José Luis rebuznó:SoLNeGrO rebuznó:L.Hawk rebuznó:mundele rebuznó:Richal rebuznó:tologordo rebuznó:SoLNeGrO rebuznó:tologordo rebuznó:creo q te refieres a un hematomaSoLNeGrO rebuznó:un sangtraït (es como un bulto de sangre, ¿cómo se llama en castellano?)
No, no es un hematoma, es sangre entre la piel y la carne.
pues un simple moratón
para mí sangtraït siempre ha sido un chupetón
La traducción más exacta sería cardenal, pero tampoco es exactamente lo que quiere decir sangtraït.
Creo quel termino es rozadura
o si me apurais rozadura fuerte
![]()
![]()
![]()
Joder donde estan los medicos del foro cuando se les necesita.
Ni cardenal ni rozadura.
Es una ampolla de sangre.
A lo mejor es un derrame.
Yo una vez tuve un derrame en el pecho, de un porrazo muy fuerte que me dieron (una gracia, uno que me confundió con otro y me dio una ostia). Era un bulto entre rojo y amarillento y se veia lleno de sangre.
Como soy muy bestia, a ver que eso no mejoraba me lo piché con una aguja y me salió un chorro de sangre como gelatinosa y con un color muy feo, apreté todo lo que pude y se vació.
A los pocos dias estaba como si nunca me hubiese pasado nada.
CanguenDios Maese JoseLuis pero que peazo animal!! :D :D
A mi en alguna bronca si me han salido de esos moratones, de primero morados, lueog se van haciendo amarillos y finalmente vuelve a la normalidad.
Ostias pero eso de pincharlos y salir un peacho chorreton no... tampoco los he pinchado.
Joder el cuerpo humano que raro es.
De unos cortes en la frente echos con un sello (el anillo del dedo , se entiendo) pues mucho sangrar y muy apartoso, pero muy poco dolor. Y luego despues de coserlos pues nada nada de dolor. Eso si con los puntos negros parecia que me habian trepanado la cocorota.
Y dudo que Solnegra tenga moratones en el dedo , si eso proviene de la rozadura de la empuñadura del futbolin caramba.
Descanse en Paz Fabrizio.