelta 30 o así se marca un trompito el sólo. Para acabar después abandonando. Tiene cojones.

Kokillo rebuznó:
Joder macho, que lleva una temporadita de mierda que pa qué. Y el otro día doblado a mitad de carrera y en la vuelta 30 o así se marca un trompito el sólo. Para acabar después abandonando. Tiene cojones.

Que si que si, yo no estoy defendiendo a Massa, porque la verdad es que lo está haciendo de pena, pero no creo que sea el mayor mal de Ferrari ahora mismo.

Imagínate que echas ahora mismo a Massa y contratas a Vettel, solucionarías algo? A que no? Pues a eso me refiero, que en vez de gastarte un pastizal en indemnizaciones de pilotos e historias, dedica el dinero en mejorar el coche y contratar personal competente que no tenga miedo a innovar. De pilotos no se tienen que preocupar, porque tienen al mejor piloto de la parrilla en sus filas.

Morzen rebuznó:
Que si que si, yo no estoy defendiendo a Massa, porque la verdad es que lo está haciendo de pena, pero no creo que sea el mayor mal de Ferrari ahora mismo.

Imagínate que echas ahora mismo a Massa y contratas a Vettel, solucionarías algo? A que no? Pues a eso me refiero, que en vez de gastarte un pastizal en indemnizaciones de pilotos e historias, dedica el dinero en mejorar el coche y contratar personal competente que no tenga miedo a innovar. De pilotos no se tienen que preocupar, porque tienen al mejor piloto de la parrilla en sus filas.

Si. Si no te falta razón, pero estás hablando de Ferrari. No se puede permitir esa imagen con el coche, está claro, pero tampoco con un piloto.

Atrás
Arriba Pie