Otro piloto muerto en el Dakar, esta vez por paro cardiaco.

Folladicto

RangoFreak
Registro
3 Abr 2004
Reacciones
9
https://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/01/11/motor/1105443787.html

KIFFA (MAURITANIA).- El piloto italiano de motos Fabrizio Meoni, doble vencedor del Dakar en las ediciones de 2001 y 2002, ha fallecido a causa de un paro cardiaco en la undécima etapa entre Atar y Kiffa, Mauritania. Meoni, de 47 años, ocupaba la segunda plaza de la general en su participación número 13, que anunció era la de su despedida en el mítico raid.

"Ha caído poco después del control de paso de la especial, a las 10:15", afirmó Etienne Lavigne, director de la organización. "Hemos enviado un helicóptero que llegó a las 10:36. Se le encontró en situación de parada cardíaca. Desgraciadamente, 45 minutos de masaje cardíaco no permitieron reanimarle".
La muerte de Meoni eleva a 46 el número de personas fallecidas en el rally. Los organizadores confirmaron que el motorista italiano cayó de su máquina minutos después de haber pasado por el segundo punto de control de la etapa especial, por lo que enviaron un helicóptero de asistencia médica. Los equipos de primeros auxilios lo encontraron en situación de parada cardiaca y durante 45 minutos trataron de reanimarlo sin éxito.

"Le queríamos profundamente, era alguien que había marcado mucho el Dakar. Era una persona fabulosa, un gran actor, un muy buen abogado. Estamos todos terriblemente afectados por esta noticia", aseguró el responsable de la organización del rally, Etienne Lavigne.

Todo un personaje
La muerte del italiano se lleva a uno de los grandes del mundo del 'rally-raid' y del Dakar, prueba que ganó en dos ocasiones (2001 y 2002) y en la que estuvo en el podio en tres más, como tercero en 1994 y 2003 y segundo en 1998, en sus trece participaciones. Vencedor del Rally de Túnez y de Egipto, cuatro veces cada uno, así como de la Copa del Mundo Todo Terreno, el toscano de Castiglion Fiorentino contaba en su larga carrera en los rallys con uno de los mejores palmarés del mundo.

Apodado 'Fabrizio el africano' siempre fue uno de los tipos más conocidos del desierto y, con frecuencia, se había erigido en el portavoz de los participantes. Recientemente había protestado por el recorrido de 2005, del que decía que era menos aventurero que en el pasado y que permitía utilizar demasiados instrumentos electrónicos de navegación, lo que, a su gusto, le impedía correr los riesgos que amaba.

Meoni, que estaba casado con Elena y tenía un hijo, Gioele, había anunciado que la de 2005 sería su última presencia en el Dakar, pero nadie en la caravana del prestigioso rally le creía, porque ya había asegurado en otras ediciones anteriores que no volvería al desierto.

El italiano sigue la funesta estela del piloto de motos francés Richard Sainct, ganador en tres ocasiones del Rally Dakar (1999, 2000 y 2003), que murió el año pasado también en el desierto, aunque no en el Dakar, sino en el Rally Faraones de Egipto.

Su muerte en tierras de Mauritania se produce al día siguiente de la del piloto español José Manuel Pérez, de 41 años, que falleció a consecuencia de una grave caída en la séptima etapa, entre Zouerat y Tichit.

Que montón de desgracias están pasando este año en el Dakar,
descanse en paz

pff.... que pena. :(

El paris dakar este es como un humor amarillo pero a lo bruto, cuanto te ostias no hay colchones para pararte.

rallazo de coca para aguantar el dakar... :roll: y no me lo estoy sacando de la manga...

descanse en paz uno de los mejores pilotos de enduro de todos los tiempos...

Alekos: hace un par de dias pusistes en un post lo de la muerte de fabrizio... como coño puede ser?? fue una equivocacion??
explicamelo por que estoy que lo flipo.

Ahora mismo por eurosport han puesto el resumen del día, y lo de parada cardíaca ... Vale que cuando mueres obviamente el corazón no bombea pero si ha muerto de parada cardíaca con la sangre que tenía en el suelo, yo estoy escribiendo desde el everest con un portátil tomando un buen entrecot con vino.

Interceptor rebuznó:
descanse en paz uno de los mejores pilotos de enduro de todos los tiempos...

Alekos: hace un par de dias pusistes en un post lo de la muerte de fabrizio... como coño puede ser?? fue una equivocacion??
explicamelo por que estoy que lo flipo.

Se habia caido 4 veces ese mismo día. La verdad es que fue una mierda de coincidencia y hoy al escuchar en la radio la noticia el primer flipado fui yo.

Evidentemente, de paro cardiaco muere todo el mundo.

En realidad, le cayó la moto encima y le partió el cuello segun ha dicho Arcarons esta noche, amigo intimo suyo.

Y no era "un piloto", era Meoni cojones, un respeto!

Kokillo rebuznó:

En realidad, le cayó la moto encima y le partió el cuello segun ha dicho Arcarons esta noche, amigo intimo suyo.

Meoni siempre fue el quebradero de cabeza de los Españoles :? Pobrecito Dios lo tenga en su gloria.

Alekos rebuznó:
Kokillo rebuznó:

Meoni siempre fue el quebradero de cabeza de los Españoles :? Pobrecito Dios lo tenga en su gloria.

Tu lo has dicho. Ya jodió a Arcarons y a Roma, y este año sin Sainct se lo iba a llevar de calle. Era un crack, por eso mañana no hay etapa.

R.I.P.

Kokillo rebuznó:
Alekos rebuznó:
Kokillo rebuznó:

Tu lo has dicho. Ya jodió a Arcarons y a Roma, y este año sin Sainct se lo iba a llevar de calle. Era un crack, por eso mañana no hay etapa.

R.I.P.

Pero no hay etapa de motos, no? Los de coches corren. (Creo)

Kokillo rebuznó:

Di más bien que te mueres porque se te encharcan los pulmones. Hombre no creo que el hecho de que haya sangre quite que haya sufrido un paro cardiaco... la hemorragia podrían taparla pero en cambio no pudieron reanimarle el corazón. Por cierto, yo esta noticia la vi justo cuando acababa en Telecinco, y se veía al hombre este darse una ostia descomunal. Imagino que no sería esa.

Cheknkau rebuznó:
Kokillo rebuznó:

Di más bien que te mueres porque se te encharcan los pulmones. Hombre no creo que el hecho de que haya sangre quite que haya sufrido un paro cardiaco... la hemorragia podrían taparla pero en cambio no pudieron reanimarle el corazón. Por cierto, yo esta noticia la vi justo cuando acababa en Telecinco, y se veía al hombre este darse una ostia descomunal. Imagino que no sería esa.

Hombre, me referia a que todo el mundo muere de un paro cardiaco. Se te para el corazon y no hay vuelta atras, pero lo importante siempre es la causa: encharcamiento, fractura, derrame cerebral...

Kokillo rebuznó:
Cheknkau rebuznó:
Kokillo rebuznó:

Hombre, me referia a que todo el mundo muere de un paro cardiaco. Se te para el corazon y no hay vuelta atras, pero lo importante siempre es la causa: encharcamiento, fractura, derrame cerebral...

Esta gente se cae 3- 4 veces por etapa. Es hasta cierto punto logico que existan lesiones de gravedad. si le unimos a eso que "vuelan" a más de 170 km/h....Pues es el acabose :?

Es lo mismo que el Tourist trophy en la isla de Man.... 63 kmks haciendo una MEDIA superior a los 202 km/h :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder yo nunca haría el Dakar. Te puedes dar una ostia en cualquier momento, y si un accidente de coche en carretera es jodido y sufres, en medio del puto desierto no quiero ni imaginarme como es.

136066112341e017d4ecd0b.jpg

NO ME VAS

PIM PIM
PIM PIM
PIM PIM
¡¡¡!!!¡¡¡!!!

Atrás
Arriba Pie