Manolito
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- 13 Ene 2005
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Eso denunciaba un tío el otro día refiriéndose a las constantes faltas de asistencia al trabajo por parte de los currelas sin previo aviso.
Lo decía como si fuera un problema extendido en su zona geográfica por culpa de la casi inexistente tasa de paro. Claro, la gente pasa de ir a trabajar porque les da lo mismo si les echas a la puta calle o no, tendrán trabajo inmediatamente en cualquier otro sitio pero ¿Realmente el problema es del currante o de la empresa que genera unas condiciones de trabajo nefastas?
Hace unos días me decía más o menos lo mismo el propietario de un taller. -No se encuentran mecánicos.- decía -La gente está más preocupada por trabajar poco y cobrar puntualmente a final de mes que de trabajar para hacer las cosas bien- Y tenía razón el tío pero fallaba un pequeño detalle: el propietario de la empresa y responsable máximo del problema es él. Sencillamente debería pensar en poner las bases para garantizar la permanencia y compromiso de los trabajadores y eso, obviamente, no es tan fácil porque para empezar suele hacer falta poner dinero y no todo el mundo está dispuesto a esa inversión de incierto resultado.
Bueno, a ver si trabajáis un poquito por vuestras empresas no sea que os pase lo que a los pobrecitos de Delphi que se van a quedar en la puta calle sin saber -Lo de tener el índice de productividad más bajo del mundo no debe contar- cual es la causa del cierre.
Lo decía como si fuera un problema extendido en su zona geográfica por culpa de la casi inexistente tasa de paro. Claro, la gente pasa de ir a trabajar porque les da lo mismo si les echas a la puta calle o no, tendrán trabajo inmediatamente en cualquier otro sitio pero ¿Realmente el problema es del currante o de la empresa que genera unas condiciones de trabajo nefastas?
Hace unos días me decía más o menos lo mismo el propietario de un taller. -No se encuentran mecánicos.- decía -La gente está más preocupada por trabajar poco y cobrar puntualmente a final de mes que de trabajar para hacer las cosas bien- Y tenía razón el tío pero fallaba un pequeño detalle: el propietario de la empresa y responsable máximo del problema es él. Sencillamente debería pensar en poner las bases para garantizar la permanencia y compromiso de los trabajadores y eso, obviamente, no es tan fácil porque para empezar suele hacer falta poner dinero y no todo el mundo está dispuesto a esa inversión de incierto resultado.
Bueno, a ver si trabajáis un poquito por vuestras empresas no sea que os pase lo que a los pobrecitos de Delphi que se van a quedar en la puta calle sin saber -Lo de tener el índice de productividad más bajo del mundo no debe contar- cual es la causa del cierre.