Factotum

cuellopavo

El hombre y la caja
Registro
23 Abr 2006
Reacciones
9.486
Ya trota por la mula la estupenda película basada en la obra de Bukowski. Solo quería decirte que es la adaptación(con perdón de Barfly) que mejor recoge el espíritu de Chinaski y que tonto el que no la vea.
Para los que no uséis programas p2p, la cosa pinta mal; me da en la nariz que no va a caer por estos lares hasta su edición en dvd (si la hay).

Tas equivocao.La estrenan el 12 de mayo.

Matt dillon me gusta mucho como actor pero no lo veo como chinaski. A ver.

Crucemos los dedos, ando esperando desde que conocí aquí ese proyecto.

Precisamente el webmaster tiene una opinión jodidamente parecida a la tuya

Ya trota por la mula la estupenda película basada en la obra de Bukowski. Solo quería decirte que es la adaptación(con perdón de Barfly) que mejor recoge el espíritu de Chinaski y que tonto el que no la vea.
Para los que no uséis programas p2p, la cosa pinta mal; me da en la nariz que no va a caer por estos lares hasta su edición en dvd (si la hay)
:lol:

Estaba buscando la foto de la marioneta de Dillon en Team America para que fuese la 1ª respuesta del hilo. Pero no puede ser.

La idea era lo de poner "Matt Daaaaaaiiiiloon". Otra vez será.

Por otro lado, en principio, está ya en el Emule. Y supongo que será esto:

ed2k://|file|Factotum.2005.DVDRip.XviD-DnB.avi|735719424|DADE8960507FEC4B1013D01BDF579CEA|/

Comprobable.

Tankian rebuznó:
Estaba buscando la foto de la marioneta de Dillon en Team America para que fuese la 1ª respuesta del hilo. Pero no puede ser.

La idea era lo de poner "Matt Daaaaaaiiiiloon". Otra vez será.

Quizas por que es:

tamerica04.jpg

El Elink de Tankian y los subs del maldito hijo de la gran perra de Coldyron coinciden :eek:

Henry Chinasky rebuznó:
Precisamente el webmaster tiene una opinión jodidamente parecida a la tuya

vindicator es webmaster de aqui? anda no me jodas

Te respondería algo pero para hacerte perder tiempo en la página de Fuckowski buscándo una réplica mejor lo dejo para otro día.

Este elink es 100% fiable:

ed2k://|file|Factotum.[V.O.Sub.Spanish].[DvDRip].[WwW.EstrenosDivX.CoM].avi|734709760|923298BAA4DAEC2D8B60AA11A49EB85A|h=EUYFM3UKC7FCEB7RG44FYSY2QHJLV4ZK|/

Factótum (V.O. Sub)
factotum.jpg

TÍTULO: Factotum
TÍTULO ORIGINAL: Factotum
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 24 - 02 - 2006
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 19 - 05 - 2006
PRODUCTORA: Golem
DURACIÓN: 94 min
DIRECTOR: Bent Hamer
REPARTO: Matt Dillon, Lili Taylor, Marisa Tomei, Fisher Stevens, Didier Flamand, Adrienne Shelly
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Henry Chinaski (Hank) es un "factótum", un hombre que hace cualquier trabajo para otro. Consigue sobrevivir haciendo trabajos mal pagados en fábricas, almacenes y otros sitios donde no se requiere una entrega que interfiera con sus verdaderos intereses; las mujeres, el alcohol, el juego y escribir.
La película empieza cuando llega de nuevo a Los Ángeles (la ciudad donde creció) y alquila una habitación en una pensión barata. Para pagar el alquiler, empieza a trabajar en una empresa de distribución de revistas. Llega el momento de cobrar y uno de sus compañeros le dice que le han subido el sueldo porque ya lleva tres años en el puesto. Hank exige inmediatamente que le suban el sueldo, a pesar de que acaba de llegar, y el jefe le despide.
A continuación, encuentra trabajo en los hornos de una fábrica de bizcochos para perros. Sólo consigue aguantar el turno bebiendo mucho. Le cuenta a su jefe que es escritor y, una noche, éste le pide que le eche una mano con un "escritor" amigo suyo. La noche siguiente, llega a trabajar más borracho que de costumbre, discute con uno de sus compañeros y deja el trabajo.
Hank, que ya tiene un buen trabajo en un almacén de bicicletas, conoce a Jan y comienza una relación basada en el alcohol y en el sexo. Llega tarde a trabajar y su jefe le despide.
No parece importarle. Jan y él se gastan el poco dinero que tienen en alcohol y en el hipódromo. Se quedan sin comida, pero las botellas vacías van ocupando poco a poco el suelo de la cocina.
Hank consigue un trabajo en un almacén de piezas de recambio para coches. Allí conoce a Manny, un emigrante que comparte su pasión por las apuestas. En cuanto acaban de trabajar, salen disparados hacia el hipódromo para apostar en las dos últimas carreras. No tardan en apostar grandes sumas para sus compañeros de trabajo. Hank se compra ropa cara y su relación con Jan (curiosamente parecía haberse consolidado mientras no tenía trabajo) empeora con cada día que pasa. Hank pasa cada vez más tiempo en el hipódromo y acaban echándole del almacén.
Ahora, a Hank y a Jan sólo les queda ir a la oficina de desempleo para cobrar el paro de Hank y gastarlo en el hipódromo. Allí conocen a Tony Endicott, un hombre rico al que también le gusta apostar. Jan empieza a coquetear con él y Hank le tira por encima de la barandilla de la tribuna.
Más borracho que nunca, Hank le dice a Jan que no la quiere y se va.
En otro bar, conoce a una preciosa rubia llamada Laura. Hank está sin blanca, pero ella compra alcohol y puros antes de llevarle a su piso.
Al día siguiente, Laura le lleva a conocer a Oxnard, un viejo millonario que se hace cargo de los gastos de Laura y de otras chicas a cual más guapa. Hank se lleva bien con las chicas (les gusta beber y coquetear tanto como a Laura) y con Oxnard, que le encarga el libreto de una ópera, "El emperador de San Francisco". Todos acompañan a Oxnard, al volante de su Cadillac descapotable del 62, para pasar el día en su yate. Pero la excursión, como era de esperar, es un desastre.
Unos días después, Hank y Laura están en un bar cuando llega una de las chicas con malas noticias. Oxnard ha muerto mientras dormía. Se acabaron las excursiones en el yate, las fiestas y el dinero para ir de copas.
Hank deja a Laura y encuentra trabajo en otro almacén. Pero no le gusta su jefe, "un hombre alto sin culo", y lo deja. Le contratan para empaquetar pastillas de frenos, pero acaban despidiéndole porque le pillan fumando mientras trabaja. A continuación, la empresa de taxis en la que está haciendo un cursillo descubre que hace tiempo le detuvieron por conducir borracho.
Decide buscar a Jan y la encuentra trabajando de camarera en un hotel. La relación no ha cambiado: hacen el amor y discuten. Además, Jan es incapaz de estar con un solo hombre.
Hank tiene una cita en un periódico para un trabajo de columnista, según cree. Ese mismo día, descubre que Jan le ha contagiado ladillas. Después de un tratamiento tan rápido como doloroso, llega al periódico y descubre que el puesto es para el mantenimiento del edificio. Su primer trabajo es limpiar la barandilla que rodea la manzana que ocupa el periódico. Se aburre, entra en un bar y le despiden. Al día siguiente, Jan y él deben ir andando hasta el periódico para recoger el talón que le corresponde a Hank por una noche de trabajo.
De vuelta en el piso, siguen con las discusiones y las borracheras. Hank acaba diciendo: "Mierda, está claro. No te necesito ni tú me necesitas". Una semana después, Jan se va a vivir con Tony Endicott, el rico jugador al que conocieron en el hipódromo.
Sin dinero, Hank va a casa de sus padres. Se emborracha durante la cena, se pelea con su padre y le echan.
Sin casa, sin un centavo, va a una oficina que se dedica a buscar trabajos para los sintecho. Comparte una botella de vino barato con un borracho y les echan de la oficina. Sentados en la acera, Hank y su nuevo amigo se acaban la botella. Amanece.
Con lo poco que le queda, Hank entra en un club de tercera y se queda mirando a una chica desnudarse en el escenario. Mientras tanto, vemos a uno de los caseros de Hank abrir una carta. La lee: una revista ha decidido publicar un relato de Hank.
WEB OFICIAL:
https://www.factotumfilm.no/

Hace un par de semanas vi esta peli (le tuve que pegar los subtitulos) me gusto bastante y me gustaria que algun entendido en el tema me dijera si barfly vale la pena ya que he buscado un poco de informacion y el papel de henry chinasky lo hace miki rourke (o como coño se escriba).

Bueno yo la bajé en vos de www.estrenosdivx.com y perfecta.

No he leído el libro pero la peli está francamente bien y matt dillon se sale.

Muy recomendable, puto jenry el nick te viene que ni pintado.

Matt Demon haciendo del viejo Hank...? Me cago en la puta :?

toten rebuznó:

Yo también era escéptico, pero ha hecho una interpretación más que aceptable.

La película merece la pena, bukowsky 100%, el único fallo, la desafortunada traducción, los subtítulos se dejan la mitad del diálogo en el tintero.

Zapp rebuznó:
toten rebuznó:

La película merece la pena, bukowsky 100%, el único fallo, la desafortunada traducción, los subtítulos se dejan la mitad del diálogo en el tintero.

Estoy de acuerdo en todo, aunque a poco que sepas ingles la parte q se comen los SUB -sudakas la pillas en original. Me descojone con la parte de los taxis.

saludos

Llamarme crazy si quereis, pero yo siempre he pensado que Javier Barden con barba bordaría el papel...

Y este hombre con barba lo clavaría...es igualito el muy cabrón y además un actor de primera...F. Murray Abraham

fma.jpg

morcillona rebuznó:
Hace un par de semanas vi esta peli (le tuve que pegar los subtitulos) me gusto bastante y me gustaria que algun entendido en el tema me dijera si barfly vale la pena ya que he buscado un poco de informacion y el papel de henry chinasky lo hace miki rourke (o como coño se escriba).

Solo para chinaskiadictos, yo la he vuelto a ver no hace nada y a pesar de que rourke lo hace mejor de lo que cabría esperar me dejó peor sabor de boca que la primera vez.

razorblade rebuznó:
Muy recomendable, puto jenry el nick te viene que ni pintado.

Favor que usted me hace (pozi dixit)

Zapp rebuznó:

Exacto, pero hasta alguien con un inglés que ni a decente llega como yo se entera de lo que no sale subtitulado.

Más apreciaciones a bote pronto y medio pedo, como este post se merece.
Me ha gustado mucho la actuación de Dillon, no así su planta, esto es, lo hace realmente bien pero chinaski era más alto y sensiblemente más feo, unas características que (oh sorpresa!) si respetaron con Jan, ya me temía la típica lindsay lohan de 3 al 4º. Les ha faltado darle más carácter de hija de puta, que lo era, pero bien a grandes rasgos.
El padre no parecía alemán, en la escena del barco falta lo más importante a mi parecer (con un par de años sin leer el libro eso lo recuerdo creo que bastante bien) y son demasiadas cosas para contar en una película.
No obstante a mí me ha gustado, no se la recomendaría a ningún amigo que no fuera de nuestra senda, porque para un ojo extraño está claro que le falta ritmo, pero también a sus novelas, el ritmo está suplido de sobra por otras cosas o es tedioso en ocasiones aposta.
No va a ser ningún exitazo y quizás ni se lo merezca pero a mí me ha dejado buen sabor de boca.
P.D. A los que la vean sin ser lectores de Hank, que se animen y lean algo, detrás de ese borracho, misógino, ludópata, pirado de la vida había mucho talento.

4 Dígitos * rebuznó:
Zapp rebuznó:
toten rebuznó:

Estoy de acuerdo en todo, aunque a poco que sepas ingles la parte q se comen los SUB -sudakas la pillas en original. Me descojone con la parte de los taxis.

saludos

La parte de las ladillas, el poema mientras la cámara se aleja del ventanuco, cuando zarandea al enano, cuando limpia la habitación, la "charla" con su padre o este diálogo:

- Chinaski: ¿Estás casado Many?.
- Many: De ningún modo, No.
- Chinaski: ¿Mujeres?.
- Many: Algunas veces, pero nunca dura.
- Chinaski: ¿Cuál es el problema?.
- Many: Una mujer es como un trabajo a jornada completa.(Aquí dice algo que no entiendo).
- Chinaski: Bueno, supongo que requieren un gasto emocional. (traducción libre)
- Many: Físico también. Quieren follar noche y día.
- Chinaski: Bueno, búscate una con la que te guste follar.
- Many: Sí, pero si bebes y juegas piensan que has dejado de quererlas. (traducción libre)
- Chinaski: Búscate una a la que le guste beber, follar y jugar.
- Many: ¿Quién quiere a una mujer así?
- Chinaski: :shock:

Que coño, me ha gustado toda la película.

Henry Chinasky rebuznó:
Más apreciaciones a bote pronto y medio pedo, como este post se merece.
Me ha gustado mucho la actuación de Dillon, no así su planta, esto es, lo hace realmente bien pero chinaski era más alto y sensiblemente más feo, unas características que (oh sorpresa!) si respetaron con Jan, ya me temía la típica lindsay lohan de 3 al 4º. Les ha faltado darle más carácter de hija de puta, que lo era, pero bien a grandes rasgos.
El padre no parecía alemán, en la escena del barco falta lo más importante a mi parecer (con un par de años sin leer el libro eso lo recuerdo creo que bastante bien) y son demasiadas cosas para contar en una película.
No obstante a mí me ha gustado, no se la recomendaría a ningún amigo que no fuera de nuestra senda, porque para un ojo extraño está claro que le falta ritmo, pero también a sus novelas, el ritmo está suplido de sobra por otras cosas o es tedioso en ocasiones aposta.
No va a ser ningún exitazo y quizás ni se lo merezca pero a mí me ha dejado buen sabor de boca.
P.D. A los que la vean sin ser lectores de Hank, que se animen y lean algo, detrás de ese borracho, misógino, ludópata, pirado de la vida había mucho talento.

Lo del ritmo es completamente cierto, para alguien que no haya leído ningún libro de Bukowski esta película le parecerá bastante lenta. Por otra parte eso es una de las cosas que me ha gustado del film, han respetado el estilo narrativo, ya me esperaba un destrozo made in holliwood, con coches que explotan y todo eso.

He de reconocer que sólo he leído tres obras de Bukowski, y Factotum, no es una de ellas (ya se la he pedido prestada a un amigo), pero el estilo es inconfundible.

Henry Chinasky rebuznó:
Era muy AMO. Hay ganas de verla (el puto emule que lento que me va), aunque con cuidado porque no quiero que me de bajon al verla, si es que es muy mala. Pero bueno, si a ti Henry te ha molado supongo que estará bien. Aunque pienso que con un buen director, un muy buen actor y otra de sus obras, como mujeres o la senda del perdedor (aunque esta seria mas arriesgada) podria hacerse una gran pelicula.

Henry Chinasky rebuznó:
¿Por ejemplo?

Atrás
Arriba Pie