Fallos generales. Pista: Overclocking failed!

Registro
6 Sep 2003
Reacciones
8
Al poner un juego se cuelga siempre al cabo de un tiempo. Reinicio y a la segunda vez, no se cuelga y va bien. Siempre tras una primera vez en la que se cuelga.

Tambien a veces se apaga al arrancar, sin mas, al iniciar Windows se apaga, y hay que quitar la corriente, de lo contrario no hace nada al pulsar el boton de encendido, muerto.
Tras quitar y poner la corriente ya funciona de nuevo, la locura.

Me salta el asistente para hardware nuevo encontrado, para la tarjeta de Red, tras reiniciar no lo pide de nuevo.

La unica pista que tengo es que a veces al arrancar, en la pantalla de la BIOS me da el siguiente error:

Overclocking Failed! Please enter setup to reconfigure your system.

no he hecho ningun overclocking. Que leche puede ser?
Esta actualizada la bios y el chipset, ultima version de Drivers de todos los componentes.

Gracias.

¿Seguro que tiene desactivado el overclocking en el BIOS? Posiblemente se trate de una opción en la placa base, mediante los conmutadores de marras.

Un saludo.

Venancio rebuznó:
No tendras una placa Asus?

La misma puta.

No para de darme problemas este ordenador, y como son de cuando en cuando es complicado para llevarlo a la tienda y que lo vean, quiza falle, quiza no.

Puta brasa de trastos, el futuro esta en los Mac esos, que no petan por lo visto. Estos son loteria pura.

El Pouto Topo rebuznó:
Al poner un juego se cuelga siempre al cabo de un tiempo. Reinicio y a la segunda vez, no se cuelga y va bien. Siempre tras una primera vez en la que se cuelga.

Tambien a veces se apaga al arrancar, sin mas, al iniciar Windows se apaga, y hay que quitar la corriente, de lo contrario no hace nada al pulsar el boton de encendido, muerto.
Tras quitar y poner la corriente ya funciona de nuevo, la locura.

Me salta el asistente para hardware nuevo encontrado, para la tarjeta de Red, tras reiniciar no lo pide de nuevo.

La unica pista que tengo es que a veces al arrancar, en la pantalla de la BIOS me da el siguiente error:

Overclocking Failed! Please enter setup to reconfigure your system.

no he hecho ningun overclocking. Que leche puede ser?
Esta actualizada la bios y el chipset, ultima version de Drivers de todos los componentes.
Gracias.

No se me ocurre mucho, salvo lo que te han dicho de revisar la BIOS por si te deja activado algo de OC de serie, y si no, si tienes instalado el software de Asus para hacer OC, revisarlo tambien.

He encontrado un programa, como el memtest pero que es para todo el ordenador, se llama Eurosoft PC-Check, yo lo encontre en la mula con la version 5.50. Creas un disquete de arranque y vas testeando los diferentes componentes, por si acaso encuentras algo.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que tengas algo que este tirando mas voltaje del necesario (que es lo que suele ocurrir con el OC), revisa el Power Management de la Bios a ver si esta todo OK.

Y como finalizacion, tira de los foros oficiales de Asus, a mi en los de MSI me solucionaron un problema.

Hola.

Yo revisaria la memoria y la fuente.

Las placas asus, como la que tienes y tengo, tienen una peculiaridad:
si se apagan en el inicio te salta la bios directamente y te puede dar ese tipo de fallos pero no por estar overclockeando, simplemente por el echo de no haber llegado a arrancar.

Revisa los modulos, si tienes 2 o mas ve provandolos uno por uno, mira bien todos los ventiladores, el disipador del micro que este bien fijo, etc, etc.

Ya nos contaras.

Prueba a actualizar la Bios. No creo que te hayan vendido un procesador subido de vueltas, pero asegurate. Puedes mirar el Stepping y postearlo en el foro de noticias3d, que ahí te dirán hasta la fecha de caducidad

clardav rebuznó:
Prueba a actualizar la Bios. No creo que te hayan vendido un procesador subido de vueltas, pero asegurate. Puedes mirar el Stepping y postearlo en el foro de noticias3d, que ahí te dirán hasta la fecha de caducidad

Los PIV llevan stepping??

Creia que solo eran los AMD.

Aunque la verdad que no tengo ni idea acerca del procesador que tiene aqui el amigo.

El Puto Toupo, pon caracteristicas de tu maquina y asi ayudas.

PD: en hardtoh20 tienes un howto sobre los steping tan claro que hasta yo lo he sabido usar. 8P

Venancio rebuznó:

Te ha ocurrido a ti algo similar con una Asus?

Tengo una Asus k8v se deluxe. Es cojonudo que sea deluxe, le da como categoria al funcionar mal.

Venancio rebuznó:

Tengo una Asus k8v se deluxe. Es cojonudo que sea deluxe, le da como categoria al funcionar mal.

Baja la "frecuencia" del micro un poco a ver si deja de dar el fallo y luego comeme el aceite del ojete.

Baja la "frecuencia" del micro un poco a ver si deja de dar el fallo y luego comeme el aceite del ojete.

El Pouto Topo rebuznó:
Venancio rebuznó:

A mi me paso lo mismo con mi Asus, la mia era la k6v creo, todavia me estoy cagando en el padre del de la tienda de informatica, se la lleve para que hicieran algo con la garantia y todavia estoy esperando, de esto hara medio año...

El Pouto Topo rebuznó:
Venancio rebuznó:

A mi me paso lo mismo con mi Asus, la mia era la k6v creo, todavia me estoy cagando en el padre del de la tienda de informatica, se la lleve para que hicieran algo con la garantia y todavia estoy esperando, de esto hara medio año...

En los foros de Asus dicen que esto pasa.

Es la hostia, porque he checkeado el pc con un programa llamado Hot Cpu y dice que esta todo bien. La puta falla solo a veces, asi que en la tienda haran los mismo y diran que esta bien.

Es la hostia que sea como una loteria, que no falle al hacer algo en concreto sino que de cuando en cuando, se apague.

Estando en garantia puedo pedir otra placa? Me diran que no hay fallo y pista, que son muy perras estos informaticos con fp2.

Como se baja la frecuancia del micro? De todas maneras menuda estafa, habiendo comprado un micro que va a tal frecuencia seria cojonudo tener que hacer que bufe menos.

El Pouto Topo rebuznó:
En los foros de Asus dicen que esto pasa.

Es la hostia, porque he checkeado el pc con un programa llamado Hot Cpu y dice que esta todo bien. La puta falla solo a veces, asi que en la tienda haran los mismo y diran que esta bien.

Es la hostia que sea como una loteria, que no falle al hacer algo en concreto sino que de cuando en cuando, se apague.

Estando en garantia puedo pedir otra placa? Me diran que no hay fallo y pista, que son muy perras estos informaticos con fp2.

Como se baja la frecuancia del micro? De todas maneras menuda estafa, habiendo comprado un micro que va a tal frecuencia seria cojonudo tener que hacer que bufe menos.

Dejate de traumas, si la tienes en garantia, pelea y pelea. Y si el de la tienda es un melon, tira de Asus o algun mayorista.

Que trauma ni que niño muerto, si todo esta bien me diran que me meta la placa por el recto. Y pista.

Chekeas Temperatura y voltajes de alguna forma o dejas ke todo rule a su puta bola?

KeTe rebuznó:
Chekeas Temperatura y voltajes de alguna forma o dejas ke todo rule a su puta bola?

Todo correcto. Lo controlo mediante un programa y segun esto va todo bien. Tanto voltajes como temperatura, el tema no va por ahi creo yo.

Atrás
Arriba Pie