[ODIO]: Instagram, Lomografía, y fotomierdismo avantguaRRe en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
6089banner.jpg


Cualquier forero inteligente, al leer el título, probablemente deduzca de manera errónea que puedo personificar al típico listillo old-school que ve como sus presuntos conocimientos sobre fotografía/tratamiento de imagen son eclipsados por esta absurda moda que ha surgido a razón de los presuntos avances en las tomas y el tratamiento de imagen que se anuncian en el título. Pues No. No tengo ni puta idea de fotografía. A duras penas consigo combinar colores con ligero gusto y que no me estallen los ojos (por ahí hay cientos de tuneos míos que lo constatan). Incluso mis fotos de carnet tienen un aire a cenobita que tira de espaldas (y ahí únicamente soy responsable al 50%, el resto de culpa es para el propietario del socorrido fotomatón de turno). Y puedo decirlo muy orgulloso: ME GUSTA ASÍ.

32545d1335039705-el-hombre-mas-feo-del-mundo-feos-con-lentes.jpg


Tú y yo somos así, que no se te olvide


Soy partidario de mostrar la realidad. Odio a la gente que retoca sus fotos: las zorras "perspectivescas" que se toman fotos ante el espejo de sus letrinas comunitarias. Odio a tu primo el del pueblo que le borra los cráteres de la varicela a tu hermana la tetuda. Odio a cualquier subnormal/a que aumenta el brillo de sus fotos hasta casi hacer desaparecer las incongruencias faciales de su fallida génetica. Odio incluso a la limitada inteligencia de la cámara de tu móvil que identifica las caras y borra los ojos de satán de la cara de tu abuela en nochebuena.

725022.jpg



El puto amo del Photoshop

Los que todavía recordamos el comienzo de la barra libre fotográfica, ese lejano momento en que dejamos atrás el revelado de carretes y por ende, el pensarse un poco la composición aunque sea tímidamente ó el simple hecho de no petar a fotos cualquier puto evento social por simple economía (-Hemos vuelto de viaje de novios a Burgos y ni un carrete de 12 hemos echau). Hoy en día, con la evolución desde la química en la fotografía tradicional a los presentes unos y ceros que conforman nuestras fotos, las cosas han ido a peor.


Antes las normas sociales permitían eludir el visionado insulso de los cienes y cienes de fotos de las vacaciones del siempre, siempre, puto fotógrafo amateur que todos tenemos en nuestro entorno: con estar un poco alerta en nuestras conversaciones con cualquier cenizo de estos: palabras como "Proyector Fotográfico", "Álbum", "Fotolibro", etc. te anticipaban una aburridísima velada y podías poner pies en polvorosa antes que someterte a la tortura de sus creaciones. Hoy ya no.


-Os estábamos esperando!!! (OMFG!)


Cualquier hijodeputa con un móvil semidecente y con el Instagram o cualquiera de sus clones SE CREE QUE ES EL PUTO REDESCUBRIDOR DEL ARTE GRÁFICO. Instagram, para cualquiera que no lo sepa todavía, es la aplicación chupi-gafapástica que cuenta con multiples filtros que permiten dotar a cualquier foto de un aire cool.
No, no se rían. Esta internec llena de muestras:


7be173f2d6af11e1886622000a1cbad2_6.jpg
35653f065efc11e180c9123138016265_6.jpg


Ejemplos aleatorios donde los tonos decadencia y cámara rota se funden en uno sólo


Millones de subnormales suben cada día a sus respectivas cuentas en redes sociales trillones de fotos estúpidas y abusan de los que estamos alrededor por medio de enlaces, envíos directos o la más pérfida de sus desviaciones: poniéndote el puto móvil en la cara y sonriendo con la misma expresión del perro que busca afecto. NO. NO. Esa mierda tiene que acabarse. No lo hacéis bien. Asumid vuestras limitaciones.


20331135.jpg


Mención a parte merecen los infraseres de la Lomography. ¿Qué es la Lomography? ¿Y por qué tenemos que preocuparnos? Coged mi pegajosa mano y adentrémonos en el verdadero submundo de los maricas con ganas de tirar dinero...

Extracto de El País (11/07/2012):

“La vida vista por una Lomo es maravillosa. Fuera, no tanto”

Los fundadores de Lomography hablan del presente y del futuro de la marca de fotografía analógica


Dos estudiantes, Matthias Fiegl y Wolfgang Stranzinger, descubrieron a principios de los 90 una cámara austriaco-soviética durante un viaje por Checoslovaquia. Era el intento de copia de un modelo de cámara compacta japonesa que había realizado la empresa estatal LOMO, un conglomerado industrial muy relacionado con el Ejército que fabricaba hasta componentes de misiles. Fiegl y Stranzinger comenzaron como meros contrabandistas, comprando las cámaras en San Petersburgo y vendiéndolas en Viena. La URSS se caía a pedazos y ellos vieron una oportunidad de hacer negocio con esas cámaras de fotos con colores saturados, estética algo kitsch. Ayudó a la supervivencia de la aventura empresarial el entonces vicealcalde de San Petersburgo, Vladimir Putin, por el que pasaban todos los negocios de la ciudad y que les permitió que se hicieran con la licencia para poder fabricar ellos mimos las Lomos en factorías chinas bajo la firma Lomography.

Hace calor en la tienda, la puerta está abierta y se mete el ruido de la calle Argensola. Fiegl saca algo de su pantalón, y uno no se da cuenta de que es una cámara de fotos hasta que oye el obturador. Deja sobre la mesa la LOMO LC-A+, su modelo más representativo. Ninguno de ellos saca un teléfono móvil. "Tira miles y miles de fotografías", aclara su esposa Sally. Algunas de esas fotografías personales están incorporadas al catálogo de las cámaras. “Mira, ese de allí es nuestro hijo”, dirán luego señalando a una de las imágenes veraniegas que cuelgan del muro de la tienda. Transmiten ellos mismos la filosofía de la lomografía, una suerte de principios entorno a su universo de cámaras. "La fotografía en los años 90 era algo muy serio", explica Sally. "La gente estaba acostumbrada a usara la cámara solo en los cumpleaños y las navidades. Nosotros le quitamos seriedad, y empezamos a decir a la gente que cogiera la cámara, se la llevara a su bolsillo y se pusiera a disparar en su día a día".
Uno de los puntos fuertes de lo que estos tres socios han logrado es la comunidad entorno a estas cámaras hechas con mucho plástico. El usuario no compra solo la cámara, si no el acceso a encuentros, exposiciones e intercambio de pareceres con gente que comparte la misma pasión por la fotografía.
Parece contradictorio, pero la lomografía, pura fotografía analógica, está unida a Internet desde sus inicios. En 1994, ya tenían una web; en 1998 ya daba la opción a los usuarios de subir sus propias fotos y compartirlas con otros usuarios, seis años antes de que Flickr, la gran red para difundir fotografías, viera la luz. "Para nosotros era algo natural", explica Fiegl. “Nacimos en Viena, Austria, pero enseguida nos expandimos. La gente necesitaba tener una referencia, e Internet nos ha dado esa posibilidad de intercambiar intereses con otras culturas y sensibilidades”. Sally intercede: “Estás con una cámara, fotografiando, necesitas comunicar, es normal que quieras compartirlo por la web”. Y Fiegl añade: “Pero no buscamos ni los datos ni saber nada de nadie, como otras páginas que enseguida te piden un email para darte de alta. Nosotros dejamos que todo el mundo pueda navegar y que sea muy fácil participar”.


Uno puede pensar que la fotografía analógica es un engorro, cuando tenemos imágenes a golpe de clickdesde cámaras digitales o teléfono móvil. La moda ahora es Instagram, una aplicación para smartphones que permite hacer fotografías con aire analógico y compartirlo en una red social. "A Nosotros nos encanta Instagram", se arranca Fiegl al ser preguntado por la aplicación, en una respuesta a la que vuelve a la filosofía de la marca, a sus principios con los que venden cámaras. "Muchos de los que trabajan para nosotros la usan. Pero es distinto. Se trata de compartir inmediatamente fotos a través de un dispositivo móvil y aplicarle un filtro", dice. “La lomografía es distinta, incluso si la comparas con las cámaras digitales. Tu puedes tocar una fotografía en Photoshop y cambiarla; nosotros decimos: ‘Toma la fotografía, que salga como sea, no la borres, es válida, y lo sabrás después de haberla tomado. Todo lo contrario que ofrece Instagram’”.
Si tan compatible es Instagram con la lomografía, ¿por qué mandaron cambiar el nombre de un filtro llamado ‘lomo’? "Estaban haciendo negocio con nuestro nombre, sin pedir permiso. Les dijemos: 'Es una aplicación maravillosa, pero no promociones tu servicio usando nuestra marca'. Llamaba además a la confusión, porque nosotros no trabajamos para la imagen inmediata”, responde Fiegl. “Y mira, en la tienda de Nueva York nos han contado como han entrado clientes diciendo que habían probado Instagram y que ahora querían probar lo verdadero”, dice con una sonrisa de oreja. “En verdad, no fue tan importante para nosotros este tema”, zanja finalmente.



b628ddc5b3aa4ec40ec8a7979997e291098e37.jpg


Una imagen vale mas que mil palabras

Joder. Joder. ¿Habéis leido eso de arriba?, ¿nos vamos entonces a Japón a comprarle a Sony la patente del BETAMAX? ¿Hacemos un chapeo y nos ponemos a vender videotapes como si fuéramos subnormales? ¿Alguien le ve un sentido a ésto?. Aquí téneis un enlace a la tienda https://shop.lomography.com/cameras donde podéis ver los precios de las cámaras chinas de mierda éstas y sus accesorios. Fucking unbelievable, hamijos.

Hace calor y anoche me tocaron mucho los cojones con este estúpido tema. Si alguien tiene opinión al respecto o ha sufrido a algún converso, con gusto me gustaría leerle.
 
está claro que la imbecilidad del ser humano no tiene límites.

ahora que tenemos móviles con cámaras de hasta 41 megapíxeles, pantallas portátiles 720p, televisiones en breve 4K ... ponemos de moda la mierda gafapastera para volver a sacar pasta a la gente. hace poco hubo un rebrote de las Polaroid, que si no quebró antes fue de chiripa.

pues eso, id buscando en el trastero el cinexin, que será lo que os toque poner en el salón a vuestros hamijos.


P.D. ya piden entre 100 y 200 € por un Final Fantasy VII de play sin estrenar ... :face:

P.D.2 aunque para locura de lo retro, esto no tiene comparación.

INFORMATIVOS | Tecnología - Ofrecen un prototipo de The Legend of Zelda para NES por 150.000 dólares - Noticias
 
Yo particularmente me cago en el dios de todos estos hijosdeputa que van de artistas multimedia.

Odio a los MARICONES, que se piensan que por ser MARICONES ya son geniales y son fotógrafos, escultores, diseñadores, decoradores, arquitectos... a ver, tú no eres ni fotógrafo, ni escultor, ni diseñador, ni decorador, ni arquitecto ni ostias. Tú lo que eres es un pedazo de MARICÓN come rabos que no sabe hacer la O con un canuto.

Odio a los PIJOS de mierda que se creen canallas por vivir en un piso de 250 metros cuadrados en Malasaña decorado con muebles de Vitra o de Tecno, y que salen con su lomografía de mierda y cuelgan sus horrores en la red. Y ME CAGO EN DIOS!!!! (y es que ya me estoy encendiendo y necesito soltarlo)

Odio a todos estos MIERDAS, porque en general se les podría meter en el grupo de LOS MIERDAS, que no han tocado un lápiz, un pincel, ni una barra pitt, ni unos pasteles y ahora me vienen con que se han hecho artistas. Pero cómo que artista MECAGOENTUPUTAMADRE?!?!?!

Y lo que me jode, como amante del arte en general, es que esta gente no se deja caer en los brazos de Apolo o su efebo Orfeo porque sientan la necesidad interna de hacerlo. NOOOO!!!

Estos HIJOSDESUPUTAMADREDEMIERDA lo hacen para hacerse los guays y follar. Para hacerse los interesantes y follar. Para intentar reafirmarse ante sí mismos y follar. Y me jode porque un artista nace artista y muere artista, como el gran Toro Bravo, y estos PUTOS MIERDAS cuando se aburren de hacer estas gilipolleces a otra cosa mariposa y ale, al chalet en Marbella, el barquito de "popó", fiestas en La Moraleja y capeas en Toledo.

Y ME CAGO EN DIOSSSSS!!!!http://www.youtube.com/watch?v=u2TO1-7Mga8&feature=related
 
Yo tengo una camara de esas, me la regaló mi pareja y juro que no tenia ni puta idea de lo que era, necesité que me explicase lo cool que era para entenderlo, hice fotos, gasté el carrete y aún no las he revelado.
 
El ochentismo también tenía que llegar a la fotografía, ahora que todos tenemos cámara en el bolsillo todo el día. Las fotos con cámaras digitales han tenido muy mala prensa desde el principio, como los cd's con los vinilos. Instagram como red social tiene algo interesante, por muy hartistas que sean tus contactos, no son tan tediosos como en el fb o el twitta (donde muchos curioseamos en su día y ahora odiamos).
 
Yo cazo lo que como y mato al que me deshonra, llamadme clásico.
 
Ahora ya veo a todos los subnormales "gafapasta" y no gafapasta, cogiendo la puta cámara de fotos de la abuela o la que le regalaron cuando hizo la primera comunión, yendo de cool por que saca fotos "vintage".

Estamos en unos tiempos donde cualquier imbécil se compra una cámara de fotos y por sacar 4 tomas de un polígono en blanco y negro ya se creen artistas....

Personalmente, las mejores fotos son las "paparazzi style" y sin posar ni mierdas. Sacas lo que sea al natural y te dejas de retoques y payasadas.

Tenían que sacar una ley en la cual, todo sujeto que fuera a comprar una cámara de fotos y tuviera gafas, tenga que presentar un justificante del oculista detallando que realmente las necesita. En caso de llevar gafas y no necesitarlas, tiro en la sien para que deje de sufrir (y nosotros también)
 
Me gustaría poder redactar estas líneas en helvética para hacer una fina sátira de cómo se crean mercados aprovechando la necedad de quienes se creen distintos, geniales y más dignos que la plebe, pero es imposible.

Las fotografías, sean en celuiloide, digital o su puta madre, capturan porciones de alma, por lo que sólo cabe concluir que esa gente son unas putas y maricones desalmados.

Palabra de lol.
 
¿Va este hilo a ampliarse para ocupar a los hipsters y toda la mierda que los rodea? espero que si, porque es un pozo sin fondo.

Subnormales con gafas de pasta

Instagram, gafas de pasta sin cristales, de rejilla, ropa de brillantes colores, APPLE, Polaroid, musica indie...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El pack modernillo super mega guay se completa con:

- converse rojas
- pantalones pitillo (con sus correspondientes piernas de canario)
- iPhone con carcasa cool
- swatch, la marca de rel-ojetes
- peinado homosexual
- la consabida lomo

Odio a estos hijos de puta. Sobre todo, odio profundamente a estos hijos de puta que les pagan por fomentar su hijoputismo, en base a trabajos tales como:
- creativo publicitario
- Dj retro-punk nerd style
- "periodista" en una revista de tendencias, cool mega guay
- hijo de papá. Pa qué trabajar? eso es de pobres.

Los atropellaba a todos con un renault 19, pa que se jodan y mueran sin glamú.

He dicho.
 
Ciclon Larry rebuznó:
Los atropellaba a todos con un renault 19, pa que se jodan y mueran sin glamú.

El coche favorito de los ETArras, se robaba en un santiamén y era muy camuflable.
También tuvo su ecsito el ford escort.
 
cocreta2000 rebuznó:
El coche favorito de los ETArras, se robaba en un santiamén y era muy camuflable.
También tuvo su ecsito el ford escort.

Opel Kadett con admisión directa y los muelles recortados. Qué sientan la muerte de una forma chabacana.
 
cocreta2000 rebuznó:
El coche favorito de los ETArras, se robaba en un santiamén y era muy camuflable.
También tuvo su ecsito el ford escort.

El 19 fue mi primer coche y no me extraña que los etarras llegaran a poner los bombazos, lo llevaba yo peor que ellos y aun así no me pararon en ningún control hasta que lo entregué en el prever a tres ruedas y con no más de 10 cm^2 de chapa lisa.
 
el verdadero éxito de instagram es que con todos los efectos que llevan y que básicamente consisten en ensuciar la imagen, meter sombras, contrastes y olor a viejuno, las gordas y feas pueden hacerse fotos enseñando un pie, un ojo y media nariz, la boca y sugerir algo que no tienen. Y los subnormales pueden hacer fotos de su cuarto desordenado y que parezca Arte para otros subnormales, intentando así parecer interesantes.
 
El precursor del retoque fotográfico sobre papel impreso fue tributhor con su instagrum, yo no sé como no denuncia por plagio.

Pronto se pondrá de moda el hacerse fotos con corrida en la cara para subirlas al facebook y todos le recordaremos.
 
Aquí nadie tiene móvil. Nadie ha usado un filtro de polaroid. Nadie era más guapo con tres años y el pelo más rubio que ahora y por eso nunca habéis sido tan modernos como para defender algo tan mainstream. Yo sí. Y también le hago fotos a mi pie.

Pero, eh! No se lo digáis a nadie.
 
Ruizma rebuznó:
El precursor del retoque fotográfico sobre papel impreso fue tributhor con su instagrum, yo no sé como no denuncia por plagio.

¿ves qué bien te sentó la temporadita en el purgatorio? saliste de allí como Luis Rollán de Folsom
 
cocreta2000 rebuznó:
¿ves qué bien te sentó la temporadita en el purgatorio? saliste de allí como Luis Rollán de Folsom

Pero yo antes no era así, tenía familia, amigos y dinero. Ahora estoy en busca y captura foreando desde la beecueva. Ahora soy Beeman, aunque para acortar siempre digo que soy Bi, lo que me ha acarreado no pocos problemas.

20110217175518-nueva-rumasa.jpg



¿Insinúa usted que me gustan los penes con la anal orgía de Luís Rollán?
 
Arriba Pie