Fachas y novotantes luchando por el mejor adoctrinamiento infantil

Aquí uno que pasó por un colegio concertado y un instituto público. El mamoneo del concertado era, y seguro que sigue siendo, para entrar a lo Columbine. Pedían dinero a principio de curso para "fotocopias" que no veíamos en todo el curso porque así aprendíamos a tomar apuntes, profesores más quemados que la pipa de un indio, directoras con enfermedades mentales evidentes (lo de esta es una historia para una película) y otros pseudoprofesores que daban clase sin tener ni el título. Algunos le echaban ganas pero se les iba rápido cuando veían que tenían que lidiar con clases de 40 cobrando una puta mierda. Ni uno quiso ir con nosotros de excursión de fin de curso.
En el instituto profesores quemados y otros que pasaban bastante pero el nivel era muy bueno, al menos en el mio. Lo que más me sorprendió en el cambio fue lo abiertos que eran los profesores en la pública con los alumnos fuera de clase al contrario que en la concertada. Cosa que debía ser por ser religiosa aunque los profesores la mayoría no lo eran.
 
Hostia puta, eso no lo sabía, como lo has descubierto, ¿nos lo estas diciendo en serio?, ¿quieres decir.. no, no querrás decir que hay políticos que dicen una cosa y en su vida privada hacen otra, no jodas que bajona, nos quieres decir que la clase política vive una puta vida separada del común de los mortales.
Entonces no se para que abres un hilo para esto. :face:
 
Hostia puta, eso no lo sabía, como lo has descubierto, ¿nos lo estas diciendo en serio?, ¿quieres decir.. no, no querrás decir que hay políticos que dicen una cosa y en su vida privada hacen otra, no jodas que bajona, nos quieres decir que la clase política vive una puta vida separada del común de los mortales.

Tu perspicacía no conoce parangón, al menos por estos lares, deberías dedicarte a investigar cosas serias de verdad, no se, la herencia de Paquirri o mierdas chungas asi.

Lo primero que hay que decir es que a Casado o Abascal el tema educativo les suda la polla, ellos y sus criaturas seguiran marchando por atajos, sacandose medias carreras en un semestre y mierdas similares, es más, ni les hace falta. Estan en el protestar por dar por culo, para ir calando en la senectud, como cuando metian viejos en un bus, les daban un bocata de mortadela y los llevaban a procesionar en defensa de una familia tradicional, ¿cambiaron una coma de la ley de matrimonio gayer? pues eso.

La concertada es una anomalía, un parche, apenas existe en europa y donde existe está controlada por el gobierno, creo que bélgica y de ahi tienes que saltar a la segunda división. Si los modelos educativos son finlandia, Alemania o mierdas asi, pues eso es todo publico (con sus puntos fuertes y sus miserias)

En mis tiempos en una clase nos metian a 40 y habia un poco de todo, igual 30 eramos clase media, luego unos cuantos de posibles, el del farmaceútico, el del empresario y por abajo un par de gitanillos, pero gitanillos de toda la vida, a uno me lo encontré unos años después y ya estaba de lleno en el negocio de la etnía, con su mercedes viejuno (eran otras epocas), pero vaya, no había razones para ir a la concertada más allá de que te callese más cerca, religiosos o como se ha mencionado, que quisieses que tus hijos se relacionase con determinada gente (propósito idiota si luego ellos tenían Amigas 500 y tu hijo cambiaba cromos). En selectividad en mi ciudad rara vez destacaban en resultados, ni bien ni mal, nunca los punteros, nunca los peores.

Pero de aquellas si tu te portabas mal iba tu padre y le decía a quien fuese que te soltase una hostia.

Ahora eso ya no existe, en este contexto es donde las concertadas han ganado popularidad. Si puedes elegir donde llevas a tu crio, a una clase con mohames, dimitris y wilsons o a otra con Lucas y Hugos, a una con lios de drogas y bandas o a otra que no, que vas a hacer?, es mas, igual hasta tu entorno social te mira mal si te empeñas en lo publico. El problema de eso es que, como sociedad, al final conviertes en la publica en un reformatorio disimulado, adelantaban mas teniendo trabajadores sociales que profesores. Eso tiene un coste claro, no os penseis que esos protopandilleros aceptaran un puesto de morlocks en un futuro, lo que ahorras en integrar, en esfuerzos educativos, en ofrecer un entorno educativo parejo, te lo vas a gastar en carceles y encima a lo peor te rajan. No me interpreteis mal, a la mayoría los mandaba a tomar por culo a sus paises, pero estan ahi, y como estan ahi es mejor tratar de integrarlos, total, es españa, dentro de unos años no los va a contratar ni dios, al menos que tengan numeros y letras.

Frente a eso está la concertada comiendose el pastel, lo tiene facil, el estado les da pasta, puan a los padres y se quedan con el magrete, esto es, con la gente "normal". Si les dan mucho por culo ademas tienen el boton del pánico, no tienen que aguantarle los humos a ningun adolescente idiota valga la redundancia, al que les estorba lo echan y que los recursos publicos se ocupen. El problema de eso es que al final todos estamos financiando el negocio de unos señores que contratan a quien les sale del pito (este es uno de los puntos que genera fricción, el control del profesorado que contrata) para que hagan la labor "facil" y sin ningún control y para crear una sociedad más segregada y potencialmente peor. Yo prefiero lo publico o lo privado, que ofreces una mierda cojonuda a quien pueda pagarlo, pues muy bien, pero eso de una educación pública a dos velocidades, una que se lleva lo aceptable y no admite controles y otra que se come la mierda, pues eso no me convence, y es más, me parece que es contraproducente y al final se paga. Cada uno tendrá sus opiniones y sus preferencias yo creo que como sociedad pseudodesarrollada tienes la obligación de al menos tratar de integral la mierda que tengas.

Una oposición no es el mejor metodo de contratación, ni el funcionariado algo ideal, pero primero es un baremo (bueno o malo) y segundo, es igual para todos. En la concertada curiosamente entran primos, sobrinos, exalumnos... el control no es mayor y de calidad hay de todo.

Pero vaya, la ley Celaa es un capítulo más en un fracaso colectivo, dentro de 3 años o 6 o los que sean vendran otros mongolos y volveran a dejar su cagada, y asi seguiremos, dando tumbos.
Lo mas gracioso es es que la concertada es un invento de Felipe Gonzalez. Que ya sabemos todos que es un facha para las nuevas hordas progres
 
Hay que defender la enseñanza concertada en aras de la eterna lucha contra el Estado que quiere poner sus manazas sobre todo. No soporta que haya quien deje en evidencia su incapacidad para gestionar cualquier cuestión. Lo público siempre es un nido de corrupción y vaguería a costa del dinero de todos. Hay que erradicarlo.

Yo abogo por bajar impuestos y dejar que cada cuál pague por la educación que considere oportuno. Basta ya de quitarme el dinero para decidir qué hacer con él sin tenerme en cuenta. Basta de impuestos.
 
Atrás
Arriba Pie