Falcon y el Soldado de Invierno

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Esto mejora algo después del primero? de momento en Disney plus lo que hago es ver Futurama en bucle.
 
Visto el último, para mi bastante decepcionante.

Sin entrar en detalles, estoy HASTA LOS PUTOS COJONES de que la basura racial e ideológica lo fagocite absolutamente todo. Es imposible disfrutar de nada sin deglutir toneladas de esa puta mierda.
 
Se han guardado toda la acción que ha faltado en los 5 capítulos anteriores, eso es incuestionable. :lol:

A mí sí me ha gustado en general, pocas pegas realmente importantes se le pueden poner. Bien Sam como el Capi, otro tipo de Capi, y bastante natural y lógica la forma en que asume la identidad. Eso ha hecho que por otro lado Bucky haya quedado muy en segundo plano.

En otro respecto, sinceramente creo que los negros inteligentes también tienen que estar hasta las narices de la increíble y apabullante victimización que se muestra de ellos, de las cuotas y de su puta madre. Sólo falta que aquí empiecen a dar la misma murga con los gitanos, y entonces sí que me voy del país.

Mejor no darles ideas a estos...
 
Esta noche lo veo, se habla ya de una segunda temporada.

He leído en un sitio que la pone mejor que wandavision, a mí no me lo parece. De hecho, a falta de el último, me parece correcta y ya.
 
La he visto en dos días del tirón. Prefiero Wandavisión (que la ví en tres) pero tampoco me ha parecido mala ni aburrida.
 
¿El Daniel Bruhl qué tal? He visto mucho meme sobre él.
 
A mi me ha parecido de lo mejorcito, junto con Bucky :lol: A Sam le tengo cariño pero me agota con su perorata, algo que curiosamente le hace un fantástico candidato al papel de Capi, el chapas por antonomasia.

A la que no le he cogido el punto es a la tal Carly. Plana, cansina, de ideas confusas. Igual que Walker, necesitarían de un par más de capítulos para hacer creíble su viaje a los extremos.

En fin, es un producto aceptable, aunque por debajo de la media, y desde luego muy por debajo de WandaVision.
 
Última edición:
A la que no le he cogido el punto es a la tal Carly. Plana, cansina, de ideas confusas. Igual que Walker, necesitarían de un par más de capítulos para hacer creíble su viaje a los extremos.
Pues sí, y quizá en la mediocridad de la serie tenga parte de culpa ese personaje, que debía ser central y con tirón y se queda en poca cosa.

Walker sí creo que ha estado bien definido. Es que no hay más realmente, pim pam y ahora es el USAgente. Me vale.
 
No sabía que el sexto sería el último. A mi me ha gustado en general, también el hecho de que no hayan desperdiciado a Walker y el personaje pueda seguir existiendo en plan antihéroe. Este tipo de personajes hacen los argumentos menos simplones, el MCU necesita más (cruzo los dedos para que hagan lo mismo en algún momento con el Dr. Doom, que sea un rollo en plan Loki).

Sí que me jode la falta de coherencia con los efectos del supersuero. Los brazos de un humano normal no deberían poder aguantar la presión generada por un camión de varias toneladas por un lado y por el jetpack por el otro lado, tenía que haber sido aplastado; y por otro lado la Karli no se puede morir inmediatamente de dos balazos habiéndose chutado.

Edito: acabo de ver la escena post-créditos y me cuesta un poco creer el giro del personaje de Sharon, pero bueno.
 
Última edición:
Truñazo en el sentido de que no es mala, pero si mediocre. Tiene el problema de un actor protagonista ausente de todo carisma y que lo utilizan casi de portavoz de unas ideas nobles pero que exponiéndolas a modo de discurso en lugar de bien integradas con hechos solo sirven para que los fachas de turno se solivianten. Desaprovechadísimo tanto el tema del primer super soldado negro (carisma tiene el cabrón) como el propio Bucky, que a fin de cuentas lo relegan demasiado e incluso lo rebajan de su verdadero poder para que el negro volador no desmerezca. Zemo bien, sobre todo porque trae de vuelta las esencias del personaje de los comics y se ve a la legua que un actorazo como Flan Bruhl se lo está pasando teta con él. La conversión del US Agent quizás demasiado mágica, pero entre el actor y las interacciones con Julia Louis Dreyfuss debo decir que muy disfrutable.

Los guionistas deberían pasar por la cárcel por no haber aprovechado realmente la situación mundial, la del retorno de los desaparecidos. Objetivamente, es más drama y conflictivo su retorno tras cinco años que la pérdida de la mitad de la población. A fin de cuentas, en este último supuesto la humanidad tiene experiencia, es como unas posguerra. Al final, el mundo retoma su ritmo, la gente rehace su vida y, por cruel que suene, hay más recursos para todos, no es como un apocalipsis nuclear. Y de repente, zasca, vuelta. Se han hecho nuevas parejas, la economía ha cambiado, otros trabajos, se han vendido casas, etc...

Lo del negro volador con el barquito es una trama hipersabsurda. Es imposible que un tipo como Falcon no pueda conseguir ayuda de ningún tipo. Eso si, punto de realismo a favor de ese "para el banco haber desaparecido cinco años no cuenta como excusa".

Luego está lo de Sharon, un personaje importantísimo en el universo Marvel y cuya resolución solo es posible por el maltrato al que ha sido sometida en sus anteriores apariciones. Empezando porque siempre ha sido el gran amor del Capi y en este universo se comete un error imperdonable y que no va en consonancia con el personaje : en lugar de rehacer su vida, es un tipo que es incapaz de dejar atrás el pasado y quebranta el espacio tiempo por puro egoismo.
 
Vista.

La serie tiene una impecable factura técnica, algo que por desgracia no puedo decir de la series de Star Wars, a excepción de El Mandaloriano.

La serie te puede gustar más o menos, lo que ocurre es que pasada la mitad de la temporada empieza ya de forma descarada el cansino discurso del victimismo racial. Lo que nos contaban al principio pasa casi a un segundo plano, mientras nos empiezan a soltar mítines de lo mal que lo han pasado los negros, de que se merecen mucho y más, de que las barras y estrellas no los respresntan, etc, etc.

Me ha sorprendo, para mal, la parte final de la serie. Tiene una carga ideológica sobre el tema racial y el eterno victimismo de la supuesta minoría oprimida que echa bastante para atrás.

Y el discurso de Falcon del final es ya la guinda:

Dice que aún estando ahí, auto-proclamado nuevo Capitán América, comenta que aún habrá millones de personas que "le odiarán".

Resulta curioso ese comentario cuando se tiran toda la serie denigrando a la figura del Capitan América, el viejo y el nuevo, diciendo que es una mascota rubia de ojos azules, siempre haciéndole ascos a ese superhéroe por parte de la comunidad negra, que no los representa, que no es de "su mundo" como dice la propia hermana de Falcon y blablabla. Odiar a un blanco es bien, pero al revés no, eres un NANCY.

La serie iba bien hasta la mitad. Luego empeora porque empiezan a saco con el drama racial y la injusticia con los negros, algo que se ve agravado según nos acercamos al final de la serie.

Propaganda pura y dura a partir de la mitad de la serie, más o menos. Una pena.
 
Última edición:
Vista.

La serie tiene una impecable factura técnica, algo que por desgracia no puedo decir de la series de Star Wars, a excepción de El Mandaloriano.

La serie te puede gustar más o menos, lo que ocurre es que pasada la mitad de la temporada empieza ya de forma descarada el cansino discurso del victimismo racial. Lo que nos contaban al principio pasa casi a un segundo plano, mientras nos empiezan a soltar mítines de lo mal que lo han pasado los negros, de que se merecen mucho y más, de que las barras y estrellas no los respresntan, etc, etc.

Me ha sorprendo, para mal, la parte final de la serie. Tiene una carga ideológica sobre el tema racial y el eterno victimismo de la supuesta minoría oprimida que echa bastante para atrás.

Y el discurso de Falcon del final es ya la guinda:

Dice que aún estando ahí, auto-proclamado nuevo Capitán América, comenta que aún habrá millones de personas que "le odiarán".

Resulta curioso ese comentario cuando se tiran toda la serie denigrando a la figura del Capitan América, el viejo y el nuevo, diciendo que es una mascota rubia de ojos azules, siempre haciéndole ascos a ese superhéroe por parte de la comunidad negra, que no los representa, que no es de "su mundo" como dice la propia hermana de Falcon y blablabla. Odiar a un blanco es bien, pero al revés no, eres un NANCY.

La serie iba bien hasta la mitad. Luego empeora porque empiezan a saco con el drama racial y la injusticia con los negros, algo que se ve agravado según nos acercamos al final de la serie.

Propaganda pura y dura a partir de la mitad de la serie, más o menos. Una pena.
Me vale con esto para no verla
 
Vista.

La serie tiene una impecable factura técnica, algo que por desgracia no puedo decir de la series de Star Wars, a excepción de El Mandaloriano.

La serie te puede gustar más o menos, lo que ocurre es que pasada la mitad de la temporada empieza ya de forma descarada el cansino discurso del victimismo racial. Lo que nos contaban al principio pasa casi a un segundo plano, mientras nos empiezan a soltar mítines de lo mal que lo han pasado los negros, de que se merecen mucho y más, de que las barras y estrellas no los respresntan, etc, etc.

Me ha sorprendo, para mal, la parte final de la serie. Tiene una carga ideológica sobre el tema racial y el eterno victimismo de la supuesta minoría oprimida que echa bastante para atrás.

Y el discurso de Falcon del final es ya la guinda:

Dice que aún estando ahí, auto-proclamado nuevo Capitán América, comenta que aún habrá millones de personas que "le odiarán".

Resulta curioso ese comentario cuando se tiran toda la serie denigrando a la figura del Capitan América, el viejo y el nuevo, diciendo que es una mascota rubia de ojos azules, siempre haciéndole ascos a ese superhéroe por parte de la comunidad negra, que no los representa, que no es de "su mundo" como dice la propia hermana de Falcon y blablabla. Odiar a un blanco es bien, pero al revés no, eres un NANCY.

La serie iba bien hasta la mitad. Luego empeora porque empiezan a saco con el drama racial y la injusticia con los negros, algo que se ve agravado según nos acercamos al final de la serie.

Propaganda pura y dura a partir de la mitad de la serie, más o menos. Una pena.
Básicamente a casi todos nos queda esa impresión. Y el discursito es para echarse a reír. Por tendencioso y por simplón.
 
Hice bien en no seguirla, no me llamaban nada los personajes.
 
Es la más floja. Como no dejan de ser pelis de Marvel de 4 horas, esta estaría entre las normales.

Ni bien ni mal.
 
Truñazo en el sentido de que no es mala, pero si mediocre. Tiene el problema de un actor protagonista ausente de todo carisma y que lo utilizan casi de portavoz de unas ideas nobles pero que exponiéndolas a modo de discurso en lugar de bien integradas con hechos solo sirven para que los fachas de turno se solivianten. Desaprovechadísimo tanto el tema del primer super soldado negro (carisma tiene el cabrón) como el propio Bucky, que a fin de cuentas lo relegan demasiado e incluso lo rebajan de su verdadero poder para que el negro volador no desmerezca. Zemo bien, sobre todo porque trae de vuelta las esencias del personaje de los comics y se ve a la legua que un actorazo como Flan Bruhl se lo está pasando teta con él. La conversión del US Agent quizás demasiado mágica, pero entre el actor y las interacciones con Julia Louis Dreyfuss debo decir que muy disfrutable.

Los guionistas deberían pasar por la cárcel por no haber aprovechado realmente la situación mundial, la del retorno de los desaparecidos. Objetivamente, es más drama y conflictivo su retorno tras cinco años que la pérdida de la mitad de la población. A fin de cuentas, en este último supuesto la humanidad tiene experiencia, es como unas posguerra. Al final, el mundo retoma su ritmo, la gente rehace su vida y, por cruel que suene, hay más recursos para todos, no es como un apocalipsis nuclear. Y de repente, zasca, vuelta. Se han hecho nuevas parejas, la economía ha cambiado, otros trabajos, se han vendido casas, etc...

Lo del negro volador con el barquito es una trama hipersabsurda. Es imposible que un tipo como Falcon no pueda conseguir ayuda de ningún tipo. Eso si, punto de realismo a favor de ese "para el banco haber desaparecido cinco años no cuenta como excusa".

Luego está lo de Sharon, un personaje importantísimo en el universo Marvel y cuya resolución solo es posible por el maltrato al que ha sido sometida en sus anteriores apariciones. Empezando porque siempre ha sido el gran amor del Capi y en este universo se comete un error imperdonable y que no va en consonancia con el personaje : en lugar de rehacer su vida, es un tipo que es incapaz de dejar atrás el pasado y quebranta el espacio tiempo por puro egoismo.
Este foro nunca me decepciona
 
Arriba Pie